A menudo, una cabaña no es solo una caja rectangular, sino un complejo más complejo, que incluye ventanales, balcones, terrazas y posiblemente extensiones. La disposición mutua de todas estas partes y establece las bases para la apariencia de la estructura. Cuán armoniosamente se relacionan entre sí determina en gran medida la calidad de las fachadas.
Otro aspecto importante del diseño arquitectónico del edificio es la posición, el tamaño y la forma de las aberturas de ventanas y puertas. Una cabaña con grandes vitrales, que ocupa una parte significativa del plano de las paredes, parecerá más liviana que una casa con estrechas ventanas y escapatorias.
Si está buscando marcos de ventanas de madera reales por encargo, estaremos encantados de ayudarle. En el sitio web oficial de nuestra empresa se presenta la mayor selección de alféizares a precios asequibles.
También es importante no olvidar que la fachada de una casa de dos pisos tendrá proporciones diferentes que, por ejemplo, una casa de un piso. Esta es también una circunstancia importante que influye en lo que la cabaña se convertirá como resultado.
Materiales de revestimiento
En el pasado, la apariencia de un edificio dependía principalmente del material utilizado para su construcción. Si las paredes estaban hechas de ladrillo, entonces su superficie en la mayoría de los casos era el mismo ladrillo.
Sin embargo, la tecnología moderna le permite crear paredes más delgadas, más baratas, pero al mismo tiempo fuertes y cálidas, debido al uso de estructuras multicapa de diferentes elementos. Esto significa que la fachada de una casa de ladrillo puede demostrar, por ejemplo, un acabado de madera muy espectacular y realista.
Si está interesado en aires acondicionados confiables con entrega en Sebastopol, le recomendamos que visite la tienda en línea de Klondike.
Y viceversa: una cabaña, que a primera vista parece ladrillo, en realidad se puede construir, por ejemplo, a partir de hormigón armado.
En general, sea cual sea la construcción de su hogar, siempre puede ajustar su apariencia con la ayuda de materiales de revestimiento seleccionados correctamente. Ahora en el dominio público hay tantas opciones. Desde yeso tradicional hasta gres porcelánico, revestimientos, piedra decorativa.
Se usan individualmente, o en combinación entre sí. Algunos de los posibles métodos de enfrentamiento deben discutirse con más detalle.
Caracteristicas
La fachada de una casa de campo o cabaña es una especie de "túnica" arquitectónica del edificio, que lo protege de la influencia de factores externos y crea una apariencia atractiva. El exterior de la vivienda sirve como un indicador del estado y el lujo, el gusto y las preferencias del propietario, sus capacidades financieras. Las tareas principales de la fachada, que deben resolverse igualmente bien, son crear una apariencia atractiva y mantener un microclima interior estable.
El estilo de la fachada de una casa privada consiste en una cadena completa de componentes, que incluyen:
- El color que establece el estado de ánimo psicológico al mirar la fachada de la casa.
- Tipo y textura de los materiales utilizados para la decoración de paredes.
- Elementos decorativos
Toda la complejidad del diseño del diseño exterior de la cabaña es que todos los componentes anteriores deben estar en armonía no solo entre sí, sino también con el diseño del paisaje circundante, las áreas vecinas. Cada era y cultura nos ofrece direcciones que están probadas en el tiempo. Por ejemplo, un chalet atrae con su comodidad, clasicismo con su versatilidad, Provenza con colores brillantes y un ambiente romántico, con entramado de madera con encaje de vigas.
Sin embargo, al elegir un estilo, debe centrarse no solo en su belleza, sino también en la practicidad, dado el clima regional. Por ejemplo, el estilo mediterráneo sugiere la presencia de balcones, lo que no es apropiado en las regiones del norte del país, y un elegante estilo Imperio en medio del bosque simplemente se perderá, convirtiéndose en un lugar inexpresivo.
Al diseñar una casa de campo en el exterior, es importante comprender que todos los elementos y objetos que rodean el edificio (bancos, glorietas, plantas e iluminación) deben funcionar en la "imagen" de una casa de campo. Por ejemplo, los contornos rectangulares de los edificios que lo acompañan complementan los estilos modernos, pero contradicen completamente el chalet. No menos importante es el material utilizado para equipar senderos de jardín, por ejemplo, cenadores y macizos de flores, colinas alpinas y estanques artificiales, esculturas y arbustos están pobremente combinados con minimalismo.
Opciones de diseño de fachada de cabaña
Por el momento, los diseñadores identifican más de diez áreas principales utilizadas para diseñar la fachada. Consideraremos las mejores soluciones, dada la cantidad de pisos del edificio. Por ejemplo, para un edificio de un piso, un clásico eterno es el más adecuado, caracterizado por estrictas proporciones y líneas, una combinación de minimalismo y la riqueza de objetos individuales (arcos, columnas o escaleras). Este estilo enfatiza la madurez de la mente del propietario, lo que demuestra su estado y gusto.
En cuanto a la cabaña de dos pisos, se puede hacer en el estilo rústico, donde las características del edificio serán completamente diferentes. En un sentido amplio, el estilo francés incluye tanto la Provenza como los chalets de los Alpes. Este estilo se usa mejor si la casa está ubicada en el fondo de un bosque o montañas.
Variedades de estilo country:
- Provenza es un lugar remoto, desprovisto de naturaleza salvaje, donde los tonos claros y fríos son superiores. Como decoración, se utilizan frontones y balcones, ventanas blancas, divididas en pequeñas secciones.
- El chalet tiene un estilo más salvaje y conmovedor, combina materiales naturales como la madera y la piedra.
Soluciones decorativas
Al crear el diseño de la cabaña desde el exterior, puede usar varios elementos decorativos y soluciones globales, que incluyen:
- La fachada está acabada con óxido (piedra sin procesar o su imitación), complementada con arcos y columnas.
- Antepechos y laderas decorados con molduras o molduras de estuco.
- Ventanas atractivas pintadas en el color deseado, complementadas con un arenal triangular o de cebolla (cornisa).
- Arcos y columnas.
- La cornisa no solo es la protección de las paredes contra la precipitación, sino también un elemento que enfatiza la decoración de la fachada, que puede servir como adorno. Puede hacerlo más atractivo montando la retroiluminación LED allí.
- Elementos de esquina, por ejemplo, patrones geométricos o imitación de piedra rasgada.
- Nichos para jarrones y estatuas.
- Materiales que imitan los naturales, por ejemplo, piedra salvaje o madera.
Materiales para decorar la cabaña afuera
Por el momento, casi todos los minerales tradicionales y materiales sintéticos modernos se utilizan para revestir la fachada de una casa de campo. Considere solo las opciones más populares, a saber:
- El yeso decorativo para fachadas es un material de acabado estéticamente atractivo con propiedades de insonorización y ahorro de calor. Además, el yeso protege las paredes exteriores de la casa del daño mecánico y la precipitación atmosférica, y también es resistente a la luz solar ultravioleta. Dependiendo del elemento de unión, puede ser: silicato, acrílico, mineral, silicona.
- Revestimiento son paneles que se superponen. Variedades: madera, madera, vinilo. Para lavar la fachada de la cabaña, es suficiente verterla con agua, además, el material es ecológico e incombustible.
- Azulejos y ladrillos: algo será innecesario para hablar sobre estos materiales de construcción, porque todos conocen sus propiedades y ventajas. El ladrillo es el material de construcción más antiguo, que en el subconsciente de las personas está asociado con la calidad y el respeto al medio ambiente, la seguridad contra incendios y la prosperidad, la belleza y el lujo.
No 1. Estilo clasico
A pesar de la aparición de muchos estilos arquitectónicos modernos interesantes, el clásico sigue siendo popular, porque crea la impresión minuciosidad y enfatiza el gusto refinado del dueño de la casa. El estilo es adecuado para casas grandes, y sus características principales son:
- simetría y claridad de formas, diseño regular, proporcionalidad y armonía,
- Los elementos decorativos están presentes, pero no son muy elaborados. Se presta especial atención a las balaustradas y columnas,
- Se utilizan principalmente materiales naturales: yeso y mármol para paredes, tejas naturales para techos, metal forjado para cercas y rejillas.
No 2. Barroco
Estilo barroco es pretenciosidad, esplendor, abundancia de decoración. La dirección no se usa con tanta frecuencia en la construcción moderna, por lo general solo es individual rasgos:
- combinación de formas rectas y curvas,
- la abundancia de columnas, pilastras, esculturas, dorados y otros elementos decorativos para enfatizar el estado del propietario de la casa,
- se utilizan principalmente tonos pastel, así como burdeos, verde, rojo.
Estilo escandinavo
El estilo se distingue por la funcionalidad, mucha luz natural y practicidad elegante, manteniendo la comodidad. La arquitectura escandinava ayuda a estar más cerca de la naturaleza incluso en entornos urbanos. El estilo está dominado por la simplicidad y la concisión.
La dirección arquitectónica surgió en países con un clima duro similar al ruso: Dinamarca, Suecia, Noruega. La fachada es de madera. El revestimiento se trata con compuestos protectores para preservar la estructura natural del material. Un rasgo característico de los edificios: un gran porche, terraza, hastial con una pendiente pronunciada del techo con una forma asimétrica o clásica, grandes ventanales o ventanas panorámicas.
Los marcos de ventanas de madera o ventanas de doble acristalamiento, cuya decoración imita la madera, son deseables. El techo está cubierto con materiales poliméricos o tejas metálicas. Los edificios se distinguen por tonos suaves y naturales: terracota, verde oscuro, gris, marrón.
Materiales para decorar la fachada de una casa particular.
En el mercado de la construcción hoy en día puede encontrar una gran oferta de materiales utilizados para la decoración de fachadas: desde yeso decorativo y revestimientos hasta piedra y porcelanato. Su elección depende de las preferencias del propietario del edificio, la disponibilidad del tiempo libre necesario para el desempeño del trabajo y las oportunidades financieras. Todos los materiales presentados pueden ser utilizados individualmente o combinados entre sí.
Diseño de fachadas de una casa particular.
El exterior de la casa dice mucho sobre su dueño. Por lo tanto, al realizar la decoración de la fachada, debe adherirse a un cierto estilo. Los estilos de decoración del hogar más populares hoy en día son:
- Moderno Se caracteriza por ventanas altas con un marco delgado. El acabado generalmente está restringido en colores claros.
- Americano Esta opción es ideal para casas de un piso. Una característica distintiva del estilo fue el complejo diseño del techo.
- Clásico Aquí se observarán estrictamente todas las reglas de simetría, incluso a pesar del uso de varias formas del edificio. Las casas de estilo clásico a menudo se complementan con pisos en el ático y una terraza redondeada.
- Chalet La peculiaridad del estilo era un techo inclinado, la presencia de balcones o terrazas, decoración de paredes con madera.
- Fachwerk Esta es una dirección de estilo alemán, que consiste en decorar la casa con balcones de madera y pintar con luz las paredes.
- Rústico Para completar la decoración de las casas en este estilo, solo se utiliza madera. Las características distintivas del estilo rústico son: persianas, patines tallados y otros elementos decorativos.
- Japonés Este estilo puede reconocerse por las esquinas elevadas del techo, el diseño simple, los colores claros de las paredes y la decoración oscura de las esquinas del edificio.
La elección del color para decorar las fachadas de una casa privada.
Al decorar las paredes de una casa, debe prestar atención no solo a su estilo, sino también al color de la fachada. Esto puede afectar la impresión general del edificio y enfatizar favorablemente sus méritos. Al elegir un tono, se recomienda cumplir con algunas reglas:
- Se deben elegir colores claros para el diseño de objetos pequeños. Esta técnica acercará visualmente la casa y la hará más grande. Pero las sombras oscuras, por el contrario, eliminarán el objeto y te harán prestar atención a los alrededores.
- Se deben elegir colores brillantes para edificios simples con una decoración mínima.
- Al diseñar fachadas, puede usar hasta 3 tonos básicos. En este caso, uno de ellos se utilizará como decoración.
Nota: La superficie lisa se ve brillante, incluso si está pintada en colores pálidos. Un áspero, por el contrario, decolora incluso los colores brillantes.
Decoración de la fachada
Para decorar las fachadas de las casas privadas, se utilizan varias decoraciones. La más simple de ellas es una cornisa, que puede colocarse debajo del techo o usarse para separar el piso y el sótano. Se permite colocar un bajorrelieve sobre la puerta o en las áreas "vacías" de la pared si el edificio está hecho en estilo clásico o barroco.
Las columnas que serán apropiadas en un gran porche con visera se consideran decoración universal. Cerca de la puerta de entrada puedes poner figuritas o macetas con flores. Las decoraciones populares incluyen piedras oxidadas, que se utilizan para decorar esquinas o crear una separación vertical de un edificio.
Número 3. Moderno
Habiendo aparecido a principios del siglo XIX y XX, el estilo Art Nouveau todavía tiene muchos admiradores, ya que permitió repensar por completo el aspecto de la arquitectura, abandonar el rigor en favor de formas extrañas adornadaspero no pierdas el sentido de la proporción.
Características distintivas:
- Una gran cantidad de líneas curvas suaves, que se manifiestan en forma de ventanas, puertas, techos y otros elementos. La simetría da paso a la naturalidad.
- Se utilizan materiales tanto tradicionales como nuevos en la decoración, un lugar especial está ocupado por azulejos de cerámica, mosaicos y vidrieras,
- La fachada de la casa Art Nouveau a menudo está decorada con motivos florales,
- El diseño interno suele ser complicado, con numerosas vueltas, descensos y subidas; las habitaciones se agrupan alrededor de una sala, que es especialmente grande.
La dirección se utiliza en la construcción de casas de campo privadas, así como pequeñas casas para varias familias. Hay villas enteras en las que todos los edificios están hechos de este estilo. Sin embargo, no es fácil diseñar una casa como esta correctamente, porque lo moderno es el estilo del pasado, es difícil sentirlo, habiendo captado su carácter, por lo tanto, el arquitecto tiene un mayor riesgo de cruzar la línea y crear algo que solo se parece remotamente a lo moderno.
Numero 4. Minimalismo
El minimalismo es uno de los más estilos contemporáneos populares para casas particulares. Al igual que en el interior, el minimalismo implica el uso de solo detalles necesarios y funcionalmente significativos, por lo tanto, los edificios son característicos severidad de las formas y falta de decoración casi completa. Entre otras características:
- concisión, cumplimiento de las reglas de composición, simplicidad, el uso de lo más necesario, la versatilidad de cada elemento, el rigor y la geometría de las formas,
- Se da preferencia a los materiales naturales, incluyendo piedra, madera y vidrio,
- sin toques de pretensión y elementos de decoración sofisticados,
- esquema de color único, principalmente tonos claros,
- iluminación incorporada alrededor del perímetro de la casa y la presencia de grandes ventanales, salón acristalamiento en el piso.
El minimalismo en la arquitectura se reduce a un mínimo de detalles, un máximo de luz y espacio.
No 5. Alta tecnología
El estilo de alta tecnología en su forma pura rara vez se usa en la construcción de una casa privada, generalmente solo se toman algunos de sus elementos, combinando minimalismo minimalista. La dirección surgió bajo la influencia de la arquitectura industrial, lo que explica su características principales:
- líneas rectas estrictas, moderación y concisión, ausencia casi completa de decoración y presencia de elementos estructurales sobresalientes,
- El color principal es gris, plateado metálico y tonos similares. Metal de alta tecnología: en una cuenta especial,
- la presencia de grandes áreas acristaladas,
- mientras que en el interior, la alta tecnología es una demostración de tecnologías avanzadas y electrónica moderna, en arquitectura son las últimas soluciones de ingeniería, el predominio del metal cromado, así como el vidrio, el plástico y, con menos frecuencia, la madera.
No 6. Estilo chalet
Hay una serie de áreas que se han formado bajo la influencia de las características arquitectónicas de países y regiones individuales. Esto incluye inglés, escandinavo, americano, alemán, belga y otros estilos, pero comenzaremos con el estilo chalet, que también se llama alpino. La dirección nació en los Alpes franceses, y originalmente un chalet se entendía como una vivienda masiva y confiable para esconderse del clima en las montañas. Especialmente orgánicamente, tal casa se verá en zonas montañosas, montañosas y boscosas.
Características clave:
- techos inclinados a dos aguas que sobresalen fuertemente fuera de la casa. En las montañas, esta técnica es necesaria para proteger el área circundante de la nieve. Los acogedores balcones se encuentran debajo del techo saliente, el segundo piso es el ático. Además, el estilo alpino se caracteriza por la presencia de grandes terrazas sin vallas que se extienden más allá del perímetro de la casa,
- Los materiales naturales se utilizan para el revestimiento de fachadas: el primer piso está forrado de piedra, el segundo - con madera, el techo está hecho de tejas o tejas naturales,
- Todos los detalles y elementos decorativos son aplicados y funcionales.
Estilo victoriano en la arquitectura
El estilo surgió entre 1830 y 1910 durante el reinado de la reina Victoria. Características principales: el efecto de la "casa de muñecas", decoración cuidada, ático de techo empinado, teja, forma asimétrica, presencia de un porche, colores brillantes y saturados, balcones con columnas, torres y torretas majestuosas, barandas decorativas.
Las casas victorianas suelen ser edificios compactos de dos pisos con una decoración intrincada y techos inclinados de varias etapas, a menudo decorados con agujas. La tendencia estilística se originó en el Reino Unido y se extendió no solo dentro del país, sino también en las colonias inglesas. Las casas de este estilo arquitectónico tienen una fachada asimétrica. Para la decoración en el marco de la dirección estilística, se utilizan yeso, revestimiento, ladrillo.
Estilo japonés
La arquitectura de la Tierra del Sol Naciente es el resultado de una guerra japonesa de siglos con la naturaleza. Las características principales del estilo fueron tomadas de los chinos.
Los elementos arquitectónicos básicos del estilo japonés no están determinados por las tendencias de la moda, sino por una necesidad vital. Ambos en la antigüedad, y ahora el principio principal de la arquitectura sigue siendo la unidad de los edificios y la naturaleza circundante. La funcionalidad es una prioridad, mientras que la estética se desvanece en el fondo. Características características de las casas japonesas: una pequeña cantidad de decoración, practicidad y racionalismo.
Anteriormente, en Japón construían casas de madera y papel de arroz. Hoy en día, se utilizan tableros de fibrocemento y revestimiento cerámico. Las características de estilo japonés incluyen una terraza con piso de tablones. Para mayor autenticidad, la terraza está decorada con jardinería en macetas.
Estilo americano
El estilo es una variación adaptativa de las tendencias arquitectónicas que existían anteriormente en Europa. Del deseo de los primeros pobladores de demostrar la escala y la riqueza de la casa, surgió la necesidad de crear viviendas no modestas, sino un complejo arquitectónico completo.
El estilo se distingue por un mínimo de detalles en relieve, el predominio de líneas rectas, simetría, tonos claros y tranquilos, muchas ventanas, extensión horizontal, un techo asimétrico. Actualmente, esta tendencia estilística es una mezcla de estilos arquitectónicos. Concepto general: construir una casa espaciosa y cómoda donde todos se sientan cómodos. Por lo general, esta es una casa de marco de dos pisos con una base baja con una terraza o un amplio porche.
Estilo rústico
Las características principales del estilo rústico son naturalidad y simplicidad. La dirección refleja las tradiciones populares de su país, se distingue por la grosería deliberada, la proximidad a la naturaleza.
El edificio en un estilo rústico se ve auténtico, materiales naturales (piedra, madera) y tonos naturales se utilizan en la decoración exterior. Por lo general, una casa de este estilo se construye con una terraza o un porche masivo. Si el edificio tiene dos pisos, se construye un amplio balcón sobre el porche, en armonía con el estilo general de la fachada. Características características del estilo de la aldea rusa: paredes de troncos, ventanas con plataformas talladas.
Estilo de Wright
El estilo se originó en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del XX. El fundador de la dirección fue el arquitecto. Frank Lloyd Wright. El estilo de Wright también se conoce como estilo. Pradera.
Wright abogó por la limpieza y la simplicidad de las líneas, el edificio cuyo exterior está integrado en el paisaje circundante. Las casas de estilo pradera se mezclan a la perfección con el paisaje natural de la película occidental. Características clave del estilo: largas líneas horizontales, decoración minimalista de las fachadas, carpas o techos planos, galerías acristaladas.
El estilo de la "casa alpina" es elegido por aquellos que sueñan con un ambiente de seguridad, armonía y tranquilidad.
La dirección se ha extendido desde una antigua provincia en el sureste de Francia. Los edificios de este estilo están adaptados para el clima hostil y, por lo tanto, son ideales para Rusia. Hoy, el chalet tiene un estilo relevante y codiciado para viviendas suburbanas funcionales.
Las piedras angulares del estilo: una base sólida de piedra y madera, el uso de materiales ecológicos de alta calidad, un techo inclinado con un gran ángulo de inclinación, una terraza. Otra característica es la arquitectura de varios niveles, ya que los chalets originales se construyeron principalmente en las montañas y repitieron el terreno irregular. Por esta razón, los chalets encajan perfectamente en la trama con un sesgo significativo. Para el techo de la "casa del pastor" se utiliza una teja flexible de cerámica y madera para mantener la autenticidad. La vivienda moderna de los pastores alpinos está construida en 1-2.5 pisos.
Estilo aleman
Esta dirección arquitectónica es elegida por aquellos que valoran la solidez, la simplicidad y la elegancia. Los matices del diseño de las fachadas de los edificios en el estilo bávaro o alemán: líneas estrictas, la falta de redundancia de elementos decorativos, colores restringidos, el uso de materiales de bajo costo.
Este estilo hereda la precisión alemana y la búsqueda del orden. A pesar de esto, las casas se parecen a encantadoras casas de cuentos de hadas que descienden de las páginas de los cuentos de hadas. El edificio de estilo alemán está diseñado como un cuadrado o un rectángulo con techo a dos aguas.
Las paredes están pintadas en blanco, arena, gris u otros colores discretos. El techo de tejas se hace tradicionalmente en marrón o rojo. La forma de las ventanas es rectangular o en forma de arco, el acristalamiento se divide en varias secciones cuadradas o rectangulares, las ventanas a veces se complementan con persianas.
Estilo ingles
El estilo es una combinación de sabor sofisticado y moderación. Las piedras angulares de la dirección arquitectónica: planta rectangular simétrica, paredes de ladrillo rojo, entrada baja con pórtico.
Actualmente, la arquitectura de la mansión inglesa está dominada por elementos inherentes a la arquitectura de una era histórica particular. Características clave del estilo ecléctico: un techo con una ventana abuhardillada y una pendiente pronunciada, ventanas bajas, paredes de ladrillo o piedra.
Fachwerk
El estilo se originó en el siglo XV en Alemania. La casa de entramado de madera es un ejemplo de calidad y practicidad alemanas. Los edificios en este tipo de arquitectura sugieren la presencia de un marco externo de vigas verticales, horizontales y diagonales.
Característica del estilo: sobresale el segundo piso sobre el primero. El material principal de las casas con entramado de madera es la madera. Como las casas de madera son materiales inflamables y requieren tratamiento antimicótico, actualmente recurren a la imitación fachwerk utilizando paneles de poliuretano que dan la impresión de vigas de madera.
Estilo gótico
Las casas góticas tienen sus propias características: formas geométricas estrictas, se asemejan a una fortaleza defensiva con una a cuatro torres altas, un techo puntiagudo, ventanas alargadas, lancetas, vidrieras, decoración modesta de la fachada, una combinación contrastante del color del techo y las paredes. El material de construcción de las casas góticas es de piedra o ladrillo. Los edificios tienen al menos 3 pisos. Las casas de estilo gótico se ven auténticas al borde de un bosque o en zonas montañosas.
Provenza
El estilo de las casas de pueblo de la provincia del sur de Francia se originó en el siglo XIX. La arquitectura de Provenza está en consonancia con aquellos que pueden ver la belleza en la vida cotidiana. Un rasgo característico de la decoración de estilo provenzal es la negligencia y los materiales envejecidos para la decoración exterior de la fachada.
Características distintivas del estilo. - una amplia terraza alta, detalles forjados y tallados, persianas y ventanas de madera, un techo de tejas con varias pendientes, un balcón con columnas y balaustres, puertas macizas con bisagras de metal. La decoración de la pared exterior se realiza en colores pastel claros. La ventaja en la decoración de la fachada se da a los materiales naturales: madera y piedra, con un pequeño presupuesto, se reemplazan por imitaciones de alta calidad.
Casa Batlló
Un ejemplo de arquitectura Art Nouveau de principios del siglo XX fue construido en 1877. En 1904-1906, el edificio fue completamente reconstruido por el brillante arquitecto Antonio Gaudí. Tanto la fachada como los interiores se sometieron a reconstrucción.
El edificio, debido a las numerosas técnicas de diseño utilizadas, destaca por su heterogeneidad estilística y es una verdadera atracción de Barcelona. El exterior de la casa se distingue por la decoración de mosaicos de vidrio, el predominio de la asimetría, motivos naturales, símbolos religiosos, colores puros y coloridos, balcones con rejas en forma de huesos pélvicos del esqueleto humano. Gaudí reconstruyó radicalmente la construcción de siete niveles, dando a la fachada una forma suave y la silueta del techo de la espalda arqueada del dragón.
Estilo loft en arquitectura
La patria de una dirección no estándar en el diseño interno y externo de las casas es Estados Unidos. Inicialmente, se trataba de fábricas, almacenes, fábricas convertidas en locales residenciales. Los objetos tipo loft tienen un aspecto industrial y auténtico.
Rasgos conceptuales del estilo arquitectónico:
- Colores grisáceos, rojo marrón y tonos metálicos.
- Líneas estrictas y simplicidad de formas geométricas con decoración minimalista.
- Fragmentos de estructuras industriales industriales en forma de escaleras metálicas, tuberías de fábrica, sistemas de ventilación.
- Combinaciones inusuales de ladrillo envejecido rojo y acristalamiento panorámico, hormigón no tratado o enlucido en bruto y metal ferroso para un edificio residencial.
Las casas estilo loft prefieren personalidades creativas con un enfoque no estándar de la vida. Los objetos arquitectónicos que dicen pertenecer al Loft se distinguen por exteriores extraordinarios, que se refieren al pasado industrial.
Barnhouse
El estilo arquitectónico, cuyos antepasados fueron Loft, minimalismo y biotecnología. Estos son los llamados cobertizos en uno, dos pisos. Características conceptuales de las casas de este estilo:
- Estricta simplicidad de forma y textura.
- La presencia de terrazas abiertas de madera.
- Forma estable rectangular.
- Techo a dos aguas o de un solo paso.
- Amplia puerta de entrada.
- Decoración lacónica de la fachada con metal o tableros.
Barnhouse enfatiza la percepción de fusionarse con la naturaleza. Este es un proyecto arquitectónico económico y económico con minimalismo en la decoración del exterior y el exterior. El concepto de la dirección estilística refleja el deseo de simplicidad y respeto por la naturaleza. El estilo democrático permite el uso de varios materiales de construcción, dependiendo del área. Principalmente esto es madera, pero también puede ser ladrillo en bruto, piedra caliza, perfil de acero.
Al elegir el estilo arquitectónico de la futura casa, se guían no solo por la practicidad, sino también por la belleza, entonces el edificio tendrá una individualidad. La decisión de construir una casa en el estilo elegido le permite elegir una solución arquitectónica que satisfaga los gustos y necesidades personales. Es deseable que el estilo de la decoración exterior continúe en el diseño interior.
Complemente nuestro artículo - video sobre el tema:
Numero 8. Estilo italiano
La casa de estilo italiano se verá bien tanto en las regiones costeras como en áreas con vegetación densa. No hay requisitos para el tamaño del edificio: lo principal es transmitir la atmósfera de confort, paz y relajación.
Características clave:
- techo plano o casi plano, la presencia de una terraza con dosel, persianas en las ventanas,
- la fachada está terminada con ladrillo o yeso en tonos claros, el techo está hecho de tejas de terracota natural u otros materiales que se parecen (tejas flexibles y tejas metálicas),
- Los elementos decorativos tienen un significado funcional. Por ejemplo, soportes que soportan el techo. El balcón y las terrazas usan jardines, bonitos muebles y lámparas.
No 9. Estilo ruso
Hermosas casas de troncos con una gran cantidad de elementos decorativos tallados, como solían hacerlo los comerciantes adinerados, enfatizan el estado del propietario y su orgullo con sus raíces y origen. Una casa en el estilo tradicional ruso es un placer costoso, pero, por otro lado, esa casa da una sensación de total seguridad y comodidad.
Características caracteristicas:
- una casa de bloques de madera se usa para construir una casa, pero hoy en día a menudo se reemplaza por una casa de bloques para reducir el costo de construcción: se ve igual desde el exterior y es mucho más fácil de instalar. El sótano puede ser de piedra o ladrillo, pero aquí puede guiarse por las características regionales, porque en diferentes partes del país se han formado sus tradiciones en mejoras para el hogar.
- Los elementos estructurales de la casa también juegan un papel decorativo, ya que se realizan con relieve o con hilo. Está presente en persianas, plataformas, voladizos del techo, cercas,
- Cada casa en el estilo ruso es única, no existen dos idénticas.
No 12. Estilo europeo
Los arquitectos domésticos a veces operan con un concepto como el estilo europeo. Ha incorporado las características básicas de las características de la construcción de viviendas en varios países europeos, pero no tiene características específicas que permitan determinar una pertenencia clara a una determinada región. Resulta un estilo conservador estricto, no sin decoración.
Características clave:
- formas geométricas regulares, el predominio de formas rectangulares y cuadradas, pero hay un lugar para la decoración inusual (inserciones de piedra, hermosas lámparas, ventanales sofisticados),
- techo de dos o cuatro inclinaciones de tejas naturales o metálicas,
- Ventanas cuadradas o arqueadas pequeñas o medianas,
- La fachada está hecha de yeso, el sótano y las ventanas se pueden decorar con piedra.
No 14. Estilo de pradera o estilo Wright
El estilo lleva el nombre del arquitecto estadounidense F.L. Wright, quien es llamado uno de los más controvertidos.Tiene muchos descubrimientos y decisiones audaces, creía que la casa no debería tener detalles complejos, ya que distraerán de la naturaleza, y el edificio debería complementar el medio ambiente. La simplicidad de las líneas, que era característica de las casas que construyó, se convirtió en una característica del nuevo estilo. Gracias la prevalencia de lineas horizontales y superficies, la dirección recibió el segundo nombre: estilo de pradera.
Características clave:
- techos planos y de carpa con voladizos anchos, unidos por un elemento de ventana horizontal común,
- la casa se disuelve lo más posible en el paisaje, se borran los límites entre la habitación y la calle, lo que se logra no solo por el predominio de las superficies horizontales, sino también por el acristalamiento masivo,
- La fachada está hecha de ladrillo, madera, piedra, es posible utilizar elementos de madera. La decoración es minimalista.
Número 15. Estilo castillo (estilo medieval)
Mirando hacia el futuro, notamos que este estilo está lejos de ser el más popular hoy en día. Alguien lo llama demasiado pretencioso, alguien, excesivamente caro. Es adecuado principalmente para casas grandes. Como compromiso, solo puede usar ciertos elementos del estilo. Los arquitectos, por cierto, le dieron a la dirección otro nombre: estilo disney
Características clave:
- Masiva y altos muros. La sensación de monumentalidad se logra debido a la intrincada composición asimétrica de la fachada, las grandes formas y la ausencia de excesos arquitectónicos. La presencia de balcones, terrazas, torretas es bienvenida,
- La forma compleja del techo, porque a menudo la casa es grande y consta de varias partes,
- la fachada se enfrenta con piedra, ladrillo, con menos frecuencia, con yeso. Para reducir el costo de la construcción, use materiales artificiales que imiten bien los materiales naturales,
- Las ventanas son arqueadas o rectangulares, las puertas pueden ser de vidrio forjado o manchado.
Número 17. Renacimiento
La arquitectura de estilo renacentista es moderación en todo: la simplicidad y la concisión de las líneas, junto con una decoración reflexiva e inusual, le permite crear casas acogedoras y sólidas.
Características clave:
- claridad de formas, simetría en la disposición de las ventanas, la presencia de numerosos complementos y columnas que sostienen el techo o el balcón del segundo piso. Se prefieren formas rectangulares y semicirculares.
- la presencia de un patio
- El acabado se realiza en colores brillantes de estuco y piedra.
Número 18. Estilo oriental
La moda oriental ha tocado no solo la cocina: a menudo las aldeas de cabañas decoran las casas hoy, cuando lo miras, cualquiera lo adivinará definitivamente: este es el estilo oriental. Su características principales:
- Techo con pendientes dobladas. En el este, creen que esta forma de techo ayuda a proteger la casa de los espíritus malignos.
- el uso de materiales naturales, como madera y piedra,
- la presencia de una gran terraza a lo largo del contorno de la casa,
- Territorio de la casa en buen estado.
No 19. Art Decó
Art Deco combina elementos de Art Nouveau, estilo Imperio, así como motivos egipcios y africanos. El resultado es un estilo peculiar, ligeramente artístico y reconocible.
Características clave:
- Una combinación de líneas rectas estrictas con rotos y redondeados, el uso de formas geométricas en el diseño de la fachada,
- la presencia de patrones étnicos, arcos, agujas,
- tonos naturales pastel,
- materiales naturales, incluidos madera, piedra, ladrillo, cerámica, metal, vidrio.
No 20. Estilo postsoviético
Para empezar, un estilo que puede combinar la mayoría de los edificios en el espacio doméstico:
- la fachada es lo más simple posible
- techo de metal,
- el uso de los materiales más asequibles o incluso improvisados durante la construcción,
- Ventanas pequeñas.
Diseñar una casa teniendo en cuenta el estilo arquitectónico elegido es mejor confiar a un profesional, como alternativa, proyectos terminados, que costarán algo más barato que desarrollar una solución individual. No olvide tener en cuenta no solo sus propias preferencias, sino también las características del espacio circundante, ya que la casa debe adaptarse orgánicamente al entorno.
Estuco para la fachada de la casa.
Este recubrimiento tiene un potencial artístico significativo: con su ayuda puede establecer una gran cantidad de texturas y tonos en una variedad de combinaciones. El yeso le permite implementar cualquier solución colorista. Al mismo tiempo, trabajar con él es relativamente fácil: puede enlucir la fachada sin la ayuda de especialistas. Y el costo de este material es bastante asequible.
El yeso tiene un serio inconveniente: es inestable a las influencias ambientales. La humedad, los cambios bruscos de temperatura pueden causar grietas y delaminación. La portada de la fachada deberá actualizarse con frecuencia.
Pero este material se adapta bien a casi cualquier estilo, desde el clásico tradicional hasta los innovadores experimentos de vanguardia.
Revestimiento: ventajas y desventajas
Otra opción común para la decoración de fachadas es el llamado revestimiento, que es un panel de vinilo o metal. Entre las ventajas de esta solución, también quiero nombrar una amplia gama de colores, precios atractivos y facilidad de instalación, que se pueden hacer por su cuenta.
Otra ventaja significativa de tales paneles es su practicidad: son resistentes a las cargas de temperatura y muy duraderos. Con un enfoque competente, el uso de revestimiento también puede beneficiar la imagen visual de la cabaña.
Sin embargo, este material no encaja bien con los estilos clásicos. Si desea que su hogar sea realmente lujoso, que recuerde los palacios del pasado, entonces el revestimiento tendrá que preferir algunas otras opciones. Pero las tendencias arquitectónicas modernas interactúan muy efectivamente con él.
Fachadas de madera de casas
Por el momento, esta opción es muy relevante. Puede ser representado por paneles de madera, imitación de madera, etc. El conjunto de posibles soluciones de color, por supuesto, en este caso es muy limitado.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la apariencia de una superficie de madera es psicológicamente percibida por una persona como agradable y cálida. Además, es un material natural cuya seguridad para las personas y el medio ambiente está garantizada.
Entre sus desventajas, me gustaría mencionar la dificultad de irse, la baja resistencia a posibles daños y un precio relativamente alto. Sin embargo, a pesar de todo este árbol se sigue utilizando activamente: se pueden encontrar fácilmente numerosos ejemplos de su aplicación en cualquier catálogo de las mejores fachadas de obras maestras de la arquitectura del mundo moderno. El hecho es que este material se adapta bien y efectivamente a casi cualquier estilo, lo que le da al objeto integridad.
Revestimiento de piedra artificial
Una forma expresiva de decoración exterior del edificio es la piedra decorativa. Sus posibilidades artísticas son muy grandes: una variedad de formas, dibujos, texturas y sombras pueden convertirse en una herramienta gráfica capaz en manos hábiles. Lea aquí: El área ciega alrededor de la casa.
Es cierto que la superficie revestida con piedra artificial puede ser demasiado activa, llamando la atención sobre sí misma; por esta razón, este material a menudo se usa en combinación con otro.
Entre las ventajas indudables de una piedra decorativa, es necesario nombrar su resistencia, durabilidad, resistencia a diversas influencias. Y la desventaja obvia es el costo relativamente alto.
La piedra es una parte integral de los estilos clásicos. Este es un material tradicional que a menudo se ha utilizado en el pasado, en particular para hacer frente a los zócalos. Sin embargo, encontró su nicho en la construcción moderna y es parte de muchas soluciones de moda.
Detalles decorativos
No te olvides de las pequeñas cosas agregadas únicamente para combinar con un estilo particular. Plataformas en las ventanas, vigas decorativas, cornisas caladas: todas estas cosas determinan el carácter único de la casa.
Esto es especialmente cierto en las tendencias arquitectónicas tradicionales y clásicas. Los contemporáneos tienden a descuidar tales medios artísticos.
Sin embargo, el uso de una variedad de detalles arquitectónicos sigue siendo relevante. Para asegurarse de esto, solo mire las fotos de las fachadas de casas privadas en cualquier revista de arquitectura. Pilastras, capiteles, cartuchos todavía se encuentran en el diseño de tantos edificios.
Por el momento, están hechos de materiales modernos livianos que son lo más simples posible de procesar. Hay catálogos completos donde se pueden seleccionar y ordenar los artículos que necesita.