Chimeneas

Chimenea

Independientemente del tipo de combustible y diseño, cada chimenea se ve fascinante. Un elemento integral del diseño es siempre el estante superior, en el que posteriormente se pueden colocar varios elementos decorativos.

Puede planificar e instalar una encimera tanto en la etapa inicial de la construcción de la chimenea como después de que se haya completado todo el trabajo. Sin embargo, antes de comenzar el proceso en sí, debe familiarizarse con los tipos de estantes y descubrir cómo erigirlos mejor.

Variedades de materiales.

Muy a menudo, los siguientes materiales se utilizan para crear estos productos:

  1. Diferentes razas de madera natural.
  2. Estante para chimenea de piedra artificial.
  3. Estante de piedra natural.

Las más asequibles son las dos primeras opciones. Para crear encimeras de piedra natural, tendrá que gastar una cantidad considerable de dinero, pero como resultado, el propietario recibirá un producto de lujo que enfatiza el gusto refinado y el alto estatus de los residentes. Para la primera experiencia, si planea hacer un estante con sus propias manos, es mejor detenerse en un árbol. Es más fácil trabajar con él porque el material es maleable.

Si desea que el estante sobre la chimenea esté hecho de piedra natural o su imitación, entonces tendrá que comprar el producto terminado u ordenarlo por el tamaño de la estructura. El hecho es que para procesar la piedra y crear cualquier elemento a partir de ella, se requiere un equipo especial.

Métodos de montaje

Si consideramos las opciones para arreglar el estante adquirido, entonces solo hay dos formas: montarlo en la estructura o unirlo a los soportes. La tecnología de incrustación en el diseño general es adecuada para productos que usan piedra u otro material pesado, debido a su gran peso.

Además de ejercer una alta presión sobre el soporte estructural, el material tampoco permite fijarlo con clavos o tornillos. Si la chimenea será con un estante de piedra, entonces debe comprarse antes de que se erija la construcción.

Un estante de madera se puede fijar a la base de la chimenea con la ayuda de soportes y abrazaderas especiales. Debido al hecho de que puede clavar fácilmente un clavo en el material o atornillarlo, no se preocupe de que la encimera se caiga. Los soportes más a menudo tienen la forma de cuchillas de madera ubicadas dentro de la estructura, sin embargo, se pueden forjar, representan una viga unida al frente de la chimenea en dirección horizontal. Una opción más popular de soporte: columnas laterales.

Características de los productos de piedra.

Antes de familiarizarse con las características de este producto, los expertos prestan atención al hecho de que este tipo de encimera se monta durante la construcción de la chimenea.

Si el diseño está abierto, que está completamente dentro de la habitación, y no está conectado a la pared, el proceso de instalación requerirá menos tiempo. La piedra natural en sí misma tiene mucho peso (las mesas de cocina también están hechas de este material, por lo que no es difícil imaginar qué tan pesado será el estante). En realidad, todo lo que necesita hacer para instalar el estante, comprarlo de acuerdo con el tamaño de la estructura, comprar una solución de fijación especial, aplicarlo en la parte superior de la chimenea y luego colocar el estante comprado en él. No se requiere una fijación adicional del producto en este caso.

Si la chimenea es de tipo empotrado, el estante adquirido por adelantado también debe montarse en la pared. En el proceso de colocación, es necesario calcular el ancho del producto y la profundidad de su inmersión en la pared. Asegúrese de que el estante de la chimenea sobresalga unos 15 cm hacia adelante, en relación con toda la estructura. Como resultado, la estructura se fijará de forma segura tanto en la base de la chimenea como en el ladrillo.

Vale la pena considerar la situación cuando la chimenea ya está construida y acaba de aparecer el deseo de decorarla con un estante. También puede haber dos escenarios. En el primer caso, cuando la habitación usaba una decoración de pared áspera, haga lo siguiente:

  • Haga un canal en dirección horizontal (profundidad de 5 cm, y el ancho corresponde al ancho del estante).
  • Limpie las luces estroboscópicas hechas de escombros y polvo.
  • Inserte el estante y fíjelo con pequeñas cuñas discretas.
  • En conclusión, las juntas están selladas con mezcla de masilla.

Sin embargo, si sigue un camino más simple, debe comprar columnas especiales para la chimenea en la tienda e instalarlas en ambos lados de la cámara de combustión. Para fijar el elemento y la superficie del foco con pegamento especial. Después del secado, se aplica pegamento en la parte superior de las columnas y se les coloca un estante de piedra.

Madera hecha a sí misma

La encimera sobre el hogar es un elemento decorativo necesario. Completa el diseño y permite decorarlo aún más con fotografías, jarrones o velas. El producto en sí no es prácticamente diferente de los estantes de madera ordinarios utilizados en el interior, que están montados en la pared.

La fabricación de una repisa de la chimenea comienza con la colección de materiales y herramientas necesarios, que incluyen:

  1. Un árbol de las especies seleccionadas para crear la parte superior de la plataforma (barra de 1,23 m de largo y 22 cm de ancho).
  2. Un árbol de las especies requeridas para la construcción de la parte inferior de la plataforma (una barra de 1 m de largo y 22 cm de ancho).
  3. Un árbol de especies adecuadas para la construcción de la parte inferior de la plataforma (una barra de 1 m de largo y 11 cm de ancho).
  4. Una cornisa de madera para el frente (longitud 1.3 my ancho 9 cm).
  5. Piezas de madera para las partes laterales en la cantidad de dos piezas (longitud 13 cm, ancho 9 cm),
  6. Viga de soporte (1 m de largo y 11 cm de ancho).

El estante sobre la chimenea, creado por usted, es de madera, por lo que para su fijación necesitará clavos (ordinarios, pizarra) y tornillos para trabajar con paneles de yeso. Además, el proceso de fabricación en sí se presenta para su consideración.

En primer lugar, debe crear las partes superior e inferior de los estantes. Además, también será necesario cortar la viga delantera (el ángulo de corte es de 45 ° grados). Después de eso, es necesario hacer agujeros en las barras en las que se atornillarán los tornillos. Con una fresadora, puede hacer un borde en los paneles ubicados a los lados y en la parte superior. El ancho del escalón no es más de 30 cm, después de lijar la pieza de trabajo con papel de lija.

El siguiente paso es arreglar las piezas hechas. Para hacer esto, primero se aplica pegamento a todos los elementos, luego conecta las partes superior, inferior y lateral, y luego fíjalo con clavos de pizarra. Para arreglar el panel superior, se usa el mismo patrón.

Las cornisas para los estantes debajo de la chimenea se cortan en un ángulo de 45 °, si esto no se hace, los elementos no se conectan a las partes inferiores y laterales. Para un ajuste exacto de los planos y el ángulo recto, es mejor usar una caja de ingletes. Luego, las piezas de trabajo se fijan a la estructura principal con pegamento, y se clavan clavos de pizarra de 40 mm.

Después de eso, puede instalar los estantes de soporte de la viga. Con un imán, debe comprender dónde se encuentra el estante dentro de la pared. Luego, con un lápiz simple, dibuje una línea de marcado horizontal, haga balizas y sujete la viga con un par de tornillos. Ya con un apoyo será necesario fijar regimientos.

En este proceso se considera completo. A continuación, solo te sorprenderá el diseño decorativo de que el estante coincide con el interior de la habitación.

Opciones

Una chimenea puede convertirse en un sello distintivo de su hogar, centrándose en la chimenea. Tradicionalmente, un estante de chimenea se coloca encima de la chimenea. Preste atención a la repisa de la chimenea superior, organice, objetos queridos para su corazón: sus fotos o fotos de sus seres queridos, recuerdos o macetas.

El estante inferior de la chimenea se usa con mayor frecuencia para almacenar troncos de madera y equipos para el cuidado de la chimenea, si el kit de cuidado de la chimenea no cumple una función decorativa.

Los estantes con libros u otros artilugios interesantes se pueden ubicar a los lados de la chimenea. Si la chimenea está hecha en el estilo clásico, en los lados se puede decorar con columnas o molduras de estuco.

Decoración

Una repisa de chimenea es una parte integral de cualquier chimenea. Se utiliza para crear un diseño interior único. Para decorar la repisa de la chimenea, se utilizan una variedad de decoraciones, por ejemplo, relojes, accesorios para libros, pinturas y otros elementos decorativos.

Para crear un diseño brillante y único, pero al mismo tiempo un ambiente acogedor, para decorar la repisa de la chimenea cumplir con algunos requisitos:

  1. Aprovecha los artículos grandes - exponer grandes objetos masivos que se ven espectaculares y con estilo. Un ejemplo es un gran reloj antiguo que le dará a la habitación un toque histórico.
  2. Use joyas hechas del mismo material. Por ejemplo, las figuras hechas de madera, porcelana, vidrio o cerámica se convertirán en una decoración brillante de su chimenea.
  3. Crea un equilibrio de los dos lados de la repisa de la chimenea, por ejemplo, colocando estanterías a los lados.
  4. Combina la decoración de la chimenea con el interior de la habitación. Por ejemplo, si la habitación está diseñada en un estilo simple, para decorar la chimenea también debe usar elementos interiores hechos en este estilo. Un ejemplo son las velas estrictas o un reloj.
  5. Para la decoración, use sus propios artículos de decoración. Si usted mismo hizo una repisa de la chimenea, ¿por qué no aplica sus habilidades para crear elementos de decoración? Puedes hacer encantadores recuerdos de madera, metal o papel.
  6. Tres sujetos - Puede crear un diseño extraordinario colocando tres objetos en el estante de la chimenea. Para la decoración, use un objeto grande, colocándolo en el centro y dos objetos pequeños a los lados. Por ejemplo, puede ser un reloj masivo en el centro del estante de la chimenea y un candelabro a cada lado.

Decoración

La repisa de la chimenea le permite agregar y diluir la imagen de la chimenea. Este elemento le permite enfatizar la forma y otras características de la estructura de calefacción. Con la ayuda de un estante o un estante, puede diversificar el diseño del portal. Para hacer esto, simplemente coloque un espejo, televisor o imagen encima de la repisa de la chimenea. El portal sobre el cual el reloj o cualquier otra decoración voluminosa se ve elegante y ventajoso en cualquier estilo.

Hacer una chimenea requiere algunos conocimientos y reglas. Habiéndose familiarizado con lo que puede crear una decoración única, armoniosa e inimitable de una chimenea con un estante:

  1. Use accesorios bastante grandes y voluminosos para decorar los estantes. Para esto, una imagen clásica en un marco elegante y calado, así como un televisor moderno o un espejo antiguo de una forma original, son perfectos
  2. Para decorar los estantes, puede usar pequeños accesorios, figuras. La decoración hecha de un material, por ejemplo, cerámica, piedra, vidrio o metal, se ve especialmente elegante y ventajosa.
  3. Si los estantes o bastidores se encuentran a ambos lados del portal, es mejor organizarlos en el mismo estilo y accesorios similares. Esto le dará mayor armonía, equilibrio,
  4. Realice el diseño de la chimenea de tal manera que cada accesorio combine y armonice favorablemente no solo con la cámara de combustión y el portal, sino también con el interior y el estilo de la habitación. Por ejemplo, el estilo clásico se caracteriza por la presencia de accesorios más rigurosos y ricos, como candelabros, marcos de fotos, cartones,
  5. Puede decorar el estante de la chimenea lo más original posible con la ayuda de una decoración hecha por usted mismo. El llamado hecho a mano se convertirá en una decoración original e indispensable y complementará cualquier interior e imagen. Puedes hacer tu propia decoración con varios medios improvisados: papel, cartón, metal, cuentas, cuentas, piedras, madera,
  6. Si hay estantes no solo a los lados, sino también en el centro de la chimenea o encima de la caja de fuego, no los fuerce con una masa de artículos y accesorios innecesarios. Este diseño creará una atmósfera de congestión. Es mejor colocar un artículo grande sobre el estante principal central. Puede ser un espejo, cartón o un reloj. En ambos lados, en este caso, se seleccionan dos accesorios idénticos y menos masivos. Pueden ser candelabros calados, dos figuras o los mismos marcos de fotos con diferentes fotos familiares.


Selección de material

Hacer chimeneas, cuyas fotos puedes ver en este artículo, es un proceso bastante complicado y responsable. Aquí es importante no solo elegir el diseño más adecuado y armonioso, sino también los materiales de los que estará hecha la repisa de la chimenea.

Cuál puede ser este elemento decorativo:

  • De madera. Tales estantes son especialmente populares. El material pertenece a la categoría de ecológico, fuerte y duradero. El estante puede estar hecho de especies de madera económicas y bastante caras. Este diseño hará que la apariencia de su chimenea sea costosa y noble. El estante, el árbol para el que se seleccionan y procesan correctamente las variedades de alta calidad, le servirá durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, mantendrá su aspecto impecable,
  • La categoría económica incluye repisas de yeso de repisa de chimenea. El material también es ecológico y duradero, tiene un bajo peso. Si es necesario, el yeso se puede decorar para cualquier material y darle la estructura de mármol, granito, madera. Para el diseño retro y loft, la superficie del estante de yeso se puede envejecer artificialmente con pintura y papel de lija,
  • Una de las más caras es la repisa de chimenea hecha de piedra natural. Los minerales naturales como el granito y el mármol son muy populares. El producto es duradero, masivo, duradero. La piedra natural se caracteriza por un alto grado de refractariedad y es extremadamente fácil de mantener debido a la estrecha porosidad,
  • Como alternativa a la piedra natural, la piedra artificial se puede usar para revestir y hacer una repisa de chimenea. Dicho material es más presupuestario, mientras que la elección de tamaños, formas, colores y texturas es lo más diversa posible. Por lo tanto, el revestimiento combina a la perfección con estilos clásicos y modernos, country y de alta tecnología.

Igualmente populares son materiales como el hormigón o el plástico. La elección del revestimiento y el tipo de revestimiento depende directamente no solo de sus deseos y preferencias, sino también del estilo general y el diseño de la habitación con chimenea. Para tomar la decisión correcta, puede consultar a un diseñador profesional.

Instalación y montaje.

Hacer una repisa de la chimenea con sus propias manos es bastante simple, incluso sin la experiencia adecuada y las costosas herramientas profesionales. Es importante elegir los materiales correctos que sean fáciles de procesar. Es a estos donde se encuentra el árbol. Una repisa de chimenea de madera es la opción más fácil de implementar.

Las repisas de granito y mármol son muy difíciles de hacer con sus propias manos. Dicho material es difícil de procesar y se necesitará una herramienta profesional para hacer un estante. Si desea complementar su chimenea con un objeto de mármol, yeso o granito, es mejor recurrir a un profesional para obtener ayuda y hacer un estante personalizado para la chimenea.

También encuentra y compra portal listo o un revestimiento adecuado para la auto-decoración que pueda en nuestra tienda especializada en línea.

Cómo instalar una repisa de chimenea:

  1. Se puede integrar en el portal en sí. Tales productos, por regla general, están hechos de piedra natural, por lo que tienen una masa suficientemente grande, son voluminosos y masivos. El modelo de chimenea en este caso se instala después de la fabricación o compra del estante,
  2. Si el estante estará hecho de materiales ligeros, como madera, se puede fijar directamente al portal de la chimenea con la ayuda de soportes especiales. Para ocultar el método de fijación, se pueden usar varias decoraciones como soportes, por ejemplo, columnas, elementos de forja, barras decorativas.

El televisor sobre la chimenea es una solución popular y moderna que combina bien con Art Nouveau, alta tecnología y minimalismo. Para colgar un televisor sobre la chimenea, es necesario pensar en todo hasta el más mínimo detalle, para sellar cualitativamente la estructura y la pared.

No menos popular es el portal multimedia, que en su apariencia y estructura se parece más a un gabinete masivo y funcional. Los portales multimedia tienen un compartimento para instalar una cámara de combustión, están equipados con varios estantes, estanterías y secciones cerradas.

Hazlo tu mismo

Para armar una repisa de chimenea con sus propias manos, primero deberá familiarizarse con algunas reglas, consejos e instrucciones:

  1. Decidir sobre el material de fabricación. Debería ser bastante fácil de manejar con herramientas simples y su herramienta,
  2. Obtenga sujetadores lo suficientemente fuertes y adecuados. Deben soportar bien el peso de la estructura misma, no doblarse ni deformarse,
  3. Cree un dibujo detallado y piense en la estructura de la repisa de la chimenea hasta el más mínimo detalle. Asegúrese de calcular parámetros tales como la altura, el ancho y la profundidad del producto,
  4. Prepare la superficie del portal para la instalación y la fijación, aísle la superficie,
  5. El estante también debe estar hecho de materiales refractarios y respetuosos con el medio ambiente. Si este es un árbol, es mejor tratar el material con impregnación refractaria especial,
  6. El estante de la chimenea debe combinarse con la caja de fuego, el marco y el interior general de la habitación elegida para la instalación. Para crear una imagen armoniosa, es mejor usar la misma paleta de colores o materiales similares, abstenerse de puntos brillantes y contrastantes y una decoración específica.

La repisa de la chimenea es parte del portal y realiza no solo una función decorativa, sino que también está diseñada para almacenar diversos artículos y accesorios. Con la ayuda de este componente, puede diversificar de manera rentable incluso el portal de chimenea más simple, dándole individualidad y singularidad.

En la variedad de tiendas puede encontrar una repisa de chimenea en estilo clásico, moderno, de alta tecnología, country, provenzal, loft, art deco y cualquier otro estilo. Si desea crear un estante único y único, siempre se puede hacer a pedido. ¡Los más experimentados y pacientes pueden crear tal adición con sus propias manos en casa!

Este video le permite obtener información y una guía paso a paso sobre cómo hacer un estante sobre la chimenea con sus propias manos en casa, de la manera más simple y económica posible:

También te puede interesar:

28 de febrero de 2019 46328 0

26 de febrero de 2019 5880 0

25 de febrero de 2019 940 0

22 de febrero de 2019 1400 0

21 de febrero de 2019 2523 0

20 de febrero de 2019 7859 0

Estante para la chimenea: ¿para qué sirve, dónde puedo colgarlo?

  1. El estante está decorado con una chimenea; puede colocar fotografías, recuerdos y otros elementos decorativos. En apariencia, prácticamente no es diferente de un estante ordinario unido a una pared.
  2. Además de las funciones decorativas, se necesita un estante para mantener la limpieza, como después de que sale un fuego de la chimenea, entra humo que puede arruinar las paredes con hollín. El estante evita la contaminación de la pared y evita que las cenizas caigan al suelo cerca de la chimenea.
  3. Otra ventaja importante es la seguridad. Dado que el haz de la chimenea interfiere con la propagación del calor, minimiza el riesgo de incendio y las posibles quemaduras.
  4. Además, esta decoración es útil para almacenar todo el equipo necesario que se utiliza para mantener el fuego.

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ven las repisas de las chimeneas.




¿Cómo hacer madera?

La chimenea no es difícil de hacer con tus propias manos.utilizando madera, artificial o hermosa piedra natural. La primera opción es la más asequible. Dado que el árbol es fácil de procesar, es más fácil crear e instalar una viga de madera.

Materiales, herramientas

Para hacer una viga de chimenea de madera:

  • Una placa de 216 x 1219 mm (para el panel superior).
  • Una placa de 111 x 1010 mm (para la parte inferior).
  • Un bloque de 64 x 1048 mm de tamaño para la fabricación de la parte frontal.
  • Dos barras de 64 x 130 mm (lateral).
  • Una viga de 44 x 1007 mm de tamaño (actuará simultáneamente como soporte y pared posterior).
  • Tornillos para madera.
  • Tacos.
  • Aleros: frontal - 89 x 1270 mm, dos laterales - 89 x 254 mm.
  • Clavos de acabado (38, 51, 64 mm).

Además, el grosor de los tableros es de 19 mm y el grosor de las cornisas es de 17.5 mm.

Instrucciones de fabricación

  1. Primero haga los paneles superior e inferior. La viga frontal y las paredes laterales también están cortadas de madera (en un ángulo de 45 grados, teniendo en cuenta los tamaños).
  2. Después de perforar agujeros para los tornillos. Para crear bordes en los paneles superiores y laterales, se utiliza una instalación de fresado. (La distancia entre los bordes no es más de 30 centímetros).
  3. Las piezas de trabajo tratadas deben limpiarse con papel de lija.
  4. Fijación ¿Cómo arreglar la pieza de trabajo? Los elementos de conexión están lubricados con pegamento. Hasta que el pegamento se haya secado, los elementos estructurales laterales, inferior y superior están conectados.
  5. Arreglarlos con uñas de pizarra.
  6. El panel superior de madera es fijo, como el inferior, en un patrón similar.
  7. A continuación, se cortan las cornisas laterales. Deben cortarse en un ángulo de cuarenta y cinco grados para conectarse con los paneles laterales e inferiores. Los espacios en blanco se fijan con pegamento y clavos de 40 mm.
  8. Corte de cornisas laterales y superiores.
  9. Instalación de una barra de soporte. En primer lugar, debe encontrar un estante dentro de la pared (para esto necesita usar un buscador magnético). La línea horizontal en la pared está marcada con un lápiz. Luego se hacen los faros. La viga se fija al bastidor (para 2-3 tornillos).
  10. Los estantes están unidos a la viga (con clavos de 65 mm).

Esto completa la fabricación de una repisa de chimenea de madera. Lo único que queda es la decoración.

De piedra artificial

Tal es mejor instalar el estante inmediatamente durante la construcción de la chimenea. Es más fácil montarlo si la chimenea está abierta (está completamente ubicada en la habitación y no en la pared). Entonces su parte superior delantera será una buena plataforma para la extensión de un estante de piedra. Toda la instalación se reduce a colocar el material sobre la solución.

Instrucciones paso a paso

Para instalar, haga lo siguiente:

  1. Cree un canal horizontal con una depresión de 5 cm (el grosor debe corresponder al ancho de la viga).
  2. Limpie la luz estroboscópica del polvo. Instale un estante en él. Asegure con cuñas.
  3. Las articulaciones están cubiertas de masilla.

Otra opción es usar columnas:

  1. Se instalan a ambos lados de la boca de la chimenea.
  2. Adjuntar a las paredes.
  3. Se instala un estante en la parte superior de las columnas, fijado con pegamento o mortero de cemento.

Todo lo que necesitas hacer

Para hacer una chimenea así necesitarás:

  • Drywall (la cantidad se determina individualmente, de acuerdo con el boceto completado).
  • Perfil de metal.
  • Tornillos para paneles de yeso.
  • Tornillos para metal.
  • Masilla
  • Búlgaro
  • Destornillador
  • Nivel de construcción.
  • Ruleta
  • Lápiz

Fabricación:

    Para comenzar, se hace un boceto mostrando un dibujo de la futura chimenea en la pared. Cabe señalar en el plano la ubicación de la base y el montaje del marco. La base puede estar hecha de concreto, elevará la carcasa sobre el piso y creará un aislamiento térmico adicional. Si esta opción no es adecuada, puede usar el perfil.

Ideas creativas

  1. El lugar cerca de la chimenea y encima no es difícil de decorar con flores frescas o macetas. Están expuestos en la repisa de la chimenea o al lado de la chimenea. (Es aconsejable elegir las plantas más termofílicas).
  2. Ramos o coronas secas. Pero usando tales joyas es necesario colocarlas fuera del alcance del fuego.
  3. Alambre Para chimeneas artificiales, las celosías están hechas de él, que están pintadas en varios colores.
  4. Poliuretano (imitación de molduras de estuco para paredes).
  5. Espejos Se cuelgan en una pared o se unen a una repisa de la chimenea.
  6. Fotos, figuritas, recuerdos. Se colocan sobre la repisa de la chimenea o en nichos en la pared.
  7. Panel o juguetes.
  8. Imágenes en el marco.

Sugerimos ver un video sobre cómo decorar una repisa de la chimenea:

Consejos generales

Para armar una repisa de chimenea con sus propias manos, debe tener en cuenta que:

  • El material seleccionado debe ser fácil de manejar con las herramientas disponibles y una herramienta disponible.
  • Los sujetadores deben comprarse lo suficientemente fuertes para que aguanten bien el peso de la estructura, no se doblen ni se deformen.
  • Primero debe crear un dibujo detallado y pensar en la estructura de la repisa de la chimenea en detalle.
  • Antes de la instalación, es necesario aislar la superficie.
  • El estante está hecho de materiales refractarios. Si esto es madera, entonces es mejor tratarlo con impregnación refractaria.
  • La repisa de la chimenea debe combinarse con el interior.

Hacer un estante de madera para una chimenea con sus propias manos no lleva mucho tiempo y no requiere grandes gastos. Todo lo que se necesita es un par de tablas de madera, una hoja de aglomerado, una barra y tornillos con clavos de pizarra. En cuanto al diseño del estante, todos pueden crear su propio diseño.