Persianas

Persianas de cassette en ventanas de plástico

Persianas de cassette en ventanas de plástico están destinados solo para la instalación por separado en cada fragmento de una ventana de plástico. Se dividen en rpersianas horizontales, estas son las mismas persianas que isolita e isotra, y las persianas enrollables también representan sus dos sistemas: uni 1 (uni 1) y uni 2 (uni 2). Ya se han escrito artículos detallados por separado para todos estos tipos de persianas de casete, allí mismo los miramos todos juntos y hablamos de sus diferencias.

Tipos de persianas de cassette

Persianas de cassette Diseñado para la instalación en ventanas de plástico y especialmente diseñado para esto. La palabra casete dice que las persianas están ubicadas en un cassette, por así decirlo, aunque personalmente no estoy completamente de acuerdo con esto. Las cortinas y los rollos de las persianas uni roll están realmente ocultos, mientras que las persianas horizontales de casete abren las rejillas de plástico en las ventanas de plástico, pero cada lámina se fija con un cable tensado. Sin embargo, también se les llama cassette.

Persianas enrollables de cassette

Persianas enrollables de cassette - Estas son las persianas para las persianas de las ventanas de plástico enrolladas en un rollo, el más común de los cuales son dos sistemas, uni 1 y uni 2. Las persianas uni son sistemas que tienen guías en su posesión, gracias a las cuales los bordes de la tela están ocultos detrás de ellos. Las persianas de cassette para ventanas de plástico pueden ser controladas por cadena o accionadas por resorte o con electricidad. Los más caros de ellos son, por supuesto, automáticos, pero también los más convenientes.

Persianas con guías en ventanas de plástico uni - diferencias

Persianas uni 1 y uni 2 difieren entre sí no solo en las guías. En la unidad 1 son planas y en la unidad 2 en forma de U. También hay diferencias en la instalación. La caja Uni 1 en el marco de la ventana de plástico se instala debajo para que el rollo con la tela se ubique entre las cuentas de acristalamiento laterales más cerca del vidrio. Esto tiene sus pros y sus contras. La ventaja será que el producto ocupará menos espacio (sobresale menos), como resultado de lo cual la hoja se abrirá en un ángulo grande. Y la desventaja es que esto reduce el espacio libre. Esto no se adapta a todos los clientes. Uni 1 también requiere que la profundidad del acristalamiento de la ventana sea de al menos 10 mm.

Diferencias persianas de cassette plisadas

  1. Las persianas plisadas con una cornisa móvil tienen solo una tela de tela corrugada y dos por un día.
  2. Las persianas plisadas con varias cornisas móviles pueden abrir la ventana de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
  3. Las persianas plisadas de día a noche son casi dos veces más caras que dos sábanas de tela, además de agregar cornisas adicionales.

Características de diseño

Las persianas de cassette representan una tela que se puede enrollar. Esto le permite ajustar cualitativamente el flujo luminoso, si es necesario, cambiando la posición de la superficie protectora. Inicialmente, este tipo de persianas estaba destinado solo a ventanas de plástico.

Una característica de tales modelos es que su instalación no requiere la perforación del marco de la ventana. Hoy en día, puede instalar persianas de cassette en casi cualquier tipo de marco de ventana.

El diseño consta de varios elementos principales:

  1. Lienzos. La forma y el diseño pueden ser integrales o constar de varios elementos móviles que están interconectados.
  2. Casetes. Este concepto a menudo se entiende como un eje especial en el que se enrolla la banda. El diseño está equipado con un mecanismo de control. Muchos ejes están ocultos en cajas de metal, lo que le permite darles el diseño óptimo.

Muchos modelos tienen un ancho pequeño, que a menudo equivale al tamaño de una sola hoja.

Si las ventanas en las que se planea instalar las persianas tienen una solapa con un mecanismo de plegado, es mejor elegir mini cartuchos. Lo mismo se aplica a los tragaluces con inclinación. Los mini cartuchos permitirán que la cortina mantenga el mismo ángulo de inclinación que la ventana. Solo hay una diferencia con respecto a las persianas de cassette convencionales en los minisistemas: el ancho de la lámina (las placas a partir de las cuales se ensambla la cortina). Para mini-persianas, se utiliza de 16 a 25 mm de ancho, para estándar, de 25 a 50 mm.

Las persianas de cassette se instalan de tal manera que cubran solo la superficie acristalada de la ventana. Las manijas de doble acristalamiento permanecen accesibles y no es necesario mover la cortina para manipular las ventanas.

Ventajas y desventajas.

Al desarrollar persianas de cassette, se tuvieron en cuenta muchos deseos de los clientes. Esto nos permitió hacer un diseño que resolverá casi todos los problemas en esta área.

Hay varios aspectos positivos de las persianas de cassette:

Practicidad. La administración del sistema es bastante simple, y el diseño puede adaptarse a casi cualquier tipo de ventana.
Estética Los fabricantes en la fabricación de persianas utilizan una variedad de materiales, lo que le permite elegir el diseño del producto para cualquier estilo interior. Se pueden hacer algunas modificaciones a pedido.
Longevidad. La vida útil tanto del material como del mecanismo en sí es prácticamente ilimitada. Sin embargo, si se produce un colapso, entonces todos estos elementos pueden reemplazarse por otros nuevos con bastante facilidad. Para extender el período de operación, los expertos recomiendan que cuide adecuadamente las persianas.
Protección de luz de alta calidad.. Este indicador se logra mediante el uso de materiales especiales e impregnaciones. Algunos de ellos pueden repeler el polvo o exhibir efectos bactericidas.
Cuidado fácil. Las persianas de lona deben limpiarse periódicamente con un paño seco o ligeramente húmedo. Para los modelos metálicos, también se utilizan soluciones jabonosas.
Facilidad de uso. Las persianas de cassette se ajustan perfectamente contra el vidrio, sin cambiar su posición incluso con una ligera inclinación. Al mismo tiempo, se forma un espacio de aire peculiar entre estas superficies, que actúa como una capa de aislamiento térmico.
Instalación fácil. La instalación de persianas se puede realizar incluso por una persona no preparada. Lo principal es seguir las recomendaciones del fabricante.
Peso ligero. El lienzo no crea grandes cargas en el marco, lo que permite aumentar su tamaño. Por lo tanto, tales persianas pueden hacerse técnicamente para cualquier tipo de ventana.

Cabe señalar que estos productos no son universales y tienen varias desventajas:

Algunos tipos de tela pueden absorber los olores.que no se puede eliminar más tarde (los rollos no se borran).
Mecanismo de elevación débil. Esto se aplica solo a los elementos que están hechos de plástico.
Las láminas delgadas se dañan fácilmente.. Puedes hacer esto incluso limpiándolos con un trapo. Para eliminar esta característica, la operación debe llevarse a cabo con mucho cuidado.
Diseño relativamente complejo en comparación con otros modelos de persianas. Esto es especialmente notable al desmantelar el lienzo.

¿Qué son las persianas de cassette?

Persianas con un cassette en el diseño: este es un tipo de cortinas bastante popular, difieren en muchos parámetros. Esto nos permite distinguir entre ellos muchos modelos y modificaciones.

Rollo y cassette. Una característica de este diseño es el uso de una banda continua de tela como capa protectora. Esto le permite envolver la capa de manera rápida y eficiente en un rollo, que se encuentra dentro del cassette. Estos modelos tienen propiedades únicas. Convencionalmente, se pueden dividir en varias subespecies:

Casete. Modificaciones estándar que se instalan en todo tipo de ventanas de plástico. El ancho del lienzo puede alcanzar los 3 m, lo que le permite cerrar completamente toda la hoja. Todos estos diseños se complementan con plomadas especiales, que regulan el levantamiento del lienzo.

Minicasette. Esta vista es pequeña. Inicialmente, se inventaron mini cartuchos para su instalación en ventanas no estándar hechas de madera o construcción europea. Hoy se encuentran en varios tamaños y estilos.

Uni. Este tipo de cortinas se distingue por la presencia de guías laterales, que permiten un mejor control del movimiento del lienzo. Dependiendo del tipo de estos elementos, se distinguen varias subespecies de estructuras similares. A menudo, este tipo de persianas se instala en oficinas, donde están bien adaptadas al estilo de la habitación.

Hoy aparecieron las persianas, que constan de varias capas de tela. Además, cada uno de ellos es independiente y tiene un grado diferente de transparencia. Esto le permite elevar una capa específica, regulando así el flujo de luz.

Horizontal

Las persianas horizontales son un lienzo que consta de muchas láminas delgadas (láminas). Todos estos elementos están conectados por un hilo delgado, que los conecta en un solo diseño. Cabe señalar que las láminas pueden girar alrededor de su eje, lo que le permite ajustar la iluminación de manera más eficiente.

Cuando se levanta, la banda horizontal no se enrolla en un rollo, sino que se comprime. Todas las láminas se ajustan una a la otra y luego se esconden en una caja decorativa (cassette). El ancho de las placas puede variar de 16 a 50 mm, dependiendo del material del que están hechas.

Un representante llamativo de este tipo son las persianas de aluminio, que se instalan externamente en puertas o ventanas. No solo protegen las habitaciones de la luz, sino que también brindan seguridad.

Vertical

Las persianas no son solo cortinas, sino un mecanismo completo, que consta de muchos detalles. Como mínimo, estos son: láminas, cadenas de conexión y control, corredores, pesas, una cornisa y una cuerda de control.

Laminillas - tiras de tela con un ancho de 89 mm (raramente hasta 120 mm), que regulan la iluminación. No solo se mueven hacia la derecha, izquierda o lados diferentes del centro, dependiendo de cuántos mecanismos (uno o dos) estén instalados en la cornisa, sino que también giran 180 ° alrededor de su eje.

Cornisa - el dispositivo al que están unidas las láminas. Para que las persianas duren mucho tiempo, al comprarlo, es recomendable prestar atención a los siguientes matices:

  • Los aleros para persianas son de aluminio y plástico. El plástico se vuelve amarillo con el tiempo, pierde su presentación y se dobla bajo el peso de las cortinas, por lo que es mejor elegir cornisas de aluminio más duraderas y duraderas.
  • El ancho de la cornisa debe corresponder a la masa y longitud de las láminas. Entonces, para cortinas de luz con una altura de 3 m, una cornisa con un ancho de 2.5 m es suficiente, y para aquellos con la misma altura, pero más pesadas, se necesita una barra de cortina con un ancho de al menos 3 m.
  • Todos los elementos móviles deben moverse fácilmente y sin problemas. El cable y la cadena de control no deben retorcerse. De lo contrario, una vez que están atrapados en un mecanismo.

Corredores - pequeñas partes con las que se sostienen las láminas en la repisa.

Pesas - matrices de ponderación roscadas en las partes inferiores de las láminas. Con su ayuda, las persianas cuelgan suavemente y no se balancean.

Cadena de conexión - una cuerda de bolas de plástico o metal atadas a un hilo de pescar que conecta las tiras de tela entre sí. La cadena de control se realiza por analogía con la cadena de conexión. Con su ayuda, las láminas giran alrededor de su eje. La cuerda de control está hecha de plástico. Le permite moverse y empujar las persianas.

Posibles formas de controlar

Las persianas se pueden controlar de tres maneras usando:

  • control manual con encaje, cadena o resorte,
  • sistemas de resorte
  • Control automático con accionamiento especial.

Persianas de cadena. El ajuste de las láminas se lleva a cabo mediante el movimiento de un hilo especialmente derivado. Esta opción se usa con mucha frecuencia, ya que es la más simple y confiable.

Resorte cargado. La cuchilla se controla con un resorte especial. Son muy raros hoy en día, ya que dicho diseño no permite una fijación confiable.

Sistemas automáticos. La forma más moderna de gestión. Se realiza utilizando un motor eléctrico especial, que acciona un eje o una rosca de elevación. El control se puede llevar a cabo utilizando el botón estacionario y desde el control remoto. Muchos sistemas pueden estar equipados con sensores de luz, lo que hace que el mecanismo suba o baje automáticamente. Un sistema de control electrónico equipado con una cornisa eléctrica cubrirá un área grande. Para hacer esto, no hay necesidad de ejecutar programas complejos, con solo presionar un botón en el control remoto, y usando el control remoto, las persianas subirán o bajarán en modo automático. El costo de los sistemas electrónicos es ligeramente mayor que para los modelos más simples con control manual. Sin embargo, el precio justifica la facilidad de uso.

División de materiales

Hoy en día, el mercado de materiales es muy amplio, y esto prácticamente no limita a los fabricantes de persianas a utilizarlos para sus necesidades. Para persianas de casete horizontales, se pueden utilizar materiales naturales y sintéticos.

Dependiendo del tipo de material utilizado, las persianas pueden ser:

  • de tela (una gran variedad de materiales: acrílico, viscosa, algodón, lino, seda, etc.),
  • hecho de plástico
  • de madera
  • de bambú
  • aluminio
  • de tela no tejida.

Para la fabricación de estructuras horizontales utilizando varios materiales:

Arbol. Las láminas se distinguen por su estructura única y también toleran perfectamente el calentamiento. Pero no son deseables para usar en un ambiente húmedo (en la cocina o en el baño), ya que pueden perder su diseño único.
De bambú. Uno de los materiales más populares. Hoy en el mercado hay láminas de bambú y lienzos originales hechos de este material, que pueden enrollarse en un rollo.
Aluminio. El metal tolera perfectamente las influencias externas. Las persianas se pueden instalar tanto dentro como fuera de los edificios. Las láminas difieren en durabilidad y practicidad.
Plastico. La sustancia es duradera y resiste bien las sustancias agresivas. Las persianas cuestan mucho menos, pero al mismo tiempo no son inferiores en calidad a otros modelos.

En cuanto a las cortinas enrolladas, están hechas de muchas telas, entre las cuales se pueden distinguir varias principales:

Acrílico. Los lienzos se encuentran cada vez menos, ya que el material es muy pobre en permeabilidad al aire. La vida útil de los productos acrílicos es relativamente pequeña, pero al mismo tiempo prácticamente no se arrugan.
Rayón. La base de este tejido es la celulosa. Estos lienzos son ligeros y bien lavables. Pero el material se quema rápidamente y pierde sus características externas.
Lino. Las telas de lino tienen una alta resistencia y también se pueden usar en varias condiciones de temperatura. La sustancia es completamente natural y no representa ningún peligro para la salud humana.
Algodón. Tejido natural muy fácil de lavar. Pero con la exposición constante al sol, el material pierde gradualmente su resistencia.
La seda. Los lienzos son los más bellos y caros. Al mismo tiempo, el material se desmorona y se quema muy rápidamente. Por lo tanto, estos elementos a menudo tienen que ser reemplazados por nuevos productos.

La cortina de casi todos los materiales está sujeta a un procesamiento especial, de modo que no acumula electricidad estática y se vuelve impermeable. La impregnación UV reduce significativamente el efecto de la luz solar y le permite mantener el color original de las persianas durante muchos años. Todo esto simplifica el cuidado de ellos y aumenta su tiempo de actividad.

Una variedad de colores y texturas de materiales, así como el uso de modernas tecnologías de impresión, brindan un amplio margen para la creatividad y le permiten elegir el modelo adecuado para cualquier interior.

Las persianas se pueden hacer no solo en diferentes colores, sino también aplicarles dibujos y fotografías. Estas persianas únicas harán que cualquier habitación sea inusual, brillante, cómoda y expresiva.

Uso en el interior del apartamento.

Gracias a las persianas de cassette, puede crear el efecto de un momento diferente del día en la habitación.

La tecnología moderna ha permitido la creación de cortinas que no dejan entrar el sol. Al cerrar la cortina con el efecto de oscurecimiento, puede evitar por completo que la luz del sol ingrese a las ventanas e incluso en medio del día se encuentre en una habitación completamente oscura.

Estas persianas son ideales en el dormitorio.: colgándolos en la ventana, no puede temer que la luz del sol se despierte antes de poder dormir.

Las persianas de cassette del tipo "día-noche" también son capaces de regular la iluminación de la habitación. Para crearlos, generalmente se utilizan materiales con diferente transmitancia de luz, texturas y colores, o se combinan dos cortinas con diferentes características según el tipo de cebra. Gracias a propiedades tan diferentes, puede crear el nivel de iluminación necesario simplemente bajando o levantando la cortina.

Estas persianas se arraigarán perfectamente en una habitación con vistas al lado soleado. Su tejido diverso absorberá la luz y el calor excesivos, al tiempo que mantiene una temperatura y una iluminación cómodas en la habitación.

Persianas para ventanas de balcones - La mejor solución. Como regla general, son de aluminio, pero pueden estar hechos de tela. Las persianas de casete están convenientemente montadas y no interfieren con la apertura de las ventanas, no interfieren con el movimiento en el balcón y son fáciles de limpiar. Se pueden fijar de modo que cubran solo la tela de vidrio, será muy conveniente y le permitirá ajustar la iluminación de cada ventana individualmente.

Métodos de instalación

La instalación de persianas de casete se puede hacer de varias maneras:

  1. Pegamento. Usualmente se usan mini diseños aquí: confiables, livianos y fáciles de operar. La instalación en la hoja no requiere perforación, la fijación se realiza con cinta adhesiva o clips especiales de plástico o metal. Las persianas pesadas se fijan mejor en tornillos autorroscantes. La cortina está hecha hasta el alféizar de la ventana, que permanece libre, lo cual es muy conveniente cuando necesita ahorrar cada centímetro de espacio.
  2. En sujetadores. Para los tipos de sistemas de ventanas deslizantes, no es posible pegar, la caja no permitirá que la hoja se abra hacia un lado. A veces, el diseño interior requiere cubrir completamente la abertura, por ejemplo, debido a las características de diseño de la abertura o es necesario corregir las proporciones del espacio. En tales casos, es posible montar en una pared desde arriba o en el techo, la fijación se realiza en soportes especiales con tornillos de espiga.

Es posible instalar persianas de este tipo tanto directamente en los marcos de las ventanas (la mejor manera) como en la pared sobre la abertura o dentro de ella.

Vea cómo instalar las persianas en el siguiente video.

Cuidado del producto

Las persianas de cassette son completamente poco exigentes al salir. Deben limpiarse de vez en cuando con un paño húmedo o aspirar. Si aparecen contaminantes severos, son favorables para la limpieza con productos químicos especiales, perciban con calma los efectos de los productos de limpieza domésticos. Debido a estas propiedades, serán apropiadas tanto en locales de oficinas, en la cocina, como en las salas de estar y dormitorios de un edificio residencial.

Sin embargo, algunas superficies pueden ser bastante malhumoradas. Por ejemplo, a las lamas de madera no les gusta la humedad, por lo que debes secarlas.

Los más difíciles de mantener son los materiales en rollo.. Solo deben limpiarse con una aspiradora. Los expertos no recomiendan lavar la tela; es mejor colocarla en una tintorería. Esto debe hacerse dos veces al año. En cuanto al mecanismo de elevación, no es necesario cuidarlo. Si se produce un fallo, puede repararse en los centros de servicio.

Métodos de gestión

Las persianas se pueden controlar de tres maneras usando:

  1. control manual con encaje, cadena o resorte,
  2. sistemas de resorte
  3. Control automático con accionamiento especial.

  • Control manual más adecuado para ventanas pequeñas, habitaciones donde hay pocas ventanas o un sistema con mini casetes.
  • Sistemas de resorte difieren de las manuales en que para subir o bajar las cortinas solo necesita girar la manija, el resto lo hará el mecanismo. Las persianas con dicho mecanismo son adecuadas para la instalación en superficies con bisagras y tragaluces.

  • Sistema de control electrónicoEquipado con una cornisa eléctrica, cubrirá una gran área. Para hacer esto, no hay necesidad de ejecutar programas complejos, con solo presionar un botón en el control remoto, y usando el control remoto, las persianas subirán o bajarán en modo automático. El costo de los sistemas electrónicos es ligeramente mayor que para los modelos más simples con control manual. Sin embargo, el precio justifica la facilidad de uso.

Las persianas de cassette se pueden instalar exclusivamente en superficies verticales, por lo tanto, se instalan con mayor frecuencia en la ventana y se fijan en dos lugares:

Los mini diseños se consideran en este caso una opción más ventajosa, ya que son bastante confiables y fáciles de administrar. Para instalar la caja con las persianas en la ventana, generalmente use cinta, soportes o clips metálicos. No se utiliza perforación, por lo que estos diseños son adecuados para bloques de ventanas de plástico.

En algunos casos, las persianas se montan en una pared o techo para aprovechar al máximo las capacidades de los sistemas de ventanas correderas. Con este diseño, se utilizan tornillos autorroscantes para la fijación. El diseño permite instalar persianas de cassette en ventanas de plástico.

Vea el siguiente video para la instalación correcta de las persianas de cassette.

¿De qué materiales están hechos?

Hoy en día, el mercado de materiales es muy amplio, y esto prácticamente no limita a los fabricantes de persianas a utilizarlos para sus necesidades. Para persianas de casete horizontales, se pueden utilizar materiales naturales y sintéticos.

Dependiendo del tipo de material utilizado, las persianas pueden ser:

  • de tela (una gran variedad de materiales: acrílico, viscosa, algodón, lino, seda, etc.),
  • hecho de plástico
  • de madera
  • de bambú
  • aluminio
  • de tela no tejida.

La cortina de casi todos los materiales está sujeta a un procesamiento especial, de modo que no acumula electricidad estática y se vuelve impermeable. La impregnación UV reduce significativamente el efecto de la luz solar y le permite mantener el color original de las persianas durante muchos años. Todo esto simplifica el cuidado de ellos y aumenta su tiempo de actividad.

Una variedad de colores y texturas de materiales, así como el uso de modernas tecnologías de impresión, brindan un amplio margen para la creatividad y le permiten elegir el modelo adecuado para cualquier interior.

Las persianas se pueden hacer no solo en diferentes colores, sino también aplicarles dibujos y fotografías. Estas persianas únicas harán que cualquier habitación sea inusual, brillante, cómoda y expresiva.

¿Cómo cuidar?

Las persianas de cassette son completamente poco exigentes al salir. Deben limpiarse de vez en cuando con un paño húmedo o aspirar. Si aparecen contaminantes severos, son favorables para la limpieza con productos químicos especiales, perciban con calma los efectos de los productos de limpieza domésticos. Debido a estas propiedades, serán apropiadas tanto en locales de oficinas, en la cocina, como en las salas de estar y dormitorios de un edificio residencial.

Sin embargo, algunas superficies pueden ser bastante malhumoradas. Por ejemplo, a las lamas de madera no les gusta la humedad, por lo que debes secarlas.

Característica de diseño

Las persianas de cassette representan una tela que se puede enrollar. Esto le permite ajustar cualitativamente el flujo luminoso, si es necesario, cambiando la posición de la superficie protectora. Inicialmente, este tipo de persianas estaba destinado solo a ventanas de plástico.

Una característica de tales modelos es que su instalación no requiere la perforación del marco de la ventana. Hoy en día, puede instalar persianas de cassette en casi cualquier tipo de marco de ventana.

El diseño consta de varios elementos principales:

  1. Lienzos La forma y el diseño pueden ser integrales o constar de varios elementos móviles que están interconectados.
  2. Casetes Este concepto a menudo se entiende como un eje especial en el que se enrolla la banda. El diseño está equipado con un mecanismo de control. Muchos ejes están ocultos en cajas de metal, lo que le permite darles el diseño óptimo.

Muchos modelos tienen un ancho pequeño, que a menudo equivale al tamaño de una sola hoja.