La cocina

Cómo elegir el tamaño de la esquina de la cocina, los tipos de auriculares

Tu reenvío cambiará Internet :)

Es difícil encontrar muebles más funcionales para el comedor que un rincón de la cocina. No es difícil elegir una solución lista para cualquier diseño hoy en día, porque los fabricantes tienen en cuenta su popularidad y ofrecen una buena selección de opciones modernas y clásicas. También es importante elegir un rincón de la cocina, cuyas dimensiones coincidan perfectamente con el área de la habitación. Para cocinas pequeñas, hay modelos muy interesantes que no ocupan mucho espacio y le permiten organizar espacios de almacenamiento adicionales.

Los modelos tradicionales son sofás de esquina suaves con una mesa. Algunos vienen con taburetes del mismo estilo.


Las opciones modernas pueden tener un diseño diferente:


  • con un banco de cualquier tamaño



Para una sala de diseño no estándar o con características arquitectónicas, es mejor hacer un área de comedor para ordenar al maestro de acuerdo con un dibujo individual. Por ejemplo, si hay una ventana salediza, puede solicitar un banco para esta repisa, ajustando perfectamente el ancho y la altura de la parte posterior al alféizar de la ventana.



Mira el taller de bricolaje en el video:


Las esquinas con asiento elevador están equipadas con espacios de almacenamiento. Por lo general, los textiles de cocina se almacenan en una caja de este tipo: manteles, toallas, etc.

Un sofá plegable permite organizar una cama supletoria en el apartamento. Esto es especialmente cierto para los residentes de apartamentos de una habitación y apartamentos en euros.

Tabla de tallas

Las esquinas ofrecidas para la venta a menudo tienen dimensiones similares, que se han convertido en una especie de estándar. Pero apegarse a estos parámetros no es del todo correcto. Después de todo, es mejor enfocarse en el área de la habitación y las características del diseño. El modelo estándar puede no ser la mejor solución para una cocina pequeña de hasta 6 metros cuadrados, pero en el área promedio (9-12 metros cuadrados) será muy conveniente. A continuación damos algunos ejemplos de soluciones estándar, grandes y muy compactas.

Compacto

Hoy en día, a menudo se pueden encontrar proyectos en los que abandonan la mesa del comedor en favor de la barra, que la reemplaza. Pero demostraremos claramente que un área pequeña no es una razón para renunciar a la comodidad.


Una solución compacta y simple será un banco recto, instalado en la esquina y complementado con taburetes o sillas con respaldo bajo.

Mire la foto a continuación sobre cómo puede actualizar la versión tradicional para las condiciones de una cocina pequeña.



Tales esquinas en miniatura pueden tener diferentes dimensiones. Al ajustar la forma y los metros cuadrados, puede elegir que las opciones sean rectas, en lugar de angulares tradicionales. Por lo tanto, en la tabla presentamos varias soluciones posibles para un área de comedor compacta.

El ancho de los lados con la mesa, cm
Esquina120X120, 110X120
Directo120X60, 110X60

También puede ahorrar en la profundidad del asiento si todos los hogares no son altos, en lugar de 50 cm, haga un asiento de 45 cm de profundidad.

Grande

Para una habitación espaciosa, puede elegir un banco con una mayor longitud y profundidad del asiento. En 14-15 metros cuadrados. Ya puedes instalar un sofá completo.

Los más convenientes son los sofás modulares, que son varias secciones independientes ensambladas juntas. Se pueden separar recogiendo la opción del lado izquierdo o del lado derecho como se desee.


Las dimensiones aquí están limitadas solo por el tamaño de la habitación, y el área de comedor puede acomodar a muchas más personas.

Variedades de diseño

Un rincón de la cocina es un conjunto de muebles, cuya parte principal es un sofá de esquina compacto y una mesa de comedor. Se complementa con varias sillas, taburetes o pufs. Los tamaños de las esquinas de la cocina son diferentes, pero en la mayoría de los casos se crean teniendo en cuenta los principios de ergonomía y ahorro de espacio.

Por tipo de construcción, este tipo de muebles se divide en izquierdo, derecho y universal. Las dos primeras opciones se caracterizan porque los sofás incluidos en su configuración consisten en una sección larga y otra adjunta. El sofá izquierdo tiene la forma de la letra G, el derecho se gira en la dirección opuesta y se parece al número 7. Los modelos universales consisten en dos secciones iguales en longitud.

La mesa de juego de muebles puede ser:

A la venta puedes encontrar modelos sin comedor. Sin embargo, las esquinas con la mesa no necesitan ser insuficientes, por lo que tienen mucho éxito. El diseño puede presuponer la disponibilidad de espacio de almacenamiento en la paleta del sofá, además, los muebles tapizados en sí pueden ser plegables, transformándose en una litera. Hay diferentes mesas. Se pueden equipar con estantes o cajones para guardar los cubiertos. A veces, un conjunto incluye estantes de pared o armarios para platos y utensilios de cocina.

¿Qué es un rincón de cocina?

Para muchos, este concepto parece desconocido. Pero todos definitivamente vieron este diseño. Solía ​​ser estándar, pero ahora hay mucha variedad. Por lo tanto, todos pueden elegir un kit para probar. Entonces, la composición del rincón de la cocina incluye:

  • Un pequeño sofá de esquina. Esta es la característica principal de tales muebles. Entre las diversas opciones, es el sofá el que tiene una importancia clave. Está disponible en casi todos los rincones de la cocina.
  • Sillas o taburetes. En cualquier caso, no pueden prescindir de ellos. A veces no están incluidos. Los taburetes que vienen con un sofá a menudo contienen espacio de almacenamiento.
  • Mesa. Mejor busque tablas en forma de círculo, óvalo o triángulo. Por supuesto, debe estar en armonía con el tamaño del sofá. De lo contrario, matará toda la estética del diseño.

Además, puede comprar accesorios adicionales: almohadas, otomanas, bancos.

Pros y contras de las esquinas de la cocina.

Comencemos con las ventajas:

  1. Multifuncionalidad. El sofá puede actuar como una cama supletoria. Varios gabinetes con cajones como parte del diseño ayudarán a colocar los utensilios de cocina. Mucho espacio de almacenamiento en modelos con una cavidad debajo del asiento del sofá.
  2. Todos los elementos del kit están diseñados en el mismo estilo, por lo que las esquinas de la cocina se ven muy armoniosas (siempre que encajen en el interior general de la habitación). Por lo tanto, ahorra tiempo en la selección de componentes individuales.
  3. Si busca bien, puede encontrar configuraciones muy cómodas y espaciosas.
  4. Esta es una excelente manera de equipar una habitación como útil y al mismo tiempo de buen gusto. Puede planificar un diseño incluso después de comprar un diseño angular, es decir, construir sobre su color, estilo y textura al elegir una unidad de cocina.
  5. El rincón de la cocina se puede usar como lugar de trabajo o como tiempo libre.

Este mueble tiene sus desventajas:

  1. Si ya ha realizado reparaciones, acabados y solo queda comprar una cocina adecuada, entonces esto puede ser difícil. Puede ser difícil encontrar la opción perfecta en todos los aspectos: material, forma, tamaño, color, etc.
  2. Un rincón de la cocina es una opción bastante conservadora, por lo que no siempre es relevante para todos.
  3. Ocupa mucho espacio (no todos los juegos pueden proporcionar la funcionalidad de todo el espacio ocupado. Es difícil limpiar y mover objetos en la cocina.

Qué rincón de cocina elegir

Ahora pasamos a los criterios específicos para elegir un rincón para la cocina. Lo primero que debe tener en cuenta y tener en cuenta son los parámetros generales:

  • El área de la cocina. En un espacio limitado solo prestamos atención a los diseños compactos.
  • El número de residentes. Necesito seleccionar el tamaño de la tabla. Una opción estándar es una mesa para 6 personas.
  • Configuración de instalación. Depende de las dimensiones seleccionadas.
  • ¿Qué kit es preferible? Hay modelos con varias otomanas, por ejemplo, si a menudo tienes invitados. Las tablas también son diferentes: sólidas y plegables.
  • La forma de terminar. Tiene en cuenta las tendencias de moda y la orientación estilística existente.

Le recomendamos que escriba estos artículos y, al comprarlos, verifique si los muebles que los atrajeron corresponden a ellos. ¿No encontró un modelo adecuado? Las esquinas y los muebles de cocina, en general, siempre se pueden hacer de acuerdo con un boceto individual contactando a una empresa de muebles a medida.

A continuación, consideramos las características específicas de este mueble de esquina.

Construcción monolítica

Con su ayuda, puede separar de forma rentable el comedor. Adecuado para la cocina, donde todo el espacio y el área de la cocina, que se combina con la sala de estar, requiere zonificación con el apartamento. El resultado es un islote, el "podio". La cavidad forrada se vierte con hormigón. No es la opción más económica, pero efectiva.

Se puede crear otro diseño monolítico en forma de marco vacío. Es decir, la cavidad restante no se llena con concreto, sino que se deja. Se puede adaptar a un pequeño almacén, oculte el cableado aquí.

Tenga en cuenta que la altura del podio no se elige arbitrariamente, sino que tiene en cuenta la altura de los techos.

Ángulo de plegado

Este es el diseño de un rincón de cocina para una cocina pequeña. Adecuado cuando el espacio es catastróficamente pequeño. Este diseño simplemente se desmonta cuando es necesario y se ensambla cuando no es necesario. Por lo general, este tipo de modelo tiene un libro de mesa. Las sillas también son plegables.

Se ahorra espacio, la composición se ve ordenada.

Forma

Bajo la forma de la esquina de la cocina se entiende una característica del propio sofá. Obviamente, tendrá una forma de "G". Pero hay matices aquí. Un lado puede ser más largo que el otro, o pueden ser simétricos.

Si el sofá es simétrico, la vista general de la esquina será cuadrada. Si un lado es más largo, la esquina parece un rectángulo.

Muy, muy raramente, una cocina tiene la forma de un círculo. Tales modelos son muy difíciles de encontrar a la venta. También están diseñados para un área grande, por lo que no son comunes. Sin embargo, un rincón suave y redondo en la cocina crea una comodidad y elegancia únicas.

Material

  • Se debe prestar mucha atención a la tapicería del sofá y las sillas. Es importante que se adapte al interior general en estilo y color, que sea duradero. Materiales adecuados: felpa, terciopelo, microfibra, chenilla.
  • La pila tiene la capacidad de frotar y quemarse bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Por lo tanto, es aconsejable elegir un tejido recubierto de teflón.
  • El cuero se considera tapicería ideal. Buenos y sustitutos del cuero, prácticamente no son inferiores en características. Aquí debe confiar en su presupuesto y deseo. De hecho, muchos materiales sintéticos modernos pasan bien el aire. Además, son muy durables e hipoalergénicos. Una importante piel sintética negativa: en la temporada de calor hace mucho calor.
  • ¿Qué se puede decir sobre el relleno de muebles tapizados? Se utiliza espuma de poliuretano elástica, mejor conocida como gomaespuma. Se corresponde con los requisitos ambientales, mantiene su forma bien.
  • Presta atención a la calidad de las costuras. No debe haber rastros de agujas saliendo de los hilos.
  • El material, óptimo en precio y calidad, para el marco - aglomerado de clase E, debe ser barnizado, ya que es muy frágil, sensible a los cambios de temperatura y humedad.
  • Por supuesto, es preferible optar por la madera natural. Este material es duradero, ecológico, presentable. Pero por sus excelentes propiedades, tendrá que pagar más que todos los demás. Para extender la "vida" de la madera, está impregnada con varias composiciones, lo que también afecta su costo final.
  • Una gran opción sería el metal. Tiene demanda en muchos estilos modernos, muy duraderos y fáciles de cuidar. Cuenta con una variedad de esquemas de color. La superficie metálica puede ser cromada o pintada.

Ejecución

Necesitas comenzar con las medidas. Se llevan a cabo desde un ángulo en una dirección en ambas direcciones. No olvide tomar medidas de la puerta para que no haya problemas con el transporte. No cuente todo de forma consecutiva. Debe recordarse que debe haber espacio para la movilidad.

Surge la pregunta, ¿cómo complementar la cocina americana comprada? Es muy facil de hacer. Los productos textiles ayudarán a decorar el rincón de la cocina y a hacerla más cómoda: almohadas decorativas, gorilas, capas. Tal artesanía ayudará a hacer un rincón en la cocina de forma económica y exclusiva.

Esquina para una cocina pequeña

La cuestión de la relevancia de los rincones de la cocina en una cocina pequeña es muy aguda. Por un lado, debe ahorrar la cantidad óptima de espacio para la movilidad normal. Por otro lado, es necesario colocar electrodomésticos, que actualmente son enormes. Y también debe dejar un área pequeña para el área de trabajo (para cocinar). Darse cuenta de todo esto es extremadamente difícil.

Afortunadamente, los diseñadores nos ayudan en esto, inventando nuevos trucos. Por ejemplo, puede usar el espacio alrededor del marco de la ventana funcionalmente colocando pequeñas cajas de lápices aquí o instalando una encimera en lugar de un alféizar de la ventana. Los electrodomésticos grandes (estufa, horno) generalmente están integrados en un gabinete alto, ahorrando espacio en ancho. En la pieza liberada y establecer el ángulo.

Debe buscar modelos con cajones para no tener que colocar algo extra. Esto proporcionará una "descarga" visual del espacio sin perder su funcionalidad y comodidad.

Por lo tanto, esto no solo es posible, sino también una buena forma de salir de una situación con espacio limitado. A continuación se presentan fotos de las esquinas de la cocina con un área pequeña.

Dimensiones de los rincones de la cocina.

Proporcionamos parámetros estándar, sobre la base de los cuales generalmente es posible lograr el grado deseado de conveniencia. Uno de estos parámetros, calculado por expertos: la persona promedio necesita un asiento para una profundidad de aproximadamente 55 cm. Esto es suficiente para un ajuste cómodo. Los asientos con una profundidad en el rango de 45 a 75 cm están disponibles en el mercado para que el consumidor tenga la oportunidad de elegir dependiendo de su complexión.

La altura de la cocina es de 0,8 a 1 m. Este indicador se ve afectado por la altura del asiento y el respaldo de la silla / sofá. Este último es elegido por cada uno individualmente, para quienes es más conveniente. La altura de los asientos se selecciona de acuerdo con la altura promedio de los residentes, el valor promedio es de 40-50 cm.

¿Has elegido un sofá en forma de "G"? Sus dimensiones aproximadas son 1-1.4 m - el lado pequeño, 1.5-2 m - el lado grande. En este rango, puede encontrar fácilmente el modelo correcto y planificar de antemano la ubicación de todos los componentes interiores.

Rincón de cocina o mesa con sillas

Los rincones de la cocina son convenientes porque crean un ambiente cómodo para comunicarse con los huéspedes. También tienes un lugar adicional para dormir y relajarte. Las estructuras separadas tienen nichos para almacenar varios tipos de artilugios.

Al mismo tiempo, tales muebles tienen desventajas. En primer lugar, acumula mucha suciedad en sí misma. En segundo lugar, la limpieza se vuelve más difícil. En tercer lugar, muchos modelos voluminosos están a la venta, pero aún necesita encontrar una opción adecuada para el interior.

Si se calculan todos los parámetros, se ponderan los pros y los contras, entonces solo en este caso deberíamos dar preferencia a los rincones de la cocina, ya que a pesar de los aspectos positivos, tiene inconvenientes significativos. En cualquier caso, todos toman sus propias decisiones, porque todos tienen diferentes necesidades. Al elegir, debe centrarse en su propia intuición.

Para una pequeña cocina

En una habitación pequeña, puede colocar un kit que tenga dimensiones mínimas no estándar. Para que el sofá mantenga su funcionalidad y pueda acomodar a una familia de varias personas en la mesa, debe tener al menos 100 por 100 cm en parámetros. Una opción más conveniente es 110 por 110 cm. Las dimensiones de las esquinas de la cocina para una cocina pequeña pueden ser aún más modestas. Pero no son adecuados para cenas familiares. Es más bien una opción para desayunos rápidos para 2 o 3 personas.

Un conjunto pequeño para una cocina pequeña debe colocarse correctamente. Es mejor colocarlo cerca de la pared del fondo para que no bloquee el paso y no interfiera con la ubicación del área de trabajo de la cocina. Es recomendable elegir muebles con esquinas redondeadas para evitar lesiones por los elementos afilados del sofá, la mesa y las sillas, que a menudo ocurre en espacios reducidos.

Una cocina pequeña puede equiparse con una esquina suave y compacta con un sofá directo, en lugar de un sofá de esquina. Sin embargo, es posible que no tenga una espalda. Se puede reemplazar con un panel blando montado en la pared. Los muebles de tales diseños ocupan mucho menos espacio que los modelos convencionales, pero en términos de conveniencia no son inferiores a ellos.

Con una litera

La esquina de la cocina con un lugar para dormir no es compacta. Pero expande la funcionalidad de toda la sala. La litera puede ser simple o doble. Al elegir muebles de este tipo, es necesario tener en cuenta los parámetros del sofá cuando está desplegado. El tamaño de la litera debe ser de al menos 180 x 60 cm. El ancho de la opción doble debe comenzar desde 120 cm.

En la cocina de un pequeño apartamento, muy probablemente, con el sofá desplegado, no habrá espacio para una mesa. Por lo tanto, al elegir un auricular con litera, es recomendable asegurarse de que la mesa tenga un diseño transformable. Las sillas también son mejores para tener plegables.

Las dimensiones mínimas de los muebles para un comedor con litera son 191 x 78 x 116 cm.

Qué hacer si la esquina estándar no encaja

Si el comedor es demasiado pequeño o, por el contrario, muy espacioso, se puede amueblar con muebles a medida. Por ejemplo, un rincón en la cocina de una gran casa privada puede tener parámetros aumentados, un conjunto de asientos adicionales. Para habitaciones en miniatura, a menudo se ordenan esquinas compactas con mesas plegables.

La ventaja de un pedido individual es que le permite instalar un conjunto del área necesaria y equipar una cocina no estándar con la más alta calidad, para que resulte conveniente, funcional y hermosa.

¿Cuáles son los rincones de la cocina?

Se pueden distinguir dos tipos de rincones de cocina: simétricos, donde los asientos son del mismo tamaño, y en forma de L: un sofá más un asiento pequeño.

En una cocina cuadrada con una superficie de menos de 8 metros cuadrados. Por lo general, elijo una esquina simétrica con un tamaño de 100 × 100 cm, detrás de la cual se coloca una familia de tres. Las esquinas compactas también se colocan en la cocina en forma de rectángulo y con un juego de cocina de esquina.

Para una cocina grande y una familia de cuatro o más, es mejor elegir un rincón de cocina en forma de L. Tales esquinas son más espaciosas, pero lo suficientemente compactas. Ocupan un rincón vacío, pero dejan espacio para el movimiento.

Además del rincón de la cocina, se incluye una mesa y varios taburetes. Si desea que la mesa no ocupe mucho espacio, pero esté listo para recibir invitados, le recomendamos que elija un modelo con una mesa deslizante.

Antes de comprar, definitivamente debe aclarar la orientación del lado largo: no todas las esquinas se pueden ensamblar en los lados izquierdo y derecho.

Cómo determinar el mecanismo de transformación.

Las esquinas en forma de L son más espaciosas, y en algunos modelos el sofá puede convertirse en una litera utilizando uno de los mecanismos de transformación: "delfín", "cama plegable francesa" o "eurobook".

El sistema Dolphin se recomienda para propietarios de cocinas pequeñas: hay un amplio cajón en el que puedes guardar ropa de cama o utensilios de cocina.

Se recomienda la "cama plegable francesa" si a menudo tiene que dejar a los invitados por la noche, y con los lugares para dormir en el apartamento no es muy bueno. Es más conveniente dormir en él, ya que está extendido hacia adelante y crea una litera completa. Es cierto que dicho mecanismo es difícil de reemplazar si se rompe, y no puede proporcionar una superficie perfectamente plana para dormir. Además, no hay caja debajo de la cama.

Los sofás con un mecanismo como "Eurobook" son grandes. Se instalan en amplias cocinas o estudios. Dormir en un sofá así es bastante cómodo.

Qué material de tapicería preferir

Cuanto más fácil sea cuidar el rincón de la cocina, más durará. Los materiales más populares son los textiles y el cuero artificial.

Las esquinas de la cocina con tapicería de tela son cómodas y acogedoras. Una gran selección de colores le permite elegir un modelo para cualquier auricular. Debe cuidarlos de la misma manera que con cualquier sofá o sillón de tela. Desafortunadamente, por regla general, la tapicería de una esquina no se puede quitar, por lo que no será fácil deshacerse de una mancha de grasa o vino.

La tapicería de piel sintética es más práctica, más fácil de lavar y limpiar. Pero los dueños de mascotas que aman afilar las garras de los muebles deben elegir rincones con tapicería textil.

Las esquinas de la cocina con tapicería de cuero genuino son más caras, pero se ven mejor y duran más. Solo es necesario no olvidar de vez en cuando procesar el cuero natural con agua y agentes repelentes de suciedad, para que los muebles duren más.

Rincón de cocina: tamaños y estándares

La cocina americana clásica consta de un sofá en forma de L y una mesa de comedor. El conjunto se puede complementar con taburetes, otomanas suaves o sillas.


Tales diseños permiten el uso económico del espacio, mientras que la practicidad de los muebles y el aspecto del interior en su conjunto no se ven afectados. En venta puedes encontrar 3 tipos de rincones de cocina:

  • Izquierda: hecha en forma de letra G.
  • Diestro: su forma es una imagen especular de la letra G.
  • Universal: consta de 2 secciones, iguales en longitud.

En las tiendas de muebles, puede recoger ambos juegos con una mesa y sin ella. Luego, al comprar, tendrá que elegir el artículo que falta, el tamaño adecuado para la esquina de la cocina.

Los modelos más populares son tamaños estándar, adaptados para apartamentos comunes. Entre ellos, se pueden distinguir 3 grupos:

  • mínimo (largo 150 cm, ancho 110 cm),
  • máximo (200 × 140 cm),
  • óptimo (160 × 110 cm).

Completo con un sofá rectangular, la mesa no va más allá de los límites de los asientos de los muebles. En el caso de que el conjunto esté equipado con sillas, el área aumenta aproximadamente medio metro. Para que los muebles se ajusten a las dimensiones de la habitación, es mejor hacer un dibujo de la esquina de la cocina con las dimensiones y centrarse en los valores indicados antes de comprar.


En la producción de muebles, siempre se tienen en cuenta los parámetros dimensionales recomendados, cuya observancia ayuda a que sea cómodo. En cuanto al tamaño de la esquina de la cocina, el estándar dice: la profundidad del asiento más cómoda para la persona promedio debe ser de 50-60 cm, esto es suficiente para adaptarse cómodamente. Los fabricantes ofrecen opciones en las que el tamaño de la profundidad es de 45 a 70 cm, lo que ayuda a elegir un modelo adecuado para una persona de cierta complexión.

80–100 cm: esta puede ser la altura de los muebles. El valor está determinado no solo por el tamaño del respaldo, sino también por el asiento. En el primer caso, la elección depende de las preferencias personales: a algunos les gusta apoyarse completamente en la espalda, otros prefieren que no sea más alto que la espalda baja. Se debe seleccionar la altura de los asientos, centrándose en la altura promedio de los miembros adultos de la familia. Es cierto si las piernas dobladas en las rodillas forman un ángulo de aproximadamente 90 °. En este caso, la espalda y las articulaciones podrán relajarse por completo, lo que afectará positivamente el estado del cuerpo en general. Muy a menudo, la altura de los asientos es de 40-50 cm.


Las longitudes de las secciones de los modelos en forma de L son 110–140 cm (en la parte pequeña) y 150–200 cm (en la parte grande). Tal tenedor le permite elegir los muebles adecuados para el tamaño de la cocina.

Cuando se planea ubicar muebles de esquina cerca de la ventana, debe enfocarse en la altura del alféizar de la ventana. Si no tiene en cuenta este momento, la parte posterior puede descansar contra él, lo que no se verá muy bien. Un sofá cómodo no significa masivo y ancho; sus proporciones deben combinarse armoniosamente con las dimensiones de otros objetos y la habitación en su conjunto. Es necesario que haya 90-100 cm libres para el paso, y al menos 80 cm deben colocarse a una distancia de la mesa a la pared. Después de comparar todos los valores necesarios, quedará claro qué muebles son los mejores para la cocina.

¿Cuál debería ser el tamaño de una pequeña cocina?

En una habitación pequeña, es mejor poner un modelo no estándar en dimensión. El sofá, que puede acomodar a una familia de varias personas, debe tener al menos 100 x 100 cm de tamaño, de lo contrario su funcionalidad se reducirá a cero.


Los parámetros de 110 x 110 cm son más convenientes de usar. Los muebles de dimensiones más pequeñas ya no están destinados a un pasatiempo familiar completo, sino a un desayuno rápido de 1-2 personas.

En una pequeña sala de cocina, debe colocar correctamente una pequeña suite. El mejor lugar para él es la pared del fondo, donde no abarrotará el pasaje e interferirá con el uso del área de trabajo. En un espacio estrecho, puede lesionarse fácilmente al tocar varios elementos de los muebles, por lo que es mejor comprar mesas, sillas y sofás con superficies redondeadas.


En una cocina pequeña, es mejor colocar un modelo pequeño y recto. Es posible que no haya una parte posterior; en cambio, es suficiente para fijar un panel suave a la pared. Dichos muebles desempeñarán sus funciones y el espacio será mucho menor que el estándar.

Rincón de cocina con litera: tamaños y características a elegir

Las dimensiones de las esquinas de la cocina para cocinas pequeñas no incluyen un lugar para dormir. Esta opción requerirá un diseño más general, pero al mismo tiempo será más funcional.


Al elegir los muebles, es imperativo considerar qué dimensiones de la esquina de la cocina se desplegarán.

Los valores mínimos deben ser los siguientes:

  • para modelos individuales - 180 × 60 cm,
  • para dobles - 180 × 120 cm.


Puede comprar muebles con un ancho menor solo bajo pedido. Para un diseño con una litera en el kit, es mejor comprar una mesa transformadora y sillas plegables. Los modelos ordinarios no funcionarán, ya que simplemente no caben en la cocina cuando se colocará el sofá.

Cómo elegir el tamaño de la mesa de la esquina de la cocina

La mesa debe combinarse con el resto del kit. Sus características principales son resistencia y estabilidad. Muy a menudo está hecho de los mismos materiales que el sofá.


Estos incluyen MDF, aglomerado, madera natural, metal. Debido al bajo costo, las dos primeras opciones son las más demandadas, pero el resto tiene una vida útil más larga. Además, el metal no tiene miedo a los daños, y los muebles de madera se pueden restaurar si es necesario.

Cualquiera sea la forma que tenga la mesa, las dimensiones de la esquina de su cocina deben ajustarse. Por lo tanto, una mesa con una longitud de no más de 120 cm y un ancho de 56-60 cm se ajustará al modelo habitual de 160 x 100 cm, y la opción de mesa de 100 x 58 cm será el mejor complemento para las dimensiones del sofá de 135 x 100 cm.


Los modelos de transformadores son cada vez más populares. Cuando se ensamblan, ocupan poco espacio, pero si expande dicho sofá, puede acomodar a varias personas. Dichos muebles están equipados con mecanismos especiales, por lo que su uso no es una molestia.


Las esquinas de la cocina de tamaño estándar están equipadas adicionalmente con taburetes, otomanas, 2-3 sillas.

¿Qué más buscar al elegir el tamaño de la esquina de la cocina?

¿Qué criterios se deben seguir al elegir?


En primer lugar, se debe conocer la siguiente información:

  • El área de la cocina. Si el metraje es pequeño, solo se consideran conjuntos compactos (las dimensiones de las esquinas de la cocina con una foto se pueden ver previamente en el sitio web de la tienda).
  • El número de miembros de la familia. Es necesario elegir la tabla correcta. Una opción universal es una mesa para 6 personas.
  • La forma de terminar. Al investigar este parámetro, se tienen en cuenta las preferencias personales, las tendencias de moda y el estilo de la sala en su conjunto.

Las esquinas de cocina de tamaños grandes y pequeños se pueden dividir en dos subgrupos:

  • Esquinas estacionarias. Estas son estructuras sólidas, donde dos partes están conectadas entre sí por un soporte debajo del asiento y en la parte posterior, y una de las partes es más larga que la otra (el llamado modelo en forma de L). Hubo un momento en que todos los modelos se produjeron integrales, no separables, lo que causó muchos inconvenientes en la operación. Después de todo, el diseño de la habitación puede requerir el uso de diferentes tipos de sofás de esquina, tanto para diestros como para zurdos. Por lo tanto, con el tiempo, los fabricantes comenzaron a producir dichos muebles en diferentes diseños, lo que aportó una mayor comodidad al consumidor.
  • Modelos modulares. Se están volviendo más populares. Esto se ve facilitado por la movilidad de estructuras que constan de varias partes, que pueden eliminarse por completo o intercambiarse. Esta opción es muy conveniente cuando es necesario girar los muebles del lado izquierdo al derecho, o viceversa.

Si es necesario, cada módulo se puede usar por separado, ya que todos los elementos no están unidos entre sí, sino solo desplazados. Esta opción también tiene desventajas. Teniendo en cuenta que los fragmentos de muebles se colocan uno cerca del otro y no se fijan ni con el piso ni con las paredes, con el tiempo se produce un desplazamiento y se forman espacios entre las juntas. Por lo tanto, periódicamente los elementos tendrán que desplazarse, volviendo a la posición anterior.


El costo de los modelos estacionarios es más bajo que el de los modulares. Por lo tanto, si la ubicación y la forma de la esquina ya están marcadas, es mejor adquirirlas. La diferencia es más apropiada para gastar en la compra de material de tapicería más caro y de alta calidad.

  • Esquina en forma de L. La mejor opción en condiciones de espacio limitado. Se instala cerca de la pared para liberar tanto espacio como sea posible para la mesa. Para tales modelos, el respaldo suele ser pequeño en grosor, pero bastante alto y cómodo. Uno de los asientos suele ser más largo que el otro, pero si es necesario, el fabricante puede acortarlo.
  • Modelo en forma de U Se ve muy impresionante, pero solo en una habitación espaciosa. Dado el metraje de la mayoría de los apartamentos típicos, el tamaño de la cocina suave permitirá establecer un diseño similar solo en caso de remodelación. Por supuesto, si un apartamento es una de las excepciones, dicho modelo puede y debe comprarse. Volumétrico, dimensional, ocupará mucho espacio, pero ayudará a acomodar a una gran cantidad de invitados. Con esta opción, las mesas rectangulares de madera o vidrio van bien.