Para muchos, un balcón es un lugar para la privacidad, un pequeño armario acogedor en el que puedes trabajar y relajarte. Esta es una habitación realmente completa, que requiere una decoración adecuada, y un sofá en el balcón juega un papel muy importante.
Modelos incorporados para un balcón o una logia.
Si hablamos de una habitación pequeña en la que necesita ahorrar espacio, la mejor opción son las estructuras integradas, y esto también se aplica a los sofás. Los muebles para un balcón o logia deben ser compactos, y los sofás o camas plegables encajarán perfectamente. Son estos sofás los que se desmontan y ensamblan. No tendrá dificultades para transportar el producto terminado al balcón, simplemente puede ensamblarlo allí.
Los sofás incorporados son minimalistas y pueden caber en cualquier interior. Ahorran espacio tanto como sea posible, ya que se instalan en un nicho especial y le permiten utilizar todo el espacio libre. También son multifuncionales: se pueden usar para almacenar cosas, ya que tienen cajones incorporados. Hay varias opciones óptimas para sofás incorporados para un balcón de cualquier tamaño.
Esto, por ejemplo, "Cofre". Este es un sofá con suficiente espacio libre en el interior. Está oculto debajo del asiento y, debido al mecanismo de apertura, realmente parece un cofre. Puede haber un nicho debajo del asiento. A veces hay varios nichos separados por una partición delgada. Esta opción es conveniente si va a almacenar ropa de cama, trapos, ropa en el balcón.
El sofá desplegable es un lugar para dormir completo para la noche y un cómodo sofá (o incluso un sillón) durante el día. Tales sofás también tienen respaldos y reposabrazos lo suficientemente anchos, y estos últimos pueden servir como asiento o soporte para cualquier cosa. Vienen con o sin cajones. Hay varios modelos: "Dolphin", "Eurobook", "Accordion", "Clamshell". Son universales y realmente fáciles de transformar, desplegar. La cama puede ser grande o pequeña, individual. Hay juegos completos de muebles desplegables, por ejemplo, un sofá y un sillón.
Si tiene una muesca o una muesca desde la pared de su balcón, puede instalar el sofá allí. Este será el llamado sofá empotrado casero. Además, especialmente no puede molestarse con el diseño. Literalmente puede llenar el asiento con una manta, arrojar almohadas, acomodar el respaldo con la ayuda de aglomerado o madera contrachapada, y listo.
Opciones
Los sofás en el balcón no son prácticamente diferentes de las opciones habituales, excepto que son sus mini copias. Los siguientes tipos son especialmente populares:
- Con cajones. Sofá tocador, sofá armario. Esto es ideal si desea no solo crear un lugar acogedor, sino también utilizar el espacio con el máximo beneficio. Estas cajas son algo similares a las opciones de lino. Puede doblarlo en ropa de cama, ropa fuera de temporada o cualquier baratija que sea mejor no estar en un lugar prominente. Si va a hacer labores de aguja en el balcón, entonces será posible colocar allí sus agujas o hilo de tejer. Este será el llamado cofre para pequeñas cosas útiles.
- Construcción de esquina. Debido a su diseño, estos muebles pueden ocupar muy poco espacio. Se instala cerca de la pared, lo cual es muy conveniente. Son estos sofás los que generalmente se consideran los más cómodos. El único problema es que, debido a la forma angular en el sofá, no será posible acostarse, y tales productos, por regla general, no brillan incluso con su longitud. Pero para las reuniones son perfectas. Hay otra mesa cerca, un sillón, y todo se verá muy bien.
- Sofá cama, silla cama. Es un diseño plegable que ocupa muy poco espacio: cuando se despliega, parece una cama individual pequeña (setenta metros como máximo) estrecha. Adecuado para los amantes del sueño al aire libre, y un gabinete puede caber fácilmente cerca.
- Hojaldre. Un sofá suave o sin forma es una buena opción para que los fanáticos lean o se relajen en el balcón. Se adapta para descansar uno de su tipo, porque es muy suave y cómodo, contribuye a la relajación. Sin embargo, recuerde que en la temporada de frío no puede pasar días en el balcón. Está prohibido realizar calefacción en esta parte de la casa, por lo que tendrá frío incluso con un calentador. Pero puede simplificar su vida instalando un "piso cálido".
No es una muy buena opción un sofá con un diseño retráctil o muebles plegables. El tamaño de la habitación no le permitirá disfrutar de la opción extendida. Por supuesto, siempre puede comprar uno, si encaja perfectamente en el interior desplegado o si su balcón es grande. Sin embargo, no vale la pena comprar este tipo de sofá. Lo mismo con el sofá-libro, con opciones de plegado.
Si no tiene la oportunidad de comprar un sofá, preste atención a los bancos. Deben ser necesariamente con espaldas y no del tamaño más pequeño. Sí, por supuesto, los bancos pueden ser duros, pero lo suficiente como para cubrirlos con un paño suave y denso y ponerlos sobre almohadas. Esta opción también es adecuada para sofás de mimbre. Se pueden dejar en su forma original, ya que el mimbre es una solución bastante creativa para el balcón. Puedes poner almohadas y una colorida tela escocesa.
Los sofás colgantes, los columpios y los sofás de hamaca solo se pueden usar si está seguro de que el techo resistirá.
Diseño e ideas originales.
Es para el balcón que un sofá estilizado es muy adecuado. Puede convertir su balcón en un lugar agradable y acogedor para relajarse, utilizando mimbre y materiales suaves, llenando el espacio con almohadas. Cerca del sofá puede instalar una estantería o un caballete con una silla.
Si prefiere un balcón como lugar de trabajo, preste atención a los diseños simples de madera. Añade luz a la habitación. Elija un elegante sofá de cuero, si el espacio lo permite: obtenga una silla giratoria con tapicería del mismo material. Debe haber un escritorio, de lo contrario, trabajará con una computadora portátil o documentos.
Si su trabajo está lejos de los números y los informes, pero está conectado, por ejemplo, con la costura o la artesanía, libere la cantidad máxima de espacio en el piso. Una solución muy buena sería instalar estantes en las paredes (a cierta distancia del piso), por ejemplo, colocar un sofá y colocar estantes al lado. Para que pueda utilizar el espacio de trabajo de la manera más conveniente y eficiente posible.
Hoy está de moda usar un balcón como lugar para hacer deporte. Por supuesto, no se puede hablar de sus formas móviles, pero, por ejemplo, el yoga, la meditación o el entrenamiento en simuladores son bastante adecuados.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hacer un sofá balcón no es tan difícil. Lo principal es seguir estrictamente todas las instrucciones y tener cuidado. Un sofá casero definitivamente se adaptará a usted con su apariencia y tamaño, porque se tendrá en cuenta la altura y el ancho del balcón.
Entonces, esto es lo que tendrás que hacer.
- Primero, mida las dimensiones del balcón y las dimensiones aproximadas del sofá, piense cómo se colocará en el avión. Si es necesario, dibuje o cree un diseño.
- Como material para la fabricación del marco, es mejor usar tablas naturales. Son más fuertes y más fáciles de trabajar. Puede tomar un europalet listo para usar, una hoja de madera contrachapada o aglomerado. Deben ser lo suficientemente densos (al menos diez milímetros) para que no se deterioren por la fricción frecuente.
- Corte la hoja de acuerdo con las dimensiones que ha delineado y conecte las tablas con tornillos o pernos especiales para muebles (con un taladro). Para la fijación también necesitará esquinas de muebles. Del mismo modo, fije la lámina de madera contrachapada en el marco, en lugar del asiento y el respaldo. Deben estar forrados con gomaespuma y, después de terminar, decorar con tela, cuero o agregar otra capa de almohadas. Haga de esta la mejor grapadora de muebles. Simplemente puede cubrir el marco con cojines en los que se sentirá cómodo. Por lo tanto, no necesita sufrir con una grapadora, y es fácil de lavar.
- Para hacer un sofá plegable, necesitará un diseño plegable especial. Estos se venden en cualquier ferretería. Para su comodidad, puede colocar las ruedas en el sofá.
- Si desea equipar el sofá con cajones, debe colocar el asiento en relación con el marco como una puerta en relación con la pared. Use bucles especiales para esto. Luego, el fondo debe estar vacío, lo mejor es cubrirlo con un aislante, tela o película. Allí puedes poner varias cestas para guardar cosas.
Cómo hacer un sofá en el balcón, mira el siguiente video.
El primer criterio es el área.
El diseño de una habitación individual no puede pensarse y elaborarse hasta el más mínimo detalle, sin tener en cuenta el propósito del área diseñada.
Entonces, por ejemplo, si el balcón está diseñado como una cama extra, es mejor dar preferencia a un sofá plegable. Estos modelos se instalan en la pared del extremo para desplegarse a lo largo de las instalaciones.
Pero, antes de elegir uno u otro modelo, es necesario tener en cuenta que la longitud de la litera para cada uno de ellos es diferente, por lo que primero debe medir la longitud del balcón de pared a puerta. Dichas acciones se llevan a cabo para evitar una posible barrera a la entrada del sofá cuando se despliega.
Al organizar una litera para niños pequeños, puede elegir un sofá para niños, que está dispuesto a un lado. Cuando se ensambla, este modelo es muy similar a una silla con un reposabrazos.
Los propietarios de casas residenciales individuales pueden diversificar el diseño de logias o terrazas. Las terrazas y logias de las cabañas tienen grandes áreas, por lo tanto, los modelos dimensionales equipados con el mecanismo "eurobook", sofás de esquina, sofás equipados adicionalmente con cajones y muchos otros se pueden instalar aquí.
Es mucho más fácil elegir un sofá para una logia, equipado para descansar y relajarse. En este caso, se da preferencia a los modelos diseñados para asientos. Para ahorrar espacio, es mejor dar preferencia a los modelos que no tienen reposabrazos y elegir sofás que coincidan completamente con el ancho de la habitación.
Las opciones se ven elegantes y con estilo, en las que la parte posterior se fija por separado a la pared en forma de una cabecera suave o almohadas pequeñas de tamaño.
En los casos en que se planea la conservación de artículos pequeños en el balcón, puede considerar las opciones de sofás en el balcón con cajones debajo de los asientos. Se puede dar preferencia a:
- estructuras independientes e independientes que llenan el espacio libre,
- cajones que parecen una pequeña cómoda o una mesita de noche,
- Cajones con una cubierta superior que puede actuar como un asiento blando.
El segundo criterio es el estilo general de la decoración interior.
El estilo del interior es un criterio que no puede ignorarse en el diseño de la habitación. Ninguno, incluso el sofá de la más alta calidad, hermoso y cómodo se verá armonioso si no corresponde al diseño general de la habitación. Antes de comprar un sofá, debe pensar hasta el más mínimo detalle en el diseño interior, los colores y el estilo.
Si elige un sofá para una logia decorada en estilo provenzal, es mejor dar preferencia a los modelos suaves equipados con un marco de madera o forjado. Los requisitos generales para el diseño de tales muebles son: simplicidad de forma, líneas suaves, un mínimo de elementos decorativos.
Los artículos tapizados de estilo escandinavo también son simples y sobrios. Estos modelos están tachonados con algodón, terciopelo, satén, lino.
El esquema de color predominante son los tonos de blanco, beige o café. A diferencia del estilo provenzal, en el que los textiles pueden estar en una jaula o tira, y también decorados con adornos florales, la tela para decorar muebles en el estilo escandinavo es simple. Dichos muebles también están decorados con almohadas de madera y cuadros con estampados brillantes.
El sofá en el balcón, hecho en el estilo clásico, se distingue por la presencia de elementos decorativos tallados, formas elegantes, respaldos adornados, decorados con superposiciones doradas decorativas. Para la fabricación de tales muebles, se utiliza madera valiosa, y como material principal para la tapicería, se puede usar terciopelo, terciopelo o brocado en colores lisos.
Los muebles de estilo loft destacan por su considerable tamaño, la ausencia total de elementos decorativos y sus estrictas formas geométricas. Los artículos de tales muebles están tapizados en cuero liso de colores suaves.
Los muebles barrocos son llamativos en su diseño y colores brillantes. Los sofás de este estilo están abundantemente decorados con elementos dorados y tallados, lujosos textiles en color azul intenso, burdeos o esmeralda.
Si tiene suficiente tiempo libre, como artesanía, y las ideas creativas lo abruman, puede hacer un sofá en el balcón con sus propias manos. En este caso, será posible tener en cuenta todas las características del diseño de la sala y sus parámetros.
Cómo hacer un sofá en el balcón con tus propias manos.
Hacer muebles con sus propias manos tiene una gran cantidad de ventajas:
- Existe la oportunidad de equipar incluso locales no estándar en tamaño y configuración.
- La elección de los textiles para la decoración y el material para la fabricación del marco será ilimitada: todo dependerá de las preferencias y deseos individuales del propietario.
- Hacer muebles con sus propias manos es una actividad rentable. En este caso, también se pueden usar materiales improvisados que, por ejemplo, quedaron después de la reparación o construcción.
- Hacer muebles usted mismo también está ganando una valiosa experiencia. Del mismo modo, en el futuro será posible producir muebles para un jardín o casa de verano, regalos originales para familiares, amigos y familiares.
Materiales y herramientas necesarios.
Para la fabricación del sofá necesitará los siguientes materiales:
- barras de madera de madera dura
- aglomerado o láminas de madera contrachapada,
- cosas para rellenar (si se supone que produce sofás con asientos blandos),
- adhesivo para fijar material de relleno,
- tela para tapicería,
- pintura o laca para muebles para decorar elementos individuales, así como para protegerlos de daños,
- conservante de madera,
- Listo mecanismo de plegado.
Si el maestro planea decorar aún más el sofá, entonces es necesario preparar los elementos para la decoración de antemano: tela para aplicaciones, trenzas, botones y otros.
También se requieren algunas herramientas:
- instrumentos de medición y herramientas de marcado: lápiz, rotulador o rotulador, cinta métrica,
- sierra para metales o sierra de calar,
- sujetadores (es mejor negarse a comprar clavos y preparar tornillos o tornillos, y para la mejor fijación de dos partes, use grapas, esquinas metálicas,
- taladro, destornillador, destornillador,
- rectificadora (se puede reemplazar con papel de lija),
- grapadora de muebles, que se requiere para arreglar la tela de tapicería,
- tijeras, alicates, cuchillo.
Trabajo preparatorio
Para que el producto sea lo más conveniente, cómodo y duradero posible, debe:
- obtener consejos de los empleados de la tienda de muebles,
- dibuja un dibujo del futuro sofá,
- pensar hasta el más mínimo detalle en el aspecto general del producto, elementos decorativos,
- comprar los materiales requeridos
Criterios para elegir un sofá para un balcón o logia
Cuando finalmente se determina que se creará un lugar de descanso, debe elegir el sofá adecuado. Para hacer esto, evalúe los siguientes factores:
- Opciones de amplitud. Debe tenerse en cuenta que los muebles no deben ocupar toda el área,
Los sofás incorporados son minimalistas y pueden caber en cualquier interior.
- La funcionalidad de los muebles seleccionados, la presencia de cajones para almacenar cosas o la capacidad de separarse y formar otra litera,
Los muebles para un balcón o logia deben ser compactos, y los sofás o camas plegables encajarán perfectamente.
- Material de revestimiento. Si la logia se usa no solo para relajarse, entonces vale la pena elegir un material más duradero y menos sucio,
Ahorran espacio tanto como sea posible, ya que se instalan en un nicho especial y le permiten utilizar todo el espacio libre.
- Color. Debe coincidir con el diseño elegido.
No tendrá dificultades para transportar el producto terminado al balcón, simplemente puede ensamblarlo allí.
Sofá con caja de almacenaje
La opción más popular. Cuando existe la oportunidad de almacenar cosas, un lugar para relajarse adquiere funcionalidad cotidiana.
También son multifuncionales: se pueden usar para almacenar cosas, ya que tienen cajones incorporados.
- interno.
"Cofre". Este es un sofá con suficiente espacio libre en el interior. Está oculto debajo del asiento y, debido al mecanismo de apertura, realmente parece un cofre.
Para los cajones es necesario proporcionar espacio, mientras que con interior más compacto. Es suficiente levantar el asiento para acceder al área de almacenamiento. Un sofá en el balcón con una caja de almacenamiento es adecuado para las personas del hogar que utilizan correctamente todas las características del apartamento.
A veces hay varios nichos separados por una partición delgada. Esta opción es conveniente si va a almacenar ropa de cama, trapos, ropa en el balcón.
Sofás deslizantes
Esta opción es ampliamente utilizada en apartamentos pequeños. Al tener la capacidad de separarse, hay otra litera. Se puede usar para dormir en verano o para invitados.
Cuando está doblado, el sofá no ocupa mucho espacio que no desorden en los balcones pequeños.
Sofás cama
Esta opción es adecuada para balcones grandes. Permite descansar bien, a diferencia de los sofás deslizantes, ya que proporciona una litera cómoda con un colchón sólido. Muy a menudo, la instalación se realiza en balcones acristalados: logias.
Un sofá logia puede ser una gran solución para expandir su espacio vital.
Sofás decorativos
Estos incluyen ratán. Este es un mueble muy bonito que le da un encanto especial. Las almohadas suaves y las formas fluidas le permiten disfrutar de sus vacaciones.
Combínalo con una pequeña mesa de centro y son adecuados para balcones de tamaño mediano.
Elegir un tamaño de sofá
Una regla importante al comprar es recordar que el volumen de la tienda reduce visualmente los muebles. Por lo tanto, siempre es necesario observar las dimensiones técnicas del artículo seleccionado.
Si tiene una muesca o una muesca desde la pared de su balcón, puede instalar el sofá allí.
Antes de comprar, mida claramente todos los parámetros de la logia y no se olvide de los parámetros de la puerta de entrada, luego traiga y establezca la compra donde planeó.
Debido a su diseño, estos muebles pueden ocupar muy poco espacio.
Ejemplos de mini sofás
Un sofá en el balcón es una solución excelente no solo para balcones pequeños y logias. Instalando muebles en miniatura, hay un lugar para la colocación adicional, por ejemplo, un sillón pequeño o una mesa de café. Esto hará posible crear un área de recreación donde pueda pasar tiempo no solo solo, sino también con amigos.
Para las reuniones, son perfectas. Hay otra mesa cerca, un sillón, y todo se verá muy bien.
Sofás estrechos
Este formato es adecuado para la instalación en la esquina. Al diseñar, se incrusta entre las paredes internas y externas. Visualmente se fusiona con el interior. Pueden ser tanto deslizantes como provistas de cajas para almacenar cosas.
Esto es ideal si desea no solo crear un lugar acogedor, sino también utilizar el espacio con el máximo beneficio.
Estilo moderno
Aquí, los tonos de colores neutros y las formas suaves son adecuados. El sofá se verá bien. En un estilo moderno, no hay lugar para la funcionalidad, pero debe haber la máxima comodidad:
Es para el balcón que un sofá estilizado es muy adecuado.
- colchón ortopédico suave.
Puede convertir su balcón en un lugar agradable y acogedor para relajarse, utilizando mimbre y materiales suaves, llenando el espacio con almohadas.
Además, al instalar un pequeño sofá en la logia, también puede equipar un lugar para que los niños se relajen, lo que es ideal en el verano. El aire fresco y la luz natural tienen un efecto beneficioso sobre la salud del niño.
Cerca del sofá puede instalar una estantería o un caballete con una silla.
Estilo clasico
La combinación de belleza, confort y funcionalidad. Además de la comodidad, el sofá debe estar equipado con las funciones necesarias para la vida cotidiana: una caja para las cosas y la posibilidad de espacio adicional.
Las estructuras de las esquinas también pueden tener un mecanismo extraíble o deslizante, lo que proporciona un lugar cómodo para dormir.
Estilo escandinavo
La primacía de la naturaleza. Formas geométricamente regulares, patas de madera, reposabrazos y el plano del sofá. Almohadas suaves para mayor comodidad. Realizado al borde del minimalismo, crea una atmósfera del norte. Es mejor relajarse debajo de una alfombra y con una taza de té caliente.
Los cajones son perfectos para ropa de cama, ropa o cualquier baratija.
Alta tecnología
Este es el estilo del futuro. La combinación de plástico, metal y vidrio. Las formas flexibles y los colores brillantes le permiten combinar suavemente con el entorno, para convertirse en una adición discreta. Aquí necesitamos soluciones extraordinarias, hechas de acuerdo con la última moda.
La funcionalidad no es el lugar, el estilo principal.
Estilo industrial
Decoración interior mínima. El espacio y la simplicidad dominan este estilo. Una opción ideal es un sofá en el balcón. No ocupará mucho espacio y servirá como un maravilloso rincón para relajarse.
Si prefiere un balcón como lugar de trabajo, preste atención a los diseños simples de madera.
Vistas y opciones de ubicación
El diseño del sofá balcón y sus parámetros dimensionales dependen del destino y la ubicación, de acuerdo con la forma de fabricación del producto se puede dividir en las siguientes categorías:
- Rectangular estrecha. Un sofá de pequeño ancho generalmente se coloca a lo largo de una pared larga opuesta al acristalamiento, si coloca una mesa al lado, el lugar se convierte fácilmente en un comedor. Con esta colocación en el espacio libre debajo del sofá, puede almacenar artículos para el hogar.
- Short Rectangular. Ubicado cerca de una pared lateral corta, el diseño se puede usar para almacenar cosas o avanzar, organizando una litera.
- Esquina Se utilizan en balcones y logias que tienen una forma arqueada, la ventaja de este diseño es el uso racional del espacio angular poco práctico. Muchos modelos de esquina están equipados con almohadas (colchones) desplegables o retráctiles, que se utilizan para descansar y dormir.
Por diseño y propósito, los sofás se pueden dividir en los siguientes grupos:
- Sofá-Puf. El producto ocupa poco espacio y es un diseño simple sin marco suave (sin apoyabrazos pronunciados y respaldo), generalmente instalado cerca de una pared lateral estrecha. Algunos modelos brindan la capacidad de almacenar cosas en un cajón debajo del asiento.
- Cofre de sofá. La atención principal en esta variedad se da al almacenamiento de artículos para el hogar, por lo que el diseño es más como un cofre voluminoso, en la cubierta superior del cual hay un asiento con un respaldo separado. Cuando se usa, la tapa con relleno suave y tapicería decorativa se levanta para acceder al interior de la caja de almacenamiento.
- Tienda de sofás. El diseño se asemeja a un banco (cama de caballete) con respaldo, cuyos elementos están cubiertos con material suave y tapizados con tela decorativa, el espacio debajo del asiento permanece libre. Se instala en cualquier lugar de la sala del balcón, siendo un producto pequeño de ancho, la construcción de la esquina del banco es bastante práctica con su colocación a lo largo de una pared estrecha y larga.
Sofá banco y sofá
Sofá libro y sofá armario
Cómo hacer tu propio sofá con un cajón
En muchos casos, la fabricación de un sofá tiene varias ventajas sobre su compra: el producto está hecho del tamaño correcto, tapizado con material adecuado, su funcionalidad se selecciona a su discreción. Cuando se arma con sus propias manos, no se trata de complejas construcciones retráctiles y plegables con lugares para dormir, pero puede hacer fácilmente un sofá en el balcón con una caja para almacenar artículos para el hogar, cuyo modelo adecuado es difícil de encontrar en la red de distribución.
Por supuesto, puede solicitar dicho producto a uno de los muchos fabricantes de muebles, pagando en exceso varias veces, pero esto no es muy práctico, dado que hacer un pequeño sofá en un balcón acristalado con sus propias manos no es difícil. A continuación consideramos la fabricación del diseño más simple y práctico en el balcón: un cofre de sofá con una cubierta superior con bisagras.
Ensamblaje de marco de madera
El modelo más simplificado del sofá tiene la forma de un paralelepípedo. Según el dibujo preparado, las barras se sujetan, que luego se enfundan con madera contrachapada. Para que la estructura pueda soportar cargas suficientemente grandes, es mejor usar esquinas y tornillos metálicos como materiales de fijación. Algunas partes pueden incluso pegarse aún más.
El sofá en el balcón, usado para almacenar cosas, herramientas o productos enlatados, puede tener una cubierta hecha por separado, que puede ser completamente extraíble o plegable.
Cubriendo el marco del producto: opciones de ejecución
El marco del sofá se puede tapizar de varias maneras, que difieren en el algoritmo para realizar el trabajo.
La primera opción implica una costura separada de almohadillas suaves, que luego se unen al marco terminado.
La segunda opción ofrece la fijación inicial del relleno en un marco de madera con el revestimiento posterior de su tela de tapicería, y solo después de eso, la conexión de las partes preparadas en un solo conjunto.
Los maestros con amplia experiencia en la realización de dicho trabajo recomiendan dar preferencia al segundo método, ya que existe la oportunidad de ocultar los bordes de la tela doblada y otras imperfecciones.