Reparación

Acabado de masilla de polímero

Hoy es la era del progreso. Tocó todas las esferas de la vida. Todos los días, aparecen los últimos y más modernos materiales de construcción. Una de ellas es una nueva masilla a base de polímero. Esta mezcla es de alta calidad. ¿Cuáles son las ventajas de la masilla de polímero en comparación con los materiales de construcción tradicionales?

¿Qué es este material moderno?

Antes de hablar sobre cuáles son estas mezclas tecnológicas, vale la pena descubrir los objetivos de la masilla. En las casas comunes, las paredes están en muy malas condiciones, aunque pueden tener un excelente diseño. A menudo, el muro no cumple con los requisitos y los códigos de construcción. ¿Y cuál es el parámetro más importante para las paredes? Igualdad Es por esta característica que se determina la calidad de las paredes. Incluso si parece que la uniformidad es perfecta, en realidad es una ilusión. Naturalmente, hay excepciones, pero nunca está de más terminar la pared con masilla.

La masilla de polímero es una novedad química en la industria de la construcción. Tales mezclas en un corto período de tiempo se han vuelto muy populares debido a sus características. Estos compuestos de construcción son adecuados tanto para uso interior como exterior. Contienen polímeros de unión únicos.

Propósito y uso

El propósito de cualquier masilla es nivelar la superficie de las paredes y el techo. Las composiciones se dividen en los siguientes tipos:

  • nivelación
  • terminar
  • universal
  • especial

El mortero nivelador se usa cuando es necesario un acabado rugoso. Tales masillas de polímero para paredes se aplican en una capa densa para eliminar defectos. Deben mantener bien su forma, no deslizarse sobre la superficie, no encogerse, y después del endurecimiento formar un revestimiento fuerte y duradero.

El acabado de masilla de polímero elimina defectos menores y oculta microgrietas, formando un plano uniforme y liso. Se utiliza como la etapa final de nivelación de la superficie de la pared y se aplica sobre la estructura rugosa.

El mortero universal se puede usar tanto en lugar de una masilla de polímero de acabado blanco como una composición inicial. Por supuesto, en algunos aspectos, la masilla será inferior a los productos con una especialización específica (por ejemplo, una capa más delgada, un tiempo de secado más largo, menos ductilidad), pero está dentro de su poder ocultar algunos defectos.

Las herramientas especiales incluirán componentes adicionales que le dan a la mezcla las propiedades específicas necesarias para resolver ciertos problemas. El fabricante coloca la información detallada sobre las propiedades de dicho producto en el paquete.

Además, las mezclas de masilla se pueden dividir condicionalmente según el propósito:

  1. Para trabajo interno,
  2. Para trabajo al aire libre,
  3. Universal

Atencion La información sobre el propósito del material, el grosor de la capa, el tiempo de secado y el tipo de sustrato se puede encontrar fácilmente en el manual de instrucciones.

Consumo por 1 m2

Para calcular el consumo de masilla polimérica es necesario medir el perímetro de la habitación y la altura de las paredes.

El cálculo del producto por 1 m 2 se realiza de acuerdo con la fórmula:

  • la tasa de consumo de masilla por 1 metro cuadrado se multiplica por el grosor de los defectos del avión,
  • la longitud de todas las paredes de la habitación
  • la longitud del muro sobre la puerta se multiplica por la altura en la misma sección, la suma de la altura de las paredes se agrega a este indicador,
  • El resultado del primer cálculo se agrega a la suma de las longitudes de todos los muros, este resultado se multiplica por el número obtenido de la tercera acción.

Ventajas y desventajas.

El uso de masilla de polímero para trabajo interno tiene una serie de ventajas debido a que la composición ha superado en popularidad las mezclas de yeso.

Las principales ventajas del producto es la combinación de plasticidad y elasticidad, debido a estas características, la solución se puede aplicar con una capa ligera. Además, la calidad insuperable de la mezcla le permite trabajar con el material en un plano aproximado.

Teniendo en cuenta las propiedades de la masilla de polímero, podemos concluir que es fácil de usar y no requiere una amplia experiencia, ya que la posibilidad de aplicar la masa en una capa delgada facilita enormemente el trabajo.

La composición del producto incluye sustancias plastificantes y modificantes, asegurando una excelente adhesión a la superficie de trabajo. También es digno de mención que una masilla de polímero bien seca no se caracteriza por pelar, hinchar y formar burbujas.

Discutiendo las ventajas de la masilla moderna, no se puede dejar de mencionar la ausencia de contracción. Esta calidad indica la ausencia de la posibilidad de agrietamiento y descarga de la solución recién aplicada. Además, la alta elasticidad de la composición protege la integridad de la superficie tratada, incluso en condiciones de hundimiento natural del edificio.

Para cualquier tipo de recubrimiento de polímero, las propiedades repelentes al agua son características, lo que permite el uso de masilla en cuartos húmedos. El efecto de resistencia a la humedad es proporcionado por una película barrera específica.

La formación de una barrera le permite soportar la carga de temperatura. La composición no está sujeta a combustión espontánea o fusión al levantar el termómetro. No es tóxico y no emite sustancias nocivas para los humanos.

La masilla de polímero es permeable al vapor, que es la razón del riesgo reducido de la formación de colonias de hongos. Esta característica es muy relevante para habitaciones con alta humedad.

Entre otras cosas, el acabado, el arranque y la masilla universal le dan a la superficie propiedades adicionales de aislamiento acústico y térmico, lo que crea un microclima confortable en la habitación.

Las desventajas de la mezcla de polímeros incluyen el alto costo del producto. Al mismo tiempo, esta composición particular es una garantía de durabilidad y fiabilidad.

Tipos y características de masillas poliméricas

La masilla polimérica es una definición general que se usa en relación con varias variedades de composiciones hechas a base de polímeros. Se acostumbra distinguir tres tipos de masilla, que difieren en el componente principal del polímero:

  1. Masilla de cemento polimérico. El producto se utiliza como agente nivelador para planos de cemento-cal, cemento-arena, ladrillo y hormigón. La masa de plástico se puede aplicar con una capa de hasta 20 mm, lo que permite el uso de masilla de cemento y polímero como revestimiento inicial.
  2. Látex El estireno se considera el componente principal, también a menudo se llama látex acrílico. Usando la mezcla, se obtiene un acabado limpio y uniforme. El alcance de la solución es muy extenso. La composición se puede utilizar tanto en madera, ladrillo, hormigón o GKL. Hay dos formas de producción de masilla de látex: seca y terminada.
  3. Polímero acrílico El componente principal es acrílico. El producto se considera universal y se puede dividir en las siguientes subcláusulas:
  4. Masilla de partida. Se utiliza para eliminar grandes defectos en la superficie: grietas y baches,
  5. Masilla de acabado. Termina el acabado y le da al avión una suavidad perfecta. Se aplica debajo de la composición de papel tapiz o colorante,
  6. Masilla universal. Incluye las propiedades de las mezclas de inicio y acabado.

Consejos y trucos de aplicación

Al trabajar con masilla de polímero, los profesionales recomiendan seguir las siguientes recomendaciones:

  • Para aplicar la estructura solo en una superficie previamente preparada libre de una cubierta vieja, grasa, polvo y otra contaminación. Antes de usar masilla de polímero, el plano de trabajo debe tratarse con tierra mineral.
  • Para amasar la solución, se debe verter el polvo seco en un recipiente con líquido y mezclar bien el contenido manualmente o con un taladro eléctrico equipado con una boquilla mezcladora. Después, la mezcla debe dejarse durante 10 minutos y mezclarse nuevamente.
  • El material se aplica a la superficie de la pared usando una espátula o cleme, con una capa no más gruesa que 0.3 cm. En este caso, el algoritmo de acción debe ser el siguiente. Con la ayuda de una llana, se recoge una cierta cantidad de la composición, que se transfiere a la espátula. A continuación, la herramienta con la solución terminada se aplica a la superficie de trabajo en un ángulo agudo. La masa no está en una capa densa distribuida en la base.
  • Cuando la mezcla de masilla se seca, su superficie se nivela con papel de lija. Para hacer esto, haga movimientos en círculo sin una presión excesiva. Si una capa de la mezcla no es suficiente, se puede aplicar una segunda no antes de 4 horas después de que se seque la anterior.

Importante! Al elegir entre polímero o masilla de yeso, el consumidor debe tener en cuenta que las composiciones basadas en polímeros pueden resolver una amplia gama de problemas. Estas mezclas son adecuadas para varios tipos de habitaciones y tienen buenas características técnicas, mientras que el campo de aplicación de la masilla de yeso es bastante modesto.

Resumen de fabricantes populares

Ante el problema de elegir una masilla de polímero, los profesionales recomiendan dar preferencia a productos de marcas conocidas con una reputación impecable. Dichas mezclas están bien diluidas, forman un recubrimiento de alta calidad y no se deterioran con el tiempo.

Vale la pena prestar atención a los siguientes productos:

  1. en productos de la marca registrada Ceresit, que ofrece una amplia selección de mezclas de masillas,
  2. en las composiciones "Prospectores" y "Hércules", adecuadas para habitaciones con alta humedad,
  3. en masilla de látex "Tex", que tiene una alta elasticidad y una amplia gama de colores,
  4. en la mezcla EC, que enmascara perfectamente defectos en varias superficies,
  5. con fondos de Knauf, presentados en una gran variedad y formando un plano idealmente liso,
  6. en la masilla Vetonit, que se caracteriza por una relación ideal de precio y calidad.
  7. en el producto seguro Scanmix para uso en exteriores.

Masillas Acrilicas

Este material se distingue por sus propiedades únicas. Las masillas acrílicas se utilizan con éxito no solo en varios cuartos húmedos, sino también para trabajos de fachada. Este material tolera con calma fenómenos atmosféricos, temperaturas extremas, humedad y similares. Y además de esto, pasa aire bien, lo que no permitirá la formación de hongos o moho en la superficie tratada con masilla de polímero acrílico. Este material no es tan plástico como el látex, y es más caprichoso en el trabajo. Para mantener la consistencia de trabajo, esta masilla debe mezclarse regularmente.

Masillas de látex

Materiales hechos a base de resina de caucho polimérico Tienen excelentes propiedades de permeabilidad al vapor y resistencia. Sin embargo, en condiciones de alta humedad no se mostraron de la mejor manera. Muy a menudo, esta masilla se utiliza para realizar la decoración interior de locales residenciales u oficinas. Es flexible y fácil de usar, por eso tanto a los constructores profesionales como a los aficionados les encanta.

Polycement

Un material de acabado interesante y bastante nuevo basado en cemento polimérico (es decir, sintético). Polycement se puede llamar con seguridad un acabado universal, ya que es igualmente adecuado para uso en interiores y exteriores, se puede usar en habitaciones con alta humedad y otras condiciones agresivas.

Polycement es conveniente porque se puede usar para reparar grietas o surcos profundos, se puede aplicar hasta 30 centímetros de espesor, y esta es una capa muy significativa, con la que incluso se pueden nivelar superficies muy curvas. Si se requiere una capa niveladora aún más gruesa, entonces el polycement se puede usar con una malla de refuerzo especial y luego se puede aplicar en dos o más capas.

¿Dónde se usan las masillas de polímero?

Primero debe decidir qué tipo de producto se necesita en cada caso. Las masillas son para nivelación, acabado y universal. Además, se producen mezclas de masilla especiales a base de polímeros, para madera, hormigón y similares.

Nivelar masillas de polímero no son baratos: la mayoría de las veces el costo aumenta debido al espesor de capa requerido. Pero, a pesar del precio, se compran activamente, debido a las excelentes propiedades físicas y mecánicas de los polímeros.

Revestimientos de acabado a base de polímeros. se usan para sellar grietas microscópicas, piedras trituradas y otras imperfecciones. Además de esta función, la masilla de acabado le da a las superficies una apariencia ideal: las hace perfectamente uniformes y lisas. El revestimiento final se aplica con una capa muy delgada, el componente de polímero le permite obtener una capa fuerte incluso con un grosor de masilla de varias decenas de milímetros. Esto puede reducir significativamente los costos de material.

Las masillas de polímero son perfectas para cemento, hormigón, sustratos de yeso, y también se pueden usar sobre superficies previamente enlucidas para darles suavidad.

¿Cómo usar la masilla de polímero?

En muchos aspectos, la calidad y durabilidad de la capa de acabado depende de la correcta aplicación y adherencia a la tecnología en el trabajo. Por lo tanto, como con cualquier material de construcción, cuando se trabaja con masillas de polímeros, es importante hacer todo de manera correcta y consistente:

1) Preparación de la superficie. La base sobre la que se aplicará la masilla debe prepararse adecuadamente: limpiar a fondo de la suciedad, el polvo y prestar atención a las manchas de grasa; si lo están, asegúrese de desengrasar con una solución de alcohol.

2) Primer. Antes de la masilla, las superficies limpias deben abrirse con una imprimación a base de minerales. Esto debe hacerse con cuidado, sin perder un solo centímetro. Es posible después de que la primera capa se haya secado por completo: aplicar la segunda, por lo que la base se imprimará de manera más confiable.

3) Mezcla de mortero de masilla seca. Si se usa una mezcla de masilla seca, entonces debe llevarse independientemente a la consistencia deseada. Para hacer esto, siguiendo las recomendaciones indicadas en el paquete, es necesario mezclar el polvo seco con agua limpia a temperatura ambiente. Primero, mezcle bien con una espátula o llana, y luego, cuando la mezcla se espese, es mejor usar una boquilla de construcción especial: el "mezclador".

Después de agitar, deje la mezcla sola durante diez a quince minutos y luego vuelva a agitar, siguiendo la estructura de la solución terminada. Si es líquido, agregue un poco de polvo, si, por el contrario, es espeso, luego agregue agua.

4) Aplicación de masilla polimérica en la superficie. Es más conveniente aplicar masilla de polímero sobre todo con una llana o llana de tamaño mediano. Correcto se considera la tecnología de usar dos espátulas. Pequeño, se aplica una pequeña cantidad de material al borde del ancho, y luego, manteniendo la espátula en un ángulo agudo con respecto a la superficie, la masilla se transfiere a la base. El grosor de la capa no debe ser superior a 3 milímetros; de lo contrario, la masilla puede secarse de manera desigual, deformarse y similares.

Durante la operación, es necesario controlar cuidadosamente la uniformidad de la capa, tratando de hacerla mínima y uniforme. La polimerización principal del material ocurre dentro de 4 a 5 horas después de la aplicación. Esto está sujeto a temperatura ambiente.

5) Superficie de la lechada. Por lo tanto, después de este tiempo, es aconsejable limpiar la capa de masilla con papel de lija de construcción con dispersión fina. También puede usar un rallador especial para lechada. Se frotan con movimientos circulares uniformes, tratando de observar el mismo grado de presión sobre la herramienta. Sin embargo, no vale la pena ser diligente al presionar: la lechada debe ser ligera y no dañar la capa de masilla.

Si se planea un acabado adicional en forma de coloración o acabado decorativo parcial, es decir, uno en el que la masilla de acabado debe crear una superficie perfectamente lisa, entonces es deseable aplicar una segunda capa de masilla de polímero. Esto debe hacerse aproximadamente cuatro horas después de la primera; durante este tiempo debe secarse y será posible limpiarlo y luego volver a aplicar el material.

En realidad, esas son todas las sutilezas de trabajar con mezclas de polímeros: no hay nada particularmente complicado o imposible para el usuario más común, que nunca antes había estado involucrado en trabajos de reparación o acabado.

Calidades de masilla polimérica

Actualmente, una gran cantidad de materiales de acabado de polímeros se presentan en el mercado de la construcción. En particular, la gama de masillas de polímeros se actualiza constantemente y agrada con nuevos productos. Al mismo tiempo, hay materiales que ya se han establecido como los más exitosos y disfrutan de una mayor atención por parte de los compradores. Aquí hay una pequeña lista de las masillas de polímeros más populares:

GLIMS Styro Prime

Masilla de arranque universal. Es conveniente porque puede usarse para diversas condiciones de funcionamiento: humedad, cambios de temperatura, más resistencia a las heladas. Dichas propiedades permiten su uso tanto en interiores como para fachadas. Adecuado para baños, piscinas, trabajos de aislamiento y similares.

GLIMS Styro Prime: tiene todos los certificados de seguridad necesarios para la salud y se puede usar en locales residenciales. En funcionamiento, es conveniente, se fragua rápidamente y tiene una consistencia elástica.

Sheetrock SuperFinish

La marca estadounidense, que ahora tiene su propia producción en Rusia. Sheetrock SuperFinish es una masilla de polímero de acabado, que se ha establecido firmemente con una adhesión perfecta y una ausencia absoluta de contracción. Este material tiene alta resistencia, excelentes propiedades plásticas y rápida adhesión: se seca en cinco horas.

Sheetrock SuperFinish es un material excelente para crear una superficie perfectamente lisa y lisa, después de lo cual es posible pintar, empapelar o cualquier otro tipo de acabado.

Casa blanca

Masilla polimérica universal basada en copolímero acrílico. Está hecho en Rusia y tiene una alta calificación de ventas. Es adecuado para la decoración exterior e interior, resistente a los fenómenos atmosféricos, y también conveniente porque se puede aplicar en una capa bastante gruesa, hasta siete milímetros. Después del secado, White House da una capa blanca como la nieve, perfectamente lisa, adecuada para cualquier tipo de acabado posterior.

Las masillas de polímeros son actualmente materiales que mejoran constantemente en composición y propiedades. Su producción comenzó no hace mucho tiempo, pero debido a sus propiedades únicas, los polímeros se están desarrollando activamente y están firmemente en las filas de los materiales de acabado populares. Sí, su costo a menudo excede el costo de las masillas tradicionales, sin embargo, las propiedades operativas de las mezclas de masillas de polímeros son mucho más altas. Si hablamos de revestimiento confiable de alta calidad durante muchos años, entonces es masilla de polímero, esto es exactamente lo que puede proporcionarlo.

Masilla de yeso

Para preparar una mezcla de trabajo a base de yeso, use:

  • yeso (en algunos casos alabastro),
  • polímeros solubles en agua
  • cargas minerales

Debido al uso de yeso, harina de mármol y arena blanca de cuarzo, la mezcla tiene un color blanco, en algunos casos se permite un amarilleo claro.

Dependiendo del tamaño de las fracciones, la masilla se divide en dos tipos:

  • Homepage. Su propósito es ocultar pequeños defectos superficiales, eliminar grietas y astillas de la base, por lo tanto, se utilizan grandes fracciones de materiales a granel en la composición de la mezcla de partida. Sirve de base para la capa de nivelación final.
  • Inicio. Para obtener una superficie plana y lisa, solo se agregan fracciones finas de materiales a granel y plastificantes especiales a esta masilla. Aplicación - acabado final. En la superficie terminada, puede pegar papel tapiz o aplicar pintura.

Alcance de la masilla de yeso:

  • eliminación de defectos menores (astillas, grietas),
  • enmascaramiento de juntas de material laminar
  • alineación de las bases para pegar o pintar posteriormente,
  • moldura de estuco en el techo,
  • decoración de arcos, cornisas y columnas.

Los fabricantes suelen producir este tipo de masilla en bolsas de 20-25 kg. Para la dilución posterior del material con agua hasta la consistencia deseada, siga las instrucciones impresas en el paquete. En algunos casos, es posible comprar una mezcla pastosa preparada en un recipiente de plástico.

Dada la higroscopicidad del material básico, el uso de este tipo de masilla solo es posible en habitaciones con humedad normal, y no serán adecuadas para un inodoro, baño o cocina. La superficie terminada "respira", dejando entrar los humos.

Las masillas de yeso se pueden aplicar sobre las siguientes bases:

Caracteristicas

La masilla de polímero es una novedad química en la industria de la construcción. Apareció recientemente en el mercado, pero logró tomar una posición activa: este material tiene características de alta calidad. Al ser preparatorio para el material de acabado, le permite igualar la curvatura de las paredes, eliminar grietas y sellar juntas.

Exteriormente, es una masa en forma de pasta, a través de la cual se corrigen los defectos en la base antes del revestimiento, lo que significa que es un elemento del ajuste de la base y afecta el resultado final de la reparación de las superficies tratadas.

Además del polímero, los componentes de la masilla de polímero son un endurecedor y aditivos especiales necesarios para el tratamiento superficial de un tipo particular. Por lo tanto, el propósito de esta masilla es diferente, y debe comprarla, centrándose estrictamente en el etiquetado. Por ejemplo, una variedad de superficies de madera sólida contiene aserrín pequeño en forma de polvo. En este caso, la composición puede tener un tono similar al tono de la superficie tratada.

La composición de esta masilla contiene látex y acrílico, que son responsables de la conexión de todos los componentes. Se utiliza puntiagudo, aplicado exclusivamente a áreas problemáticas de la base: grietas, hoyos, rasguños y astillas menores. El uso de grandes áreas no es práctico: la composición no está diseñada para cargas significativas, después de la solidificación resistirá un manejo cuidadoso.

El alcance de esta materia prima es extenso, sin embargo, solo se puede usar para su propósito previsto con la adición del porcentaje deseado de endurecedor.

La masilla de polímero se vende en forma de composición de polvo seco y materias primas terminadas. En el primer caso, necesita agregar agua en las proporciones indicadas por el fabricante en el empaque de los productos. En el segundo tipo de lanzamiento, el material está listo para el trabajo preparatorio. Estas son mezclas pastosas de diferentes volúmenes en un recipiente sellado. En el proceso de trabajar con el material, puede volverse más grueso.

Relleno de acrílico

Este es uno de los tipos generalizados de mezclas de masillas de polímeros. El producto es muy versátil y puede usarse para una amplia variedad de trabajos. A menudo, estos compuestos se utilizan para la decoración de interiores, pero también es una excelente opción para cualquier trabajo al aire libre.

Una de las características es la alineación perfecta de la pared. La mezcla incluso se puede usar como acabado. Si es necesario nivelar la superficie de la pared, pero no está claro qué usar, entonces la masilla acrílica es la herramienta universal que seguramente encajará.

Masilla de polímero

Los siguientes materiales se utilizan para preparar la mezcla de trabajo basada en polímeros:

  • como componente principal: acrílico, cemento polimérico o látex,
  • cargas minerales de grano fino.

La diferencia entre la masilla de polímero y la masilla de yeso radica en el método químico de fabricación de materia seca.

Las siguientes superficies pueden servir como base para aplicar este material:

Para superficies metálicas, este tipo de masilla no es aplicable.

Los materiales poliméricos le permiten obtener una superficie resistente con un color perfectamente blanco, que es adecuada para empapelar y pintar.

Las composiciones poliméricas a menudo salen a la venta en forma terminada. Masilla de embalaje en fábrica en envases de plástico de diversas capacidades. Dicho material está completamente listo para su aplicación en paredes. Cuando abre el paquete en una habitación con temperatura ambiente, la mezcla final no pierde sus características en 2-3 días.

Para la preparación de masilla, se usan mezclas secas y agua de forma independiente. La proporción de agua y polvo, así como las reglas para la preparación de la solución se indican en el paquete. Los fabricantes empaquetan mezclas secas en bolsas de papel de 20 o 25 kg.

Al usar masilla para alinear las paredes externas, debe tenerse en cuenta que para estos fines debe elegir una mezcla de acrílico o polímero-cemento, porque El material a base de látex no puede hacer frente a los efectos externos agresivos de la precipitación y los cambios de temperatura.

Al elegir lo que es mejor para nivelar paredes, debe considerar las ventajas de las composiciones de polímeros:

  • universalidad de aplicación (excepción de alineación de superficies metálicas),
  • mejor adhesión con cualquier base, en comparación con otros tipos de masillas,
  • inmunidad a la alta humedad,
  • falta de mal olor
  • los polímeros permiten obtener superficies con las características de mayor resistencia,
  • inmunidad a saltos de temperatura,
  • falta de contracción durante el conjunto de fuerza,
  • inmunidad a la acción de compuestos químicos,
  • La solución final puede almacenarse durante al menos 10 horas,
  • la mezcla contiene solo materiales ecológicos,
  • no requiere habilidades especiales cuando se aplica, un finalista principiante se las arreglará.

Acrílico

Independientemente de la especialización de la marca, esta masilla está diseñada para uso en interiores y exteriores. El rango de su uso es bastante amplio debido a la composición universal de la mezcla basada en polímeros. Este material de construcción alinea perfectamente las paredes, por lo que puede usarse como acabado. La línea incluye varias variedades de mezclas. Uno de ellos incluye materiales de fachada destinados a la decoración de paredes y pisos externos.

Las masillas resistentes a la humedad se utilizan para prepararse para el revestimiento de paredes de hormigón, así como para alisar superficies de madera.

Látex

El uso de masilla de polímero a base de látex es posible exclusivamente para trabajos en interiores. Esta composición se caracteriza por una fácil aplicación y distribución sobre la superficie, así como la ausencia de cualquier olor. Para el procesamiento, es mejor comprar mezclas secas: son más económicas, más baratas y prácticamente no tienen residuos. debido a la preparación de porciones individuales.

Cemento polimérico

Esta variedad de polímeros está diseñada para uso en exteriores. Se caracteriza por un consumo económico. Este es un material blanco que se puede aplicar en una capa de 2 cm. Se utiliza para superficies de ladrillo, hormigón, paneles de yeso y cemento. La composición de esta materia prima impermeable y elástica incluye cemento, cal.

Para aumentar la adhesión, algunos maestros le agregan pegamento PVA o incluso hacen composiciones por su cuenta, que incluyen tiza triturada o mármol, barniz acrílico, talco, arcilla y epoxi en la composición. Sin embargo, no todos los experimentos se pueden llamar exitosos: Es mejor comprar una composición terminada que perder la calidad de la mezcla.

Ámbito de aplicación

La masilla de polímero se apoya perfectamente en la base de diferentes materiales. Se puede utilizar para superficies de:

  • vidrio
  • arbol
  • plastico
  • hormigón
  • espuma de polietileno (espuma de poliuretano),
  • paneles de yeso
  • ladrillos
  • hierro galvanizado

Por ámbito de aplicación, este material puede ser:

Cada variedad es aplicable para tareas específicas. Por ejemplo, las mezclas niveladoras se usan para desbastar. Las variedades de acabado condicional prevén la aplicación de suelo sobre ellas, seguido del revestimiento. Los universales toman un poco de cada tipo, cuestan más, pero las características de calidad son algo inferiores a las contrapartes especializadas. Especialmente diseñado para material base individual.

Fabricantes

En el mercado actual, la masilla polimérica está representada por tales empresas:

  • Fibrelastic
  • Prospectores
  • Pros

  • "Encontrado"
  • Bolars
  • Control de acabado
  • Volma

La mayoría de las marcas presentadas están marcadas por críticas positivas de compradores comunes y artesanos profesionales. Trabajar con este material no es difícil, como han señalado los usuarios de Internet en foros de construcción. No es difícil nivelar la superficie con su ayuda, mientras que el consumo de masilla a base de polímeros es económico si la superficie no tiene grandes diferencias de altura.

Consejos de selección

Para elegir un material polimérico de alta calidad y fácil de usar, puede tomar una nota Varias recomendaciones de expertos.

  • Si necesita procesar la superficie de la madera, debe prestar atención a la masilla acrílica de polímero con textura de madera.
  • Elija una variedad resistente a la humedad: no se deformará en habitaciones con alta humedad y no se alejará de la superficie en caso de inundación de un apartamento vecino.
  • Al elegir una variedad de fachada, preste atención al indicador de resistencia a las heladas. Esto extenderá el uso de pisos y paredes de fachada.
  • Si la cantidad de trabajo es pequeña, puede comprar la mezcla terminada. Con una gran reparación dentro del hogar, es mejor comprar una bolsa de 25 kg de mezcla seca para trabajo interno. Es suficiente para manejar áreas problemáticas, y no tendrá que pensar qué hacer con las sobras.
  • Para trabajos de fachada, compran paquetes grandes: el área y el grosor de la capa en este caso son mayores, por lo tanto, el consumo de material será grande.
  • No tome material barato: debido a la popularidad de esta composición, a menudo se falsifica hoy en día.
  • Haga su compra en una tienda de buena reputación con buena reputación y buenas críticas de clientes.

Solicite un certificado de calidad y cumplimiento de los requisitos de seguridad: una empresa respetuosa siempre suministra sus productos con dicha documentación.

Vea cómo poner masillas por su cuenta en el próximo video.

Comparación de masillas de yeso y polímeros

Un análisis comparativo de las características ayudará a determinar si la masilla de yeso o polímero debe usarse en condiciones específicas:

  • Cuando se usan composiciones de polímeros en habitaciones con alta humedad, debe recordarse que este material no es higroscópico y contribuye a la acumulación de humedad en la superficie. La base de yeso absorbe el exceso de humedad ajustando el nivel general en la habitación, pero con un exceso de humedad, la base de yeso se destruye.
  • En términos de permeabilidad al vapor, la situación es similar: las composiciones de polímeros, a diferencia de las de yeso, casi no dejan pasar el vapor,
  • la masilla a base de yeso es más plástica,
  • El nivel de seguridad ambiental de las soluciones de yeso es más alto que el de los polímeros,
  • Puede distinguir los materiales poliméricos del yeso en una superficie con un acabado perfectamente blanco. En las mezclas de yeso, puede estar presente una ligera amarillez y, por lo tanto, para objetos importantes, se deben elegir composiciones de polímeros,
  • El costo de los materiales poliméricos es más alto que el yeso.

Paneles de yeso

En salas de estar y espacios de oficina, las mezclas de yeso estándar generalmente se usan para nivelar. Para el procesamiento de paneles de yeso, no es necesario aplicar una capa inicial, pero antes de terminar, es necesario reparar las costuras y los puntos de fijación de las láminas. Las juntas bordan en un ángulo de 45 grados, pegan una hoz y rellenan con masilla.

El uso de costosas mezclas de polímeros se recomienda solo en habitaciones con alta humedad, donde se monta un panel de yeso a prueba de humedad.

Hormigón

Para la alineación de paredes y techos de hormigón y ladrillo, se puede utilizar cualquier tipo de mezcla, pero se deben tener en cuenta las condiciones de funcionamiento de las instalaciones. Los materiales poliméricos son adecuados para habitaciones con humedad superior a la norma, y ​​las mezclas de nivelación a base de yeso se pueden usar para habitaciones con humedad normal.

Mezclas de látex

Si los productos a base de acrílico son una solución universal, este grupo de masillas es adecuado solo para uso en interiores. Una de las características es la ausencia total de cualquier olor. La composición es fácil de aplicar y tiene una larga vida útil.

El componente principal en las composiciones de este tipo es el acrílico. Esta es una sustancia especial cuyas características pueden variar. Este polímero interactúa bien con otros componentes de la mezcla. La composición es una masa homogénea, que después del secado forma la superficie más lisa y densa.

Hay varias variedades de productos similares. Por ejemplo, las masillas de fachada son las más adecuadas para trabajar en paredes y pisos exteriores. La masilla resistente a la humedad se utiliza para el acabado de paredes de hormigón, así como para superficies de madera.

Dependiendo de los componentes de la mezcla, este material de construcción se divide en composiciones de partida y acabado. Los revestimientos iniciales son adecuados como borrador para ocultar defectos graves y cambios de nivel. El acabado de masilla de polímero es necesario solo para el trabajo decorativo final.

Estos materiales de acabado se aplican perfectamente a cualquier tipo de superficie, pero también hay mezclas especializadas para trabajar en madera, hormigón, paneles de yeso e incluso metal.

También se ofrece masilla universal. Es adecuado para la decoración de fachadas, así como para trabajos de interior. Este material también es adecuado para pisos y varios tipos de superficies.

Recomendaciones de masilla acrílica

El tiempo de secado de este material de construcción es de aproximadamente 24 horas, sin embargo, esta cifra puede variar y depende del tipo de mezcla y del fabricante. Puede trabajar con esta masilla solo a temperaturas positivas: en la masilla de polímero frío pierde su elasticidad.

Aplique el material a la superficie de trabajo con una capa delgada de 1 a 3 mm. Si es necesario alinear una pared suficientemente curva, entonces todas las capas no deben ser más gruesas de 10 mm.

Si necesita procesar superficies de madera, entonces las mezclas acrílicas son perfectas para esto. Una de las características es la excelente adhesión con cualquier material. Además, los últimos tipos de mezclas de relleno pueden imitar la textura de la madera. Si se planifica el trabajo en metal, entonces es importante elegir el color correcto.

El trabajo con el material debe ser la espátula más común. Pero si usa un solvente y diluye la composición, entonces puede aplicar una pistola rociadora. El producto se vende completamente listo para usar.

Puede aplicar estos productos para comenzar y terminar el trabajo. No se recomienda amasar inmediatamente la masilla con grandes volúmenes; la composición se espesa rápidamente y pierde sus características.

Mezclas de dispersión de agua

La característica principal es una mayor resistencia a la humedad. La masilla resistente a la humedad se seca rápidamente y tiene una excelente adhesión. Estos productos se pueden usar para terminar trabajos en fachadas o en habitaciones con un alto nivel de humedad.

¿Qué es mejor: yeso o mezclas de polímeros?

Hoy en día, los compuestos de yeso son populares como materiales de acabado. No hay nada sorprendente aquí. Las masillas de yeso tienen muchas ventajas. Tienen una excelente adhesión, alta durabilidad, resistencia. Menos: la incapacidad para trabajar en habitaciones húmedas.

La elección del material de acabado depende del tipo de superficie de trabajo que tenga que procesar. Los productos de yeso son ideales para revestimientos de pladur. Para otras superficies, es mejor elegir composiciones de polímeros: el precio es más alto, pero la calidad es más alta.

Mezclas de construcción "Hércules"

Esta empresa produce una masilla impermeable de polímero grado GT-73. La mezcla está diseñada para el acabado de varios defectos en superficies hechas de concreto u hormigón celular. Este producto es ideal para uso en interiores y exteriores. Se recomienda especialmente la masilla de polímero "Hércules" para cuartos húmedos.

Los materiales de construcción modernos se están volviendo más tecnológicos. Usarlos es simple, y la calidad del resultado es muy, muy alta. Definitivamente deberías probar estas mezclas de polímeros.