La cocina

Techos tensados ​​en la sala combinados con la cocina.

La cocina-sala de estar combinada implica un área bastante grande, diseño interesante y muy buena ventilación, ya que la cocción está acompañada de olores, humos específicos y un aumento de la temperatura, que no debe permitirse en la sala de estar.

En términos de diseño, esta es una solución muy interesante, por lo que a menudo se encuentra en apartamentos y casas privadas. El techo de la sala de estar, combinado con la cocina, desempeña uno de los papeles clave.

Sala de estar más cocina: pros y contras

Muy a menudo, tal decisión se considera posible y exitosa con un área pequeña de la cocina y el salón. En la práctica, tales aspiraciones se justifican solo cuando la cocina es más probable nominal y se reduce a lavado, microondas, refrigerador y cafetera. En otros casos, los equipos y muebles de cocina ocupan de inmediato una gran parte del área, convirtiendo la habitación en una cocina comedor muy modesta.

Si hay espacio suficiente, se justifica la combinación de la sala de estar y la cocina en el estudio. Las ventajas de tal solución se pueden considerar:

  • Un gran espacio con varias ventanas crea una sensación de amplitud, incluso en los casos en que el interior está decorado en estilos clásicos e involucra una gran cantidad de muebles,
  • la cocina actúa como chimenea o chimenea, lo que es totalmente compatible con el propósito clásico original de la sala de estar,
  • una gran área del espacio combinado, por un lado, permite decisiones de diseño más interesantes y, por otro lado, permite mantener efectivamente la unidad de estilo,
  • La asociación permite resolver un problema con la iluminación de manera mucho más efectiva y sin aumentar el costo del proyecto. El techo de la sala de estar y la cocina sirve como base para cualquier tipo de lámparas y luces,
  • Muy conveniente para la anfitriona es la capacidad de transferir rápidamente los platos y retirar los platos de la mesa del comedor. Al mismo tiempo, los comensales todavía tienen la sensación de almorzar en la sala de estar, en la hermosa sala y no al lado de la estufa.

Las desventajas de la solución son bastante sustanciales:

  • La cocción se acompaña de evaporación de grasa, agua, la aparición de hollín, partículas calientes sólidas, muchos olores, un aumento de la temperatura y la humedad. Todo esto en la sala de estar es inaceptable y, por lo tanto, en la cocina combinada con la sala de estar, se debe equipar una potente ventilación y campana extractora, y preferiblemente un sistema de purificación de aire.
  • la cocina va acompañada de sonidos. Este problema no está resuelto. Lo máximo que se puede hacer es usar la tecnología más silenciosa,
  • La limpieza de la cocina debe realizarse con mucha más frecuencia: un escritorio sucio se ve más que antiestético en la sala de estar.

Requerimientos Requeridos

El techo en la cocina está hecho de una variedad de materiales. Sin embargo, se debe evaluar con sensatez y las capacidades financieras, y los requisitos para la operación de un material en particular, y la frecuencia de cocción. La cocción se acompaña de cambios severos en la temperatura y la humedad, la aparición de vapor, humos de grasa, hollín, el efecto de los pigmentos de color. Además, debe tenerse en cuenta que estos factores afectarán no solo el área del área de trabajo, sino también la decoración de la sala de estar.

Los materiales para el diseño del techo deben cumplir los siguientes requisitos obligatorios:

  • resistencia a la humedad - tanto al agua como a los vapores. De lo contrario, las reparaciones y toda la cocina-comedor combinada tendrán que llevarse a cabo con mucha más frecuencia,
  • resistencia a la contaminación. Incluso con una campana potente, es imposible proteger completamente las paredes y el techo de salpicaduras de grasa, agua, partículas de alimentos y similares. En consecuencia, los materiales de acabado deben ser poco porosos y no absorbentes,
  • facilidad de limpieza - El efecto repelente de suciedad por sí solo no asegurará la limpieza. Los materiales de acabado deben tolerar fácilmente la limpieza con agua tibia y caliente, productos químicos domésticos y, si es necesario, con materiales abrasivos,
  • Una de las propiedades muy útiles de los materiales en la cocina es capacidad de no absorber olores. Al combinar la cocina y la sala de estar, la recomendación se convierte en un requisito obligatorio,
  • mantenibilidad - el techo sobre el área de la cocina en cualquier caso requerirá reparación antes que el techo en la sala de estar. En consecuencia, debe redactarse de modo que, de ser necesario, sea posible realizar reparaciones solo en ciertas áreas.

Muchos materiales cumplen con estos requisitos. En la práctica, la elección solo tiene en cuenta los factores más importantes, así como las capacidades financieras del propietario.

Soluciones constructivas

Para la sala de la cocina, el techo se puede decorar de cualquier manera. La elección en este caso está determinada por los parámetros de la habitación y los requisitos generales del diseño del apartamento.

  • Tinción, así como empapelado, blanqueado, enlucido y más. El material de acabado en este caso no afecta la altura de la habitación en absoluto. Esta opción es preferible para una cocina con techos bajos. Las manchas e incluso el pegado son preferibles al blanqueo: este último es inestable a la acción, a la humedad y requiere una actualización constante. La combinación de diferentes colores, texturas o patrones le permite ubicar el espacio.

El yeso de este tipo de método es la mejor opción: el material resiste mucho mejor la prueba de agua, vapor y temperatura. Además, su decoración es más alta que la de la pintura, por ejemplo, debido a la variedad de texturas.

  • El falso techo implica una ligera disminución de la altura. Esto está terminando con tablillas, paneles de plástico, dobladillo con paneles de yeso. Esta opción es universal, pero tiene sus propias limitaciones. El revestimiento, por ejemplo, como paneles con una costura, forma una determinada estructura, que no siempre es apropiada, especialmente en apartamentos.
  • Una característica del sistema de suspensión es la capacidad de crear techos de varios niveles. La estructura del techo incluye el marco y el acabado real: listones metálicos, paneles de yeso, paneles de plástico. Esta opción afecta significativamente la altura de la habitación, pero le permite zonificar el espacio de manera más efectiva.

Otra solución es un techo tensado. La delgada película de vinilo se fija a las paredes, no a la superficie del techo. En este caso, la altura cambia mínimamente, a 5 cm del techo de la base. Sin embargo, con el mismo éxito, la tela elástica se puede combinar con un marco de varios niveles, creando diseños de cualquier grado de complejidad.

Materiales de decoración

El diseño de los techos en la cocina-sala de estar implica un diseño más espectacular que en una sala de cocina convencional. Sin embargo, se puede obtener una solución interesante de diferentes maneras y utilizando diferentes materiales.

  • Pintura. Como ya se mencionó, es mejor rechazar el blanqueo. La pintura para la cocina debe seleccionarse a prueba de agua, pero siempre segura. La elección aquí es muy grande, y una combinación de diferentes tonos le permite obtener soluciones muy originales.
  • Una opción no menos interesante es el yeso. La textura y los colores del material pueden ser muy diferentes. Es aconsejable elegir una composición de yeso que cree una superficie lisa: el yeso texturizado absorbe la suciedad y el hollín mucho más rápido, por lo que tendrá que lavar la superficie del techo con mayor frecuencia, y esto afecta el acabado.
  • Los paneles de plástico son materiales ligeros, resistentes a la humedad, no acumulan suciedad y se lavan bien. Las lamas se pueden colorear, modelar e imitar otros materiales, desde madera y piedra hasta una superficie de espejo. Los paneles pueden doblar el techo y recortar el marco de varios niveles. La desventaja de esta solución es que el plástico es hermético al vapor, lo que debe tenerse en cuenta al instalar la ventilación.
  • El revestimiento es un material espectacular, pero raramente utilizado en apartamentos. En primer lugar, el revestimiento aún le teme al agua y, en segundo lugar, el árbol visualmente acerca la superficie, de modo que la habitación parece más baja. Pero la combinación de madera con un acabado diferente, por ejemplo, una viga y paneles de yeso, es bastante adecuada incluso para techos bajos.

  • Drywall - no combustible, no absorbe olor, tiene una gran flexibilidad. No hay mejor material para un techo escalonado. Los paneles de yeso se pueden pintar, empapelar, enlucir e incluso alicatar. En la sala de estar, combinada con la cocina, debe recoger placas de yeso impermeables.
  • Rieles metálicos - aluminio o acero galvanizado. Una solución rara, ya que dicho material al colocar necesariamente forma una costura notable. Pero el metal tiene muchas ventajas: no combustible, absolutamente resistente al agua, vapor, pigmentos coloreados, grasa y hollín, es extremadamente fácil de limpiar y extremadamente duradero. En la foto puedes ver el uso exitoso de tal acabado.

  • Tensión de tela. Use solo vinilo. Su desventaja es la baja resistencia mecánica, que está más que solapada con las ventajas: ligereza, resistencia al agua excepcional, facilidad de mantenimiento y excelente decoración. Además, el tejido elástico se puede combinar con sistemas de suspensión de paneles de yeso y utilizar una iluminación muy no estándar al decorar.

Soluciones de diseño

El diseño del techo en la sala de estar se selecciona teniendo en cuenta las características del interior y el estilo elegido para la decoración. En este caso, la tarea principal, por regla general, es la zonificación de una sala grande común, pero para que el espacio permanezca visualmente unificado. La superficie del techo es perfecta para esto.

  • La separación de colores es el método más fácil y económico. Por lo general, el techo sobre el área de la sala de estar se hace más claro, y preferiblemente más alto, y sobre el área de trabajo, más brillante y más bajo. Las sombras se seleccionan teniendo en cuenta la combinación de colores del estilo y la ubicación de la habitación, con ventanas al norte o al sur.
  • El juego de la iluminación. La iluminación seleccionada correctamente le permite dividir la habitación en zonas. Incluso la solución más simple: grandes luces de techo para la sala de estar e iluminación para el área de trabajo que ya visualiza la zona. Pero la luz de fondo se puede instalar en muebles y en los alféizares de las ventanas, además, puede usar luz de diferentes colores.

  • Combinando la cocina y la sala de estar, para zonificar, a menudo recurren a la instalación de un techo de varios niveles. Esta solución le permite estructurar la superficie del techo, preservando no solo una paleta de colores, sino incluso el mismo tono en el diseño. El efecto puede mejorarse utilizando también color e incluso diferentes materiales, por ejemplo, un tejido elástico y paneles de yeso (tanto paneles de yeso lisos como estampados).
  • Una solución simple y brillante para el diseño de estilos rústicos, incluida Provenza, una viga de techo. Además, las simulaciones se arreglan no solo de manera clásica, a través o a lo largo de las instalaciones, sino también en zonas. En techos altos, las vigas pueden formar un patrón, convirtiéndose en un elemento puramente decorativo.

Cocina-sala de estar Solución difícil pero original, especialmente exitosa en un estudio. El techo de una habitación de este tipo asume la tarea de zonificación y lo hace con bastante éxito.

¿Qué opciones hay disponibles?

Después de haber decidido equipar los techos tensados ​​en su hogar, seguramente se encontrará con el proceso de selección.

No se trata solo de color, sino también del material en sí. En la práctica, se pueden usar dos tipos de tela: tela y película de PVC.

Techos tensados

Se distinguen por la resistencia a las fluctuaciones de temperatura, mayor resistencia y durabilidad de uso.

Son perfectos para una habitación tan específica como una cocina con su alta humedad y humos calientes de los alimentos preparados, y también se convertirán en un elemento decorativo real en el área de la sala de estar.

El ancho promedio de dicho tejido es de 5 metros, lo que hace posible instalar este diseño incluso en habitaciones bastante espaciosas.

El respeto al medio ambiente es otra ventaja significativa del material, por lo que puede usarse en hogares de personas propensas a reacciones alérgicas.

Película de PVC

La película de cloruro de polivinilo tiene un costo más barato, que fue la causa principal de su mayor popularidad y demanda entre los consumidores.

Los recubrimientos mate, brillante, satinado y de ante brindan a los consumidores una amplia gama de opciones.

Son capaces de soportar temperaturas y humedad elevadas, por lo que pueden usarse de forma segura en cocinas. Si a menudo está inundado de vecinos desde arriba, ese recubrimiento puede contener mucha agua.

Para espacios unidos, puede usar las opciones primera y segunda. Vale la pena partir de las posibilidades materiales, así como de las preferencias individuales.

Brillo o mate?

Si ya ha decidido el tipo de material, es hora de pensar qué techo desea obtener: brillante o mate. Esto afecta la percepción externa de la sala combinada.

Una característica distintiva del brillo es su capacidad para reflejar objetos. En este caso, la imagen es ligeramente borrosa.

Al expandir el espacio circundante, serán una excelente solución para habitaciones pequeñas, así como para resaltar áreas funcionales.

Blanco, beige, lácteos y otros colores pastel son los más populares. No sobrecargan la habitación, le agregan volumen y espacio.

Los lienzos multicolores se consideran más exóticos, ya que son más difíciles de encajar en la paleta de colores utilizados en el diseño. Pero ayudarán a crear soluciones individuales brillantes.

Consejo: al elegir una película en color, concéntrese en el tono que está presente en su interior como un acento.

Para el área de la cocina y la sala de estar, puede aplicar diferentes tonos de la misma paleta, proporcionando una zonificación del espacio combinado.

Tenga en cuenta: los tonos oscuros añaden profundidad al diseño, pero el brillo negro, azul y marrón no hará que la habitación sea más espaciosa. Asegúrese de tener esto en cuenta al diseñar habitaciones pequeñas.

Los lienzos mate no reflejan la luz, siendo un fondo conciso y armonioso para diseños clásicos. Destacan el rigor de la decoración y la decoración, la iluminación exquisita.

Exteriormente, se asemejan a una superficie pintada o blanqueada que no da reflejos ni reflejos.

Optar por tal recubrimiento es para aquellos que no buscan enfocarse en el techo.

No es necesario elegir tonos aburridos blancos o azules claros. Los colores profundos y nobles pueden dar a la habitación un confort especial y hogareño.

¿Qué color y patrón elegir?

Debe acercarse cuidadosamente a la elección del color. Elimina la sombra que domina el color del fondo de pantalla.

No copie el tono de un elemento interior brillante u oscuro. En este caso, puede ser un auricular, gabinetes, paredes modulares.

Para resaltar el área de la cocina y la sala de estar, puede usar diferentes tonos del mismo color o tonos radicalmente diferentes. Ocultar el borde de la transición ayudará a un pequeño arco o una serie de focos.

Ahora sobre la factura. Puede ser:

    Brillante, imitando el revestimiento de barniz y dotado de un espejo y efecto reflectante. Expande visualmente el espacio circundante.

Satinado, exteriormente similar a un paño de tela. Le permite crear las superficies más naturales.

Mate, que se asemeja a una superficie enlucida perfectamente lisa. Esto lo hace indispensable para diseños clásicos.

Ante, recreando con precisión la textura de este material. Hagamos hincapié en la solidez y la prosperidad de los propietarios de la casa.

  • Metálico, dando a la superficie un brillo increíble, amplificado por iluminación artificial. Adecuado para interiores de alta tecnología, ultramodernos y minimalistas.
  • Translúcido, que transmite una corriente de luz.Se combina con iluminación decorativa montada debajo de la película, lo que crea un diseño de iluminación único.
  • Recientemente, los techos tensados ​​con impresión de gran formato están ganando popularidad. En ellos se pueden reproducir lienzos de artistas famosos, fotografías y otras imágenes.

    Iluminación

    La zonificación visual, obligatoria para habitaciones combinadas, se puede lograr mediante el uso de diferentes grupos de dispositivos de iluminación.

    Puede instalar tanto el candelabro central como las lámparas encendidas. La moderna tira de LED también complementará perfectamente el diseño, enfatizando la severidad y sofisticación del material.

    En particular, el candelabro se puede usar en el área del pasillo, mientras que las lámparas incorporadas ayudarán a iluminar adecuadamente el lugar de cocción.

    Para cada zona, se deben seleccionar luces que difieran no solo en diseño, sino también en la potencia del flujo emitido, así como en el color.

    Al combinar correctamente los dispositivos de iluminación en grupos, puede crear un entorno para cualquier situación de la vida: para el trabajo, una fiesta festiva, una cena romántica para dos, etc.

    Las fuentes de luz pueden ser lámparas incandescentes, lámparas fluorescentes y LED. Es mejor rechazar el "halógeno", ya que están demasiado calientes y pueden derretir la película.

    Consejos de diseño

    Aquí hay algunos consejos de diseño para ayudarlo a elegir:

      no use una película en la cocina y la sala de estar que imite el cielo estrellado, ya que esta opción es más adecuada para dormitorios y habitaciones de niños,

    Los modernos lienzos 3D, que le permiten crear increíbles efectos en la superficie, no lo dejarán indiferente a usted ni a sus invitados,

    La impresión fotográfica se puede aplicar a películas de cualquier textura,

    Para zonificar las instalaciones, puede jugar no solo con la sombra y la textura de los materiales, sino también con las diferencias de altura proporcionadas por las estructuras de varios niveles,

  • Al elegir la iluminación adecuada, no solo puede enfatizar las áreas funcionales, sino también obtener el techo, que es una tendencia de moda de nuestro tiempo.
  • Solo queda elegir una opción que se adapte perfectamente al interior de su cocina, combinada con el salón, enfatizando su sofisticación y originalidad, y elegir un fabricante de material digno.

    Cómo ubicar el techo en la cocina-sala de estar

    Una habitación grande se ve mejor que algunas pequeñas y es más fácil de usar. Por lo tanto, es más agradable recibir invitados y relajarse con su familia. Y durante las reuniones amistosas, cocinar no aleja a las personas de sus interlocutores y no tendrán tiempo para aburrirse.

    En la cocina-sala de estar combinada hay tres zonas:

    1. La cocina, en la que cocinan los alimentos, lava los platos: aquí tienen una estufa, superficies de trabajo, armarios, fregaderos, electrodomésticos, etc.
    2. Comedor o comedor: incluye un lugar para comer, mientras que la mesa se puede ubicar en el cruce de las zonas.
    3. Una sala de estar con muebles tapizados: sofás, sillones, un televisor, donde la familia pasa el tiempo libre o se encuentra con amigos.

    La habitación resultará cómoda y acogedora si sigue las siguientes reglas:

    • coloque la cocina de manera óptima cerca de la ventana para que durante el día pueda usar la luz natural,
    • necesita combinar el espacio eligiendo un esquema de color común para paredes, techo y piso,
    • La partición se apoya en la disposición de los muebles y la decoración de la pared,
    • cada área resaltada está provista de una fuente de luz separada,
    • sombras de luz preferibles que visualmente hacen que la habitación sea más espaciosa,
    • el podio en el piso y el segundo nivel del techo es mejor no combinar en habitaciones bajas,
    • Al elegir materiales y texturas, se debe tener en cuenta el estilo de la habitación (por ejemplo, los techos tensados ​​brillantes no encajan bien con los clásicos y la provenza, pero son excelentes para el diseño minimalista y de alta tecnología),
    • en una habitación pequeña como la de Khrushchev, un estilo de diseño único para todos los "espacios" seleccionados se ve hermoso.

    • aplique más de 3 tonos para diferentes niveles de techo: son difíciles de combinar,
    • use colores en cantidades iguales: deje que uno sea dominante (al menos 60%) y el otro para enfatizar,
    • para hacer un interior liso: este diseño se ve aburrido.

    Dividiendo el techo en zonas usando color y materiales.

    Es fácil seleccionar las áreas funcionales de la cocina combinadas con la sala de estar. Es necesario elegir dos o tres tonos, ya no es necesario, ya que dicho diseño parece desordenado.

    No hay instrucciones claras con respecto a la elección de la paleta: todo depende del gusto del propietario del apartamento y del estilo. Pero hay varias recomendaciones que ayudarán incluso a un novato a hacer frente a la tarea.

    Para diferentes niveles del techo, es mejor elegir tonos de un color: el primero es pastel, el segundo es 1-2 tonos más oscuro o más brillante. Estos últimos se utilizan en áreas más pequeñas y se apoyan en el interior con accesorios o muebles (la fachada de un juego de cocina, tapicería de sillas, cortinas, etc.). Grandes superficies están pintadas en tonos apagados.

    El blanco es versátil y combina con cualquier color. El techo ligero crea una sensación de ligereza y amplitud. Los colores cálidos reducen visualmente la altura y son adecuados para habitaciones donde las ventanas dan al norte o al oeste. Las sombras frías elevan visualmente el techo y "enfrían" las habitaciones del sur y del este.

    En estilo minimalista o de alta tecnología, puede usar colores oscuros e incluso negro para crear acentos. Se prefieren recubrimientos brillantes, que eliminan perfectamente el efecto de presión.

    El diseño de color se implementa utilizando los siguientes materiales:

    • Pintura. Este tipo de revestimiento no priva al techo de altura física y se presenta en una gran cantidad de tonos diferentes. Hacer tal reparación es bastante simple. Es necesario dibujar cuidadosamente el techo en sectores sobre las áreas funcionales y pintarlos con un rodillo con un mango largo. Pero la decoración tendrá que actualizarse cada 3-5 años.
    • Web elástica. Vienen en película de PVC y tela sintética. En las colecciones de fabricantes hay más de 200 colores y varias texturas, lo que proporciona un gran margen para la imaginación. Las películas de diferentes tonos se sueldan con una costura recta o curva. Este método crea patrones de diseño interesantes y únicos. Ha estado terminando durante al menos 10 años, pero lo más probable es que no funcione por sí solo para instalar un techo tensado, ya que la instalación requiere ciertas habilidades, herramientas y equipos especiales. También vale la pena señalar que, debido a las características de diseño, el techo cae en 5-7 cm.
    • Fondo de pantalla. Los materiales de acabado enrollados se distinguen por una gran selección de colores, texturas y patrones. Para delimitar visualmente el espacio en una de las zonas del techo, use el mismo papel tapiz que en las paredes, o con un patrón que coincida con el piso. Pegar es fácil de hacer por su cuenta, tal acabado durará no menos que la pintura. Es preferible elegir revestimientos multicapa sobre una base no tejida o de vinilo que se puedan lavar.

    Ideas originales: estilo moderno

    El espacio combinado de la cocina y la sala de estar es una bienvenida que nos llegó desde el oeste. Hoy es tan popular que las empresas constructoras crean apartamentos tipo estudio y apartamentos con una gran cocina, donde puede organizar libremente una sala de estar. Entonces, esta técnica puede llamarse un signo del estilo moderno de los propietarios.

    El diseño interior de tales locales sigue siendo una tarea difícil para el profano, y a menudo recurren a la red oa diseñadores profesionales para un proyecto. La principal dificultad radica en la doble tarea: con todo el deseo de combinar las instalaciones de la cocina y la sala de estar, debe crear una zona separada para cada una de ellas. Mucha gente se pregunta qué decoración elegir para las paredes, qué muebles comprar y cómo colocarla, así como cómo decorar el techo en la sala de estar de la cocina. Este elemento de la habitación debe verse atractivo y original, y al mismo tiempo ser práctico y duradero.

    Una de las opciones más exitosas es instalar un techo tensado. Sus ventajas sobre otros tipos de acabados:

    la película estirable no permite que pase la humedad, y cuando se inunda desde arriba, las paredes no se verán afectadas, y el agua se puede bombear fácilmente y el techo regresa a su lugar,

    El techo es fácil de limpiar, por lo que conserva sus propiedades decorativas durante mucho tiempo,

    la película no absorbe olores, que son suficientes en el área de la cocina,

    Una variedad de colores y texturas, así como la facilidad de instalación le permiten implementar cualquier idea de diseño,

    la instalación de dicho techo no requiere liberar la habitación de muebles grandes, lleva un poco de tiempo y la habitación se puede usar inmediatamente después de la instalación.

    La película para un techo tensado puede ser brillante, mate y satinada; no tiene propiedades reflectantes como la primera, pero tiene un brillo luminoso atractivo. La superficie brillante es adecuada para aumentar visualmente el espacio, y en este caso incluso los tonos oscuros son adecuados. El techo mate tiene el efecto contrario: no crea una sensación de continuación del espacio, sino que, por el contrario, lo limita claramente. El brillo satinado es un compromiso para las habitaciones en las que no hay necesidad de "subir" o "bajar" el techo. Al elegir un material para un techo multinivel o bicolor en una cocina combinada con una sala de estar, no debe elegir diferentes texturas, esto puede crear el efecto de un interior descuidado.

    Cómo dividir en dos zonas

    Una habitación como la cocina-sala de estar, combinada en un espacio, requiere una división clara en zonas. No importa cuán costosa y hermosa sea la cocina, es principalmente un lugar para cocinar, donde se ciernen varios olores, también puede ser una fuente de contaminación difícil de eliminar, y debe separarse del resto del espacio al menos visualmente.

    Otra área que generalmente está presente en dicha habitación es el comedor o área de comedor. Tiene una mesa grande que puede acomodar a todos los miembros de la familia en una cena común, y sillas u otras áreas de descanso.

    La tercera zona, como su nombre lo indica, es la sala de estar o área de recreación. Por lo general, tiene un sofá, otros muebles tapizados: sillones, pufs y un televisor. Pero la mayoría de las veces hay una combinación de estas tres zonas en dos: la cocina y la sala de estar. La mesa del comedor está en la primera zona o es parte de la segunda.

    Es fácil mantener la zonificación con el techo, eligiendo dos o tres colores o sombras diferentes para su diseño. Las opciones para dicho techo pueden ser las siguientes:

    Techo multinivel. Con ropa de cama elástica o láminas de paneles de yeso, es fácil crear una estructura en el techo que consta de varias superficies con una diferencia de altura de 10-15 cm. Por lo tanto, la zonificación de la habitación está respaldada no solo por la decoración de la pared y el diseño de los muebles, creando la sensación de que cada zona tiene su propio techo .

    Techo multicolor. En el caso de una red elástica, este efecto se crea al soldar segmentos de diferentes colores entre sí. Si el techo es de cartón yeso, se puede pintar con varios colores adecuados para el interior general de la cocina-sala de estar.

    La combinación de estos dos trucos es cuando cada nivel de techo tiene su propio tono de color. Esta opción más popular se lleva a cabo con mayor frecuencia utilizando un techo tensado.

    Esquema de color

    El acabado del techo para que soporte la zonificación de la habitación casi siempre se asocia con la selección de colores adecuados tanto para zonas como para partes del techo. Por supuesto, lo principal en esta decisión son las preferencias de los propietarios de la casa, y es imposible dar una respuesta definitiva sobre el color del techo en la sala de la cocina. Sin embargo, hay varias recomendaciones de diseñadores profesionales que ayudarán a determinar la opción correcta.

    Como dos colores para diferentes niveles de techo, no se recomienda elegir contrastes. Es bastante difícil combinar tales colores en el interior, y solo un especialista experimentado puede manejar esto.

    Es mejor elegir una combinación de dos tonos del mismo color: claro, pastel y más saturado.

    El blanco es la base del techo. Además, crea una sensación de ligereza y amplitud. Puede combinar cualquier otro color con una base blanca.

    Los colores brillantes se eligen mejor para detalles medianos del techo.

    Los colores cálidos crean la sensación de un techo más bajo. El frío, por el contrario, lo eleva visualmente.

    Para una habitación cuyas ventanas dan al lado norte u oeste, los tonos cálidos son los más adecuados, agregarán luz y comodidad incluso en un día sombrío. Si la habitación es luminosa, sus ventanas "miran" hacia el sur o el este, y durante las horas soleadas hace demasiado calor, se puede "enfriar" ligeramente con tonos fríos.

    Siguiendo estas recomendaciones, elegir un esquema de color para el techo no será tan difícil, porque la elección será más limitada. Es importante no olvidar que si hay detalles brillantes en la estructura del techo, es imprescindible soportar otros elementos interiores.

    Buenos ejemplos de diseño

    Al elegir la opción correcta para su cocina-sala de estar, muchos confían en fotos de otros interiores. Esto es correcto, porque las opciones más exitosas generalmente son desarrolladas por diseñadores experimentados, teniendo en cuenta todas las características de la sala. Después de resumir mucha información, uno puede presentar varias ideas listas para el diseño del techo en la sala de estar de la cocina.

    El color blanco en el interior de la cocina se puede sostener con éxito con un paño mate blanco como la nieve en el techo, que se combina con un tono de café con leche en la sala de estar, donde hay un sofá del mismo color. La ausencia de curvas en el diseño del techo enfatiza el estilo lacónico de toda la habitación.

    Una unidad de cocina luminosa con fachadas brillantes atrae miradas en la sala de la cocina y es su acento de color principal. El diseño del techo puede contener uno o más elementos del mismo color: rayas, círculos, líneas curvas. Con un diseño de varios niveles, los acentos brillantes deben ubicarse sobre la parte base, para no llamar la atención. Como el color principal del techo, es mejor elegir un tono de acento blanco o muy blanqueado.

    El interior clásico de la sala de estar de la cocina se puede sostener con un diseño simétrico en el techo en forma de círculo, óvalo o rectángulo. La transición del avión desde el techo a las paredes se realiza mejor con cornisas de techo. El color del techo debe ser tenue, cercano al rango natural: beige, gris, pistacho. Los focos se reemplazan mejor con candelabros clásicos.

    El techo negro será apropiado en un estilo moderno, por ejemplo, de alta tecnología. Al elegir una superficie brillante, puede evitar la sensación de presión de un color oscuro. Es aconsejable no hacer que el techo sea negro por completo, sino elegir una zona o elemento de la estructura del techo para este color.

    Se puede hacer una transición suave desde las paredes hasta el techo con placas de yeso. Este diseño será más apropiado en la sala de estar encima del sofá o la televisión. Este gran elemento se convertirá en un punto culminante del interior, por lo que es mejor pintar el resto del techo en un color blanco simple.

    Diseño de techo de sala de estar

    Los principios de diseño de la superficie del techo al combinar habitaciones se dividen en 3 grupos principales:

    • espacio único Si la sala de estar y la cocina son pequeñas, no tiene sentido utilizar métodos adicionales para zonificar la sala común. Es suficiente organizar los grupos de muebles correctamente. Por el contrario, se requiere utilizar métodos de asociación visual de locales: el mismo piso y el mismo techo. La unidad de color y textura crea una impresión del espacio común: este principio se usa con mayor frecuencia en el estudio,
    • techo estructural: en este caso, para la separación visual de la cocina y el pasillo, se crea una estructura de varios niveles. La diferencia de altura separa las habitaciones, pero no afecta el espacio general. El esquema de color se elige igual o muy cercano. La mejor opción para una cocina combinada con una sala de estar es un techo de pladur o una combinación de un diseño de pladur y un lienzo elástico,
    • La zonificación implica el uso de texturas y colores para separar visualmente por completo las zonas. En una habitación con techos bajos, puede hacerlo con un solo color, así como con iluminación. Este último es una gran herramienta de zonificación.

    Para el salón de la cocina, el techo se elige teniendo en cuenta muchos parámetros: el área de las habitaciones combinadas, la altura de la habitación, el estilo de la vivienda, las condiciones de funcionamiento y, por supuesto, las capacidades financieras.

    Pintura o blanqueo

    Cabe señalar de inmediato que el blanqueo en condiciones urbanas es una opción extremadamente infructuosa, especialmente en una cocina-sala combinada. Es imposible tolerar una superficie ahumada con manchas en una sala donde se reciben invitados. Una alternativa es hacer reparaciones cada seis meses o no usar una estufa y un lavabo, que también atrae a pocas personas.

    Entonces, si realmente necesita un techo blanco simple, entonces debe elegir la tinción. La pintura tolera mejor los efectos del agua y el vapor, absorbe menos hollín y también es más fácil de limpiar. Esta tampoco es la opción más duradera, sino también muy económica.

    Con la ayuda de pintura, el techo de la cocina se puede decorar de las siguientes maneras:

    • blanco liso El color une el espacio de cualquier área, refleja bien la luz, visualmente hace que la habitación sea más alta. Más que una opción adecuada para cualquier estilo rústico, escandinavo, tecno (sujeto a paredes blancas) e incluso un loft,
    • pintados en la superficie del techo de luz o blanco se pueden estructurar con vigas de madera o su imitación. La viga se coloca paralela a una pared corta para acercar visualmente la habitación a proporciones cuadradas. El diseño del techo en la sala de estar de la cocina se refiere a los estilos rústicos: país, Provenza, Inglés y Mediterráneo cerca de ellos,
    • con la ayuda de la pintura puedes realizar la zonificación: pinta el techo de la cocina y el comedor con un color diferente. La ubicación de la luz de fondo a lo largo del borde de la zona de color mejora el efecto de separación.

    Empapelado

    Otra opción bastante económica. La decoración del techo se lleva a cabo solo con la ayuda de papel tapiz de vinilo lavable, ya que estos últimos resisten la humedad y las temperaturas extremas. Combinarlos con papel para decorar la sala de estar no es deseable, ya que la estructura de la decoración es demasiado diferente.

    El papel tapiz puede ser liso y en relieve. Al organizar un solo espacio, puede usar cualquier tipo, pero al dividir en zonas, debe tener en cuenta la textura. Pegar un patrón de relieve en el área de la sala de estar y la cocina lisa, por ejemplo, es una idea fallida. En este caso, surge una diferencia en la percepción, y la separación, como tal, no se forma.

    • El fondo de pantalla no se combina con un patrón diferente cuando se divide en zonas: es ridículo y feo. La única opción posible en este caso es crear una estructura. Por ejemplo, vigas o figuras del segundo nivel en una construcción de paneles de yeso. En este caso, los papeles pintados en relieve se pegan en las estructuras voluminosas, y en los nichos usan los lisos.

    Del mismo modo que hacen el dibujo: los elementos del segundo nivel están pintados, por ejemplo, y los nichos se pegan con papel tapiz con una imagen o adorno.

    Falsos techos

    El diseño de todos los sistemas de suspensión involucra un marco hecho de perfiles metálicos de varios tipos y suspensiones, con la ayuda de los cuales está unido a la base base. Su conveniencia consiste en la capacidad de ajustar la distancia entre el acabado del techo y el techo mismo. Además, de esta manera es muy conveniente equipar cualquier tipo de iluminación integrada y oculta.

    • Un ejemplo típico de un sistema suspendido es un techo de cassette. En este caso, la baldosa decorativa se coloca en el marco desde arriba y en cualquier momento se puede cambiar, quitar o reemplazar. Casi cualquier material, desde el relleno de pulpa económico hasta el vidrio de diseño con luz de fondo.

    La forma de la placa siempre es claramente geométrica: un cuadrado, un rectángulo o un hexágono, pero los tamaños de los elementos pueden ser diferentes. Además, se pueden combinar fragmentos de diferentes colores para crear una estructura y separar la sala de estar y la cocina. A pesar de la universalidad de tal solución, se usa con poca frecuencia en apartamentos, ya que se acerca a muy pocos estilos familiares: moderno, tecno o constructivismo.

    Para diversificar el techo del cassette, se permiten inserciones de vidrio coloreado y espejos, incluso con un patrón. Sin embargo, los modelos con vidrio son notablemente más pesados, difíciles de instalar y, por supuesto, mucho más caros.

    • Otra opción de diseño poco conocida son los listones de metal. Como cualquier otra opción para colgar, el sistema reduce la altura de la habitación y, en gran medida, en no menos de 10 cm. La estructura de la superficie se expresa claramente: listones largos con inserciones divisorias, lo que no es del gusto de todos. Otra limitación es que el sistema involucra un solo espacio.

    Hay ventajas significativas: los rieles metálicos son bastante flexibles y sostienen fácilmente las formas más complejas. Olas, cascadas, repisas en relieve: de esta manera es fácil estructurar cualquier espacio. Se ve muy impresionante, como puedes ver mirando la foto.

    Las lamas están hechas de acero inoxidable y aluminio. En este caso, el material puede tener su propio color o estar pintado en los tonos más exóticos. Puede cambiar la textura: la alternancia del metal pulido y cepillado crea un efecto muy inusual, pero es este brillo y brillo el que también es una especie de limitación: la opción es adecuada para el barroco, la alta tecnología, el neobarroco, el art déco, es decir, los conceptos que involucran el lujo.

    Construcciones de placas de yeso

    Combinando la sala de estar y la cocina con techos altos, la mayoría de los diseñadores equipan estructuras de paneles de yeso multinivel. Desde el punto de vista del diseño, esta solución es universal, aunque requiere bastante tiempo para la implementación: para esta opción, debe construir un marco complejo y terminarlo con láminas de cartón yeso.

    Para crear un solo techo plano, este método no se utiliza. Pero la zonificación de diversos grados se realiza de manera magistral.

    • Dos niveles, en el caso más simple, una figura del segundo nivel se forma sobre el área de la cocina y sobre la sala de estar, ya que tiene un área grande, del primer nivel. Una opción más compleja implica la creación de varias figuras del segundo nivel, por ejemplo, una amplia viga rectangular con lámparas integradas que separan la cocina del pasillo y figuras del segundo nivel alrededor del perímetro de cada zona.

    En el estilo techno, una combinación de figuras geométricamente correctas del segundo nivel o nichos con los mismos contornos claros al mismo tiempo enfatizan un solo espacio y lo estructuran en el grado adecuado. De esta manera, también se pueden crear zonas más pequeñas, por encima de la silla y la mesa de trabajo, por ejemplo, sobre el mostrador de la barra.

    La configuración es posible y arbitrariamente curva: el panel de yeso es flexible y le permite crear las formas más complejas. Esta opción es más adecuada para diferentes estilos clásicos, así como estilos de alta tecnología y fusión.

    • Si la altura de la habitación lo permite, techos en capas - con tres, e incluso una gran cantidad de diferencias de altura. Tal diseño puede ser extremadamente decorativo y complejo. Es la capacidad de formar cualquier volumen con cualquier configuración desde paneles de yeso y lo convierte en un material favorito de los diseñadores.

    Además, los paneles de yeso pueden pintarse, blanquearse, empapelarse, revestirse con azulejos e incluso pintarse manualmente.

    Techo tensado

    El principio de su dispositivo es ligeramente diferente: en las paredes, y no en el techo, se fijan baguettes en las que se fija una película de vinilo estirada. Es muy delgado, pero tiene una excelente resistencia al agua, no se enmohece, no cambia de color con el tiempo y es extremadamente decorativo.

    Las inmensas posibilidades de diseño son la principal ventaja de un lienzo de vinilo. Cualquier sombra es posible, cualquier imagen, desde su propia foto hasta un antiguo fresco, cualquier adorno y cualquier combinación de todo lo anterior. Pero esto no es todo: el lienzo puede tener una textura diferente:

    • película mate No brinda brillo adicional ni reproducción de color,
    • satinado Gracias al microrelieve mejora el color y es ideal para la sala de estar,
    • brillante refleja la luz, de modo que amplía visualmente la habitación, incluso si tiene un color oscuro. Su versión espejo refleja no solo la luz, sino también los objetos,
    • terciopelo crea la apariencia de una estructura lanosa y es muy cómoda,
    • perla, metalizado, camaleón - Más opciones de brillo exótico.

    Pero esto no es todo: la red elástica puede tener una forma tridimensional. Con una disposición diferente de la baguette en la pared, puede crear olas, cúpulas, "estalactitas". En habitaciones pequeñas rara vez se usa, pero en un estudio se lo puede permitir.

    Muy a menudo, se combinan lienzos de diferentes colores y texturas, así como construcciones de película y paneles de yeso.

    • El espacio más fácil para hacer un solo espacio con una red elástica: No solo un color combina habitaciones, sino que puede hacer un techo con una imagen e incluso una holográfica.
    • La superficie del techo está estructurada de 2 maneras. Lo más espectacular es una combinación de figuras de cartón yeso del segundo nivel con una película de tensión en los nichos resultantes. Al colocar la iluminación en el segundo nivel, se puede enfatizar una solución interesante.

    Hay otra forma: combinar pinturas con un color similar, pero con una textura diferente. Por ejemplo, resalte el área sobre la cocina con un brillo metálico, y decore el techo sobre la sala de estar con un lienzo satinado.

    • La zonificación le permite utilizar una combinación de pinturas de diferentes colores, texturas e imágenes. Al mismo tiempo, la altura de la habitación cambia solo 5 cm. Otra solución efectiva es colocar un techo iluminado sobre la sala de estar. Para hacer esto, se tira una película perforada en el área del pasillo y se coloca luz de fondo detrás del techo de la base.

    Para el techo en la sala de estar-cocina, puede encontrar muchas opciones interesantes. Algunos de ellos son realmente complicados y caros. Pero hay soluciones que son bastante asequibles y que no son inferiores de ninguna manera a la decoración.