Reparación

Alkyd primer: el secreto para una protección y adhesión confiables

Los suelos alquídicos son una de las variedades más populares de mezclas de suelos utilizadas en reparaciones. La demanda de compuestos alquídicos es alta y estable debido a la versatilidad del material. Las imprimaciones se pueden usar para procesar sustratos de metal, plástico e incluso vidrio.

Una ventaja clave de las soluciones de imprimación alquídica es que los polímeros que forman la base de la fórmula del suelo crean una película ultra fuerte en la superficie del material procesado que será resistente a diversos factores ambientales.

Esta propiedad del suelo le permite utilizarla tanto en trabajos de reparación como de decoración internos y externos.

Solicitud de reparación

En trabajos de reparación y acabado, los compuestos alquídicos pueden usarse para procesar bases hechas de metal: la imprimación protegerá la base de la formación de óxido. Además, el recubrimiento con tierra alquídica fortalecerá la superficie, rellenará todas las grietas y poros en la base y reducirá el consumo posterior de materiales para el acabado.

Las mezclas de suelo alquídico se utilizan sobre la base de madera, aglomerado, OSB para la preparación preliminar para pintar, aplicar masilla, pegamento y terminar con papel tapiz líquido.

El uso del suelo proporciona una fuerte adhesión de la capa inicial con las capas subsiguientes, por lo que el revestimiento final será tan fuerte y resistente a los factores negativos externos como sea posible.

Debe saber que las soluciones alquídicas no se utilizan sobre la base de materiales desmoronados (yeso, superficies enlucidas). Una excepción son las superficies de concreto.

Especificaciones y características

Las principales características técnicas de los suelos alquídicos incluyen las siguientes propiedades:

  • Alta resistencia a los cambios de temperatura,
  • Reduciendo efectivamente el consumo de materiales utilizados para el acabado,
  • Mayor resistencia de la base al desgaste, a la abrasión, a la acción de sustancias agresivas,
  • Protección de la base contra la formación de moho y la aparición de hongos, humedad, lo cual es especialmente cierto para las superficies de madera, propensas a la hinchazón y la contracción,
  • Prevención de la protrusión de resinas sobre una base de madera pintada.

[su_note note_color = "# f1f1f1 ″ text_color =" # 3d5d82 ″ radio = "1 ″] Lectura recomendada:

Las características del material dependen de los componentes incluidos en su composición. Las principales variedades de mezclas de suelos alquídicos en composición son:

  • Suelos Glifthal. Se diferencian de otros tipos de soluciones en que la base de la mezcla es el relleno y el tinte, se consideran universales y se pueden usar tanto para trabajos internos como externos,
  • Las mezclas de perclorovinilo se pueden usar en superficies de metal, concreto, base enyesada. Difieren en la velocidad de secado.

Debido a su alta toxicidad, los compuestos alcloruro de perclorovinilo no se utilizan en la reparación y decoración de interiores.

  • Las formulaciones de acetato de polivinilo se usan solo antes de la tinción posterior con pinturas alquídicas. Tienen una velocidad de secado máxima: no más de 30 minutos,
  • Las imprimaciones de poliestireno alquídico se usan para el tratamiento de superficies de madera, pero exclusivamente durante el trabajo al aire libre,
  • Las mezclas de alquil-acrílico son cebadores de penetración profunda. Este tipo de suelo se considera universal y puede usarse para trabajar con bases de madera y metal.

Las mezclas de penetración alquídica y acrílica tienen una gran demanda entre los consumidores, debido a sus propiedades únicas: su uso ayuda a lograr una excelente adhesión del sustrato y el acabado. Las composiciones también pueden usarse como una impregnación independiente de sustratos de madera. La imprimación alquídica de penetración profunda protegerá de manera confiable el material natural de los procesos de descomposición y moho.

Por separado, vale la pena señalar que los suelos alquídicos de penetración profunda no tienen un olor específico desagradable, se secan rápidamente.

Aplicación de imprimación alquídica

Los suelos alquídicos modernos son producidos por fabricantes listos para su uso, es decir, no se requiere trabajo para diluir la solución, concentrar, secar el material. Antes de comenzar a trabajar con suelos alquídicos, se recomienda usar ropa protectora: guantes, respirador y anteojos. Esta categoría de imprimaciones es tóxica, por lo tanto, se deben observar las medidas y precauciones de seguridad.

El trabajo paso a paso en superficies de imprimación con suelo alquídico se verá de la siguiente manera:

  1. Comience con una preparación preliminar de la superficie para imprimar. Si la base es de metal, su capa superficial está completamente limpia de óxido. Las superficies de madera se lijan para eliminar rebabas y golpes. Si hay grietas profundas en la base de madera, deben ser masilla.

La base metálica antes de aplicar tierra alquídica no se puede limpiar de óxido, si las instrucciones de uso de la solución permiten que la mezcla se aplique al óxido. La superficie de la madera no requiere preparación preliminar, si se planea utilizar tierra alquídica-acrílica para su procesamiento.

  1. La superficie preparada se desengrasa con una composición especial y se seca.
  1. Antes de usar, mezcle la mezcla de tierra. Algunas soluciones de alta concentración pueden requerir dilución con un solvente hasta cierto grado de viscosidad. Puede encontrar información sobre si se debe ensuciar antes del trabajo en las instrucciones de uso del material del fabricante.
  1. La imprimación se aplica a la superficie con una brocha, rodillo, spray. Es importante asegurarse de que el suelo esté uniformemente, sin formar flacidez y acumulaciones en ciertas áreas de la superficie.

Después de que la capa aplicada se haya secado, el suelo alquídico se aplica con una segunda capa. El tiempo de secado exacto depende del tipo de suelo, y puede aclararlo estudiando las instrucciones de uso del material.

Alkyd Primer Precios

Los precios de los cebadores alquídicos dependen del tipo de material, el fabricante, las especificaciones técnicas, el volumen de empaque y la política de precios de la tienda. Sin embargo, vale la pena señalar que, en términos de precio, los suelos alquídicos son los más asequibles para el consumidor. Los cebadores alquídicos de las marcas: TIKKURILA, Ceresit, Lacra, Technoline tienen una demanda especial entre los compradores. El costo promedio de un kilogramo de material oscila entre 60 y 700 rublos.

Imprimaciones alquídicas: un material universal que tiene excelentes características técnicas, puede usarse para uso en interiores y exteriores, tiene un precio asequible para el consumidor. El uso de imprimaciones alquídicas en las reparaciones le permitirá obtener un acabado hermoso, que también estará protegido de manera confiable contra los efectos de factores ambientales negativos. Sin embargo, debe recordarse que los suelos alquídicos son tóxicos y, por lo tanto, deben tomarse precauciones al trabajar con ellos.

Cuenta con cebadores alquídicos

La gran popularidad de los cebadores alquídicos se asocia principalmente con su versatilidad. Estos compuestos se utilizan en superficies de madera, metal, plástico e incluso vidrio.

Dependiendo del tipo de material, la imprimación puede tener los siguientes efectos sobre ella:

  • adhesión mejorada
  • protección contra la corrosión
  • rellenando poros y pequeñas grietas, lo que reduce el consumo de pinturas y barnices,
  • endurecimiento de la superficie, de modo que la masilla aplicada encima o las pinturas y barnices no se despeguen,

La imprimación evita la corrosión debajo de la pintura

  • Mayor resistencia al agua de la madera: después del procesamiento, se reduce la hinchazón y la contracción,
  • propiedades antisépticas que evitan la formación de moho,
  • mayor resistencia a sustancias agresivas, así como a la abrasión,
  • protección de LCP contra la penetración de sustancias resinosas.

Debo decir que el suelo alquídico se usa a menudo en la decoración de casas de marco para aglomerados, como OSB, aglomerado, etc., para masilla y otros acabados.

Suelo alquídico adecuado para procesar OSB

Uno mas Una característica importante de la imprimación alquídica es que los polímeros contenidos en ella forman una película fuerte en la superficie que es resistente a diversas influencias ambientales negativas. Debido a esto, se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Debo decir que muchos artesanos del hogar a menudo están interesados ​​en los foros: ¿qué revestimiento es mejor: suelo alquídico o acrílico? En primer lugar, noto que estas formulaciones tienen un propósito ligeramente diferente. Las imprimaciones alquídicas, como ya se mencionó anteriormente, están destinadas al tratamiento de superficies de metal y madera para la posterior masilla o acabado con recubrimientos.

Principales propiedades y alcance

Alkyd primer es casi universal. Se utiliza para mejorar la calidad de las superficies de madera, metal, vidrio, acero galvanizado, hormigón.

Una imprimación alquídica aplicada a estructuras metálicas externas y detalles técnicos de edificios y estructuras industriales los protegerá confiablemente de la corrosión. Más tarde, la superficie de metal imprimada se pinta con pintura alquídica (esmalte). Esta combinación de recubrimientos le da al metal resistencia a la corrosión.

El metal imprimado tomará mucha menos pintura. Los polímeros que componen el suelo llenan todos los pequeños huecos y poros presentes en la superficie del metal. Por lo tanto, se crea protección mecánica adicional de la superficie.

La imprimación alquídica se puede usar en superficies de madera antes de aplicar materiales decorativos y de acabado (pintura, masilla, pegamento). Si la superficie de la madera está imprimada, para crear una capa protectora externa, además de las pinturas alquídicas, puede aplicar papel tapiz líquido. Tal combinación de materiales de acabado con la base da un excelente resultado, proporcionando al árbol durabilidad.

Debido a la alta capacidad de adherir tierra y papel tapiz líquido, se crea un recubrimiento que es inseparable de la superficie de madera. La madera también se puede pintar con impregnación alquídica en una o dos capas.

El hormigón, así como el metal y la madera, después de aplicar suelos protectores, deben pintarse con pinturas alquídicas.

El suelo alquídico completamente seco crea, gracias a los polímeros contenidos en él, una película protectora. Por lo tanto, la imprimación, las pinturas alquídicas y las impregnaciones son adecuadas para su uso en trabajos al aire libre y decoración de interiores.

La imprimación alquídica es compatible con impregnación alquídica, pinturas alquídicas y acrílicas, pintura nitro, pegamento PVA y masilla acrílica. No se recomienda usar este tipo de imprimación para trabajos de acabado en yeso, yeso y otros materiales de construcción por aspersión. Esto no se aplica solo al concreto.

Tipos de suelo

Los cebadores alquídicos vienen en varias formas. La actitud hacia un grupo en particular está determinada por su composición.

  1. Glifthal Su principal diferencia es que consisten en un pigmento colorante y relleno. Ellos, como los imprimadores alquídicos, encuentran su aplicación en trabajos de acabado fuera del edificio y en interiores. Se utiliza para crear una película protectora en la superficie de concreto, madera, metal, vidrio. Se colocan esmaltes y pinturas sobre estos suelos. Los cebadores gliftales que tienen una amplia gama de aplicaciones se denominan cebadores universales o de uso general. Hay ciertos tipos de este material que solo pueden usarse en superficies metálicas. Se distinguen por la capacidad de crear una película repelente al agua con propiedades anticorrosivas.
  2. La imprimación de perclorovinilo está destinada a la aplicación sobre metal, yeso, hormigón. No se utiliza para uso en interiores. Se seca en una hora.
  3. Imprimación de acetato de polivinilo. Se seca en media hora. Aplicar solo en combinación con pinturas alquídicas.
  4. Imprimación de poliestireno. Solo se puede usar para trabajos al aire libre debido a su alta toxicidad. Es adecuado para su uso en sustratos de madera.
  5. Imprimación alquídica-uretano-esmalte. Diseñado para recubrir superficies metálicas de vehículos y estructuras metálicas exteriores. Difiere en el aumento de la resistencia a la humedad.

Especificación técnica

El suelo alquídico, que contiene varios compuestos poliméricos, tiene una gran cantidad de cualidades positivas y propiedades universales:

  1. Da resistencia superficial al material base.
  2. Aumenta la resistencia a la corrosión del metal.
  3. Ayuda a proteger contra el moho y el moho.
  4. Previene el crecimiento de bacterias putrefactas.
  5. La película protectora creada por compuestos alquídicos es resistente a grandes diferencias de temperatura.
  6. El uso de imprimaciones reduce el costo de crear una capa de pintura.
  7. Gracias a las propiedades protectoras del suelo, la resistencia mecánica y la durabilidad del sustrato aumentan.
  8. La imprimación protege contra ambientes agresivos y compuestos químicos.
  9. El cebado permite reducir la hinchazón del árbol por la humedad.
al contenido ↑

Tecnología de aplicación

Los suelos alquídicos se pueden usar para trabajos de acabado primario - externos e internos, durante la reconstrucción y reparaciones importantes de locales. El cebador más común GF-021 tiene las mejores cualidades de los compuestos alquídicos. Por lo tanto, si tiene dudas, qué tipo de suelo comprar, lo mejor es comprar GF-021.

Una imprimación alquídica se fabrica industrialmente. Comprado en una tienda, ya está listo para usar. Antes de usar, debe familiarizarse con las instrucciones de uso. Por lo general, este material tiene solo unos pocos colores:

  • gris
  • marrón oscuro
  • marrón con un tinte de ladrillo.

Dado que la película formada posteriormente por compuestos poliméricos está recubierta con pintura o esmalte, el color no juega un papel especial. Sin embargo, si planea pegar las paredes con papel tapiz claro, debe elegir una imprimación diferente.

  1. Antes de comenzar a trabajar, las superficies de concreto, metal o madera deben limpiarse de pintura vieja, óxido y cualquier otro contaminante, desengrasarse y dejar secar. Debe recordar las precauciones cuando trabaje con la composición: para evitar irritaciones en la piel, las manos deben usar guantes.
  2. La imprimación se mezcla completamente antes de la aplicación. Para diluirlo, use aguarrás u otros solventes orgánicos.
  3. Es posible aplicar tierra sobre la superficie procesada con una brocha o rodillo. Si es necesario, después de que la primera capa se haya secado, el proceso puede repetirse.
  4. El suelo se seca por completo durante el día. Gracias a su excelente resistencia a las heladas, los suelos alquídicos se pueden almacenar a bajas temperaturas.

Una gran desventaja en el uso de cebadores alquídicos es su alta toxicidad y riesgo de incendio. Por lo tanto, cuando se trabaja con disolventes y la composición en sí, es imprescindible seguir todas las medidas de seguridad necesarias: proteger la piel de las manos con guantes y las vías respiratorias con un respirador. De lo contrario, este es un material bastante conveniente que no requiere trucos especiales cuando se usa.

Propiedades y alcance

Alkyd primer es uno de los tipos más versátiles de imprimación. Se puede utilizar para carpintería, metal, hormigón. Al procesar piezas metálicas, estructuras externas o estructuras, casi no serán susceptibles a la corrosión.Y con el uso posterior de pintura alquídica, puede olvidarse de la corrosión con seguridad. Al aplicar la imprimación, necesitará una cantidad menor de pintura, ya que obstruirá los poros y pequeñas grietas, formando una capa protectora adicional.

Puede usar este material al procesar superficies de madera. Este es un paso obligatorio antes de aplicar materiales decorativos. Proporcionará resistencia al recubrimiento y ligereza al aplicar barniz o pintura.

El procedimiento para trabajar con superficies de concreto es similar: Después de aplicar la imprimación, se debe aplicar pintura blanca o de cualquier otro tipo.

Siempre espere a que la imprimación se seque por completo. Es después de esto que puede formar una capa protectora delgada.

Este tipo de suelo se combina perfectamente con diversas impregnaciones alquídicas, masillas y pinturas, así como con pegamento PVA ordinario. Este tipo de imprimación no debe usarse para trabajar con materiales desmoronados que no sean hormigón.

Teniendo en cuenta este tipo de cebadores, es necesario resaltar algunos Principales variedades que varían en composición y propiedades.

  • Glifthal Apto para todo tipo de trabajos de acabado, tanto externos como internos. Se utiliza para crear una película protectora sobre madera, metal, vidrio y hormigón. Es obligatorio aplicar pintura o barniz sobre la tierra para crear una capa protectora más potente. Existen variedades separadas que se usan solo para metales y sus aleaciones; tienen aditivos adicionales para evitar la corrosión.
  • Perclorovinilo la imprimación se usa solo para trabajos al aire libre sobre yeso u hormigón. Se seca en 60-90 minutos.
  • Acetato de polivinilo imprimación Se seca en 35-40 minutos, se usa solo en combinación con pinturas.
  • Composición con poliestireno. Es muy tóxico, por lo que no se puede usar para decoración de interiores. Se usa solo para sustratos de madera.

  • Composición alquiduretano. Diseñado solo para procesamiento de metales. A menudo se usa cuando se trabaja con vehículos o estructuras metálicas que experimentan varios tipos de influencias ambientales: precipitación, cambios de temperatura.
  • Fosfatado. Aumenta la adherencia. Se usa solo con metal.
  • Inhibitoria. Forma una capa de superficie repelente al agua y al aceite.
  • Pasivante. Retrasa el proceso de corrosión. Forma una fina capa impermeable en la superficie.
  • Banda de rodadura. Diseñado para trabajar con óxido. Forma una base que evita la aparición de nuevos arañazos y focos de óxido. Uno de los fabricantes más populares de tal imprimación es la empresa "Prestige".

Especificaciones técnicas

Debido a la presencia de varios compuestos, el cebador alquídico tiene varias cualidades positivas:

  • da resistencia superficial adicional
  • posee propiedades anticorrosivas cuando se aplica a superficies metálicas,
  • Protección adicional contra la propagación de hongos, podredumbre y moho.
  • forma una capa protectora contra un amplio rango de temperaturas,
  • reduce el consumo de pintura,
  • aumenta la durabilidad de la base en sí,
  • La imprimación junto con la pintura protege el material de varios compuestos químicos, alta acidez y álcalis,
  • La madera cuando se usa el suelo está menos expuesta a la humedad y prácticamente no se hincha.

Sutilezas de uso

Todos los cebadores alquídicos ahora se venden listos para usar, por lo que no debería haber ninguna dificultad para trabajar con ellos. Siguiendo estas instrucciones paso a paso, puede aplicar correctamente una imprimación en cualquier superficie.

  • El primer paso es preparar el material para aplicar la imprimación. Si es de metal, entonces no debe haber óxido ni signos de corrosión. Se eliminan todas las rebabas del árbol, y las grietas están manchadas y en masilla.
  • A continuación, desengrasar la superficie.
  • La mezcla de tierra se agita. En el envase, el fabricante debe indicar exactamente la consistencia con la que el imprimador tendrá el mejor índice de adhesión.
  • La imprimación se aplica con un rodillo o brocha. Se puede usar un aerosol para algunas especies.
  • En el proceso de aplicación del material, es necesario asegurarse de que la capa sea lo más uniforme posible.
  • La mayoría de las veces, después del secado, deberá aplicar una segunda capa.

El consumo de material durante la pulverización es mínimo: aproximadamente 130 gramos por 1 cuadrado. m en dos capas. Cuando se usa un rodillo o brocha, el consumo aumenta a 200 gramos por 1 cuadrado. m. Es necesario llevar a cabo un trabajo para aplicar una imprimación a temperaturas de -10 a +25 grados utilizando equipo de protección personal.

La mayoría de los expertos aconsejan no comenzar a trabajar a bajas temperaturas, si esto no se necesita con urgencia.

El uso de imprimaciones alquídicas es una necesidad cuando se trabaja con superficies de metal o madera. Mejora de las características de la superficie: cada constructor debe esforzarse por lograrlo, y el uso de composiciones apropiadas ayudará a lograr este objetivo.

Vea los consejos de la cartilla a continuación.