Sala de estar

Aparadores y buffets en la sala de estar: consejos de selección

Un mueble o un aparador era popular entre los nobles franceses en el siglo XVIII.

La moda para un aparador ha sobrevivido hasta nuestros días. Actualmente, también es relevante.

Sus funciones se han ampliado y ahora consiste no solo en estantes de exhibición para platos, sino también en muchos gabinetes diseñados para almacenar manteles, servilletas y vajillas.

Tipos de aparadores y materiales para su fabricación.

Los estuches están hechos de varios materiales. De materiales de construcción artificiales o de madera cara.

Hecho de madera son de alta calidad, larga vida y precio caro. La opción de presupuesto está hecha de MDF o aglomerado. Su calidad es peor, pero el precio es asequible. Algunos tipos de aparadores:

  • angular: esta opción es adecuada para ahorrar espacio, este modelo es compacto. Hazlo en forma de triángulo o trapecio,
  • clásico: consta de dos partes, la superior con puertas de vidrio y la inferior con gabinetes con puertas de madera. Hay aparadores en las piernas.
  • aparadores-vitrinas - hechas con puertas y estantes de vidrio, equipadas con luces.

Los aparadores, independientemente de su tipo, son parte del interior de una sala de estar moderna.

Aparador en el interior del salón.

Los hermosos juegos de vajillas se equiparan con el estado de los artículos en exhibición. Hecho de la mejor porcelana o cristal, no solo agrada a la vista, sino que también le da estatus al interior de la sala de estar.

Los aparadores modernos son multifuncionales. Almacenan no solo platos, sino también en la ropa de cama de los armarios cerrados inferiores, todo para la mesa, pequeños artículos para el hogar.

Un aparador es un escaparate de gabinete, por lo que debe contener:

  • luz de fondo, que puede ser de diferentes colores,
  • estantes de vidrio
  • Espejo de la pared posterior.

Todo esto le da originalidad y decora la sala de estar. La presencia de elementos de vidrio en el aparador provoca una sensación de amplitud y luz en la habitación.

Haz que el aparador de la sala esté de moda

Este gabinete en un estilo moderno puede tener el diseño más diverso. Dependiendo del área de la habitación, puede elegir el armario apropiado.

Cuál es el más adecuado para el interior de su sala de estar y no abarrota la habitación. Me gustaría estar en línea con el estilo moderno y moderno del interior.

Actualmente, en tiendas especializadas hay una gran selección de herramientas decorativas para la restauración de muebles. Para hacer que el armario sea consistente con el estilo de la sala de estar, debes hacer su transformación

  1. Amplia selección de colores. El aparador se puede volver a pintar en cualquier color que elija.
  2. Es posible pegar con una película para muebles con cualquier patrón y color.
  3. El adorno con tallas se verá original.
  4. Las puertas de vidrio con chorro de arena están de moda.
  5. La decoración más espectacular es lo más destacado. Las tiras y luces LED crean sombras de brillo y desbordamiento de todos los colores.

Un aparador no es un mueble necesario. Sirve más para decoración y decoración.

¿Crees que este mueble es necesario en una sala de estar moderna, o no es necesario ocupar espacio en una habitación?

Características de la elección del aparador

El aparador en la sala de estar tiene algunas características. El hecho es que la forma tradicional de tales muebles implica secciones ciegas. Para fines de demostración, esta opción no es adecuada, por lo tanto, se elige un modelo con puertas de vidrio en la sala de estar.

Para presentar los platos en la perspectiva más favorable, el aparador para la sala de estar está equipado con paredes o soportes espejados. Al mismo tiempo, la luz reflejada en el espejo y refractada en las caras del vidrio enfatiza la belleza del producto.

Sin embargo, además de demostrar servicios o colecciones, el aparador tiene otra función importante. El armario es un elemento importante del interior; su diseño debe corresponder al estilo de la sala de estar. Y dado que el salón es la habitación más decorativa del apartamento, los muebles aquí se seleccionan con la decoración más elegante.

Entre los muebles de la sala, los aparadores con más frecuencia que otros actúan como decoración. La excepción son solo los estilos minimalistas como el techno, donde los muebles desempeñan solo una función utilitaria.

Aparadores y modelos de aparadores

Un aparador moderno para platos en la sala de estar puede tener no solo un diseño diferente, sino también un diseño diferente.

Hoy, este rol lo desempeñan al menos 3 opciones diferentes.

  • El aparador clásico es como una cómoda con secciones cerradas.. Las puertas, por regla general, están equipadas con remo. En este caso, los platos, de hecho, no se demuestran, aunque se colocan jarrones o recipientes decorativos de formas extrañas en la superficie superior del producto.

En una modificación moderna, las puertas instalan modelos transparentes e incluso usan retroiluminación.

  • Buffet: utilizado anteriormente en comedores. Pero dado que en los apartamentos de la ciudad este papel lo desempeña la cocina o la sala de estar, el vestuario ha cambiado el "lugar de residencia" y, al mismo tiempo, su propósito. El aparador clásico en la sala de estar era una estructura con una parte inferior cerrada, como una cómoda, con una parte superior cerrada o abierta, y un nicho en el medio, donde los platos estaban realmente ubicados. A menudo, el gabinete estaba equipado con una encimera estrecha, lo que permitía a la ama de casa colocar algunos de los platos en el buffet y luego servirlos según fuera necesario. Aparadores y aparadores para la sala de estar se presentan en las siguientes fotos.

Un buffet moderno rara vez incluye un nicho. La parte superior está abierta, en forma de estantes. Por lo general, la parte superior está equipada con puertas de vidrio y decorada.

  • El aparador de estilo moderno en la sala de estar suele ser una vitrina. En dicho gabinete, todas las secciones están acristaladas. Y los platos o artículos para el hogar se encuentran en soportes de espejo. Las vitrinas son extremadamente decorativas.

El diseño del producto es muy diverso. En el estilo barroco, el gabinete está equipado con patas curvas, las puertas están decoradas con tallas y el vidrio está decorado con oro. El buffet en un estilo rústico está hecho de madera clara, siempre incluye un nicho. Las puertas de vidrio están pintadas. El modelo de alta tecnología puede ser radial o estar hecho completamente de vidrio.

Características de diseño de muebles

Un armario de estilo moderno puede tener un diseño muy diferente.

Dependiendo del área de la sala de estar y el estilo, se selecciona el modelo apropiado:

  • opción de piso estándar - dicho aparador se instala cerca de la pared en cualquier lugar de la sala de estar. El gabinete puede ser estrecho: de una puerta, de 2 o 3 puertas,
  • esquina - Un modelo de forma especial que le permite instalarlo en la esquina de la habitación. Una vitrina para platos de este tipo es necesariamente un elemento independiente. Si el aparador en ambos lados está bloqueado por otros muebles, no se puede demostrar la porcelana y el cristal,

  • montado en la pared - Un modelo de estilo moderno. Los muebles se fijan a la pared para que haya una distancia entre el borde inferior y el piso. La forma en voladizo le da al gabinete una ligereza visual y gracia,
  • pared en la sala de estar con aparadores incluye una sección acristalada en la que colocar los platos. Se da preferencia a las salas de estar modulares, ya que en este caso los elementos de los muebles se pueden reorganizar,

  • isla - Modelo para una habitación espaciosa. Tal gabinete está abierto por todos los lados, y casi completamente acristalado para que el contenido se pueda ver desde todos los lados. Muy a menudo, un aparador sirve como uno de los elementos de la zonificación,
  • radio - Puede ser tanto de piso como de esquina. Su diferencia es la forma curva de las fachadas. Esta es la opción más espectacular, igualmente adecuada para una sala de estar en cualquier estilo que no sea rústico.

Para la fabricación de este mueble utilizando todos los materiales habituales. Muy a menudo, esto es madera y MDF y, por supuesto, una variedad de vidrio para puertas e inserciones. Una combinación de metal y vidrio es bastante rara. En la foto - aparadores modernos en la sala de estar.

Decoración y esquemas de color para un aparador.

La vitrina es hermosa en sí misma. Pero dado que tiene que cumplir su función principal: representar platos en todo su esplendor, se observan algunas restricciones durante su diseño.

Paleta de colores: este aspecto no está limitado. El gabinete puede tener cualquier color, lo principal es que armoniza con la sombra del resto de los muebles. En los estilos clásicos, el armario está hecho de la misma madera que otros objetos, pero es más rico en decoración. Hay excepciones: un aparador raro es un elemento independiente.

En los estilos modernos, el árbol a menudo se pinta, de modo que el patrón leñoso se vuelve invisible. Los colores se seleccionan de acuerdo con el concepto. El aparador con espejo negro se ve elegante en un estilo Art Deco, y un aparador antiguo pintado de lila estará en su lugar en un estilo rústico. El aparador blanco en la sala de estar se ve muy bien con un diseño minimalista.

Las técnicas decorativas en el diseño de muebles se utilizan de manera muy diferente.

La elección está determinada por el material del producto y el diseño.

  • Tallar es la forma más común de decorar un aparador de madera. Su cantidad es relativamente pequeña, ya que el aparador está al menos medio acristalado. Sin embargo, el adorno en la parte superior de la banda o en la sección inferior es suficiente.
  • La moldura se utiliza para decorar no solo secciones cerradas, sino también fajas de vidrio.
  • Los hilos a menudo se combinan con parches o elementos "dorados" tallados. Esta técnica es popular en el estilo barroco, renacentista e imperio.
  • Las puertas de vidrio se ven más elegantes que sordas. Sin embargo, el vidrio también se puede decorar. Conjunto facetado en aparadores en un estilo rústico, pintura o vidrieras decora los modelos en estilo moderno y vintage. El vidrio arenado se utiliza en diseños modernos, incluso en tecno. En la foto: un aparador para platos en la sala de estar.
  • La retroiluminación es una de las técnicas decorativas más espectaculares. Los focos o las tiras LED no solo se enfocan en el vidrio y la loza, sino que también crean brillo adicional y desbordamiento de sombras.

Consejos para elegir un aparador en la sala de estar

Se debe elegir un aparador para platos no solo en apariencia, aunque este factor es realmente el más importante.

Sin embargo, debe prestar atención a otros parámetros:

  • Si hay muchos platos o si desea mostrar una gran colección, debe elegir un gabinete triple con una gran cantidad de estantes,
  • para una habitación pequeña, es mejor elegir un modelo angular,
  • cuanto más grande es la habitación, más rico se puede decorar el gabinete. En una habitación pequeña, el exceso de decoración da la impresión de ser pretencioso. En la foto - aparadores para la sala de estar,
  • y los aparadores y aparadores para la sala de estar deben inspeccionarse cuidadosamente antes de la compra.

Reglas de cuidado

Como con cualquier mueble, se debe cuidar un aparador para platos.

Las reglas son las más comunes:

  • Limpie el gabinete del polvo y la suciedad con un paño de franela suave.
  • Para eliminar las manchas pesadas, puede usar una solución jabonosa tibia. Después de eso, la superficie se seca para evitar la aparición de manchas,
  • para que pueda apreciar cuán bellamente arreglados están los platos en el aparador, las puertas de vidrio y los estantes deben ser completamente transparentes. Para el lavado, se utilizan productos de vidrio ordinarios,
  • La madera barnizada se trata periódicamente con esmalte. Los productos antiguos se limpian con cera o aceite,
  • qué hermoso colocar los platos en el aparador de la sala de estar depende del diseño del gabinete. La complejidad generalmente surge cuando resulta que un arreglo exitoso hace que sea muy difícil cuidar los platos. Este último, especialmente si no se utiliza para el fin previsto, debe lavarse periódicamente y asegurarse de que se seque. Los platos húmedos no se pueden colocar en estantes de vidrio.

Un aparador para utensilios se clasifica como decorativo en lugar de necesario. Su capacidad puede ser bastante pequeña, pero el diseño permite en toda su gloria demostrar porcelana y cristal.

Tipos de aparadores

El aparador consta de dos partes: la superior y la inferior. La parte superior, como regla, está enmarcada por vidrio transparente, detrás del cual hay platos u otros artículos para el hogar. Esta parte es la cara del aparador, todos le prestan atención.

La parte inferior está cerrada, algo así como un gabinete espacioso, en el que ya se colocan cosas que no tienen valor o interés: juegos de comedor diarios, ropa de cama, manteles, toallas, servilletas y otras cosas.

La altura del aparador estándar no supera los dos metros; hay modelos de un metro. Los estantes de la parte superior del aparador son de vidrio transparente. En la parte inferior del estante hay objetos pesados, de madera, que soportan objetos pesados. A veces, en lugar de estantes, puedes encontrar cajones.

Entre las partes superior e inferior hay un pequeño nicho libre. Puede poner jarrones, cestas, flores, frutas, periódicos y artículos similares en él.

Hasta la fecha, los nichos para diversos equipos de video, en particular para televisión, se han creado especialmente en el buffet.

Los aparadores pueden ser de dos hojas, de tres hojas o de cuatro hojas. Las fajas a menudo están decoradas con varios patrones o cualquier otro accesorio. También puede usar vidrieras como acabado de gabinete.

En la mayoría de los casos, los aparadores se producen en cuatro patas estables, pero hay opciones con su ausencia total.

Aparador - el presente

La mayoría de los jóvenes modernos creen que los aparadores son del siglo pasado. Por un lado, tienen razón, porque hace treinta años todas las familias tenían un aparador. Las abuelas en los aparadores presentaron lo más caro: porcelana, copas de cristal y copas. Se colocó un aparador en la sala de estar. Albergaba platos caros, que se sacaban solo en días festivos. Además de los platos, se almacenaron copas de vino y otros utensilios de cocina en el aparador.

Sin embargo, si recurrimos a la moda de los muebles de hoy, el aparador no es inferior al lugar de nadie, y hoy sigue siendo, como antes, increíblemente popular entre los compradores. Hoy en día, un aparador se puede usar no solo como contenedor de almacenamiento.

Los diseñadores modernos crean y crean todo tipo de aparadores para platos. Si el consumidor quiere demostrar a los invitados qué tipo de platos hermosos tiene, entonces debe elegir un aparador abierto tipo aparador. En tal aparador, todos los accesorios en el entrepiso son perfectamente visibles.

La pared posterior del aparador está reflejada. El espejo refleja los platos ubicados, visualmente parece que hay una impresionante cantidad de hermosos platos en su interior.

Aparador para vajilla - dispositivo y características

En el modelo moderno del aparador, pocas personas reconocen el mismo elemento de la situación en el período soviético. Su funcionalidad ha aumentado notablemente, pero, como antes, es fácil de reconocer por las características de diseño:

  • Parte inferior masiva en las piernas. Siempre está cerrado por persianas sordas. Exteriormente similar a un entrepiso de piso. Puede parecerse a un soporte de televisión e inmediatamente ponerse en el piso sin patas,
  • El nivel superior. Tiene un ancho menor que la parte inferior. Muy a menudo decorado con puertas de vidrio y estantes para platos o decoración.

¿Cuál es la diferencia entre un aparador y un buffet?

El pariente mayor del aparador para platos es el buffet. Se conoce desde el siglo XVI, pero recibió su aspecto característico en el siglo XVII. Específicamente, a partir de este período comenzó a producirse en forma de una combinación:

  • Nivel inferior con puertas. Muy parecido a un mueble de cocina moderno y corriente. Solo los tamaños son más grandes. También se suministra debajo de la encimera con uno o más cajones de cubiertos,
  • Nicho central.Se puede hacer de diferentes maneras, pero su tarea principal es separar parte del espacio del buffet para cocinar o servir,
  • Sección superior con estantes. El tercer nivel del buffet está destinado a la demostración y almacenamiento de platos. Puede abrirse con vigas transversales o cerrarse con fajas de vidrio.

La funcionalidad del modelo complació tanto a las azafatas que el buffet conquistó muy rápidamente toda Europa. Sin embargo, en la mayoría de los países nada ha cambiado en absoluto. Y hasta el día de hoy en las cocinas de Francia puede encontrar estos muebles en forma casi sin cambios. En nuestro país, en las cocinas, un buffet tampoco es un invitado raro. Esto se debe al pequeño tamaño de la mayoría de las cocinas. Pero junto con otros tipos de armarios, a menudo se instala en el pasillo.

Es precisamente por la presencia del notorio nicho central que se puede distinguir con un aparador. De lo contrario, pueden ser casi idénticos. Los modelos modernos de buffet son a menudo parte de los auriculares. Pueden ir acompañados de un par de estuches o secciones laterales con estantes abiertos.

Historia y evolución del aparador

Inicialmente, el armario era un mueble puramente de cocina. Era un amplio pedestal con puertas. El aparador alto estaba hecho con una mesa ordinaria. En la planta baja almacenada mantelería. En pequeños cajones debajo de la encimera había electrodomésticos de plata. Un poco más tarde, el aparador obtuvo un segundo "piso". Entonces comenzaron a agregar un entrepiso cerrado superior para platos. Pero ella tenía un tamaño bastante modesto.

En el territorio de nuestro país recibió gran popularidad durante el apogeo de la URSS. Se veía casi igual que en el momento de su aparición, pero fue durante la era soviética cuando comenzaron a equiparlo con un espejo retrovisor interno, estantes de vidrio y se trasladaron a las salas de estar. Además, se hizo mucho más amplio de lo originalmente planeado. Los aparadores se han vuelto enormes y han crecido significativamente. Si inicialmente se concibió como una mesa, en la Unión Soviética ya se parecía más a un gabinete. No solo alto, sino también en general. Además, durante este período, la diferencia entre el área superior e inferior desapareció. Era un "cajón" rectangular con patas con estantes de vidrio.

Hoy, el aparador es aún más muebles para salas de estar. Es entendible. Comenzaron a suministrarle no solo fajas vidriadas de la parte superior, lo que hizo posible organizar muy bien los platos. Un aparador moderno puede equiparse con una barra integrada, un nicho para un televisor y es un análogo más pequeño de una diapositiva. Sin embargo, cada vez se parece más a las versiones anteriores.

Parte superior

Dado que la parte superior del aparador apareció mucho más tarde, fue ella quien experimentó los mayores cambios. Al principio parecía una pequeña copia del fondo. Otro pequeño gabinete con puertas ciegas simplemente se adjuntó en la parte superior. Además, las puertas comenzaron a ser de vidrio. Esto permitió que el aparador se convirtiera no solo en un gabinete de cocina, sino que migrara silenciosamente a los pasillos. Incluso en Europa, las vitrinas de vidrio clásicas diseñadas para salas de estar, no todos pueden permitirse. El aparador se ha convertido en una buena alternativa de presupuesto.

Por tradición, la parte superior del aparador de la casa está equipada con:

  • Varios estantes para platos. Pueden ser de vidrio o material base. Su tamaño depende directamente del tamaño y el número de secciones. El número varía de 2 largos a varias docenas de miniaturas,
  • Faja Actualmente hecho estrictamente de vidrio,
  • Retrovisor Esta moda se ha vuelto fija y a menudo se monta en nuestros días.

Todo el vidrio utilizado en la producción puede clasificarse como flotador. Este es un lienzo pulido endurecido, uniforme en todo su grosor. No se permiten defectos. Se puede hacer tanto de cuarzo molido natural como de sintético. Es transparente e incoloro. Si una rodaja de grosor da un tinte (verde, azulado), entonces tiene vidrio transparente. El incoloro no tendrá tal efecto, por lo tanto, transmite mejor la luz. Muy a menudo todavía está equipado con películas a prueba de golpes. Si dicho vidrio se rompe, prácticamente no habrá fragmentos. Simplemente se agrieta, pero conserva su forma.

Son fajas de vidrio que jugarán un papel muy importante al colocar un aparador en el interior:

  • Aclarado Pasa más del 50% de la luz. Proporciona una visibilidad sorprendente con luz natural suave,
  • Patrón esmerilado. Traerá originalidad. Arenado
  • Lácteos Vidrio grabado con ácido hasta una pérdida parcial o total de transparencia. Se verá bien en combinación con el tradicional transparente,
  • Teñido Otra forma de aportar originalidad al diseño. Prefiere tonos cálidos de bronce, oro,
  • Película de vidrieras. Cada fragmento del patrón está enmarcado por un delgado perfil de metal. Todo se ve voluminoso, caro y sorprendentemente hermoso. Simplemente se adhiere a la superficie de la hoja.

Hay varias opciones para abrir una puerta:

  • 2 alas Pueden balancearse o moverse en surcos especiales a un lado,
  • 3 alas Muy a menudo todos se deslizarán. O 2 correderas y 1 columpio,
  • 4 alas También habrá deslizamientos o en combinación,
  • 6 alas Deslizante en la parte superior, y 3 plegables debajo de ellos.

Parte inferior

La parte inferior es un sistema de estanterías y cajones. Está destinado al almacenamiento de varias cosas o utensilios cotidianos con uso frecuente (para cocinas). Siempre se suministra con persianas integrales. También se pueden decorar:

  • Hilo Una gran opción para modelos de madera. Le permite crear un dibujo tridimensional de cualquier forma y complejidad,
  • Fresa Este método es más adecuado para modelos de aglomerado. Le permite aplicar un adorno de relieve sin afectar la estructura del material,
  • Películas de PVC. Una amplia gama de texturas le permitirá actualizar el diseño de las puertas con un costo mínimo. No durará mucho. Fácil de pegar,
  • Pintado a mano Trae un poco de variedad al fondo aburrido debajo del árbol,
  • Adornos decorativos. Son fáciles de pegar para dar la forma deseada. Se ve bien con un costo mínimo.

Los materiales para la fabricación pueden ser:

  • Madera. Placer muy caro
  • Tablero de fibra. Las placas se presionan con fibras de viruta. Bastante suave
  • Aglomerado El aserrín se presiona en capas con calentamiento. La friabilidad depende directamente de la cantidad de aserrín,
  • MDF Los más densos, porque están hechos de desechos de madera de las fracciones más pequeñas.

Un poco menos frecuente, estas placas se pueden encontrar en la versión barnizada (LMDF, LDSP).

Formas y tamaños de aparadores para platos

La altura de un aparador estándar puede variar de 1,5 a 2 metros. Al mismo tiempo, su ancho no supera los 2 metros (valor máximo). La profundidad estándar para la parte superior es de 30 cm, y para la parte inferior - 50 cm. Sin embargo, esto es solo un cliché. Al hacer un pedido, se tendrán en cuenta los detalles de su habitación.

También hay varios tipos de formas:

  • Clásico Hay piernas La parte superior es más estrecha y delgada que la inferior.
  • Al aire libre. Sin piernas
  • Aparador de esquina. El espacio interior parece un triángulo. Una opción bastante difícil para los platos. Pero, la versión de la esquina se ve muy bien. Ahorra valiosos metros de área utilizable,
  • Con bisagras Falta la parte masiva inferior. Debajo puedes colocar un pedestal ancho,
  • Modular Se ensambla a partir de módulos separados como un diseñador. Una sola orientación estilística permite, al reorganizar varios módulos, actualizar la apariencia de todo el conjunto,
  • Isla Sin top. Se utiliza para servir y exhibir alimentos y bebidas.

Reglas para colocar platos en el aparador

Por tradición, solo las mejores muestras de utensilios de cocina se someten a revisión. Cómo colocarlo depende de tu imaginación. Aunque, hay algunas reglas:

  • Con la colocación simultánea de vidrio y mesa de porcelana, la porcelana se coloca en el centro,
  • Los objetos más grandes se colocan detrás de los más pequeños,
  • No mezcle juegos de té o café con vidrio o cristal. Esto son malos modales
  • La porcelana coloreada (esmaltada) se establece por separado del blanco,
  • Para aumentar la capacidad de la placa se permite colocar en ángulo. Al mismo tiempo, mejora la apariencia del servicio expuesto,
  • Solo los platos o platillos planos más pequeños se pueden colocar en pilas. En este caso, el tamaño de las pilas no debe ser demasiado alto.

Si usa platos a menudo, entonces tiene poco sentido ponerlo para su revisión. El tormento alinea regularmente la composición. Y la apariencia de los platos usados ​​constantemente es notablemente peor que la de uno nuevo.

Donde se pueden instalar aparadores

Si el metraje de la cocina lo permite, ese placer agregará sofisticación a la decoración. Pero, dado que esta amplitud rara vez se observa en las cocinas domésticas, no dude en enviar un aparador a la sala de estar. Es allí donde revelará sus mejores propiedades. Puede elegir un modelo con un nicho para la tecnología y convertirlo en un elemento central de la situación. En este caso, debe elegir una versión modular con estuches de lápices adicionales, una vitrina o estantes de pared (isla).

Estilo y decoración

Para ingresar correctamente el aparador en el interior, debe elegirlo en función de la orientación estilística:

  • Clásico La silueta correcta, contornos estrictos. Hay simetría en los muebles y su disposición,
  • Minimalismo Las formas cúbicas correctas sin adornos decorativos. Una decoración inusual puede ser una decoración. Por ejemplo, la opción donde la parte acristalada cae en el centro de un aparador rectangular (similar a un acuario grande). Estilo para un aficionado, mantenerse al día con las tendencias de la modernidad,
  • Estilos de palacio. Aparadores y todos sus parientes provienen de esta época. Fueron los estilos barroco y rococó los que dieron lugar a las opciones más bellas y refinadas. Patas dobladas, tallado, dorado, platos de porcelana pintada. Los estilos son reconocidos por su sofisticación y fluidez.
  • Enfoque étnico Un aparador de estilo oriental en forma de poliedro con puertas talladas caladas creará un color único para el interior. También puede elegir el diseño con diferentes orientaciones de pintado a mano (para zhostov, palekh, Khokhloma). Para completar la imagen, coloque los objetos apropiados dentro. Recuerde, el estilo étnico proporciona el diseño de toda la habitación en una dirección. Los elementos unarios del entorno borrarán la impresión general o se perderán en el interior,
  • Vintage Este estilo prevé la reconstrucción de un cierto período histórico. Muebles artesanales y personalidad son bienvenidos. Puede aplicar los métodos de envejecimiento artificial, decoupage (pegado con servilletas de colores) y pintado a mano. El resto de la situación debe estar en el espíritu del mismo período de tiempo.

Variedades

Como regla general, los aparadores se compran específicamente para la sala de estar, por lo que los fabricantes ofrecen en el mercado una gran variedad de estilos diferentes de este mueble, para que el comprador pueda elegir fácilmente muebles que se adapten a cualquiera de los estilos de diseño. Según la configuración del dispositivo, los aparadores se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • modelos estándar con forma de gabinetes ordinarios,
  • aparadores de pared baja,
  • modelos de pared completa y baja,
  • aparador con puertas de cristal,
  • modelos incorporados
  • variaciones angulares, indispensables en habitaciones donde es necesario ahorrar espacio libre,
  • Diseños modulares y seccionales.

Las decisiones de estilo más comunes y populares en el diseño de este tipo de muebles son las siguientes opciones:

  • estilo étnico o Estilo ecológico. Para la fabricación de modelos de muebles en esta categoría se utilizan exclusivamente materiales naturales de la más alta calidad. Como regla general, estos son bosques caros, a menudo decorados con bellas tallas o fachadas pintadas,
  • bien viejo "Clásico". Los muebles de este estilo se distinguen por el rigor de las formas y líneas, lo que le permite ajustarlo con éxito en muchas direcciones de estilo en el interior. Para su fabricación, solo se utiliza madera natural. Muy a menudo, los modelos tienen dimensiones impresionantes y son adecuados para habitaciones espaciosas. Los aparadores blancos clásicos se ven especialmente hermosos en el interior de la sala de estar,
  • muebles de estilo "Moderno". Los modelos tienen una versión más moderna, se distinguen por la simplicidad de las formas y la ausencia de una decoración intrincada. En la producción de estos muebles, no solo se pueden utilizar materiales naturales, sino también artificiales, lo que reduce significativamente el costo del producto final y lo pone a disposición de una amplia gama de clientes.

¿Cómo elegir?

Antes de ir al salón de muebles para comprar un aparador lujoso en la sala de estar, sería bueno pensar para qué propósito va a utilizar este mueble. Si su función principal es almacenar servicios caros de porcelana, vidrio o cristal de Bohemia, entonces debe optar por vitrinas con iluminación incorporada o modelos con grandes fachadas acristaladas.

La funcionalidad del buffet o aparador, que se compra para almacenar platos, también es muy importante.

Por lo tanto, los modelos modernos de aparadores en su utilidad se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • aparadoresSin embargo, estas modificaciones, además de muchos estantes y secciones convenientes, tienen en su diseño un nicho especial para instalar electrodomésticos, como un televisor o cine en casa. Tales modelos son perfectos para salas de estar modernas en apartamentos, donde a menudo les gusta reunirse en el cálido círculo del hogar con toda la familia,

  • modelos de esquinaestán disponibles tanto para habitaciones espaciosas como para habitaciones pequeñas. Varias modificaciones pueden tener una o más secciones y variar mucho en tamaño,

  • tradicional buffets: un clásico del género para almacenar platos caros y porcelana. Los modelos buffet también están disponibles para varios estilos de interiores, desde el clásico al moderno,
  • vitrina aparador - Un modelo vertical elegante, en apariencia parecido a un armario estrecho, cuyo objetivo principal es servir como escaparate de artículos caros. Los modelos a menudo se producen con iluminación interna incorporada, lo que le permite crear una atmósfera romántica y acogedora en la sala de estar por la noche.

Si, además de los platos, tiene la intención de almacenar en el aparador y otras cosas que necesita en la vida cotidiana, debe prestar atención a los modelos con puertas no acristaladas en la parte inferior del producto, con armarios empotrados y cajones sordos. Oferta de fabricantes modernos de aparadores Muchos modelos que difieren en su funcionalidad. Puede ser:

  • modelos con diferentes números de secciones, con dos puertas, así como modelos de tres o cuatro puertas,
  • productos con fondo cerrado o abierto,

  • modelos con espejo o paredes traseras mate,
  • productos con acabados elegantes caros o sin decoración innecesaria,
  • modelos de vidrio completo o con un marco de madera, cajones, estantes y puertas.

Selección para interiorismo

La elección de cualquier mueble depende directamente del estilo del diseño interior. Por ejemplo, si tu sala de estar está decorada con estilo Provenza o Shabby Chic, luego, al elegir muebles, es mejor dar preferencia a los tonos claros o blancos. En tal interior, un aparador blanco se verá perfecto. Si opta por un modelo blanco, es muy importante prestar atención a sus dimensiones. Los aparadores y buffets espaciosos con muchos estantes y cajones convenientes serán apropiados en salones espaciosos y salas de estar grandes, donde enfatizan el exquisito lujo y la elegancia del interior.Pero en una sala muy pequeña, es mejor limitarse a un mini modelo con una puerta.

Un aparador para platos hechos en un diseño clásico se puede colocar en casi cualquier interior. En apariencia, estos modelos se ven como buffets tradicionales, la única diferencia son los compartimentos adicionales para guardar los platos. Las puertas inferiores, a diferencia de las puertas superiores, no están acristaladas en tales modelos; este es un requisito obligatorio que se aplica a todos los modelos de aparador clásicos. Al comprar un modelo de este tipo en su sala de estar, puede colocar fácilmente en la parte inferior del aparador todos los utensilios de cocina necesarios, dejando la parte superior para hermosos juegos de cena, jarrones, vasos y otros elegantes artilugios de porcelana.

Los buffets hechos completamente de madera natural no son baratos, pero al mismo tiempo se ven más lujosos y durarán mucho tiempo para su familia. A la venta, puede encontrar una gran cantidad de variaciones de color de los modelos clásicos: desde deslumbrantes armarios blancos hasta completamente negros. Modelos de aspecto especialmente rico equipados con iluminación interna.

Para los propietarios de apartamentos pequeños que desean decorar su sala de estar con un elegante armario, lo mejor es optar por el modelo de esquina, que se considera una de las modificaciones más convenientes de este producto, ya que tiene ventajas especiales en su diseño. Entre las principales características de este tipo, se pueden distinguir los siguientes puntos:

  • El diseño de este modelo se adapta fácilmente a casi cualquier estilo de interior, es perfecto para habitaciones espaciosas y muy pequeñas, ahorrando a los propietarios de la casa mucho espacio libre,

  • Si se selecciona una vitrina completamente acristalada, entonces no se puede hablar de almacenar artículos para el hogar en dicho gabinete. El modelo de escaparate está destinado únicamente a mostrar en una pantalla general servicios caros y objetos de arte,
  • Como regla general, los modelos de esquina están diseñados principalmente para exhibir hermosos platos, por lo tanto, si se planea almacenar algunos artículos para el hogar, es necesario elegir modelos complementados con gabinetes especiales y puertas sin vidrio en la parte inferior de los muebles.

Cualquiera sea la versión del aparador que elija, el modelo debe encajar bien en la línea de diseño general de la habitación. Es muy importante elegir muebles del estilo apropiado y combinados con todos los demás elementos interiores.

Consejos útiles

Hoy en día, el mercado de muebles ofrece una amplia variedad de gabinetes para almacenar utensilios que satisfarán incluso al cliente más exigente. Pero antes de decidir finalmente la elección del modelo que te gusta Se recomienda tener en cuenta todos los matices importantes:

  • Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir un aparador para platos es el tamaño de los muebles. Un buffet grande y espacioso es, por supuesto, una buena compra para el hogar, pero vale la pena evaluar razonablemente las posibilidades de colocar un mueble tan sólido en su sala de estar. Si tiene poco espacio libre, es mejor rechazar dicha compra, prefiriendo modelos menos voluminosos. Y, por el contrario, si eres el feliz propietario de una sala de estar muy espaciosa, no la decores con un mini aparador. Qué hermosa no te parecería en la tienda: en una habitación grande, tales muebles se perderán visualmente,

  • La segunda cosa a la que debe prestar mucha atención al elegir un armario es la calidad de las estructuras y la fiabilidad de los estantes, que deben soportar cargas pesadas,
  • entonces debe asegurarse de la resistencia y transparencia absoluta del vidrio frontal. Dado que cualquier aparador está destinado principalmente a mostrar los objetos en el interior, la transparencia del vidrio detrás del cual se ubicarán debería ser ideal,
  • Los accesorios del producto también deben someterse a controles rigurosos, todas las manijas del aparador deben ser cómodas y confiables, y el color de los muebles debe estar en armonía con el resto de los muebles de su sala de estar.

Un aparador conveniente y hermoso es algo indispensable en cualquier hogar. Y si al elegirlo tiene en cuenta parámetros tan importantes como: las dimensiones correctas, una buena combinación con el diseño de la habitación, la conveniencia y la seguridad del uso y el respeto al medio ambiente del material del modelo, entonces junto con un aparador obtendrá la máxima comodidad y decorará su sala de estar con una pequeña obra maestra de mobiliario art.

Para obtener más información sobre cómo restaurar de forma independiente un aparador antiguo utilizando la técnica de decoupage, que será el complemento perfecto para una sala de estar de estilo provenzal, consulte a continuación.