Puede hacer que el ambiente de la habitación sea más cómodo y elegante instalando estantes en la cabecera de la cama. Estos estantes se pueden usar para almacenar libros, fotografías, velas, figuras y otras cosas lindas y accesorios. Esta es una maravillosa decoración funcional para el dormitorio.
Caracteristicas
Los estantes modernos pueden tener un diseño muy inusual con formas intrincadas interesantes: un círculo, un cuadrado, un árbol con ramas o incluso un panal. Dichas opciones encajan perfectamente en interiores de vanguardia. Sin embargo, las opciones más estándar y familiares para los estantes de pared en la cabecera de la cama tienen mayor demanda.
Vale la pena señalar que las camas con estantes en la cabecera de la cama también son un salvavidas para apartamentos pequeños, ya que tiene un lugar adicional para guardar cosas.
Los estantes se pueden hacer lo suficientemente grandes como para poder alojar una biblioteca doméstica completa (o incluso almacenar ropa de cama).
Tipos de estanterías
Las funciones de los estantes pueden ser completamente diferentes. Se pueden usar para almacenar libros, revistas, teléfonos móviles, auriculares, computadoras portátiles. Puede convertirlos en un elemento puramente decorativo colocando sobre ellos un pequeño jarrón con flores, elegantes figuras y fotografías familiares.
Es necesario elegir su tamaño y diseño, centrándose en el propósito de los estantes:
- Si planea usar estantes en la cabecera de la cama para almacenar artículos personales, entonces primero debe medir la distancia, que debe ser desde la cama hasta el estante. Para hacer esto, debe sentarse en la cama y estirar la mano; debe arreglar los estantes no más alto que el lugar donde llega la mano, para que sea conveniente colocar cosas y salir directamente de la cama.
Si los estantes son decorativos, puede colocarlos a cualquier altura sobre la cama.
- La mejor opción es instalar uno o dos estantes en la cabecera de la cama. Si necesita dos, asigne al estante inferior la función de almacenar cosas y tome el superior para decorar el interior de la habitación.
- El diseño de estante más común sobre la cama es la opción con un estante largo, cuyo tamaño coincide con el ancho de la cama. Los estantes se pueden ubicar no exactamente encima de la cama, sino a los lados. Incluso hay modelos de estantes que son una continuación de una litera y realizan las funciones de las mesitas de noche. Es conveniente instalar lámparas en ellos, así como guardar su teléfono y reloj despertador allí.
Los estantes en la cabecera de la cama se dividen en abiertos y cerrados. Si esta es una versión cerrada, entonces los estantes usan puertas batientes o correderas.
- Otro tipo de estante en la cabecera de la cama es un nicho. Se ve muy elegante, especialmente si le agrega el toque de luz de un tono agradable y discreto. En el nicho en sí, puede colocar cualquier cantidad de estantes. Qué tipo de ellos serán, cómo colocarlos en un nicho, para qué fines usarlos; esta es su preferencia personal, así que encienda su imaginación y cree.
Los tamaños de nicho pueden variar desde las opciones más altas hasta el techo a pequeños tipos horizontales o verticales.
- Los estantes en la cabecera de la cama pueden ser diseños independientes e independientes., que se compran por separado de la cama (también se pueden hacer con sus propias manos). También hay modelos confeccionados de camas que contienen estantes en la cabecera. Esta opción es adecuada para aquellos que ya han completado reparaciones en el apartamento, por lo que no hay forma de construir nichos y estantes. Hay modelos dobles e individuales de tales camas, por lo que puede elegir la opción correcta para las habitaciones de niños y adultos.
- También hay modelos muy originales e inusuales de camas con estantes: "transformadores". Raramente se usan porque tales productos son bastante caros. Sin embargo, tales diseños son muy convenientes, combinan varios elementos interiores a la vez: un sofá para relajarse, una litera, estantes cómodos. Estos diseños se realizan utilizando un mecanismo de elevación.
Las principales ventajas de una cama transformadora con estantes son:
- La presencia de una amplia gama.
- La capacidad de utilizar los muebles como elemento de la sala de estar y como cama. Esto es muy cierto para apartamentos pequeños.
- Fácil subida y bajada de piezas estructurales.
- La presencia no solo de estantes, sino también de cajones incorporados en los que puedes guardar ropa de cama y otras cosas.
Ideas para el interior.
Al elegir el color del estante, tenga en cuenta que con su ayuda puede aportar un elemento brillante al diseño de la habitación. Los más populares en el interior son los estantes blancos. El color blanco puede "refrescar" una habitación, se adapta muy bien al diseño interior moderno y al minimalismo. El color blanco combina armoniosamente con cualquier otro tono.
A menudo, el color de los estantes se selecciona para que coincida con el color de otros elementos del interior del dormitorio, por ejemplo, el color de las paredes, cortinas o muebles (mesitas de noche, cómoda, armarios, etc.). Debe recordarse que los colores contrastantes le permiten crear un acento brillante en el interior, y las sombras combinadas con el tono de otros elementos interiores, por el contrario, hacen que el objeto sea casi invisible.
Una excelente opción sería hacer un estante con una lámpara conveniente que sirva como aplique. Es conveniente usarlo cuando desee leer un libro o una revista en la cama antes de acostarse. Cuando decida irse a la cama, será bastante sencillo extender la mano y apagar la lámpara. Esto es muy conveniente: no es necesario levantarse de la cama para apagar la luz del techo.
Si coloca varias velas hermosas en los estantes, en cualquier momento puede crear una atmósfera romántica fascinante en la habitación.
Otra idea interesante es instalar un estante detrás de la cama, que servirá como estantes.
Es muy inusual usar un sofá cama con estantes en el interior, que se colocan en tales modelos en el nicho de los reposabrazos. Tales muebles pueden tener una forma directa y angular. Centrándose en el tamaño de la habitación, puede elegir un modelo con estantes debajo de los reposabrazos. Puede elegir un sofá cama con estantes detrás del mueble. Dichos productos son muy convenientes y cumplen con todos los requisitos de ergonomía.
Los estantes en la cabecera de la cama son modernos, cómodos y funcionales. Tal artículo interior le dará a la habitación un encanto especial, enfatizará el carácter y el diseño de la habitación, la hará muy acogedora. En los departamentos pequeños, los estantes sobre la cama, debido a su funcionalidad, reemplazan fácilmente otros muebles voluminosos: mesitas de noche y armarios.
Vea el siguiente video para obtener una descripción general de la cama con estantes en la cabeza.