Reparación

Cómo lavar un techo tensado sin rayas en 5 pasos

Los techos tensados ​​complementan perfectamente el interior de la casa: con la ayuda de lienzos livianos, puede realizar las ideas más interesantes. Cielo estrellado, jardín tropical o desfile de planetas: la fantasía no tiene límites. Pero, ¿cómo cuidar los techos modernos? Instrucciones detalladas: cómo lavar techos tensados ​​en casa sin rayas.

1er método: aspiradora manual

Si no hay manchas visibles e impurezas en el techo, pero el lienzo en sí se ha vuelto un poco opaco y polvoriento, entonces no puede lavar el techo. Es suficiente limpiar el lienzo brillante con una aspiradora de mano. ¿Cómo hacerlo bien?

  • Tome una aspiradora con una boquilla pequeña y envuélvala con un paño suave.
  • Active el modo suave y elimine el polvo mientras mantiene el dispositivo a una corta distancia para no chupar el lienzo.
  • Aspire suavemente toda la superficie, prestando especial atención a las esquinas y los lugares de conexión.

3er método: solución especial

Si los dos métodos anteriores no son adecuados, los techos tensados ​​se pueden lavar con un remedio casero. Es fácil de hacer: mezcle jabón líquido o detergente para lavar platos con amoníaco y agua tibia. Limpie toda la hoja con una solución. Para eliminar las manchas más corrosivas, deje la solución durante 20 minutos y luego enjuáguela.

¿Cómo lavar un techo brillante para que brille? Finalmente, aplique una solución de amoníaco y agua (1 a 9) sobre toda la superficie y límpiela con un trapo seco.

4to método: medios para eliminar manchas complejas

  • Grasas y sustancias que contienen grasas: una solución de jabón de un detergente para lavar platos y agua hará frente a la tarea.
  • Los rastros de marcadores o rotuladores se pueden lavar con agua corriente, si los marcadores son a base de agua, y a base de alcohol, si son a base de alcohol.
  • Óxido y fugas: elimine las manchas con agua jabonosa y amoníaco.

3er método: limpieza combinada

La limpieza combinada es necesaria para una limpieza integral del techo tensado. ¿Cómo lavar el techo mate en casa? Aquí hay un plan de acción detallado.

  • Limpie la superficie del techo con un paño suave y seco o una esponja.
  • Use un dispensador para rociar agua limpia y tibia sobre toda la superficie.
  • Luego aplique detergente en toda la hoja o en áreas contaminadas individuales.
  • Esponja el techo y retire el agente de limpieza y la suciedad.
  • Con un secador de pelo (en modo mínimo), seque la hoja opaca para evitar el moho y el moho.

Cómo lavar un techo suspendido en una cocina

Con el tiempo, se acumulan gotas de grasa y humedad en el techo tensado de la cocina. No demore el lavado de los techos de la cocina para mantener el aspecto original del techo tensado. Reglas básicas para aquellos que no saben cómo lavar el techo tensado en la cocina.

  • Use un paño suave o una esponja para evitar rayar la superficie del techo tensado.
  • Para eliminar las manchas de grasa, debe hacer una solución simple: mezcle el detergente para platos con agua. Es importante que el producto sea de baja concentración.
  • Para techos brillantes en la cocina, puede usar un limpiador de ventanas no agresivo o una solución débil de amoníaco con agua.
  • Para evitar manchas, no use demasiado. Lave suavemente el exceso con papel higiénico suave o toalla de papel. Y siempre limpie los techos con movimientos de costura perpendiculares, en lugar de circular.

Cómo cepillarse los dientes: los secretos de una hermosa sonrisa.

Cómo lavar un techo tensado en casa: una forma universal

En casa, los fabricantes recomiendan lavar el techo tensado solo con herramientas especiales o una solución jabonosa. En la mayoría de los casos, dicha limpieza es suficiente para limpiar el lienzo del polvo, la suciedad de la construcción, depósitos de grasa o nicotina, hollín. En esta instrucción paso a paso, hablaremos sobre el método universal y único de limpieza, que está aprobado por los fabricantes de estructuras de tensión.

  • Un trapeador ordinario con cerdas, y preferiblemente con una boquilla plana,
  • Trapos o franelas de microfibra limpias y suaves (2 piezas),
  • Una cuenca de agua tibia (¡pero no caliente!),
  • Atomizador (opcional)
  • Jabon liquido
  • Para mayor comodidad, es recomendable preparar una escalera de tijera.

Nuestro consejo: es más conveniente lavar los techos con un trapeador con una plataforma móvil y una boquilla de microfibra, que también se llama telescópica (en la foto). El precio de este trapeador es bastante alto: de 2 mil rublos, pero es ligero, ágil y ya tiene una boquilla que se puede lavar repetidamente.

Lavar el techo tensado con un trapeador telescópico es más conveniente y seguro para el lienzo que cualquier otro

Paso 1. Diluir en un recipiente una solución jabonosa suave de jabón líquido y agua tibia. Si usa una pistola rociadora, entonces las siguientes proporciones son adecuadas: para 1 vaso de agua, 4 gotas de jabón líquido.

Paso 2. Póngase / trapee un trapeador con un trapo mojado en agua jabonosa (¡pero no caliente!) Y continúe con la limpieza. Comience a lavar el techo tensado con un trapeador moviéndose de una esquina a otra, moviéndose sistemáticamente por todo el lienzo. Si el área del techo es muy grande, puede dividirla en varias secciones, cada una de las cuales debe lavarse moviéndose desde las paredes hasta el centro del lienzo.

  • Si usa una botella de spray, puede distribuir el producto de manera uniforme en una sección, luego lavarlo a mano o con un trapeador con un paño limpio y húmedo. A continuación, pasar a otro sitio. El principio de movimiento del trapeador es el mismo: desde las paredes hasta el centro del lienzo.

Bueno, si tiene una escalera de tijera, le permitirá eliminar manualmente las manchas locales en el lienzo, empuñar un trapeador de manera más inteligente y ver mejor la suciedad. También se necesita una escalera de tijera si los techos son altos.

  • Evite demasiada presión para no frotar la suciedad o el polvo en la red y dañarla. Se debe tener especial precaución al lavar techos tensados ​​instalados cerca de la base (por ejemplo, a un nivel de 3-4 cm). En este último caso, es mejor no usar un trapeador, sino lavar el techo con las manos y subirse a una escalera de mano.

Lavarse los techos con las manos es más seguro que usar un trapeador

Paso 3. Si es necesario, use uno de los productos domésticos o especiales que se describen en el siguiente capítulo para eliminar contaminantes complejos.

Paso 4. Si lo desea, puede estar a salvo de la aparición de manchas y, una vez más, caminar a lo largo del lienzo con un trapeador con un paño limpio y húmedo.

Paso 5. Después de la limpieza, asegúrese de limpiar el techo tensado con un paño limpio y seco para eliminar los restos del producto y, lo más importante, las manchas. De hecho, esta etapa es pulir el lienzo.

  • Para lavar techos tensados, está permitido usar solo trapos suaves y sin pelusa (microfibra o franela). No se deben usar pinceles ni esponjas duras.
  • Está estrictamente prohibido usar productos de limpieza para lavar techos que contengan: acetona, álcalis, solventes, cloro, partículas abrasivas, así como cualquier detergente en polvo, jabón de lavar, mostaza, soda.
  • Las estructuras de tracción no deben lavarse con agua caliente.
  • Si planea lavar el techo a mano, asegúrese de quitarse los anillos (especialmente con piedras) antes de limpiar, para no dañar la película.

¿De qué otra manera lavar techos suspendidos?

A pesar de que los fabricantes categóricamente no recomiendan limpiar los techos tensados ​​con otra cosa que no sea solución jabonosa o productos especiales (vendidos en ferreterías y tiendas de construcción, en empresas que producen techos tensados), la práctica muestra que a veces se pueden reemplazar:

  • Limpiacristales (a base de amoníaco): este producto es bueno porque le permite lavar techos tensados ​​(excepto mate y tela) sin dejar manchas. También hace frente a la placa grasienta y al hollín, a la contaminación local. Es más seguro usar líquidos incoloros (sin colorantes en la composición).
  • Líquido para lavar platos: es tan neutro como el jabón, pero se adapta mejor al revestimiento grasiento, que es importante para lavar techos tensados ​​en la cocina.
  • Una solución de agua tibia y amoniaco al 10% (en una proporción de 9: 1), adecuada para lavar solo techos brillantes y satinados (¡NO apto para techos mate!). Pueden eliminar eficazmente los depósitos de grasa y nicotina, hollín, contaminantes de alimentos y salpicaduras, así como eliminar las manchas después de la limpieza principal. Después de aplicar la solución, el paño debe secarse.

Antes de limpiar, pruebe el agente de limpieza en un área pequeña y poco visible. Aplíquelo primero, luego limpie y seque. Si después de 10 minutos el área tratada no se desvaneció, se desvaneció, no se deformó y permaneció sin rayas, entonces se puede usar el producto seleccionado.

Detergente para falsos techos

¿Cómo limpiar techos tensados ​​mate, satinados y de tela?

  • Es más seguro limpiar techos de tela mediante limpieza en seco (con paños suaves hechos de franela / microfibra). Está permitido utilizar la aspiradora en el modo de baja potencia de retracción (con cuidado). En este caso, la boquilla debe mantenerse a una distancia de 3-5 centímetros del lienzo. Si necesita limpiar manchas y suciedad, puede usar la misma solución jabonosa suave, tratarla con un área contaminada y dejarla por 5 minutos. Lo principal es no exagerar con la fricción, de lo contrario pueden quedar rastros.

También puede lavar el techo de tela con una herramienta especial como en la foto a continuación.

¿Cómo lavar el techo sin rayas en casa?

Los divorcios son un problema eterno. No importa cuán limpio sea el techo, su presencia arruina la imagen general y da la sensación de que la limpieza no se llevó a cabo con suficiente cuidado. Si en la habitación del techo se acumula principalmente polvo, y deshacerse de él en casa es bastante simple, entonces la cocina es otra cuestión.

No importa con qué frecuencia se ventila la habitación, no importa cuán poderosa sea la campana, el hollín se deposita en las superficies de los muebles y, especialmente, en el techo. Deshacerse de él en la cocina y el baño no es fácil, pero es posible. Lo principal es saber qué hacer para simplificar la tarea tanto como sea posible. ¿Cómo limpiar y renovar el techo del hollín y la grasa?

En la tienda puede comprar detergentes especializados que facilitarán en gran medida el proceso de limpieza en la cocina. Antes de lavar, es necesario quitarse todas las joyas (anillos, pulseras) de las manos para no dañar accidentalmente la superficie del techo.

Puede diluir detergente, líquido para lavar platos, una solución con gel o jabón común. Debe asegurarse de que no haya partículas sólidas que puedan dañar el techo. También se puede lavar y blanquear con una solución de amoníaco (litro de agua por 50 ml de alcohol).

Usa un paño suave. No haga movimientos circulares, ya que pueden causar divorcios. Necesitas moverte de esquina a esquina. Si hay una costura en el trapo, es necesario lavarlo, pero no al otro lado. Si hablamos de un techo ligero y elástico, vale la pena usar un paño especial de microfibra, que elimina cuidadosamente la suciedad, el polvo y no deja rayas de líquido.

Cuando planee lavar el techo de la casa en la cocina de la nicotina y el color amarillento, debe preparar una escalera de mano, un cubo, detergente, una esponja o un trapo. No se recomienda usar un trapeador, ya que algunos tipos de techos no son lo suficientemente fuertes y pueden dañarse en el proceso. Lavarse a mano el techo es la opción más segura. Después de limpiarlo con un paño suave y seco.

Limpieza del modelo de tensión.

Los techos tensados ​​están hechos de un material bastante frágil, por lo que deben lavarse solo a medida que se ensucian, sin abusar de los detergentes.

Independientemente del techo mate de la casa, elástico satinado, brillante o negro, debe seguir reglas simples:

  • Solo se deben usar telas suaves: fibra o esponja. Vale la pena abandonar inmediatamente el uso de un trapeador, un cepillo para rascar o un trapo con una pila. Los problemas de ellos serán más que buenos.
  • Si necesita deshacerse de las manchas de grasa en el hogar, puede usar el detergente para lavar platos habitual. Si el techo es brillante, los detergentes para lavar ventanas o espejos, rociar para superficies de vidrio son perfectos.
  • Vale la pena abstenerse de usar productos en polvo, aerosoles o soluciones que contengan acetona. Pueden dañar la superficie y estropear en gran medida la apariencia del techo.
  • Si hay manchas de grasa en el techo, es necesario humedecer un trapo con un detergente para lavavajillas diluido y caminar con mucho cuidado a través de las manchas, eliminándolas con movimientos ligeros.
  • Los techos tensados ​​no aceptan lavados frecuentes. Si necesita deshacerse del polvo, simplemente camine con un paño de fibra húmedo en el caso de un techo opaco. O seco si es brillante.
  • Si limpia el techo brillante con un trapo empapado en una solución de alcohol con agua en una proporción de 1 a 10, esto ayudará a darle brillo. Si el techo está opaco en su hogar, entonces debe abstenerse de usar productos que contengan alcohol, ya que esto puede dañar la superficie en gran medida. Con más detalle, el proceso de limpieza del techo de la contaminación se puede ver en la foto y el video en Internet.

Techo pintado

Vale la pena señalar que el techo pintado con aceite y pintura acrílica es más fácil de lavar en casa. Es difícil encontrar un agente de limpieza que pueda dañar este recubrimiento. Sin embargo, este tipo de techo se usa cada vez menos, ya que en los edificios residenciales modernos se acostumbra usar pintura de emulsión Tex.

Si es necesario lavar el techo pintado con emulsión a base de agua Edelweiss, las siguientes reglas ayudarán a hacer esto de la manera más rápida y eficiente posible:

  1. No se recomienda usar un trapeador o un cepillo duro, ya que será más seguro y efectivo lavarlo con un trapo.
  2. Si es necesario deshacerse de las manchas, es mejor usar una solución jabonosa o un detergente suave, ya que con ellas hay menos posibilidades de dañar la superficie.
  3. Antes de proceder con la limpieza en húmedo, vale la pena comenzar a tratar de usar una aspiradora para eliminar posibles depósitos grises y carretes de polvo.
  4. Si el techo se está preparando para pintar, debe asegurarse de que no tenga polvo ni suciedad. Si hay uno, aspírelo primero o bórrelo con una panícula especial, luego lávelo con un paño húmedo y séquelo. Si hay irregularidades en el techo, tiene sentido procesarlo con masilla para lograr la superficie más uniforme.

Cuidado del modelo externo

El techo suspendido Armstrong es una solución bastante interesante que se ve muy bien en casi cualquier instalación interior y médica. Hay dos tipos: duro y blando, los pros y los contras se pueden leer en Internet. Si con un techo duro apenas puede temer daños, entonces con un techo blando debe tener cuidado.

Para lavar el techo suspendido lavableArmstrong en casa, debe elegir un producto que no contenga acetona, ya que existe la posibilidad de que solo dañe el material. Existen herramientas especializadas para limpiar tales techos. Aunque su precio es más alto, pueden hacer frente a la contaminación mucho mejor.

Puede usar una herramienta para lavar superficies de vidrio y productos de PVC, que incluyen amoníaco. Esta opción ayudará a limpiar cualitativamente el techo y, gracias al alcohol, no habrá manchas. El detergente para lavar platos ordinario también puede ser adecuado, a menos que contenga gránulos o partículas abrasivas.

Si la contaminación es leve, simplemente puede limpiar la superficie con un paño húmedo y luego con un paño seco. Si la superficie está muy sucia, primero debe ir con una aspiradora, eliminar los desechos, la gouache y las telarañas viejas, y luego lavar el techo con una esponja suave humedecida en detergente.No presione con demasiada fuerza, ya que esto puede dañar el Bioguard higiénico o el techo suspendido de Medicare.

Después de lavar el techo y el zócalo con un agente de limpieza en casa, es necesario enjuagarlo con agua limpia. Luego seque y pula con una herramienta especial: detergente para superficies de vidrio o una solución de amoníaco.

¿Cómo lavar un techo de plástico?

El techo hecho de paneles de plástico es uno de los tipos más convenientes para lavar, ya que se pueden usar una variedad de detergentes para limpiarlo.

El techo se puede lavar con una solución de jabón normal, que no es difícil de hacer usted mismo. Es suficiente agregar espuma de jabón al agua caliente, y el detergente universal para el techo de plástico está listo.

Puede ser problemático lavar el techo de plástico con un trapo, pero será bastante cómodo con un trapeador. Es posible que deba repetir el procedimiento varias veces antes de lograr la limpieza.

El jabón de lavar es la mejor opción, especialmente si se trata de un modelo antiguo con un color amarillo característico. Este jabón es natural y muy efectivo para lavar un techo de plástico. Alternativamente, puede usar un detergente para lavar platos o una solución con amoníaco.

Otros tipos de techos

Hay otros tipos de techos que, aunque son menos populares, todavía están en demanda. Entre ellos hay: techos de tela, satén, madera, estante, espejo, paneles de yeso, espuma y tejas. Básicamente, el proceso de lavado es bastante similar, pero hay ligeras diferencias.

Se debe tener cuidado con un techo de tela. Sus lienzos se dañan fácilmente y es bastante problemático restaurarlo. Los aerosoles para limpiar superficies de vidrio no funcionarán aquí. Los movimientos circulares dejarán manchas. Si necesita lavar el techo de tela, debe hacerlo solo o por su cuenta. Puede usar una solución acuosa de polvo. Los techos de satén se limpian mejor con una esponja suave, un paño de franela u otro paño sin pelusa.

El techo de madera se puede lavar con un cepillo suave. Como detergente, una solución de jabón es perfecta, que luego deberá lavarse con agua limpia. Después del lavado, se recomienda limpiar la superficie con un paño seco. Los techos de bastidores, por regla general, son suficientes para pasar la aspiradora y limpiar suavemente con un paño húmedo o paños de microfibra.

No se recomienda lavar el techo de paneles de yeso con agua porque, debido a las características del material, esto puede afectar negativamenteen el. En este caso, será suficiente realizar una limpieza húmeda con un paño ligeramente humedecido en agua. Si puede prescindir de él, entonces una aspiradora o un cepillo suave para polvo funcionarán.

El falso techo con espejo es el más difícil de mantener, ya que debe lavarse con más frecuencia que otros. Su superficie es demasiado sensible a la contaminación y son claramente visibles en ella. Tal techo puede limpiarse con un detergente para superficies de vidrio y luego limpiarse con un paño suave y seco para que no haya manchas.

El techo de espuma se puede limpiar primero del polvo con una aspiradora, y luego lavar suavemente con detergente. Dichas superficies pueden tolerar el agua sin problemas, pero no se recomiendan productos alcalinos, ya que pueden ser dañinos.

Si el techo está pegado con azulejos, entonces no tiene que preocuparse por elegir un agente de limpieza. Tales muestras no temen al agua ni a los productos químicos. Puede lavarlo a fondo y limpiarlo con una gran cantidad de agua, y simplemente limpiarlo con un paño húmedo, o pintar con pintura a base de agua Tikkuril o Dulux, y el techo se verá como nuevo.

Detergentes

Muchas amas de casa pensaron en cuánto cuesta y cómo lavar el techo francés con humo de tabaco o lavar la parte sucia del techo sobre la ventana con pasta de tomate. Independientemente de la tecnología de acabado y de lo que debe lavarse exactamente, vale la pena prepararlo y elegir un agente de limpieza que no dañe exactamente el techo.

  • Deben evitarse los limpiadores que contengan acetona y productos abrasivos.
  • Las soluciones de jabón ordinario se pueden usar para casi cualquier tipo de techo.
  • Otro agente de limpieza universal es el paño de microfibra.
  • Costarán más, pero los aerosoles especializados para limpiar techos, que incluyen amoníaco y antiestático, darán el mejor efecto.
  • Uno de los detergentes más populares es Mr. Muscle and Vanish. La mayoría de las compañías de limpieza usan estos limpiadores durante la limpieza. Ayudan a limpiar la superficie sin dañar el material.
  • Edelweiss (Edelweiss): una herramienta menos conocida, pero un limpiador indispensable para techos tensados ​​brillantes. Esta herramienta es conveniente porque no incluye ácidos cáusticos o álcalis, por lo que es absolutamente seguro para el material. Es suficiente aplicar el producto con un aerosol y luego limpiar a fondo con un paño suave.
  • Otro limpiador en aerosol es Nouvel. Bastante efectivo y al mismo tiempo seguro. Si necesita lidiar con rastros de insectos, elimine el aceite de cocina o las manchas en el baño; esta opción es una de las mejores.

Errores comunes de limpieza

A menudo, se utilizan detergentes en polvo para limpiar el techo, lo que hace que la superficie sufra. No los use con acetona en la composición.

Debe recordarse que no todos los techos pueden soportar el lavado con un trapeador. Si para una versión de plástico, un trapeador es una herramienta excelente, entonces no debe usarse para un trapeador de tensión, ya que el material frágil puede dañarse.

Algunos techos, como los paneles de yeso, no deben lavarse con abundante agua. Sería mucho más útil simplemente caminar con un paño húmedo. No se recomienda usar cepillos duros.

No lave el techo con demasiada frecuencia. Si hay una oportunidad de hacer la limpieza en seco, entonces vale la pena usarla para no dañar el recubrimiento. Puede usar un Karcher y un limpiador a vapor, pero hágalo con cuidado.

Lavar el techo es una tarea difícil pero necesaria. Siguiendo reglas simples, puede limpiar el techo y no dañar su superficie. Lo principal es elegir detergentes adecuados y actuar con cuidado.

Cómo lavar el brillo estirable

Gracias a los esfuerzos de los maestros, el antiguo revestimiento del techo se transforma y se convierte en una superficie brillante perfectamente lisa. Los propietarios satisfechos están contentos con tal transformación y están pensando en cómo lavar un techo elástico brillante sin rayas en el hogar y si esto se puede hacer. Analizaremos las reglas importantes para el cuidado de una web de cine.

Características de los sistemas de tensión.

El revestimiento de techo brillante no es más que un sistema de suspensión hecho de película de PVC. El aspecto y la vida útil de la estructura dependen de la calidad de este último. La mejor opción es un material elástico denso, que también puede tener cualquier color deseado. Como acabado, la impresión de fotos también es posible. Antes de instalar el panel, se cortan y sueldan sujetadores especiales a lo largo de los bordes.

En las paredes se montan perfiles-baguettes, en los que los sujetadores se rompen de los bordes del lienzo. Para que esto sea posible, el material se calienta y estira en este estado. Después de enfriarse, se contrae ligeramente y se estira, formando un revestimiento perfectamente uniforme. Por lo tanto, es posible cerrar la base del borrador no imprimible y todas las comunicaciones establecidas en ella.

Errores de limpieza

Las posibles dificultades de mantenimiento se explican por las características de diseño. Los analizaremos en detalle.

  • La cuchilla se estira sobre el marco, por lo que se puede quitar de las monturas. Si las baguettes son frágiles o los artesanos cometieron errores durante la instalación, existe la posibilidad de que la película se salga de los pestillos. Tal probabilidad es grande cuando se limpia con una aspiradora, especialmente si funciona a la máxima potencia.
  • La película no es suficientemente resistente al daño mecánico. Incluso el material denso y bastante duradero puede dañarse accidentalmente, especialmente delgado y de baja calidad. Por esta razón, no ejerza una presión excesiva sobre la herramienta ni la presione con una mano con un trapo. Pueden aparecer áreas alargadas. Todos los anillos, pulseras, etc. es mejor retirarlo para no cortar accidentalmente la película.
  • La superficie brillante teme a los abrasivos. Como cualquier otro acabado liso, la tela brillante se puede rayar. Como resultado, aparecen rayas y marcas notables que no se pueden eliminar.
  • La aparición de divorcios. El brillo, como el vidrio o los espejos, es muy sensible al detergente. Algunos de ellos, como el jabón, dejan marcas en él. Puede deshacerse de ellos solo quitando completamente el producto, y esto no es tan simple. Por lo tanto, la composición para la limpieza debe elegirse con mucho cuidado.

Son posibles otras dificultades puramente técnicas. Por ejemplo, si el techo es alto, es difícil de alcanzar. En este caso, puede tomar un trapeador, pero óptimamente usar una escalera de tijera. Una vez parado sobre él, puede lavar de manera fácil y segura cualquier área difícil de alcanzar, mientras que un trapeador puede dañar accidentalmente el paño.

¿Con qué frecuencia necesito lavar el recubrimiento?

El secreto siempre es un techo limpio y brillante con el cuidado adecuado. Esto no significa que deba lavarse constantemente. Se sugiere una limpieza regular, y no siempre tiene que estar mojada. El principal contaminante del brillo es el polvo. Se agregan otras fuentes al baño, la cocina o el balcón. Sin embargo, para la mayoría de las habitaciones, se indica la limpieza en seco regular. Si esto se descuida, una capa de polvo caerá sobre el brillo, que solo aumentará con el tiempo.

Como resultado, un lienzo brillante se desvanecerá y perderá su color. Si lo limpia de polvo de vez en cuando, será necesario lavarlo con poca frecuencia. Todo es diferente para habitaciones con condiciones difíciles. Se depositan partículas de grasa y hollín en el piso de la cocina, se depositan trazas de espuma y agua dura, etc. en el baño. Todo esto necesita ser lavado. Es óptimo eliminar las manchas de inmediato mientras están frescas. Además, limpie toda la superficie a medida que se ensucia. Y hágalo al menos una vez cada 6-10 meses.

Cómo lavar un techo tensado brillante

La elección correcta de medicamentos y herramientas es muy importante, porque el brillo es extremadamente malhumorado al salir. Comencemos con los accesorios. Las esponjas suaves para platos y los trapos de microfibra son muy adecuadas para estos fines. Una servilleta hecha de lana natural también puede ser útil. Está electrificado, por lo que el polvo no se dispersa, sino que se adhiere a su superficie. De los dispositivos adecuados, los trapeadores telescópicos son muy adecuados.

Dicha herramienta de limpieza ayudará a llegar a cada esquina sin usar una escalera de tijera. Es mejor elegir una boquilla de microfibra. Debe recordarse que trabajar con un trapeador debe tener mucho cuidado para no dañar la tela. Además, es aconsejable abastecerse de toallas de papel, que ayudarán a eliminar las manchas y dar brillo a la superficie.

Pasemos a las soluciones de limpieza. Hemos compilado una calificación de fondos, comenzando con aquellos que dan el mejor resultado a aquellos que lavan mucho peor.

Mejores remedios

  • Soluciones especiales para brillo. Están diseñados para la limpieza suave de la película de varios contaminantes. Al mismo tiempo, puede estar seguro de su total inocuidad para el lienzo.
  • Preparaciones para la limpieza de espejos o cristales. Todo tipo de productos a base de alcohol, disponibles en forma de aerosol. El alcohol disuelve perfectamente la contaminación y no da manchas. Seguro para el cine.
  • Utensilios Se prepara una solución a razón de 2 cucharadas por cada 5 litros de agua. Disuelve eficazmente la grasa, por lo que será una buena solución al problema que lavar el techo elástico brillante en la cocina. Las manchas de las hojas, por lo tanto, requieren enjuagues repetidos.
  • Solución jabonosa. Para su preparación, se utilizan virutas de jabón y agua. Vale la pena tomar variedades neutrales de alto rendimiento sin perfume. Por ejemplo, niños u hogar. Una pequeña cantidad de chips debe estar completamente disuelta en agua. Deja manchas, especialmente en paneles negros. Requiere enjuague.

Vale la pena enumerar los fondos que no se pueden usar categóricamente. Todos estos son abrasivos, incluso los más ligeros. Rascarán una película lisa, será imposible arreglarla. Además, todas las formulaciones a base de acetona están prohibidas. Este último decolora la película y afecta negativamente su estructura. Puede suavizarse, aparecen arrugas y arrugas. Todos los ácidos y álcalis agresivos también están contraindicados.

1. Preparando el lienzo

Lo primero que debe hacer es eliminar el polvo de la superficie. De lo contrario, cuando entra en contacto con el agua, se convertirá en suciedad, que se frotará a lo largo de la tela. Por lo tanto, comenzamos a limpiar con limpieza en seco. Es bueno usar un paño de microfibra o lana para esto, también es adecuado un trapeador con una boquilla similar. Si se utiliza una aspiradora, debe configurarse a la potencia mínima.

2. Lavado de superficie

Compruebe si hay manchas en el lienzo. Si es así, los procesamos primero. En casa, puede usar líquido para platos o una solución jabonosa saturada. Aplicamos el producto y lo dejamos por un tiempo para que las sustancias que lo componen puedan disolver la contaminación. Después de eso, lave la droga con agua limpia. Si es necesario, repita el procedimiento. Después de que eliminemos las manchas, puede lavar toda la superficie.

Rociamos cuidadosamente los fondos en forma de aerosol sobre el recubrimiento y lo limpiamos con una toalla de papel. Así garantizado que no habrá manchas. Si usamos una solución jabonosa, primero prepárela para el trabajo, diluyéndola con agua tibia, pero no con agua caliente. Luego espumamos el líquido. Moje el trapo y escúrralo muy bien para que no haya goteos en el brillo. Limpie suavemente todo el techo.

Aquí debe cumplir con algunas reglas. No es necesario hacer movimientos circulares, solo rectos. Si hay una costura, debe moverse, pero nunca a través. De lo contrario, los divorcios serán especialmente notables. Los paneles grandes se procesan en secciones, moviéndose de una pared de la habitación a otra. Si la superficie se divide en secciones, se lavan alternativamente. Después de aplicar una solución de jabón, debe lavarse con agua limpia. Luego, seque el paño.

Reglas de limpieza

Para mantener una apariencia perfecta de un panel brillante durante mucho tiempo, debe seguir reglas simples:

  • Realice la limpieza en seco regularmente.
  • Si se detecta una mancha, retírela de inmediato; es mucho más difícil eliminar la suciedad rebelde.
  • Coloque en la cocina una campana debidamente seleccionada, que no permita que se deposite mucho hollín y grasa en el techo.
  • Al cocinar, cubra las bandejas con tapas para evitar que la grasa salpique.

Es fácil cuidar el techo tensado de película. Es importante limpiarlo de polvo a tiempo, limpiar las manchas, luego tendrá que lavarlo con mucha menos frecuencia. Al mismo tiempo, el lienzo conservará su atractivo aspecto y brillo durante mucho tiempo. Le ofrecemos ver un video sobre cómo lavar diseños brillantes.

Características de limpieza

El techo mate elástico se adapta perfectamente a casi cualquier interior. Pero varios tipos de contaminación pueden estropear cualquier impresión positiva, incluso desde el diseño más sofisticado. Además, la inhalación diaria de polvo no contribuye a una mejor salud. Aunque el lienzo tiene un efecto antiestático, pero, como en cualquier otra superficie, el polvo se asentará con el tiempo, y este efecto no se salva de otros tipos de suciedad.

Spray de champán y refrescos, rastros de la actividad de varias moscas, condensado de cal, depósitos jabonosos, rastros de hollín, humo y grasa: no todos son posibles contaminantes del techo. Lavarlos en casa está completamente dentro del poder de cualquier ama de casa. Lo principal es conocer las características del material que se está limpiando.

Los techos tensados ​​mate suelen estar hechos de película de PVC. Tal material no tolera cepillos duros, abrasivos y manejo rudo. Demasiada fuerza puede causar grietas o incluso agujeros, además, el lienzo puede deformarse inadvertidamente. Dicha superficie no se puede limpiar con productos a base de acetona, un compuesto agresivo puede "comerse" el recubrimiento.

Hay varias formas de limpiar el techo sin rayas:

  • Limpieza en seco: la superficie se limpia con un paño suave seco o ligeramente húmedo, un paño especial de microfibra. Por lo general, se usa cuando solo es necesario quitar el polvo.
  • Limpieza en seco con una aspiradora: solo use una boquilla especial con una pila muy suave.
  • Limpieza en húmedo: se puede llevar a cabo tanto con agua corriente (cuya temperatura no debe superar los 40 grados) como con la ayuda de soluciones especiales (compradas o hechas con sus propias manos).
  • Limpieza a vapor, respectivamente, utilizando un generador de vapor.

La superficie de los techos de tela se limpia mejor con métodos secos. Al instalar bandas de tela, es necesario aclarar si dicho recubrimiento puede soportar la limpieza en húmedo. No todas las telas utilizadas para decorar el techo están saturadas con compuestos especiales. Y si realiza una limpieza húmeda de tales techos, puede estropear inadvertidamente la apariencia del revestimiento.

¿Cómo y qué lavar?

No es difícil cuidar el techo mate si está ubicado en la sala de estar, pasillo, dormitorio. El cuidado del lienzo se puede hacer una vez cada pocos meses, una vez cada seis meses. Dependiendo de la carga de estas habitaciones.

Otra cosa son los techos en la cocina, baño. Estas habitaciones se caracterizan por una mayor "acumulación de suciedad". Jabones, cal: a menudo se puede ver en los techos de los baños. Quedan restos de hollín, grasa en las superficies de la cocina. Y los fumadores sin escrúpulos pueden dejar recordatorios sobre sí mismos en forma de rastros de quemaduras, humo.

Es muy posible limpiar el techo de cualquier tipo de contaminación como medios improvisados., y específicamente diseñado para estos fines. Para hacer esto, es suficiente lavar el techo y secarlo para que no haya rastros de manchas.

Herramientas y herramientas

Independientemente del grado de contaminación del techo, para limpiarlo necesitará:

  • trapos (algodón, para este propósito puede poner ropa de cama vieja en trapos) o servilletas (deben ser suaves de materiales no tejidos sin pelusa, microfibra), esponjas suaves sin una base dura,
  • una buena escalera de mano estable (o un soporte del que ciertamente no se caerá),
  • Al limpiar con una aspiradora, el dispositivo debe estar equipado con una boquilla especial con una pila suave,
  • agua, detergente o agua jabonosa,

  • atomizador: se puede utilizar para facilitar la aplicación de detergentes diluidos, si no se presentan en forma de aerosoles o aerosoles,
  • al usar productos químicos (incluso si se fabrican internamente) los guantes no serán superfluos, lo cual es simplemente necesario si la persona que limpia la superficie tiene una manicura maravillosa en las uñas largas,
  • trapeador: debe usarlo con mucho cuidado. Su barra transversal de trabajo debe estar completamente cubierta con una tela que, si algo no se resbala y cae,
  • generador de vapor, si se practica dicha limpieza.

Puede lavar el lienzo del techo elástico incluso con agua corriente. ¡Debe estar caliente, pero de ninguna manera caliente! 40 grados máximo. La temperatura de cualquier solución de limpieza no debe exceder esta marca. Puede mejorar el efecto del agua con un detergente para lavar platos o jabón (no muy alcalino, por ejemplo, para niños).

Al usar productos que se disuelven bien y forman una espuma rica, no puede humedecer los trapos o esponjas en la solución, sino usar espuma. Se las arreglará bien incluso con manchas viejas, y en términos de impacto será menos agresivo que la solución misma. Entonces, por ejemplo, puede lavar el paño mate con espuma de detergente para ropa diluido. Tome el polvo para lavarse las manos ("automático" no funcionará para estos fines), mezcle la espuma con una batidora y aplique sobre la superficie.

Las herramientas para limpiar vidrios y espejos, especialmente las que contienen amoníaco, han demostrado ser buenas. El alcohol elimina notablemente la grasa. Aplicar, esperar unos 15 minutos, luego enjuagar y secar la superficie. Pero cuando use productos de limpieza de vidrio, siempre debe estar atento a la composición. Si contiene acetona, entonces no debe usarse categóricamente.

"Mr. Muskul", "Vanish" - tienen una composición bastante suaveque sin embargo elimina perfectamente la suciedad. Y, por supuesto, en una ferretería puede comprar un producto especialmente diseñado para limpiar techos tensados ​​que limpian la suciedad, no dañan el revestimiento y no dejan manchas.

Formas

El polvo solo se puede eliminar de la alfombra con un paño seco y suave. Lo principal es limpiar la superficie correctamente al limpiar, sin presionar demasiado, no frotar con fuerza. El techo es una estructura hecha de marco y tela estirada. Si la exposición es demasiado fuerte, la película de PVC puede deformarse; estirar en rayas feas, pueden formar arrugas. Solo los profesionales pueden solucionar este tipo de defecto.

Cuando se seque con una aspiradora con una boquilla especial, no es necesario acercar el dispositivo al techo. Debe mantenerse a una distancia pequeña de 1-2 cm.

Al limpiar el techo con un generador de vapor, el instrumento debe ser dirigido a la contaminación. Vaporice la superficie, luego elimine inmediatamente la condensación formada al secarla.

Cuando está mojado con un trapeador, también debe tener mucho cuidado. Si la tela se desliza repentinamente de la barra transversal de trabajo, no se pueden evitar los problemas. La superficie puede ser rayada. Además, cuando se usa esta herramienta, es imposible controlar el grado de exposición, como cuando se trabaja con un trapo, una esponja o una servilleta.

Si el techo se limpia a mano, entonces no debe haber joyas en las manos, es mejor usar guantes. A menudo, para el tratamiento de toda la superficie del techo, se pueden necesitar varios trapos o servilletas. Algunos para eliminar manchas, otros para secar y eliminar posibles manchas.

Es mejor limpiar el techo en fragmentos. Un segmento tras otro. Es más conveniente moverse, además, el lienzo siempre está contaminado de manera desigual, en algún lugar puede ser necesaria una acción más minuciosa y minuciosa, y en algún lugar es suficiente un solo movimiento de la mano con un paño húmedo.

Cuando hay mucha contaminación en el techo, la limpieza general no se llevó a cabo o ya fue hace mucho tiempo, por ejemplo, hace varios años, se necesita una acción decisiva.

La tecnología de limpieza de banda profunda se lleva a cabo en varias etapas:

  • Lavar en seco primero. La red se barre de las esquinas y los accesorios, se elimina el polvo.
  • Luego, se aplica una composición limpiadora a la superficie.
  • Se espera cierto tiempo. (Si la suciedad es muy fuerte, de modo que el detergente trabaje con toda su fuerza. Si las manchas son pequeñas, puede pasar al siguiente paso).
  • La composición se lava del lienzo.
  • El siguiente es el secado. Limpie la superficie con un paño seco, un trapo. Para eliminar rastros de manchas de jabón.

Consejos útiles

Para deleitar siempre el techo mate con su apariencia, es mejor llevar a cabo una limpieza en seco con regularidad, y si se producen manchas, no posponga su eliminación para más adelante, sino que retírelas inmediatamente cuando estén frescas y fáciles de limpiar.

Para la sala de estar, el vestíbulo, el dormitorio y otras habitaciones en las que la suciedad no se acumula tanto, es suficiente limpiarla una vez cada seis meses, un año.

No olvide ventilar la habitación donde está instalado el techo suspendido.

Todo el trabajo se realiza mejor por la mañana, cuando no se requiere iluminación adicional.

Es recomendable lavar el techo suspendido en el baño después de cada uso. Es suficiente para eliminar la condensación y los depósitos de jabón; séquelos con un paño. Si tal limpieza no es posible, entonces debe tomarla como una regla: periódicamente haga una limpieza general en la habitación, comenzando desde el techo.

Hacer frente a los depósitos grasos ayudará a los fondos, que incluyen el amoníaco. Incluso a pesar de la campana extractora más potente, los techos en la cocina deben lavarse regularmente y con más frecuencia que, por ejemplo, en la sala de estar. La suciedad se acumula imperceptiblemente, pero a fondo.

Cocina, baño, balcón: estos son los lugares más favorables para la aparición de todo tipo de contaminación. Por lo tanto, limpiar el techo aquí es más común.

Antes de limpiar, quítese todas las joyas de los dedos y use guantes. Esto protegerá el techo de pequeños rasguños y manos, de los efectos de la química.

Si hay alguna duda sobre cómo se comportará la composición de limpieza en la superficie, se puede hacer una prueba preliminar. Aplique el producto en algún lugar en la esquina "oscura" de la habitación. Incluso si se produce daño, será imperceptible.

A menudo, las manchas permanecen después de exagerarse con concentrado de detergente u olvidar limpiar la composición de limpieza de la superficie y secarla. Para eliminar las tiras de jabón existentes, repita el procedimiento para limpiar el techo con una solución acuosa de amoníaco (diluya el producto en una proporción de 1: 10).

La superficie del techo se limpia mejor en segmentos. A lo largo de las costuras. Líneas rectas. Después de la limpieza, no olvides caminar por el lienzo con un paño seco. Tal secado protegerá de manchas innecesarias.

Algunos tipos de contaminación, como la decoloración del lienzo, no pueden eliminarse con medios improvisados. Este tipo de contaminación se puede atribuir a la amarillez en el techo de la cocina. Estos cambios de color se deben a la exposición al vapor caliente. Es imposible usar cualquier "blanqueador" aquí. Por cierto, los agentes blanqueadores para limpiar techos tensados ​​no se pueden utilizar en ningún caso.

El techo mate es un detalle hermoso e importante del interior. Y si no olvida limpiarlo regularmente, durará muchos años, deleitándolo con su belleza virgen.

Cómo lavar manchas complejas en un techo tensado, vea el siguiente video.