Cuarto de baño

Baño morado con foto

únete a la discusión

Comparte con amigos

El baño de color lila es espectacular, inusual y, sin duda, elegante. Sin embargo, este es un color bastante complejo, si se usa incorrectamente, la habitación puede volverse incómoda y deprimente. Por eso Antes de obtener azulejos en tonos morados, debe estudiar todas las sutilezas del diseño de baños en un color similar.

Características de color

El color lila en el interior requiere un tratamiento muy atento, ya que este tono tiene un poderoso efecto psicológico. En su núcleo, los tonos lila y violeta son Una combinación de tonos azules, rosados ​​y rojos de diferentes grados de intensidad. El azul representa equilibrio y tranquilidad, el rojo está siempre asociado con el poder, el movimiento y el poder de la poesía, y el rosa es ternura y sensualidad.

Los hogares pasan mucho tiempo en el baño, aquí los adultos y los niños no solo se lavan y se cepillan los dientes, sino que también se deshacen de la energía negativa y la fatiga, restauran la fuerza mental y física. La efectividad de estos procedimientos depende del diseño de las instalaciones. En tonos lilas correctamente seleccionados, el baño puede hacer frente a cualquiera de estas tareas.

El efecto del morado en los humanos

El baño morado requiere el diseño más preciso. El tono violeta es una simbiosis de tono azul y rojo con diferentes indicadores de intensidad. Red deja en claro que frente al visitante hay una persona segura de sí misma que avanza constantemente hacia su objetivo. El tinte azul es capaz de personificar el equilibrio, la calma.

En el baño, los residentes pasan mucho tiempo. No solo se lavan regularmente, se bañan y realizan otros procedimientos de higiene. Aquí las personas se deshacen de la fatiga acumulada durante el día, restauran la fortaleza mental. Es la bañera púrpura con el diseño correcto que afecta positivamente este proceso.

Si te parece que el púrpura es el único tono, estás profundamente equivocado. En la práctica, hay varias docenas de ellos. Los más populares son lila, lavanda, arándanos, amatista, berenjena, etc. A través de colores únicos, puede crear un ambiente acogedor único.

La combinación de lila y morado con otros colores.

¿Necesita un baño de color lila, cuyo diseño también incluirá otros colores? Recuerde siempre que las paletas oscuras del tono considerado pueden afectar negativamente a la psique, provocar la aparición de ataques de miedo, crear irritación. Pero si no puede prescindir de ellos, puede resolver el problema alternando entre tonos claros y oscuros.

Si la bañera de color lila, cuya foto se indica al final del artículo, está equipada adicionalmente con una iluminación tenue y tenue, la instalación de varios accesorios en diferentes ángulos será una excelente opción. Recientemente, la tendencia actual en la moda es la colocación de flores artificiales y vivas. Muy a menudo, el baño morado se termina con azulejos, que representan flores de color lila en forma de violetas, azafranes, orquídeas, jacintos, etc.

Otra opción es prestar atención a 2-3 colores, agregando más contraste a ellos. Entonces, por ejemplo, agregar un tono blanco hirviendo se considera una excelente solución. Por lo tanto, no sobrecargue el espacio visual.

Soluciones de baño estilizadas en tonos morados.

Cualquier baño en tonos lilas tiene posibilidades casi ilimitadas. La peculiaridad de la sombra es que admite la capacidad de crear casi cualquier interior, independientemente de su estilo.

  1. Clásico Baño en estilo púrpura y clásico: para tal solución, debe usar un tinte de arándano para las paredes, cuya decoración se diluye con imitación de bronce u oro. Además, se recomienda encarecidamente a los propietarios que usen un tono púrpura menos intenso que combine bien con azul o blanco. El diseño clásico es muy atractivo y delicado gracias a un elegante complemento en el interior con un tinte gris.
  2. Romanticismo El baño de color lila, cuyo diseño está hecho en un estilo romántico, ayuda a dar ligereza y comodidad al interior. Los expertos recomiendan usar amatista pastel y tonos lilas. Tenga en cuenta que el romanticismo no es una dirección que sufre contraste. Para enfatizar la gracia, solo se permiten accesorios discretos hechos en blanco o negro. Sujeto al esquema de instalación correcto de los equipos de iluminación, su habitación se ampliará visualmente.
  3. De alta tecnología. Puede parecer que el baño de color lila, cuya foto verá a continuación, es teórica y prácticamente incapaz de combinarse con una tendencia tan popular como la alta tecnología. De hecho, este no es el caso. Para resaltar todas las ventajas de dicho interior, permita elementos de cromo y tuberías blancas como la nieve. En el proceso de diseño, puede usar varias combinaciones de tonos. Enmarcar paredes oscuras con tonos claros es muy popular.
  4. Art Decó. El baño de color lila, cuyo diseño de la foto, como puedes entender, corresponde al estilo Art Deco, es casi siempre el más refinado y lujoso. El tono ideal es morado o fucsia. Contribuye a la mejora de la cerámica interior que imita el mármol.
  5. Estilo rústico Lograr la creación del interior más cómodo y cálido solo es posible con la ayuda del estilo rústico. Para hacer esto, el baño morado debe estar decorado con un azulejo de fondo lila con un patrón temático. Para dar autenticidad se recomienda instalar muebles de madera.
  6. Estilo japonés El baño lila es muy popular en Japón. La razón es la sombra del árbol nacional: sakura. Al decorar un baño de color lila, se recomienda utilizar tonos naturales con acentos brillantes. La principal ventaja que tiene la bañera púrpura de estilo japonés es su excelente compatibilidad con habitaciones pequeñas.

Características de la percepción del púrpura.

Toda la gama de amatistas simboliza la sofisticación, la elegancia y el lujo. Lila incluye dos tonos principales de la gama de colores: ultramar y rojo. De la cantidad de un tono particular, la saturación y el tono del color violeta cambian.

Una mayor cantidad de azul determina la gama fría de tonos y los tonos rojos cálidos. El color violeta es conocido por su efecto relajante, por lo que complementa con éxito el diseño del baño.

El tono púrpura al mismo tiempo posee poder y ligereza, siendo considerado un símbolo de una combinación de principios físicos y astrales. En medicina alternativa, a veces se usa en el tratamiento de neurosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y problemas oftálmicos. Según los psicólogos, el tono lila reduce el nivel de estrés en las personas.

Este color transforma mágicamente la habitación, mientras complementa armoniosamente otros tonos. No en vano, fue considerado brujería durante mucho tiempo.

El color violeta es compuesto, contiene muchos matices de sombra. La paleta comienza con tonos lavanda y lila claros, y termina con tonos berenjena profundos y añil azul.

Sombras de azulejos morados para baños

Si decide usar la paleta de amatista en el diseño del apartamento, recuerde que obtendrá el interior más elegante en el baño. Para un diseño armonioso de la habitación, es mejor elegir tonos naturales de púrpura. Los tonos florales o afrutados ayudan a crear una atmósfera cómoda y romántica.

Lila

Se agregará un toque de romance sensual al diseño con azulejos de color lila para el baño en un tono suave. Complementa armoniosamente la decoración del mosaico de la habitación y la decoración con motivos florales. Esta opción de diseño es óptima para baños pequeños, ya que es de un tono púrpura que tiene la mayor reflectividad. Con la elección correcta de paleta e iluminación adecuada, puede expandir visualmente el espacio.

Ciruela

Los tonos morados con brillo brillante ayudarán a crear un diseño de interiores al estilo Art Deco o vintage. En este caso, las combinaciones de colores deben combinarse con mucho cuidado. Es mejor abstenerse de usar otros colores brillantes, especialmente colores cálidos. Tal interior se resolverá de manera óptima de manera monocromática.

Violeta

Las baldosas moradas para el baño, una foto de las muestras de las cuales se puede ver en la galería de este artículo, el color puro puede servir como base para cualquier dirección de estilo. Se armoniza bien con la gama fría de sombras. Tal interior contribuirá a la relajación y la comodidad psicológica.

Berenjena

Todos los tonos oscuros de púrpura son perfectos para decorar un baño de alta tecnología. Especialmente interesante en este caso será el juego de contraste de plomería blanca como la nieve y accesorios cromados sobre un fondo oscuro de paredes. Sin embargo, es mejor usar tonos índigo en baños grandes, siempre superando el interior con la iluminación adecuada. La presencia de espejos solo mejorará la impresión general.

Opciones combinadas

Lo más familiar para nosotros es el interior del baño en colores crema. Una maravillosa adición polar será púrpura. La asignación de una zona púrpura oscura contra un fondo claro común se verá muy elegante.

Tonos claros de lila Los colores se pueden complementar con lechuga, gris, blanco e incluso negro. Debe recordarse que es mejor no combinar una paleta clara de tonos amatistas con colores brillantes como el rojo, naranja, amarillo brillante.

Tonos índigo oscuros perfectamente complementado por el color oliva y mostaza, sombreando su nobleza.

También se puede crear un diseño de baño muy brillante con un tinte amarillo limón. Sin embargo, debe saber que en este caso, el principal debe ser de un color y un tono diferente, solo un acento. De lo contrario, la habitación se verá un poco torpe.

Otra solución no estándar será el diseño monocromático de la sala. La zonificación visual del espacio del baño se puede lograr aplicando solo dos tonos del espectro púrpura.

Las superficies de madera oscura y un baño de color lila están bien combinados. El diseño, cuyas fotos se presentan en la galería, sorprende con esplendor y elegancia al mismo tiempo. Una buena opción de diseño será una combinación de paredes de color púrpura oscuro y un azulejo claro que imita el parquet en el piso.

Elegante variedad de baños morados

Las posibilidades de este color mágico no son limitadas. Con él, puedes crear casi cualquier interior. Una amplia gama de tonos de azulejos se pueden combinar entre sí, combinados con otros colores de decoración, jugar con diferentes texturas. Las tendencias más elegantes y de moda pueden combinar un baño morado. El diseño, foto de las muestras que se presentan en la galería de nuestro sitio, implica amplias posibilidades para trabajar con este color.

Estilo spa

Tal interior está diseñado para pacificar y disponer para descansar. Por lo tanto, en la decoración de las paredes será apropiado usar tonos de lavanda apagados de azulejos. El énfasis se puede hacer con un tono de ensalada o el color de una hierba joven. La dirección de estilo implica el uso de materiales naturales, pero puede sobrevivir con una imitación de alta calidad de madera o piedra. Por ejemplo, coloque el piso embaldosado debajo de un árbol y duplique este material en la encimera del fregadero. Es mejor abstenerse de contrastes agudos en el interior, es mucho más apropiado complementar el diseño del baño con pequeños accesorios brillantes, preferiblemente aquellos colores que se usarán en la decoración. Pueden ser velas perfumadas con olor a lavanda, sal de baño en un recipiente de vidrio, toallas de baño.

Estilo romantico

Este estilo se caracteriza por una combinación de confort y ligereza en el interior. Las paredes están mejor revestidas de colores lila pastel y amatista. Este estilo no tolera el contraste; es apropiado enfatizar la elegancia de la habitación con discretos accesorios restringidos en blanco o negro. Para crear una imagen completa, debe colocar correctamente los acentos de iluminación de la habitación. En este caso, la mejor opción para cubrir las paredes será un azulejo brillante y una gran cantidad de superficies de espejo. Con la disposición correcta de los accesorios de iluminación, la habitación brillará con la versatilidad de las líneas, lo que ayudará a aumentar visualmente su área.

Notas orientales japonesas

La dirección combina ergonomía y sofisticación. Tradicionalmente, el baño de estilo japonés debe estar armoniosamente diseñado y apaciguar. Por lo tanto, los tonos naturales del plano de fondo y los acentos brillantes se utilizan en la decoración. Para crear manchas expresivas, un tono lila, tan similar al color de sakura en primavera, y un tono verde intenso son ideales. Este estilo de flujo se caracteriza por la presencia de superficies corrugadas que imitan el bambú o el papel de arroz en el interior. Es deseable terminar los pisos con azulejos claros, estilizados como piedra natural o guijarros. La principal ventaja del estilo japonés en nuestras realidades es que es óptimo para el baño más pequeño.

Estilo clasico

Para un interior clásico, sería apropiado combinar el profundo color arándano de las paredes, diluido con una decoración que imita el oro o el bronce, y un piso de mármol claro. También puedes combinar un magenta menos intenso con blanco o azul. Un diseño clásico delicado resultará cuando las paredes estén revestidas de tonos amatistas claros con la adición de tonos grises y blancos.

Estilo rústico

Se puede crear un interior muy acogedor y cálido con azulejos morados en el estilo rústico. Para esto, son óptimos los azulejos de fondo del tono de lila claro y la decoración con un patrón floral púrpura oscuro sobre un fondo blanco. Un piso mate oscuro con una estructura en forma de árbol complementará la imagen. Es aconsejable utilizar muebles hechos de madera natural o su imitación de alta calidad y artículos sanitarios de porcelana blanca.

Alta tecnología

El estilo índigo oscuro de alta tecnología se ve muy inusual y elegante. Contra un fondo tan saturado, los accesorios de cromo y las formas lacónicas de plomería blanca como la nieve se destacan notablemente. El piso se completará con un piso y un par de acentos en la pared de color gris lila. Puede inventar y ejecutar independientemente un adorno geométrico que contraste con el revestimiento del tono principal. En el diseño de interiores, es apropiado usar combinaciones polares de sombras, por ejemplo, un marco ligero de una pared oscura.

Los tonos gris-violeta del revestimiento se teñirán favorablemente con artículos sanitarios de arándanos y accesorios de color violeta oscuro, que deberían ser pocos, solo los más necesarios.

Art Decó

El estilo ayudará a crear un interior elegante y lujoso. El color ideal para paredes en estilo Art Deco es fucsia o morado. Para reducir la agresividad de un tono saturado, los expertos recomiendan diluirlo con un tono gris azulado o blanco.Aquí, un adorno o decoración con líneas curvas suaves o motivos florales será muy apropiado. El uso de cerámica con imitación de mármol y cuero solo mejorará el aspecto general del interior.

Algunos matices de decoración en violeta.

Las siguientes sutilezas ayudarán a evitar errores en el diseño de la bañera en tonos morados:

  • es mejor planificar la iluminación de la sala desde varias fuentes de luz
  • Se recomienda comenzar un experimento con este color en monocromo, complementando el interior con blanco,
  • La belleza del color se tiñe favorablemente con textiles y estuco, que rara vez se usan en los baños.

Si te atreves a elegir baldosas moradas para el diseño de tu baño, puedes mostrar tu imaginación y realizar cualquier idea. Como resultado, obtenga un interior elegante y refinado del baño.

Características de la percepción de la lila en el baño.

Los tonos de color lila, lila o violeta eligen personalidades creativas y sobresalientes propensas a la soledad para el diseño de interiores.

La mayoría de los hombres usan camisas lilas con una chaqueta clásica, y les parecen muy atractivas a las mujeres.

Pero los representantes de una mitad fuerte de la humanidad no son inherentes a elegir un color lila.

Pero los hombres que diseñan el baño en colores lilas han superado a las mujeres que tienen una debilidad especial por este color romántico.

Muchos expertos coincidieron en que este es un tono solista que se ve mejor con tonos relacionados y un azul borroso blanco cristalino.

Con el equilibrio adecuado y la combinación vendida, el color lila se puede combinar con los gamma cálidos y fríos del espectro, pero la intensidad débil de los tonos es importante.

El color lila es capaz de generar nuevos tonos nobles cuando se mezcla con otras pinturas:

  • gris lila o "niebla lila",
  • lila con azul y violeta - lavanda,
  • rojo con lila - lila,
  • lila intenso - violeta.

Todas estas caras son ampliamente utilizadas para terminar el baño en colores lilas.

Este color se considera sensual y delicado, afectando el despertar de sentimientos y pasiones misteriosas.

En cierto período de tiempo, a las mujeres solteras se les prohibió usar trajes de lavanda y lilas.

Pero fijaron una ramita de lila en el sombrero o recogieron joyas y accesorios en estos colores.

Hoy en día no hay restricciones para ese esquema de color, pero en la moda de la pasarela y el diseño de interiores, la lila sigue siendo un favorito bastante raro.

En los materiales de acabado, tampoco es común, pero encontrar un azulejo o pintura acrílica con un pigmento lila increíble no es difícil.

Lilac se considera una de las soluciones más exitosas para un baño moderno, donde los tonos fríos son una prioridad.

Especialmente ventajoso es el baño de color lila con un diseño de iluminación atento.

Por supuesto, la iluminación de diodos, los accesorios originales y los focos deben ser instalados por especialistas para proteger el cableado de la humedad tanto como sea posible.

Pero cuanto más interesante es la iluminación en el baño, más elegante se ve todo el diseño.

El diseño de iluminación original en el interior de color lila de la habitación higiénica es una atmósfera mística o un aura especial en la que es agradable relajarse y eliminar toda la energía negativa traída del exterior.

Un baño exquisito de color lila es un "paraíso" para los verdaderos conocedores del lujo en un apartamento pequeño de la ciudad.

El impacto de este color en el estado de salud de la psique y la esfera emocional se considera positivo.

Como todos los tonos fríos, la lila calma, pero al mismo tiempo agudiza la visión, despierta la sensualidad y aumenta la autoestima.

Cómo se combina la lila con otros tonos en los interiores

Al igual que el azul, el naranja y el amarillo, la lila no tiene muchos tonos. Por lo tanto, en la decoración de baños se utiliza con colores muy relacionados o se combinan colores de diferente saturación.

La lila en el interior del baño rara vez es adyacente al negro, porque para un contraste elegante es mucho más apropiado:

  • violeta o violeta
  • berenjena
  • tinte de arándano
  • índigo (azul violeta saturado),
  • ciruela
  • Azul marino clásico.

Como fondo más claro en el diseño de un baño de color lila, el más utilizado:

Consejo: La selección de tonos grises (acompañantes de color lila) para baños, duchas o minipiscinas interiores debe abordarse de manera significativa.

A juzgar por la foto del baño lila, el dúo gris lila a veces parece insípido o parece que todo está aplastado por el polvo.

No se recomienda utilizar lilas saturadas o violetas como color base: la habitación se ve fría y de alguna manera "pesada". Esto es especialmente notable con formas convexas en la decoración, muebles y accesorios.

Diseño de interiores y elección de fontanería.

La bañera o jacuzzi para el baño lila es tradicionalmente blanco o azul pálido. Tal interior siempre se ve limpio, y los contenedores se ven "estériles".

Los tanques de color lila son extremadamente raros, pero a veces se hacen por encargo para clientes exigentes.

Se pueden realizar de manera poco convencional, por ejemplo, de una forma inusual, recubierta con esmalte de color o de algunos materiales originales.

Los bidés y los inodoros de color lila también son raros. La mayoría de las veces usan artículos sanitarios blancos o azules.

Un inodoro de tonos raros a menudo se ofrece completo con un lavabo, y tal hallazgo debe descuidarse.

El lavabo y la bañera, realizados en el mismo diseño, también son una opción común. Si no hay un tono adecuado para el inodoro, compran blanco y la tapa del inodoro selecciona el tono deseado.

Una cabina de ducha de color lila es una rareza, pero el blanco con detalles cromados encaja perfectamente en el interior de color lila.

Los accesorios pueden compensar el balance de color que falta.

Si el diseño del baño es incompleto, agregue cortinas de color lila para el baño o las toallas, gabinetes colgantes con puertas espejadas o muebles funcionales con una fachada lavable en un tono adecuado.

Vea soluciones aún más interesantes sobre este tema en nuestra galería de fotos.