Reparación

Bien olvidado: por qué el mosaico está tan de moda ahora

La colocación del mosaico no es diferente de las fichas ordinarias, pero tiene algunos matices. En primer lugar, vale la pena señalar que necesitará comprar pegamento especial para mosaicos, es producido por las conocidas firmas Knauf y Serezit.

Además, el mosaico de azulejos de vidrio se coloca solo sobre pegamento blanco, el gris se iluminará debajo y estropeará toda la apariencia. El pegamento para mosaicos se distingue por su textura. Debe diluirse densamente y aplicarse a la pared con una capa más delgada que para los azulejos comunes. Si el pegamento es líquido, el mosaico se deslizará hacia abajo. Si hay una cantidad excesiva de pegamento en la pared, sobresaldrá a través de la rejilla en bolas grandes, y deberá eliminarse constantemente.

El mosaico se aplica con mayor frecuencia a la pared, después de marcarlo preliminarmente en varias secciones, en las que se ubicarán varias partes. Para aplicar el pegamento, debe comprar una llana dentada especial que haga surcos poco profundos y no profundos. Para cortar el mosaico, no necesita un cortador de azulejos, pero necesitará encontrar pinzas especiales para cortar la base.

Colocar cualquier loseta requiere una superficie perfectamente plana, por lo que la etapa más lenta será la nivelación de las paredes. La pared se limpia y se imprima, y ​​luego se iguala con masilla en las balizas usando la regla. Las paredes se secarán después de nivelar durante aproximadamente un día, a veces hasta dos, dependiendo del grosor de la masilla. Después de eso, es aconsejable que se ceben una vez más para que el mosaico se mantenga mejor.

Vale la pena monitorear la consistencia del pegamento, si está seco, la loseta se caerá y, si es muy líquida, se deslizará. Se aplica mosaico a la pared, luego se elimina el exceso de pegamento. Puede alternar mosaicos ordinarios con mosaicos en la misma pared, pero use pegamento diferente para los mosaicos. Si se usa un mosaico de papel, se aplica al adhesivo con la parte posterior, y después de que el pegamento se seque, el papel se empapa con agua y se retira.

Un día después, después de que se seque el pegamento, se debe aplicar lechada. Utilizan una espátula de goma ancha y lechada de alta calidad, que puede ser no solo blanca, sino de cualquier otro color. La lechada se distribuye uniformemente en las costuras, y luego la loseta se limpia con una solución jabonosa.

Para colocar el mosaico, necesitará un enfoque peculiar, por un lado, es más difícil pegarlo que las baldosas comunes, pero por otro lado, el material permite maniobrar. Debido a la gran cantidad de brechas, puede exprimirse un poco y es más fácil procesar las proyecciones. Es necesario adherirse a la misma distancia entre los huecos, solo pueden cambiarse como último recurso. Para los mosaicos ordinarios, las balizas se utilizan como una alineación de la distancia entre los mosaicos. Pero en el mosaico este papel lo desempeña la rejilla elástica en la que está hecho o el papel.

Mosaico de azulejos hace posible realizar cualquier fantasía, porque es muy demandada hoy. Se utiliza no solo para decorar el baño o la cocina, sino también para piscinas, baños, clubes nocturnos, salones de hoteles de lujo y otras instituciones.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hay muchas ideas interesantes para usar mosaicos en el interior. Además, cada diseñador o un simple propietario puede ofrecer algo propio, haciendo que el proyecto sea más individual. Aquí hay algunos ejemplos que ayudarán si no hay ideas interesantes en absoluto.

Panel de lujo. Un baño elegante decorado no con un simple mosaico monocromático, sino con un panel completo. Resulta una imagen antigua que atraerá tanto a jóvenes creativos como a conocedores de clásicos. Está hecho en tres colores primarios: azul frío, gris y verde oscuro. Esta combinación de tonos se ve lujosa y grandiosa. En un baño así puedes sentirte como una verdadera reina.

Para que coincida con el panel en la pared, puede levantar el baño. La base está decorada en azul oscuro y verde, y el interior de la bañera es blanco, que también se combina con el patrón en la pared. El resto de la habitación también está decorada con éxito en un estilo sobrio: el piso está decorado con patrones ornamentales en blanco y negro, y las paredes están decoradas con mosaicos en los mismos colores.

Baño luminoso. El segundo ejemplo es un baño no menos lujoso, decorado en colores brillantes. Como saben, hacen que la habitación sea más espaciosa. Por lo tanto, el baño con un lujoso jacuzzi en el centro de la habitación parece realmente real.

El ambiente deseado se apoya en la decoración de la pared, decorada con exquisitos rizos. El techo y el piso están hechos de mármol claro, y los escalones que conducen a la entrada al jacuzzi están decorados con mosaicos. Es a la vez hermoso y cómodo. La base de los pasos está hecha de un material menos resbaladizo, lo que significa que no debe preocuparse por la seguridad.

Pequeñas lámparas y una lámpara central iluminan las instalaciones, lo que parece bastante masivo, pero no ocupa demasiado espacio. La decoración utiliza delicadas flores en mini floreros de metal que crean una atmósfera romántica en esta habitación.

Patrones delicados. La última opción de diseño es la más simple. Este también es un baño, pero ya está hecho en un estilo minimalista. Las paredes están decoradas con mosaicos claros diluidos con hermosos diseños verdes. Diseñar estos patrones es mucho más fácil que perder el tiempo con un panel enorme que consta de cientos de piezas pequeñas.

El resto de la habitación parece bastante simple. Además de los muebles de plomería, solo hay un toallero y un fregadero, combinados con una pequeña cómoda. Un espejo viene con el lavabo, que es muy bueno, ya que se ajustan entre sí. Cerca del espejo hay luces ordenadas que proporcionan la iluminación adecuada para el maquillaje y los tratamientos matutinos. Las pequeñas cosas que decoran la habitación son funcionales y no estropean la impresión general de la habitación.

Azulejos de mosaico: esta es una solución universal adecuada para la decoración como hall de entrada o sala de estar, así como para baño y cocina. Puede elegir un revestimiento hermoso para casi cualquier interior, lo principal es saber qué tono se necesita y comprar un producto de calidad.

Cómo colocar correctamente el rompecabezas en el siguiente video.

Numero 8. Mosaicos o pseudo mosaicos

Mosaico con muchas ventajas tiene solo un inconveniente: el alto precio. Si el costo del material es el único problema que lo detiene, entonces puede hacer trampa y comprar mosaicos. Con la elección correcta, externamente no diferirá de ninguna manera de un mosaico real, pero también hay limitaciones: puede usar el pseudo-mosaico solo en superficies planas.

Las baldosas de mosaico son baldosas de cerámica ordinarias, en las que se aplica el patrón correspondiente. Para la plausibilidad, se imitan las juntas de la llana, de cuya ejecución depende el resultado final. Todo el psdomozoosa se puede dividir en tres tipos, dependiendo de la simulación de puntos:

  • baldosas sin ranuras en la superficie, donde el alivio se logra estampando el esmalte. Después de la instalación, los límites de las losas grandes individuales serán claramente visibles, y no se logra la imitación del mosaico
  • baldosas con textura, donde solo los elementos convexos están cubiertos con esmalte, y los límites entre ellos son procesados ​​en la fábrica por una sustancia que simula una lechada. La opción es mejor, pero tendrá que seleccionar la lechada exactamente en el color del que usa el fabricante de baldosas, de lo contrario las costuras serán claramente visibles,
  • Azulejos con ranuras es la mejor opción. En la fábrica, se hacen muchos surcos en azulejos grandes, que simulan las costuras entre los elementos de mosaico. Después de montar las baldosas, estas costuras se frotan junto con las costuras entre los elementos sólidos y, como resultado, se logra una imitación muy precisa del panel de mosaico.

Mosaic es una decoración universal que se adapta perfectamente a cualquier estilo de interior y cualquier habitación, y una amplia gama de soluciones le permite elegir la opción para cualquier presupuesto.

Los pros de los mosaicos

- Versatilidad, resistencia y estabilidad. a diferentes ambientes. Se puede recortar con cualquier cosa, desde la piscina hasta la sala de estar.

- singularidad - Este material no ha cambiado mucho desde los días de los palacios sumerios y las villas romanas, y al mismo tiempo cumple con todas las tecnologías modernas de decoración.

- Fácil de instalar - Incluso un aficionado puede manejar mosaicos modernos.

- variedad colores, texturas, formas y tamaños.

De la historia del problema

Anteriormente, el mosaico estaba hecho de piedras multicolores, azulejos o baldosas de cerámica. Solía ​​ser hace 4 mil años. Fue en este momento que se atribuyen los palacios y templos sumerios decorados con mosaicos, los primeros edificios conocidos por los arqueólogos. El apogeo del arte del mosaico llegó a la era del Imperio Bizantino. El mosaico bizantino refinado con delicada mampostería de pequeñas piedras sobre un fondo dorado es uno de los estilos más reconocibles del mundo.

En la antigüedad, poner mosaicos era difícil. Primero, el artista recolectó fragmentos de material de diferentes colores para el dibujo u ornamento previsto. Entonces comenzó el largo y minucioso proceso de diseño. Cada pieza fue cuidadosamente seleccionada por el maestro en color y forma, y ​​solo después de eso se fijó en el panel.

Es difícil, pero la impresión fue (y sigue siendo) que la moda del mosaico se extendió por todo el mundo. Y ahora el proceso de diseño ya no es complicado. Permaneció pura creatividad.

Como funciona

Incluso una persona sin experiencia puede hacer frente fácilmente a los mosaicos modernos. Para facilitar la instalación, los fragmentos de mosaico se pegan a una lámina de malla especial, generalmente de 30 × 30 centímetros de tamaño. La fijación de hojas de mosaico en la pared es mucho más fácil que los fragmentos individuales.

A menudo, en la misma hoja de mosaico no solo hay diferentes colores, sino también diferentes materiales que crean una combinación interesante de texturas. Las láminas a base de malla son fáciles de recortar para adaptarse al borde de una pared o piso. Y si un fragmento se daña repentinamente, es fácil reemplazarlo sin desmantelar una gran parte de la superficie.

Versatilidad y una vez más versatilidad.

El mosaico se puede utilizar para la decoración exterior y para la decoración interior: resistirá todo. Pero este material es especialmente bueno en habitaciones con alta humedad. El mosaico tiene una ventaja sobre los mosaicos habituales: debido a la gran cantidad de caras y costuras, la superficie es menos resbaladiza. Además, la resistencia a la abrasión y la higiene del mosaico no son inferiores en absoluto.

Para los mosaicos, como en la antigüedad, usan vidrio, cerámica y piedra natural: son muy fáciles de cuidar, son duraderos y resistentes a las influencias ambientales.

No te puedes imaginar más original

¡Además de vidrio, piedra y cerámica, los mosaicos ahora también están hechos de plástico, piedra artificial, metal e incluso madera! Gracias a esto, el mosaico ofrece tal variedad de colores y texturas que es difícil competir con otros materiales de acabado. El mosaico de vidrio es especialmente diverso. Durante la fabricación, se le agregan varios rellenos, por ejemplo, purpurina o polvo de metal. ¡Imagínese qué efecto! Hay un mosaico de vidrio que imita la textura de diferentes materiales: mármol, metal, madera y otros.

Lo único que debe recordar aquí: el mosaico de metal o madera no es adecuado para habitaciones con alta humedad. El mosaico de vidrio no se usa para terminar el piso del baño o la piscina. Pueden aparecer microgrietas en el vidrio, y es incómodo caminar descalzo en ese piso. Pero un mosaico hecho de un material idéntico al vidrio (vidrio fundido) es ideal para piscinas. El vidrio fundido es una aleación de arena silícea con la adición de polímeros, mucho más fuertes que el vidrio.

Renacimiento en tu cocina

Por cierto, la inspiración y la creatividad son inherentes a este material en el nivel del título. La palabra "mosaico" proviene del latín musivum, que significa "dedicado a las musas". La facilidad de uso de un mosaico es tan vasta como su antigüedad. Con su ayuda, puede realizar absolutamente cualquier idea: recrear el entorno de vida de una villa romana o el interior futurista de una nave espacial interplanetaria. Y si no tiene tiempo para desarrollar un proyecto individual, puede inspirarse con una de las soluciones preparadas propuestas por los profesionales que crearon la colección de mosaicos.

Mosaic es perfecto para enfrentar cualquier objeto que tenga planos: encimeras, cuencos, escalones y contrahuellas de una escalera. Puede decorar un marco para un espejo, una maceta y muchos otros elementos decorativos con pequeños mosaicos.

Da rienda suelta a tu imaginación

Las soluciones de diseño moderno le permiten combinar mosaico con otros materiales de acabado: revestimientos para pisos, papel tapiz, pintura. Como regla general, los mosaicos se usan para crear acentos o patrones brillantes en una superficie homogénea. Una variedad ilimitada de formas, colores y texturas le permite adaptar perfectamente el mosaico a cualquier decisión de diseño. Por lo tanto, el mosaico que imita el mármol es adecuado para el interior en un estilo clásico. No menos exitoso puede usar el mosaico en los interiores más modernos.

"Una de las tendencias más populares hoy en día es el uso de gres porcelánico que imita la madera para terminar el piso", dice Alena Podmasco, estilista de la cadena de hipermercados Leroy Merlin. - Para crear acentos del mismo color y textura en las paredes, un mosaico debajo de un árbol es perfecto. Otra tendencia popular son los adornos de hexágonos, hexágonos. Con un mosaico con fragmentos de forma hexagonal, puede crear patrones únicos en los que se repetirá la forma básica del hexágono que domina el diseño de otras superficies ".

Sutilezas del estilo: 4 reglas importantes

1. La tarea principal al trabajar con mosaicos es dejar intacta su belleza natural. Por ejemplo, para arreglar el mosaico de vidrio, se usa pegamento blanco que no cambia el tono de los fragmentos translúcidos.

2. Después de colocar las hojas de mosaico, como en el caso de las baldosas, debe aplicar lechada a las costuras. Para esta operación, puede usar la lechada habitual para los mosaicos. Sin embargo, se puede lograr un efecto estético realmente fuerte utilizando una lechada especial con relleno de vidrio. Las caras de pequeñas partículas de vidrio reflejan la luz de manera diferente, y las costuras literalmente brillarán.

3. Al rejuntar mosaicos de piedra natural, tenga en cuenta la estructura superficial irregular de este material. Antes de aplicar la lechada, la piedra debe tratarse con una composición transparente especial que llene los bultos naturales. Después de la lechada, la capa de enmascarado se lava sin dejar rastro.

4. Para reparaciones operativas, puede usar hojas de mosaico autoadhesivas. En la superficie posterior de la base de malla, se aplica de antemano pegamento cubierto con una capa protectora. Para crear un panel colorido en la pared, es suficiente separar la capa protectora y fijar la hoja en la pared, casi como un fondo de pantalla autoadhesivo.

Características del mosaico blanco.

Es bien sabido que los baños se caracterizan por un alto nivel de humedad y cambios constantes de temperatura. Además, la bañera y el lavabo con él a menudo se combinan con el inodoro en el mismo baño, lo cual es la razón de los altos requisitos de limpieza y esterilidad de tales habitaciones.Para el tratamiento de superficies en baños, se utilizan agentes que consisten en compuestos orgánicos complejos, por lo tanto, el material de revestimiento utilizado para decorar los baños no solo debe limpiarse fácilmente con su ayuda, sino que también debe ser resistente a los efectos de tales productos químicos.

Para obtener un mosaico blanco, se utiliza piedra natural. Este tipo de mosaico suele ir al piso. Se sabe que la piedra natural es duradera, duradera y resistente al estrés mecánico, a los químicos y a la humedad. El mosaico de piedra natural está hecho de granito, mármol, jaspe u ónice. El alto costo del material natural se compensa con su durabilidad y elegancia de apariencia.

Los mosaicos de vidrio, junto con productos similares naturales hechos de piedra o cerámica, son populares entre los consumidores que prefieren soluciones clásicas a la decoración del hogar. La combinación de colores del material decorativo presentado en una amplia gama, gracias al brillo de los recubrimientos con todo tipo de tonos pastel, le permite realizar las ideas de diseño más atrevidas.

Mosaico de baño resistente a la alta humedad, y su superficie antideslizante universal es una protección confiable contra temperaturas extremas y fluctuaciones en el nivel de humedad en dicha habitación. El intenso impacto diario en su superficie no afecta la apariencia de un mosaico decorativo de azulejos y no daña su base.

El uso de mosaicos de vidrio salva al propietario de la necesidad de realizar procedimientos complejos para cuidarla; ella, como la piedra natural, es resistente a los químicos orgánicos y al agua.

Los mosaicos de cerámica con una superficie brillante o mate se encuentran entre los tipos más comunes de mosaicos. Entre las colecciones con geometría rectangular ordinaria, puede encontrar productos de forma redonda o irregular que pueden dar originalidad adicional al diseño interior del baño.

La popularidad de la cerámica se debe a un equilibrio razonable de precio y calidad y a una amplia gama de texturas. El azulejo blanco, que se usa con mayor frecuencia para decorar un baño, junto con el efecto de esterilidad expande visualmente el espacio interior, lo cual es especialmente valioso para objetos de área pequeña.

Algunos matices de acabados

Para evitar el efecto de la esterilidad hospitalaria, es necesario diluir ligeramente el color blanco. No es necesario hacer esto con un tono o color diferente del borde de la pared. Puede usar accesorios cuyo color difiere del clásico. Un ejemplo aquí es el uso de un tono que se aproxima al blanco, pero con un toque apenas amarillento o un tono beige, y también es posible una combinación de colores pastel.

Si el diseño resulta ser un poco frío, cuando se observa una combinación de blanco y azul en la decoración, la colocación de la iluminación por varios niveles puede suavizarlo y derretirlo. Será muy uniforme y con su ayuda será posible evitar la asociación con el brillo de la habitación del hospital. Al mismo tiempo, los accesorios y muebles de casi todos los colores se combinarán orgánicamente con un tono blanco y beige de decoración de paredes. Para enfatizar el lujo del baño, es útil usar una paleta marrón, morada y burdeos.

Si para diluir el diseño, no use color, sino estructura, entonces para este propósito es necesario usar mosaicos de diferentes tipos de piedra, vidrio y cerámica con superficies de brillo mate. Para dar un contraste adicional al interior de la habitación, es útil procesar las costuras con lechada negra.

Tecnología de montaje

La colocación del mosaico debe comenzar con la alineación de las paredes. Aunque el mosaico es un mosaico muy pequeño, pero a diferencia de los mosaicos comunes, no solo no oculta pequeñas irregularidades, sino que también las hace aún más notables. Por lo tanto, la superficie preparada de la pared, techo o piso se nivela y se trata con mezcla de yeso o yeso seco.

Dado el aumento de la humedad en el baño, la superficie debajo del mosaico se trata con una composición antiséptica.para evitar la formación de hongos y hongos debajo de los mosaicos. Para una retención confiable del mosaico, las superficies se tratan previamente con una imprimación para crear la adhesión necesaria. El estilo de mosaico se lleva a cabo según el papel que se le asigne en el interior. Si se considera como un elemento de diseño de decoración parcial, su instalación debe realizarse al ras con el acabado de la pared principal. Si es necesario cubrir todas las paredes con él, entonces la colocación debe hacerse desde la esquina inferior, moviendo las tiras hacia arriba. Si decide usar una combinación con blanco de varios tonos y esquemas de color, debe numerar cada elemento individual por adelantado.

El pegamento se aplica a la superficie con una llana dentada, después de lo cual se aplica el elemento necesario a la capa adhesiva y se presiona suavemente de arriba a abajo. La composición adhesiva se aplica de manera uniforme para que reproduzca y duplique con precisión todas las curvas del perfil de la superficie. No aplique pegamento en un área que sea demasiado grande para que no se fije antes de instalar el revestimiento de mosaico.

La composición adhesiva para fijar el mosaico de azulejos puede ser un polímero o prepararse a base de cemento. Puede tener un color gris de mortero de cemento ordinario o blanco. Si la habitación está decorada en colores brillantes, es mejor usar pegamento blanco para esto, ya que a diferencia de las baldosas cerámicas, los fragmentos de mosaico se distinguen por una cierta transparencia, por lo que el pegamento gris hará que la superficie del mosaico sea más oscura.

El siguiente elemento se apila a la misma distancia que dentro de cada matriz de mosaico. Después de que el pegamento se seque, las costuras se sobrescriben con una lechada especial.

Ventajas y desventajas.

En resumen, debe tenerse en cuenta la larga vida útil, la resistencia mecánica y la resistencia a la abrasión de este material. Con una amplia variedad de materiales para su fabricación, combinaciones de colores y texturas, resistencia a la decoloración y la decoloración, así como a las diferencias de temperatura, los mosaicos son muy convenientes para ocultar defectos en paredes y superficies de pisos.

Aunque la necesidad de trabajo preparatorio antes de colocar dicho recubrimiento es mínima, este tipo de recubrimiento tiene algunas propiedades negativas que deben tenerse en cuenta al elegirlo. Entonces, aunque los fabricantes ofrecen al mercado opciones de presupuesto para mosaicos, el costo por metro cuadrado de las colecciones de élite es muy alto. Tecnológicamente, su colocación se acerca a la instalación de baldosas ordinarias, pero debido al alto costo de los productos, los propietarios se ven obligados a utilizar los servicios de los azulejos profesionales, ya que tienen miedo de estropear el trabajo haciéndolo ellos mismos.

El vidrio, cuando se trata de la versión de vidrio del revestimiento de mosaico, se sabe que es un material quebradizo. Por lo tanto, con una buena resistencia al desgaste, en general, las baldosas de mosaico de vidrio son muy sensibles a las cargas de choque dinámico y a los arañazos.

En general, los mosaicos de baldosas se usan no solo para pisos y paredes, sino también para techos, ya que después de endurecer la mezcla adhesiva se convierten en un material mucho más resistente que incluso la cerámica de baldosas. A diferencia de este último, los fragmentos de mosaico no se agrietan ni se despegan de la base mucho más difícil, e incluso con tal desprendimiento, los elementos de mosaico se pueden pegar fácilmente en su lugar.

El baño, en cuya decoración se aplicó un mosaico blanco, pudiendo establecer el tono para un excelente estado de ánimo, siempre se ve elegante y moderno, y la combinación orgánica de colores y texturas en él le dará al interior la personalidad necesaria.

Tipos de módulos

Dado que el proceso de colocar partículas individuales de un mosaico en una superficie voluminosa es un trabajo demasiado arduo para una persona moderna, se crearon módulos especiales con fragmentos de mosaico ensamblados listos para usar. Esto simplifica enormemente el proceso de instalación y evita errores de color al diseñar la imagen. En apariencia, los módulos se dividen en 2 tipos.

Tipos de mosaicos

¿Qué tipos de mosaicos?

Los fabricantes producen elementos con diferentes tipos de superficies:

  • estructural o en relieve,
  • liso o esponjoso
  • brillante brillante mate.

Esta característica depende de la materia prima utilizada para producir el recubrimiento.

Los mosaicos más comunes están hechos de vidrio, cerámica, smalt.

Las baldosas de vidrio son duraderas, económicas, resistentes a los cambios de temperatura ambiente, alta humedad, productos químicos. El material se usa para enfrentar el baño, la sauna, la ducha, la piscina, la cocina, para decorar mesas, gabinetes, así como mostradores de bar, estufas, chimeneas.

Los mosaicos de cerámica se realizan con una superficie esmaltada para habitaciones con alta humedad y para habitaciones con un microclima seco con superficies sin esmaltar.

El azulejo Smalt es opaco, su textura cambia de color cuando cambian las condiciones de luz o temperatura en la habitación. Es un material resistente al desgaste y duradero.

Las baldosas de mosaico también están hechas de gres porcelánico, metal, hormigón. Los tipos caros de baldosas están hechos de piedra natural (granito, ónix, toba, jaspe), con la adición de láminas de oro o componentes que crean una imitación de piedras semipreciosas.

¿Por qué es el mosaico blanco?

La opinión de que el mosaico es el mismo azulejo es solo pequeña, no del todo cierto, porque puede estar hecha de una amplia variedad de materiales. El tamaño de los fragmentos individuales varía de 1x1 a 5x5, pueden ser cuadrados, rectangulares e incluso redondos. El uso de un mosaico blanco es capaz de aumentar visualmente el espacio y agregar luz al interior.

Patrón de mosaico en contraste en varias formas

Importante! Eligiendo el blanco como el color principal, las medidas de higiene deben llevarse a cabo de manera cuidadosa y regular. De hecho, en blanco, la suciedad se notará de inmediato.

Piso de mosaico claro

Con la selección correcta de accesorios y muebles, el interior no se entregará a una sala de hospital, sino que se volverá muy elegante y moderno.

Los beneficios de usar mosaicos en el baño incluyen:

  • conveniencia de trabajo
  • alto rendimiento
  • estética del interior.

Pared dedicada en el baño con mosaico blanco como la nieve

Hoy en día, el mosaico no es solo un producto de arte decorativo, sino una opción completamente independiente y fácil de colocar para la decoración de paredes, incluso el piso del techo.

Hecho! La técnica de decoración en mosaico se ha utilizado desde la antigüedad, incluso en la antigua Roma, pequeñas piezas de material multicolor o liso se convirtieron en una sola imagen.

Una combinación original de mosaicos de tonos similares, ensamblados en un delicado diseño de pared.

¿Cuándo se inventó el mosaico?

En Rusia, la técnica del mosaico de albañilería apareció en el siglo X. Nuestros antepasados ​​lo tomaron prestado de los maestros bizantinos y lo usaron en el diseño de edificios religiosos: catedrales, templos e iglesias. Las obras de belleza más famosas y únicas se han conservado en la iglesia de Hagia Sophia en Kiev y en el monasterio Mikhailo-Zlatoverkhnensky. Un ejemplo de la decoración más antigua de una vivienda por un mosaico se considera un panel perteneciente al siglo IV a. C. e., encontrado en Mesopotamia.

El mosaico de hoy combina con éxito los secretos de los antiguos maestros y la tecnología industrial moderna. Es duradero, hermoso y práctico. Su arsenal se reponía con materiales completamente nuevos que los diseñadores de interiores apreciaban.

Smalt

Este es quizás el material más caro y práctico con un color brillante y saturado. La opacidad, la alta densidad y la resistencia a la abrasión lo distinguen del vidrio coloreado ordinario. Bajo la luz solar, adquiere un tinte perlado. Se produce mediante la aleación de vidrio artificial con óxidos metálicos.

Tal mosaico de vidrio se distingue por una variedad de tonos (desde mate y dorado hasta transparente y plateado, incluidos los originales obtenidos presionando la lámina entre dos vasos). Es resistente a la humectación prolongada, radiación solar, temperaturas extremas y detergentes. Sale a la venta en forma de bloques (módulos) listos para colocar previamente en papel o cuadrícula, que se transfieren en fragmentos separados a la superficie decorada con mosaico. Muy a menudo, este revestimiento se usa para decorar chimeneas, bañeras, piscinas, baños o saunas.

Mosaico de cerámica

Podría confundirse con baldosas si no difiere en un tamaño tan pequeño (aproximadamente 20 x 20 mm) y una textura más texturizada. Para este material, que se utiliza en la misma área que las baldosas cerámicas, no hay restricciones en la elección de colores, patrones y complejidad de las superficies terminadas. Al comprar mosaicos de cerámica, preste atención a su porosidad. El material no esmaltado, a diferencia del no poroso, puede causar muchos problemas durante la operación de los acabados decorativos.

Mosaico de piedra

En una decoración de pared naturalista, el mosaico de piedra tiene la fuerza de la piedra natural, la singularidad de su textura y color. Para las obras más presupuestarias, elija piedras de río o mar, pizarra triturada, así como toba volcánica o travertino. Las obras maestras de paneles más refinadas y originales se obtienen de piedras semipreciosas (de jaspe, lapislázuli, ónix, malaquita) y raras razas de mármol azul y azul.

Dependiendo de la idea de crear una obra en particular, la superficie de la piedra se puede pulir, envejecer artificialmente, grabar o recubrir con pintura dorada o plateada. Es fácil de limpiar, conserva perfectamente su color, textura, resistencia natural del material. Los mosaicos de piedra a menudo están decorados con pasillos, cocinas, tramos de escaleras, baños, encimeras, piscinas y pisos en los pasillos.

Mosaico de metal

Los kits de mosaico de metal se consideran modernos entre los fanáticos del estilo de alta tecnología: superficies de mosaico mate, brillante, de acero o dorado hechas de metal (acero inoxidable, latón o aluminio) construidas sobre una base de cerámica o caucho con un marco de metal.

La amplia gama de colores de las placas está en perfecta armonía con los mostradores de vidrio y barra en la cocina, con espejos y cerámicas en los techos. Los elementos individuales de tales acabados decorativos son ideales para superficies complejas y habitaciones con alta humedad. Su forma puede ser cuadrada y rectangular, ovalada y romboidal. Gracias a la tecnología moderna, la superficie de las virutas de metal puede imitar el platino, el oro o la plata. Si es necesario, cualquiera de estos módulos se puede reemplazar fácilmente por uno nuevo.

Opciones de mosaico

Hacer frente al material se puede hacer de varias maneras:

  1. Cree en la superficie un lienzo liso a partir de pequeños mosaicos.
  2. Coloca una mezcla de azulejos de colores.
  3. Estiramiento Este es un método de diseño en el que se realiza una transición suave del color oscuro al claro.
  4. Frente a la figura principal con un borde de un mosaico.
  5. Combine al colocar con azulejos comunes de gran tamaño.

También puede arreglar composiciones confeccionadas: paisajes, pinturas, paneles ornamentales compuestos de mosaicos en miniatura.

Acabado exterior de una casa privada.

Como mosaico para decorar la fachada, las opciones de lechada, por ejemplo, negro o marrón oscuro, han sido especialmente populares recientemente. Ella le da a la casa un aspecto interesante y elegante.

La mampostería de mosaico se puede hacer completamente en una o varias paredes, y solo puede cubrir la parte inferior de la casa, dependiendo de su diseño y el efecto deseado. Particularmente interesante es el porche o porche, decorado con pequeños azulejos.

El mosaico blanco se usa activamente para decorar apartamentos y casas privadas. Es capaz de aportar comodidad, elegancia y lujo al interior de la habitación y, por lo tanto, es muy relevante en el mercado moderno de materiales de acabado. Los diseñadores lo adoran por su versatilidad y los propietarios por su practicidad.

Una clase magistral sobre la decoración de mesas con mosaicos, que puedes ver en el siguiente video.

Mosaico de bricolaje

A pesar de la aparente complejidad, puede colocar el mosaico en el baño usted mismo si sigue una serie de reglas y recomendaciones que le permitirán crear un interior inusual.

  • En primer lugar, debe preparar adecuadamente la superficie: alinee las paredes y el piso, si es necesario, haga una regla en el piso y aplique una capa de yeso en las paredes. Desde el momento de la aplicación de la regla o el yeso hasta el inicio de un trabajo de acabado adicional, debe pasar un mínimo de 7-10 días.
  • Mientras se seca la base preparada, puede seleccionar y comprar materiales de acabado, pegamento para azulejos, herramientas y lechada adecuados para el color y la textura, que se requerirán en grandes cantidades.
  • Cuando la superficie esté completamente preparada, puede comenzar a colocar mosaicos y encarnar el diseño planificado del baño. El plan de trabajo depende del tipo de mosaico y el patrón que desea diseñar. Si planea hacer un patrón específico en la pared, primero colóquelo en el piso y solo luego transfiéralo gradualmente a la pared de acuerdo con la secuencia de partes y elementos.

Para trabajar, puede necesitar varias herramientas:

  • espátula de metal con dientes,
  • espátula de goma
  • esponja para eliminar el exceso de pegamento,
  • cuchillo, si eliges terminar el mosaico de la película.

Después de aplicar piezas pequeñas a la pared o al piso, elimine el exceso de pegamento y permita que la superficie se seque, después de lo cual puede comenzar a aplicar lechada con compuestos especiales seleccionados en color para que coincidan con las paredes y otras superficies.

Criterios de selección de mosaico

Para que el mosaico blanco en el baño (en la foto) lo complazca con su apariencia, debe acercarse cuidadosamente a su elección. Para hacer esto, preste atención a la variedad. La mejor solución es el primer grado, durará más y apreciará la calidad. En el paquete de acuerdo con la clasificación internacional, se indica en rojo, el segundo grado es azul, el tercero es verde. También en el embalaje del color correspondiente se empaquetarán los productos.

Trabajo competente y de alta calidad en revestimiento de mosaico con una hermosa transición a un tono más oscuro

Un indicador importante es la resistencia al desgaste. En el cuadro con el mosaico habrá un icono de pie sobre un fondo sombreado. La resistencia al ambiente agresivo estará indicada por la imagen de la bombilla. Mosaico para el piso debe tener alta resistencia y superficie antideslizante.

Para el piso del baño, es preferible elegir un azulejo de piedra natural. Es duradero, no envejece y antideslizante.

Mosaico en el interior del baño.

Lo principal aquí es mantener la armonía entre los tonos y los materiales seleccionados. El baño puede estar completamente alicatado o alternarlo en algunos lugares con azulejos.

Consejo importante: Es necesario seleccionar varios tonos para que uno parezca ir a otro, de lo contrario el revestimiento se verá vulgar. Mientras tanto, la transición debe ser suave, no brusca.

De manera interesante y original, puede colocar un mosaico en el centro del baño, o refinar el área alrededor del espejo, decorar el lavabo o incluso el baño. En general, hay opciones más que suficientes, la pregunta principal es solo en las posibilidades financieras. En cuanto al material, entonces puede ser cualquiera. Lo único que vale la pena destacar es la selección de mosaicos.
para poner el piso. Si entra agua, el material en cualquier caso se volverá resbaladizo, lo que puede causar lesiones. Esto es especialmente cierto para los mosaicos de vidrio.

Consejos útiles: Si el baño es pequeño, se recomienda utilizar un mosaico de colores claros, ya que aumentará visualmente el espacio de la habitación.

Cuidado extra de mosaico

Para mantener la apariencia original del diseño del baño y extender la vida útil de las baldosas, es necesario garantizar un cuidado adecuado. A pesar de que este material es resistente a ambientes agresivos, es recomendable lavarlo todo con una esponja con detergentes suaves.

  • Cada vez que realice los procedimientos de higiene, limpie los elementos de la loseta para evitar la formación de moho y cal. Algunas empresas de decoración de interiores recomiendan barnizar las paredes. Esta medida protegerá contra hongos y moho, pero provocará un color amarillento de la superficie, ya que el barniz reacciona a los rayos ultravioleta.
  • La presencia de una buena ventilación juega un papel importante en el mantenimiento de la calidad de las paredes, lo que eliminará el exceso de humedad de la habitación, protegiendo así las paredes y el piso de la formación de un hongo destructivo.

Mosaic es un material único que puede crear un interior en una variedad de estilos. Además, con su ayuda, puede alargar o expandir visualmente el baño, hacer que el techo sea más alto o, por el contrario, hacer que el baño sea más compacto y cómodo.

Si no está listo para trabajar a largo plazo en el acabado de pequeños detalles de todas las paredes del baño, puede limitarse a paneles pequeños, decoración de pedestal para el baño o lavabo. Las posibilidades de la baldosa son infinitas, lo principal es tener un deseo de innovación e imaginación de diseño.

En ausencia de la posibilidad de montar ventilación, las superficies se pueden tratar regularmente con compuestos fungicidas, que están ampliamente representados en las tiendas de construcción.

Por lo tanto, hacer un diseño de baño original es difícil y fácil si cumple con las recomendaciones. El interior será único. Buena suerte Vea más sobre los estilos y colores de los baños.

Mosaico blanco en el baño: instalación según las normas.

Una solución elegante sin una implementación hábil no dará el efecto deseado. Por lo tanto, debe mantener claramente la secuencia de colocación de mosaicos en el baño.

Una noble combinación de delicados tonos de mosaico con laminado en la decoración de las paredes del baño.

  • Para que el mosaico se adhiera firmemente a la pared, debe tratarse previamente con una imprimación, ya que crea una mayor adhesión de la superficie.
  • La colocación de los azulejos depende del papel que juega el mosaico en el interior. Si se trata de un elemento decorativo parcial, debe colocarlo al ras de la decoración de la pared principal. Si cubrirá todas las paredes, debe comenzar a colocar desde la esquina de abajo y moverse en tiras hacia arriba.

Patrón de mosaico de pared de diferentes tamaños y formas.

Consejo! Si usa una combinación de varios tonos o colores con blanco, primero debe numerar cada elemento.

Lujosa pintura de mosaico en colores cálidos.

Técnica de mosaico:

  1. En la superficie, aplique pegamento especial con una espátula con dientes.
  2. Fije el elemento necesario al pegamento y presiónelo suavemente de arriba a abajo.
  3. Al colocar el siguiente elemento, debe mantener la misma distancia que dentro de cada matriz de mosaico.
  4. Después de que el pegamento se haya secado, limpie las costuras con una lechada especial de color blanco o contrastante.

Puedes decorar la pared del baño combinando mosaicos de cerámica y vidrio del mismo tono, creando un patrón simple

Conclusión

Un baño moderno y elegante, en cuya decoración se utiliza mosaico blanco, puede establecer el tono para el estado de ánimo durante todo el día. Una combinación competente de colores y texturas en la decoración de mosaico puede hacer que el interior sea verdaderamente individual e inusual.

Mosaico hexagonal de piedra natural en un baño pequeño.

Consejos de profesionales

  • El mosaico blanco expande el espacio, lo hace más brillante. Ella es capaz de cambiar radicalmente la apariencia de la habitación.
  • Agrega elegancia al interior, enfatiza la sofisticación y el sentido del estilo.
  • Se debe elegir una combinación de blanco y negro para baños medianos y grandes, esto los hará armoniosos y holísticos.
  • El mosaico pequeño se ve muy bien en cualquier baño, pero no olvide que cuidarlo es algo más difícil.

Un baño conjunto pequeño aparecerá más ancho debido a las paredes, los muebles y los espejos blancos como la nieve.

  • Después de hacer un piso y paredes contrastantes, puede crear una solución de diseño inusual en el baño más cotidiano y estándar.
  • El uso de varios tonos de mosaico blanco le permitirá crear dibujos de plantilla inusuales en las paredes, el techo y el piso. Si la habitación tiene una ventana grande, la decoración en blanco se convertirá en una especie de marco para la belleza de la naturaleza.
  • Este color será la mejor solución para los adherentes del minimalismo y el rigor en la decoración.

Un piso contrastante y un baño de nicho aumentan visualmente la habitación

Métodos de estilo mosaico

El mosaico se produce en forma de fragmentos individuales de varias formas y tamaños. Este es un detalle importante en la decoración. Para diseñar el mosaico de una manera de calidad, es mejor ensamblarlo primero en las matrices necesarias.

En el interior, los mosaicos se unen entre sí a una cuadrícula o una película especial. En los estantes de los supermercados puede encontrar matrices y paneles listos para usar. En las tiendas en línea puede solicitar composiciones de mosaico para interiores de acuerdo con la foto del diseño deseado.

Mosaico apilado a tope. Se sujeta con bases adhesivas especiales y pastas para el rejuntado de juntas. La popularidad de los mosaicos no pasa de moda, ya que la belleza de su revestimiento, la resistencia a las influencias externas y la durabilidad lo hacen indispensable en lugares donde hay golpes, caídas y extremos de las superficies.

En la cocina, es mejor usar un mosaico de tonos de cerámica mate o mosaicos de azulejos. Es posible la combinación conjunta y separada de varios tipos de mosaicos, creando un interior atractivo original.

El acabado de mosaico es ideal para áreas de cocina grandes y espaciosas. Se puede utilizar como material de trabajo para una pared, encimeras de encimeras y detalles de decoración. Para habitaciones en miniatura, es adecuado crear acentos brillantes en la superficie de trabajo de la pared. La variedad de paleta de colores está lejos del límite.

Todo el proceso de diseño del mosaico, a pesar de la dificultad de unirse, no llevará mucho tiempo. Lo único que se requiere de usted es paciencia, perseverancia y precisión en el trabajo.

El baño

Muy a menudo, las composiciones tipográficas se usan al decorar un baño. Las opciones populares son mosaico brillante o lienzo con una impresión de mármol. Como material, es mejor dar preferencia al vidrio o la piedra natural. Destacarán de manera más interesante el diseño de la habitación y serán más prácticos en términos de limpieza en húmedo.

La imaginación desenfrenada de los decoradores no limita la forma de decorar. Los más populares son:

  • Decoración de una pared "principal". Por lo general, esta es la superficie detrás del fregadero o directamente al tazón de la bañera. No hay opciones de ejecución. Por ejemplo, puede haber un lienzo clásico continuo perfectamente blanco hecho de elementos mate o un degradado que está de moda hoy en día: una transición suave del mosaico oscuro al blanco.
  • Decoración de varias zonas. Actual para baños que tienen un área grande. El mosaico se puede decorar con esquinas opuestas de la habitación u otras partes de las paredes. Típicamente, la característica es simetría, debido a que el diseño se ve ordenado.
  • Decoración de una parte separada del baño., a saber, la pantalla. En casas particulares, el tazón de lavado a menudo se coloca en mortero de concreto, y su superficie está decorada con mosaicos, lo que parece muy costoso.
  • Decoración del techo y (o) piso. Las baldosas blancas tipográficas se usan con mucha frecuencia al colocar el piso o decorar el techo. Esta opción se ve lujosa e interesante, lo que permite a los propietarios disfrutar del diseño resultante. Los elementos para el piso no deben ser brillantes para que la superficie no se vuelva resbaladiza cuando entra agua.

Como color adicional para la decoración, los diseñadores modernos aconsejan preferir el burdeos, el verde, el negro o el azul.

Cocina y comedor

En este caso, hay muchas más opciones. Puede utilizar tanto baldosas finas de cerámica mate como brillantes. Con la ayuda de mosaicos, a menudo dibujan una variedad de muebles: el espacio fuera de la esquina de la cocina, una barra de bar o una isla en la cocina.

Los paneles de textura blanca se pueden comprar antes de comprar muebles. para premisas que se combinarán idealmente con cualquiera de las opciones adquiridas. Como decoración adicional, los azulejos con un patrón o un color diferente que diversifican las áreas claras son perfectos.

En el comedor de una casa privada, donde hay una chimenea, los decoradores a menudo usan mosaicos para resaltar este elemento del interior. Un conjunto sobre el hogar generalmente está hecho de mármol u otra piedra natural duradera. A menudo, los propietarios de la cabaña para un diseño de sala espectacular ordenan enormes mesas de comedor, cuya superficie está decorada con azulejos finos.

Dormitorio y sala de estar

Las formas de introducir tal decoración en el interior del dormitorio son extremadamente diversas. Por lo general, los propietarios prefieren modelos con formas irregulares. La negligencia atípica e incluso leve ayuda a darle a la habitación un encanto y una parte de comodidad. Por lo tanto, las grandes baldosas blancas de forma arbitraria a menudo se ajustan a la parte superior de la habitación, lo que crea un efecto interesante. Los azulejos redondos pequeños también se utilizan para decorar elementos individuales de muebles, por ejemplo, la base de una cama o un paño de espejo.

Colocar el piso desde un mosaico poco profundo de un tono lechoso ayudará a hacer una lujosa sala de estar. Junto con una alfombra lisa, creará un ambiente acogedor y refrescará el interior de la habitación. Además, los diseñadores suelen colocar enormes alféizares blancos o ventanas entre las ventanas para hacer que las habitaciones sean visualmente más claras y más grandes.

Sutilezas y características del uso de mosaicos para revestimientos

No hace mucho tiempo, el mosaico se consideraba una prerrogativa de los ricos palacios otomanos, en los que los sultanes no vivían y sus concubinas no duraban mucho tiempo. El lujo y la originalidad de los colores, patrones y adornos simplemente no podían dejar de atraer la atención del público en general. Al principio, el mosaico se hizo popular entre las personas ricas, y con el tiempo migró a apartamentos y casas comunes de ciudadanos promedio, ya que con él cualquier interior comienza a jugar con nuevos colores.

Antes de decidir hacer un mosaico de azulejos rotos con sus propias manos, debe estar completamente preparado para el hecho de que tendrá un trabajo difícil, largo y minucioso. Si la prioridad es ahorrar tiempo y completar rápidamente las reparaciones en su hogar, entonces es mejor rechazar tal elemento de decoración, y si es atractivo y bello, entonces necesita remangarse y trabajar duro.

No es necesario gastar grandes sumas en la compra de piezas de mármol para crear una imagen hermosa, porque el mosaico hecho de azulejos rotos no se ve peor, lo que es claramente visible en la foto, y costará varias veces más barato que la piedra natural, o incluso puede hacerse a partir de residuos de revestimiento no utilizados Otros locales, por ejemplo, un baño, cocina, baño o despensa. Mosaic se utiliza para mejorar y terminar una amplia variedad de superficies en una variedad de habitaciones.

  • Revestimiento de paredes y revestimientos de suelos.
  • Variedad y decoración de fachadas de edificios.
  • Decoración de senderos de jardín, patios y otros lugares similares.
  • Colocación del fondo en piscinas, estanques y otros depósitos de origen artificial.
  • Decoración de muebles, artesanías, elementos de un plan no funcional, es decir, todo tipo de decoraciones.

Los patrones hermosos e inusuales pueden estar hechos de cualquier cosa, y el material más asequible para esto puede llamarse baldosas rotas, ya que es fácil obtenerlo gratis

También es importante que cualquier artesano en el hogar pueda diseñar dibujos tan atractivos y originales para mosaicos de azulejos rotos que su imaginación solo pueda, y elegir colores y texturas es una cuestión de tecnología.

Sobre las características de la colocación de mosaicos

Ahora es el momento de descubrir cómo pegar los mosaicos para el baño.

Primero viene la preparación de superficies, la adquisición de todos los materiales y herramientas necesarios. La base sobre la que se realizará el revestimiento debe estar perfectamente alineada. Si se hace una regla, la instalación de la cerámica comienza solo después de 10 días.

El proceso de instalación comienza con la preparación de una cantidad suficiente de adhesivo impermeabilizante para paredes y adhesivo para el piso a partir de una regla de cemento.

Primero, el marcado se realiza donde se ubicará el material. Ahora puede aplicar pegamento para varias filas, pero no en toda la superficie.

Comenzamos el proceso de colocación ordenada. FOTO: rumosaic.ru

La primera fila se coloca con especial cuidado, la uniformidad del resto del revestimiento dependerá de ello. El material se presiona firmemente a la superficie. FOTO: plitka-pol.ru

El material se presiona firmemente a la superficie. FOTO: plitka-pol.ru

Al presionar el azulejo, el exceso de pegamento no debe sobresalir, de lo contrario, la espátula no se selecciona correctamente. Se retira el pegamento restante y se realiza la lechada. Al final del trabajo, no olvides pulir el revestimiento con fieltro.

Es mejor comenzar a usar el baño solo después de dos semanas.

Debería salir maravillosamente. FOTO: tavannaya.ru

¡Estamos esperando una invitación para evaluar sus trabajos de mosaico y nuevas ideas!

¿Cómo emitir?

Hoy, el mosaico se utiliza activamente en el diseño de varios locales residenciales. Al decorar una habitación, los diseñadores modernos a menudo recurren a formas populares ya probadas de decorar elementos y paredes de muebles, que aportan elegancia y elegancia al interior. Especialmente a menudo, los azulejos son parte de la decoración del baño (debido a sus cualidades operativas). Las siguientes opciones de diseño están disponibles:

  • Decoración de baño con mampara. Este es un movimiento de diseño de moda que se utiliza para crear el diseño de baños pequeños. Como regla general, este es el uso de mosaicos de diferentes tonos de la paleta de colores, que están lo más cerca posible de la gama del resto del interior de la habitación. Esta opción enfatiza discretamente el diseño y hace que la apariencia de la habitación sea más interesante.
  • Decoración de la pared. A menudo, los propietarios de apartamentos deciden reemplazar un azulejo común y corriente con un juego brillante de azulejos pequeños. Por lo tanto, resulta "revivir" la habitación y darle un aspecto más espectacular. Para la decoración, puede elegir una o varias paredes, así como un techo o piso.

Mosaico en el piso: que pasa

En resumen, la variedad de mosaicos de piso depende completamente del material del que está hecho: cuántos materiales adecuados existen, tantos tipos de mosaicos. Más bien, subespecies que se combinan en varios grupos grandes.

Mosaico de baldosas para el suelo. Esta es casi la misma opción que con el material de pared de este tipo: este mosaico está hecho de pequeños mosaicos que se unen a la cuadrícula. Si hablamos de subespecies de este grupo de materiales de acabado, entonces, entre los materiales de uso frecuente, se pueden distinguir los mosaicos de cerámica y vidrio. Las principales ventajas de los mosaicos de cerámica en el piso son la relativa baratura y variedad de colores, y las fortalezas de los mosaicos de vidrio en el piso incluyen resistencia, profundidad de percepción y no mucho menos variedad de soluciones de color.

Mosaico de piedra artificial - hecho de hormigón con la adición de tintes. Esto es similar a las losas modernas, que, a diferencia de la cerámica, tiene características técnicas y operativas más altas.

  • Cerámica rota Por así decirlo, material original que le permite crear de forma independiente varios patrones y adornos; lo más importante es que es un mosaico muy económico. En algunos casos, un espacio en blanco puede no costar nada.
  • Un mosaico de un mural para un piso se puede distinguir como una variedad separada: parece estar separado de los tipos descritos anteriormente, ya que cualquier tipo de mosaico se puede utilizar para hacer un mural. La imagen en el piso puede estar hecha de cerámica o vidrio, así como de piedra natural o artificial. En términos simples, esta es una imagen, es decir un inserto en el piso, cuya vocación es decorar.

    Mosaico mural en el piso photo

    Mosaico de baño

    La gama de azulejos de mosaico para el baño es más amplia, y para la decoración de las paredes se utilizan azulejos con mayor frecuencia en una cuadrícula o papel. Esta base ayuda a colocar el dibujo en la posición correcta. Un azulejo tiene muchos colores y diferentes tonos del mismo color.

    Si es verde, entonces en una base habrá pequeñas partes de verde claro, lechuga, a color malaquita. El mosaico es valioso porque los diseñadores incorporaron las transiciones de color y sombras más inimaginables. Se seleccionan no solo en tono, sino también en contraste.

    Las baldosas para revestimiento de hammam se verán especialmente hermosas, donde todas las paredes y objetos están cubiertos con mosaicos, desde paredes y pisos hasta bancos y mesas. El baño tiene un mosaico de azulejos debajo de la bañera o la ducha.

    Foto de mosaicos para el baño

    También recomendamos ver:

    • Azulejo blanco en el baño
    • Techo reflejado en el baño.
    • Azulejos de baño en Leroy Merlin
    • Azulejos de baño de moda
    • Techo de paneles de yeso en el baño
    • Laminado para baño
    • Techo de plástico en el baño
    • Diseño de azulejos en el baño
    • Piso de madera en el baño
    • Piso de baño blanco
    • Accesorios en el techo en el baño.
    • Colocación de azulejos en el baño.
    • Acabado del techo del baño
    • Falso techo en el baño
    • Techo de baño de bricolaje
    • La altura del baño desde el piso
    • Piso a granel en el baño
    • Impermeabilizar el piso del baño
    • Techo de listones en el baño
    • Cómo hacer un piso de baño
    • Piso cálido en el baño
    • Piso del baño
    • Baldosas en el baño
    • Azulejos De Baño
    • Azulejos de baño en la pared
    • Iluminación del baño
    • Techo de PVC en el baño
    • Techo tensado en el baño.
    • Techo en el baño
    • Azulejo viejo en el baño
    • Solado del piso del baño
    • Azulejos de colores en el baño.
    • Reparación de pisos de baño
    • Azulejos de cerámica para el baño
    • Mosaico de pared
    • Piso de baño de bricolaje
    • Diseño de azulejos de baño
    • Pisos 3D en el baño.

    Por favor, vuelva a publicar

    Elegir el pegamento correcto

    La colocación de mosaicos se puede llevar a cabo utilizando diversas mezclas adhesivas:

    1. Solución casera a base de arena y agua. Esta es la opción más simple y económica, que se basa en arena fina y cemento de alta calidad. El tono de la mezcla adhesiva depende del tipo de cemento utilizado. Para una superficie de vidrio, esta opción no es particularmente adecuada, también es mejor no colocarla en una pared de paneles de yeso (la base puede volverse agria).
    2. Adhesivo estándar para baldosas. Esta opción proporciona una buena adhesión, pero tiene un color verdoso, que puede arruinar la apariencia del acabado.
    3. Una mezcla a base de polímero es la mejor opción para habitaciones con alta humedad. Se basa en componentes de polímero que proporcionan un secado rápido y una buena fijación. Tal pegamento es adecuado para cualquier mosaico.
    4. El compuesto epoxi proporciona una unión confiable. Sobre esta base, el revestimiento puede durar más de 10 años. Lo único negativo de esta opción es su costo (esta es la mezcla más cara).
    5. Si el material está pegado a la encimera, es mejor usar clavos líquidos en lugar de pegamento para azulejos.

    Mejores opciones

    Si le gustan los tonos discretos, puede decorar las paredes del baño con materiales de color arena. Por ejemplo, la parte superior de los techos puede ser de un tono crema de un solo color, así como el inferior, y el centro debe colocarse con azulejos cuadrados con arena, manchas marrones y negras. En el contexto de este acabado, los gabinetes de chocolate y las puertas de madera se verán armoniosamente, así como una simple tubería blanca.

    Para interiores refinados y elegantes, los mosaicos brillantes en forma de diamante de tonos claros son perfectos. Ella puede poner una pared en el fregadero en colores pastel (cerca de ella o detrás). El tándem debe completarse con apliques de pared simples con pantallas tejidas amarillas alargadas y un discreto espejo rectangular sobre el lavabo.

    Los azulejos brillantes debajo del mosaico con un fondo azul y salpicaduras negras se pueden decorar solo en ciertas áreas del baño blanco como la nieve. Por ejemplo, pueden ser elementos sobresalientes de superposiciones, nichos, así como una caja de paneles de yeso que rodea un baño blanco. En dicho espacio, las áreas restantes deben dejarse en blanco.

    Se puede hacer un acento similar en el baño, adornado con grandes azulejos de color gris pálido. En tal habitación, un mosaico poco profundo blanco-gris-marrón debe terminar una de las paredes sobresalientes, por ejemplo, detrás del inodoro.

    Vea cómo elegir entre mosaicos y mosaicos en el siguiente video.

    Características de la colocación de mosaicos

    Colocar mosaicos no es un proceso fácil, pero también puede dominarlo usted mismo si lo desea. Una de las principales etapas de instalación es la preparación de la superficie. Debe limpiarse del acabado anterior, fragmentos desmoronados. Si el trabajo de acabado se lleva a cabo en una sala operada, es mejor alinear las paredes con yeso o masilla de partida. Para hacer esto, después de pelar, aplique una imprimación y deje que se seque. Esto le dará una adhesión adicional a la mezcla de construcción. Después de eso, armado con una espátula, la solución de trabajo se distribuye secuencialmente en la superficie. Vale la pena verificar el nivel de uniformidad del avión para lograr una base ideal para el acabado. Una vez que el área tratada se ha secado, debe cebarse nuevamente.

    Las baldosas de mosaico se fijan a la superficie con pegamento especial. El proceso lleva mucho tiempo y la composición adhesiva se fragua rápidamente, por lo que se recomienda distribuirla en pequeñas porciones. Mosaico está unido en pequeños fragmentos. Esto ayuda a recortar y recortar de manera oportuna. Cada capa se presiona firmemente sobre la base con pegamento. Hacer esto es mucho más fácil con un rodillo de goma. El exceso de adhesivo debe eliminarse inmediatamente con un paño húmedo. Los productos en papel se colocan en el lado del papel para que después de que se haya fijado el pegamento, se pueda quitar la base de fijación.

    Un día después del final de la instalación, se realiza la lechada. Una espátula de goma es adecuada para estos trabajos. Las articulaciones se llenan con la mezcla hasta la profundidad total. Es fácil eliminar los residuos de lechada de una superficie seca con una esponja húmeda. El trabajo de instalación se realizará de manera eficiente, si se observa el régimen de temperatura (de +5 a + 30 grados). El adhesivo debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de mosaico seleccionado; de lo contrario, los fragmentos pueden desprenderse. Las costuras de los azulejos, que constantemente reciben humedad, es mejor cerrar con lechada epoxi. Esto protegerá la superficie de los efectos dañinos de la humedad y la humedad.

    Ámbito de aplicación

    Las cualidades decorativas, operativas y operativas de los mosaicos de azulejos nos permiten resolver una variedad de problemas estéticos y tecnológicos con su ayuda. Es difícil estar en desacuerdo con el hecho de que el baño, completamente revestido con mosaicos, causa una impresión indeleble y se asemeja a una caja exquisitamente cara. Confunde en este caso, solo una cosa: el precio del problema. Este diseño puede dañar tu bolsillo.

    Pero dado que los mosaicos se combinan perfectamente con una amplia variedad de materiales, con un presupuesto limitado, vale la pena considerar opciones para acabados combinados que le permitan lograr sorprendentes efectos decorativos.

    Entonces, con la ayuda de acabados combinados puedes:

    • Frente a nichos y techos empotrados. En combinación con iluminación de diodos o focos y lámparas de pie, la habitación se verá muy impresionante.
    • Use mosaicos como sustituto de frisos o bordes que decoran paredes, pisos o techos y realice la zonificación, indicando los límites visuales de las zonas individuales.
    • Cambie visualmente la geometría del espacio utilitario de tamaños modestos. Alternativamente, puede instalar un espejo grande sobre el lavabo, que representa la superficie del espejo con un borde de mosaico, y decorar la pared opuesta con mosaicos de cerámica. Los espejos y la iluminación pensativa crearán ilusiones ópticas increíblemente hermosas que agregarán visualmente un pequeño volumen de baño, ocultando los defectos de diseño.
    • Termine las superficies de trabajo alrededor de la tubería, creando un delantal de mosaico como una cocina como protección contra salpicaduras de agua.
    • Para revestir la bañera, por ejemplo, para terminar la bañera de hierro fundido con azulejos dorados, transformando así el diseño de la habitación.
    • Cree imágenes, paneles, patrones de diversa complejidad.
    • Decora un podio con una bañera integrada o una mampara debajo, accesorios de plomería, muebles, accesorios y espejos. Frente a encimeras, fachadas de armarios colgantes o una cómoda para accesorios de baño, un banco o una caja de servicios de enmascaramiento. La decoración de estantes abiertos no requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero.