Muebles

Mesita de estilo clásico

Cada mesa de café en el estilo clásico es una obra de arte, diseñada no solo para complacer al propietario, sino también para brindar beneficios tangibles. Independientemente del tamaño, sin duda será apropiado en cada sala de estar, solo tiene que elegir la apariencia correcta.

Los fabricantes de muebles modernos ofrecen mesas de café clásicas en una gran variedad. Además, intentan invertir en ellos los logros de la modernidad, creando productos únicos y muy originales de madera natural. Puede comprar una mesa de centro clásica de los fabricantes mundiales en nuestra tienda o salón en línea.

Para que sirve

La funcionalidad de este mueble es increíblemente diversa. Puede poner una mesa en la sala de estar, donde servirá como soporte para revistas, un jarrón con flores, elementos decorativos, coleccionables y todo lo que desee. Lo mejor es poner estos muebles al lado del sofá. Por lo tanto, en la superficie resultará que se pliega el control remoto del televisor y todo lo que siempre desea tener a la mano. También puedes tomar un té con invitados.

Muy a menudo, una mesa de café decora y complementa el interior de la habitación.

Si tiene un sillón cómodo y una lámpara de pie junto a él, se sentirá muy cómodo leyendo sus libros favoritos o trabajando en una computadora portátil. También es muy conveniente almacenar cosméticos en una mesa de este tipo cuando no hay un tocador especial en su habitación o poner gafas, un teléfono, joyas allí.

A menudo, un mueble similar se coloca incluso en el balcón. Creará un área de relajación funcional y cómoda. Estará encantado de pasar tiempo en la logia. En la oficina y el corredor, dicho artículo tampoco será superfluo. Le permitirá mantener el orden en la habitación y organizar todas las pequeñas cosas necesarias.

Materiales de muebles clásicos

En las tiendas modernas se presenta una gran selección de mesas de centro para interiores clásicos de diversos materiales. Pero la materia prima más popular para estos muebles sigue siendo la madera. Las razas más comunes para la fabricación de muebles: roble, nogal, wengué, sicómoro, cerezas, makassar, mango y otros. Este material natural tiene muchas ventajas. Es ecológico y absolutamente seguro para los humanos y el medio ambiente. Los colores y la textura de este árbol son únicos y simplemente increíblemente hermosos.

La vida útil de los muebles de madera es de decenas de años. Además, al comprar muebles de madera, está haciendo una inversión bastante rentable, ya que el valor de dicha adquisición solo crecerá cada año. Puede verlo usted mismo si observa cualquier colección de antigüedades. La madera se caracteriza por su alta resistencia y resistencia al estrés.

Se ve igual de bien en cualquier interior.

Sin embargo, con todas sus ventajas, las estructuras de madera tienen un signo negativo y, sobre todo, este es el alto costo de tales mesas. Sin embargo, si correlaciona la vida útil de los muebles con su precio, los números no parecerán demasiado grandes.

Si desea comprar una mesa de madera, pero no tiene los medios para tal compra, hay una solución. Presta atención a los modelos de aglomerado, aglomerado y MDF. Estos son materiales ecológicos modernos que imitan el aspecto de un árbol real. Al mismo tiempo, los diseños de tales materias primas cuestan mucho menos a los compradores. Solo debe tenerse en cuenta que la vida útil de dichos materiales es mucho más corta. Entonces, los modelos hechos de tableros de partículas no toleran la humedad. Si entra agua en la superficie, el material se hincha y se deteriora. Las estructuras de MDF son más resistentes al agua.

Sin embargo, en términos de sus características operativas, los análogos aún no se pueden comparar con un árbol real.

Las mesas de centro de metal encajan igualmente bien en el diseño interior clásico. La resistencia y durabilidad de este material no tiene competidores. También hay muchas opciones de diseño para mesas de metal. Pueden ser mesas masivas o encimeras elegantes sobre patas delgadas y retorcidas. El proceso de crear tal diseño requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que el precio de las mesas de metal tampoco es el más presupuestario. Además, estos productos son bastante pesados.

La belleza y la elegancia de las estructuras de vidrio transparente no dejarán indiferente a nadie. Muy a menudo, las mesas hechas de él tienen encimeras ovales, cuadradas o redondas, complementadas con patas de cualquier otro material, como madera o metal. Las construcciones están hechas de vidrio templado, que es especialmente duradero y resistente a cargas pesadas. Por lo tanto, si crees que la mesa robada es muy frágil, entonces esto no es completamente así. Además, dicho material no se puede cortar en caso de emergencia.

Cuidar una encimera también es bastante simple. Simplemente limpie la superficie de vez en cuando con un paño suave. Por cierto, el vidrio no solo puede ser transparente. La tecnología moderna le permite pintar el material en cualquier color. Dichas mesas son muy duraderas y prácticas. Sin embargo, con el tiempo, pueden quedar astillas y arañazos. Además, antes de comprar, asegúrese de averiguar a qué temperatura puede soportar el vidrio de la mesa elegidapara que una taza de té caliente colocada accidentalmente en la superficie no cause su destrucción. Existen otras opciones para materiales para la fabricación de mesas de café.

Sin embargo, para los modelos clásicos, los tipos anteriores son los más adecuados.

Formas

Los diseños clásicos se caracterizan por configuraciones simples. La mayoría de las veces son encimeras ovales o rectangulares en cuatro patas. Sin embargo, esto no significa en absoluto que tales tablas se vean aburridas y poco originales. Por ejemplo, las mesas de madera con patas talladas se ven muy impresionantes y hermosas. Dichos muebles se convertirán en una exquisita decoración de su interior. Las tapas de cristal de una forma redonda clásica también se ven no menos lujosas.

En los catálogos modernos encontrará muchos modelos interesantes de diferentes fabricantes (Italia, Rusia, Alemania, Francia y otros).

Colores

Al elegir el tono de una mesa de café en un interior clásico, asegúrese de combinarlo con el estilo general. Esta es la regla principal que se aplica a la selección de absolutamente cualquier mueble. También debe recordarse que los clásicos se caracterizan por la naturalidad y la moderación. Los colores naturales de cualquier especie de madera son ideales. Esta es siempre una opción de ganar-ganar. O tradicional blanco, negro, azul, marrón. Sin embargo, nunca debes tener miedo a los experimentos. Si toda la habitación está decorada en colores lisos, no dude en comprar una mesa de café brillante. Se convertirá en el énfasis central en la habitación y le dará a todo el interior integridad y originalidad.

Entonces, ahora sabes casi todo sobre las mesas de café para un interior clásico. Dicha información lo ayudará a elegir rápida y fácilmente un diseño que se convertirá en una adición hermosa y práctica a su hogar.

Tal artículo interior no solo decorará la habitación, sino que también llevará una carga funcional, como un soporte para una taza de café o como un lugar para periódicos frescos.

Aprenderá más sobre las mesas de café de estilo clásico en el siguiente video.

Una mesa de café en el interior de la habitación: qué funciones realiza

La universalidad es la principal ventaja del modelo. Una mesa de café en el estilo clásico actúa en las siguientes cualidades:

  • organización de un lugar de descanso cerca de un grupo de sofás,
  • almacenamiento de revistas, libros, controles remotos,
  • soporte para jarrones, artículos de decoración,
  • una especie de escaparate, que muestra en toda su gloria una colección de recuerdos,
  • barra improvisada
  • esquina para trabajar con una computadora portátil,
  • mesita de noche.

Si el producto tiene un diseño inusual, entonces su propósito es más decorativo.

¿Qué materiales se utilizan en los estilos de muebles clásicos?

Para la fabricación de muebles clásicos se utiliza madera, metal, vidrio. Los productos de estos materiales son totalmente consistentes con el concepto de estilo, pero son bastante caros. Como alternativa, vale la pena prestar atención a los modelos de tableros de madera recubiertos con chapa natural. Su precio es varias veces menor, pero lo mismo puede decirse de la durabilidad y la fiabilidad. Aún así, esto es solo una imitación, aunque bastante exitosa.

  • Una mesa de centro clásica de una variedad servirá durante más de una docena de años. Muy a menudo, la madera, roble, nogal, wengué, cerezo, haya, aliso se utilizan en la producción de muebles. Las propiedades de los materiales naturales cumplen los requisitos más exigentes. Seguridad, excelentes características decorativas (color, textura), resistencia al estrés. Los muebles de madera siempre están en demanda, y con los años no pierde su atractivo. Sin embargo, debe protegerse de los cambios de temperatura y humedad, y debe tratarse regularmente con medios especiales. Para proteger la superficie, se utiliza un revestimiento de barniz, que de vez en cuando debe actualizarse.
  • El vidrio generalmente actúa en combinación con la madera. La mesa mate, transparente o tintada con el marco apropiado se ve elegante, sin miedo a la humedad, lo suficientemente confiable. El cuidado permite el uso de medios convencionales. Desafortunadamente, con el tiempo, pueden aparecer rasguños o astillas en la superficie, lo que afecta la apariencia general del producto.
  • En términos de durabilidad y confiabilidad, el metal no tiene competidores. El lado débil de los modelos de metal es pesado, un riesgo significativo de daños en el revestimiento del piso. Los elementos forjados a mano hacen que el producto sea original y único. Como recubrimiento, se utiliza pintura dorada o bronce con un efecto anticorrosivo.

Opciones de decoración

Para decorar muebles en algunas áreas de los clásicos, las patas doradas y curvas son bienvenidas. La técnica potal se realiza utilizando una plantilla y una lámina muy delgada. Imita el color de los metales preciosos: oro, plata. La imagen terminada debe estar protegida contra salpicaduras. Para estos fines, se aplica una capa de barniz transparente en la parte superior.

La decoración de la mesa de café también es responsable de los accesorios de bronce o latón. Se permiten inserciones de porcelana, marfil y cuero genuino.

Sin embargo, el enfoque todavía está en la belleza natural del material. Un adorno de formas geométricas simples ayudará a enfatizarlo: círculo, óvalo, rombo, cuadrado, rectángulo.

Equipo adicional

El diseño de la mesa de café a menudo contiene elementos adicionales.

  • Uno o más estantes.
  • Cajones
  • Estribo en forma de bordillo.
  • El mecanismo de transformación.
  • Compartimento abierto.

Grupo de estilo clásico

El estilo clásico está representado por diferentes direcciones, cada una de las cuales tiene rasgos característicos.

  • Barroco Se distingue por la excesiva pompa y la pretensión inherente a los interiores del palacio. Los muebles de madera clara están decorados con dorados, tallados en forma de adornos. La combinación de colores incluye una combinación de colores pastel y brillantes, pero el aspecto más espectacular es blanco con dorado. La mejor forma para la encimera es el círculo.
  • Moderno Los muebles se caracterizan por la elegancia y la ligereza. Para la decoración, se utilizan tallas e incrustaciones. La forma aerodinámica de los muebles y la presencia de elementos forjados son bienvenidos.
  • Clasicismo Las formas de los muebles repiten formas geométricas simples, y la madera oscura se elige para su fabricación. La decoración es con incrustaciones, adornos discretos de motivos florales, monogramas intrincados.
  • Imperio El mobiliario es enorme con muchos detalles. Las patas de la mesa de café están hechas en forma de patas de león, decoradas con dorado. El mejor material es la caoba. La superficie está pulida y barnizada.
  • Gótico Los muebles forjados y de madera parecen los más exitosos en esta dirección. Los elementos de soporte en forma de cabezas de animales fantásticos (dragones, lagartijas) enfatizan el carácter del estilo. Para agregar brillo, un vitral de vidrio inscrito en la encimera ayudará.

Foto de mesas de café en un estilo clásico

Una mesa de centro clásica es el epítome de la fiabilidad y el estilo. El modelo puede convertirse en el centro de la composición o estar al margen. En cualquier caso, la presencia de este mueble hará que la habitación sea más acogedora y cómoda.

Características y funciones

Una mesa de centro tiene las siguientes características y características universales:

  • La mayoría de ellos son pequeños, explicando diseños compactos y elegantes. En raras ocasiones su altura supera los 0,5 metros. Si el producto tiene una gran altura, entonces, como regla, el área de su encimera es significativamente menor que la de los análogos en miniatura.
  • Muchas mesas de café hecho usando tecnología de transformación. Pueden convertirse en mesas de comedor masivas o incluso tener tecnología plegable y transportarse a diferentes partes de la habitación.

  • Algunos productos desempeñar un papel exclusivamente decorativo. Pueden tener un diseño creativo, pero su superficie no siempre es lo suficientemente lisa como para almacenar algunos artículos frágiles u organizar recipientes con líquidos.
  • Mesa en miniatura tiene una amplia gama de funciones. Puede almacenar muchos objetos cotidianos utilizados: periódicos, libros, revistas, tecnología o atributos decorativos: esculturas, jarrones con flores. En la habitación, una mesa de café puede desempeñar un papel de acento y simplemente complementar la decoración de la habitación, dándole una mayor comodidad. Es importante recordar la compatibilidad de los productos con el concepto básico del interior.
  • Usando una mesa de café puedes crear un área de recreación. Ubicado cerca de una chimenea o una silla con una lámpara de pie, complementará la atmósfera con calidez y confort.

Rasgos característicos de la dirección.

Para elegir una mesa de estilo clásico en el interior, debe recordar que debe tener un aspecto que corresponda al concepto:

  • Los clásicos implican formas estrictas, construcciones sólidas e inquebrantables. En tres o cuatro patas hay una encimera redonda, ovalada o cuadrada, cuya superficie no permite la presencia de alivio. En tal interior es imposible ver la construcción móvil sobre ruedas, ya que violará el concepto conservador.
  • Las patas de una mesa de café a menudo tienen una forma curva suave. En algunos diseños, se permite la presencia del nivel inferior, pero generalmente se hace sofisticado y elegante.

  • La decoración máxima permitida es el tallado, porque la mesa en el concepto clásico no permite una abundancia de diversas formas y demasiada acumulación de elementos decorativos. La simetría ocupa un lugar importante en el concepto, por lo tanto, entre las mesas no hay productos con bordes irregulares o con un plano curvo de la encimera.
  • Italia es el país más demandado para la producción de muebles en el estilo clásico, por lo que puede encontrar la mayor variedad de modelos entre los productos de las empresas italianas.

Variedades

El estilo clásico no implica uniformidad. Tiene varias direcciones, en cada una de las cuales se materializa desde un lado especial:

  • El "representante" más pegadizo y artístico de los clásicos es barroco. Las mesas bajas de café son en su mayoría de forma rectangular.Son estructuras de madera clara con patas talladas. Dado que cada mueble en la dirección barroca debe verse pomposo y costoso, las mesas a menudo están decoradas con decoración de oro o bronce. En la encimera puedes ver un pequeño dibujo que repite las líneas ornamentadas de las patas.
  • Art Decó - Este es un clásico más modernizado con un concepto moderado. Las construcciones rectangulares hechas de madera clara u oscura no están tan sobrecargadas con atributos de lujo. A menudo se pueden ver formas inusuales de las patas de dicha mesa.
  • En lugar de estrictas líneas rectangulares en neoclásico Viene un diseño ovalado. También puede encontrar diseños rectangulares con líneas de ángulos más suaves. En la dirección neoclásica, los productos a menudo tienen un elemento de moldeo de estuco, que es un rasgo característico del concepto.

Las mesas de café clásicas siempre se ven muy elegantes y nobles. Con este mueble, cualquier habitación de su casa brillará con una nueva luz y se verá más presentable y sólida.

Para obtener más información sobre cómo hacer una mesa de café con sus propias manos, que encajará perfectamente en el interior "clásico", consulte a continuación.