La cocina

Delantal en la cocina de estilo - Provenza

Prestemos un poco de atención a la habitación cálida y cómoda: la cocina. Una cocina de estilo provenzal es la cuna del confort y la simplicidad, combinada con belleza y funcionalidad. Y el delantal, por supuesto, necesita uno apropiado.

La cocina en este estilo está decorada exclusivamente en colores brillantes. Los muebles están hechos en varios colores, como beige, blanco, verde o azul. Las encimeras de cocina a menudo se terminan con piedra o su imitación.

Los skalins y los delantales para cocinas al estilo provenzal, por lo general, tienen una gran cantidad de platos de cerámica brillante, cestas de mimbre, jarrones, lo que hace que el interior sea más agradable. Si en el centro del comedor hay una mesa de madera con forma redonda o cuadrada cubierta con un mantel, entonces se usa un hermoso jarrón con flores silvestres, como la lavanda, como accesorio en la mesa o en la imagen del delantal.

Entonces, ¿cuáles son las características principales de un delantal en el estilo de provenza y cómo no confundirlo con otro estilo?

  • En el estilo provenzal, solo se utilizan colores pastel.
  • El fondo de tales skinali es a menudo madera, que puede blanquearse y decorarse con adornos florales,
  • Una gran cantidad de todo tipo de motivos florales y adornos, acentos brillantes,

Historia y modernidad

El estilo provenzal lleva el nombre de la ciudad francesa en la que apareció. Esta palabra misma se traduce como "provincia". En el corazón de este estilo está la belleza de la provincia francesa. En el interior, este estilo transmite con mayor precisión la vida del interior con todas las deficiencias a las que los diseñadores dan una especie de encanto.

Hasta la fecha, las características principales de este estilo aún se conservan. El interior en el estilo provenzal está dominado por los colores pastel. Para la decoración, se utilizan materiales naturales siempre que sea posible. Incluso pueden envejecer artificialmente.

Colores

Una cocina ideal en este estilo no debe complementarse con colores demasiado brillantes. Esto matará todo el encanto de la provincia francesa. Lo mismo ocurre con los colores demasiado oscuros: negro, azul oscuro o esmeralda saturada.

Los colores en el estilo provenzal deben estar dominados por colores claros y pastel. En primer lugar, es leche, beige, café o marfil. Las inserciones de madera se pueden hacer en tonos marrones claros. Las notas de encanto agregarán tonos de azul, lavanda o verde claro a este estilo. Estos tonos claros deben prevalecer tanto en la base del interior como en pequeños detalles.

Un delantal de cocina provenzal en una cocina también suele estar sujeto a las principales tendencias. Es él quien es la parte central del interior. La mirada de todos los que primero visitan la cocina cae sobre él. Por lo tanto, esta parte no solo debe ser práctica, sino también estéticamente atractiva.

Al decorar la cocina, puede elegir un delantal liso o decorado con patrones exquisitos en el estilo "francés". Se puede decorar con abstracciones o exquisitos estampados florales y florales.

Ya hemos hablado sobre qué colores se usan mejor en el interior en el estilo provenzal. En cuanto a los patrones, en la cocina de estilo provenzal puede usar imágenes de campos de lavanda, colores claros exquisitos y otros elementos de la vida cotidiana en la provincia francesa.

Materiales

Los delantales de cocina están hechos de diferentes materiales. El costo final de un delantal para la cocina moderna en el estilo provenzal depende de cuál se utilizó. Las opciones más comunes son de plástico, vidrio, metal y baldosas. En la cocina, hecha en un elegante estilo provenzal, todos los materiales sintéticos serán inapropiados. Por lo tanto, en tal interior, es mejor instalar delantales hechos de ladrillo o baldosas de cerámica.

Azulejo de cerámica

La forma más fácil de colocar baldosas cerámicas es crear patrones de mosaico. Hoy en día, las imágenes al estilo de patchwork son populares. Tal lienzo se asemeja a una manta colorida cosida de pequeños trozos de tela. En una cocina hecha al estilo provenzal, este delantal se verá muy bien. Los cuadrados que componen el lienzo pueden ser completamente diferentes: lisos, estampados o partes de toda la imagen, arrancados de la imagen general.

Al crear dicho delantal, los detalles individuales se apilan al azar, y los creadores no tienen el objetivo de formar algún tipo de imagen general.

Hecho de azulejos envejecidos

El estilo provenzal a menudo utiliza todo tipo de detalles en un estilo vintage. Como ejemplo, baldosas cerámicas envejecidas artificialmente. Tal movimiento es adecuado para crear un delantal en el llamado estilo rústico.

Un beneficio adicional son las amplias costuras entre las baldosas individuales. Le permiten restaurar el estado de ánimo necesario y transmitir la atmósfera de las cocinas provinciales francesas.

De piedra natural

El estilo provenzal utiliza muchos materiales naturales, y la piedra no es la excepción. Los delantales de cocina, adornados con piedra natural, son adecuados incluso para una habitación pequeña. Su ventaja obvia es la durabilidad y la alta calidad. Un delantal de piedra natural conservará su aspecto original durante mucho tiempo. No le teme a la humedad ni a todo tipo de daños mecánicos.

Pero la piedra natural es un material bastante caro. Por lo tanto, no todos pueden permitirse ese delantal. Reemplácelo con una buena imitación de piedra natural, hecha de simples baldosas cerámicas.

Por cierto, las baldosas cerámicas se pueden estilizar no solo para la mampostería, sino también para una pared de ladrillos. Esto también es cierto en el interior de estilo provenzal. El delantal de cerámica también es bueno porque es resistente a la suciedad. No se verán manchas en su fondo.

Los delantales de cocina de estilo francés son una combinación de colores pastel, materiales naturales y acabados rugosos. Tal detalle incorpora todas las notas básicas características de este estilo, por lo tanto, tome su decisión de manera responsable.

La elección de los azulejos para la cocina.

La cerámica seleccionada correctamente puede enfatizar con éxito todas las características del estilo provenzal y crear el ambiente "mediterráneo" deseado. Aunque el concepto provenzal implica el uso de materiales naturales, no debe renunciar a los azulejos. En la cocina, la practicidad y la higiene son importantes, y solo los azulejos corresponden por completo a estas características.

Baldosas

La baldosa para el piso en cualquier habitación debe cumplir con dos requisitos: resistir el estrés mecánico y no resbalar. Tradicionalmente, las baldosas tienen un grosor mayor que las baldosas: al menos 6 mm. Cuanto más grueso elija el azulejo, más duradero será el revestimiento. No tendrá miedo de caer objetos pesados, la instalación de muebles masivos y electrodomésticos.

Para cumplir con el concepto mediterráneo, debe centrarse en las versiones texturizadas de los azulejos que imitan los materiales naturales. La cocina provenzal se verá bien imitando madera, mármol, piedra, ladrillo e incluso arena. No tiene sentido elegir un diseño multicolor o impreso; es mejor dejar el piso liso, en colores pastel.

En la sala de la cocina, las baldosas de gran tamaño se consideran las más prácticas: debido al pequeño número de costuras, es más fácil cuidarlas.

Para un delantal de cocina

En el diseño del área de trabajo, puede experimentar no solo con los colores, sino también con el tamaño de los mosaicos. Si desea crear una atmósfera provenzal decente, es mejor detenerse en azulejos finos y revestimientos de mosaico. La decoración estilo patchwork es especialmente popular: este forro se parecerá a una manta colorida cosida de diferentes secciones de tela.

Si prefiere practicidad, elija baldosas sin costura o de gran tamaño. Las mejores opciones de decoración son flores pequeñas, ramos, entretejidos de hojas y patrones. Una solución interesante es un mosaico con impresión temática de fotografías. Puede representar cualquier cosa en él, desde una canasta de frutas y tazas de café humeante hasta pinturas pastorales de la aldea.

Decoración de paredes y diseño de interiores

En el estilo provenzal, las superficies lisas y brillantes son absolutamente inapropiadas. Al elegir una decoración, solo se presta atención a los materiales con textura rugosa correspondientes al tema rústico.

Las paredes se pueden decorar con elementos de ladrillo, gres porcelánico estructurado o piedra natural. Los detalles ásperos de madera que recuerdan la proximidad a la naturaleza, e incluso las tablas viejas, funcionarán.

Como regla general, los materiales de acabado naturales son caros. Por lo tanto, muchos propietarios prefieren la imitación de alta calidad basada en análogos artificiales.

Los diseñadores no recomiendan empapelar las paredes de la cocina "rústica"; es mejor pintarlas en la paleta de colores seleccionada. Sin embargo, si la elección recayó en el papel tapiz, es mejor elegir un lienzo texturizado sin tejer con motivos florales o adornos. Otra solución adecuada es la pintura estructural o el yeso decorativo recubierto con pintura a base de agua.

Paleta de colores

Los interiores provenzales favoritos son tonos de colores pastel en una amplia paleta. Los colores no deben ser demasiado brillantes y llamativos: la naturalidad es bienvenida en todo, incluso en tonos. Las opciones de color más exitosas serán:

  • blanco: un color clásico que combina perfectamente con cualquier otro tono. Pero no debe hacer que la cocina esté completamente blanca, de lo contrario creará el efecto de un interior de "hospital",
  • oliva - hace que la cocina sea acogedora, armoniza bien con muebles en colores oscuros. La aceituna oscura es adecuada para habitaciones grandes, la aceituna clara para habitaciones pequeñas,
  • pistacho - refresca los muebles de la cocina, hace que la cocina sea veraniega y ventilada, combina perfectamente con madera clara y oscura,
  • arena y marrón: estos colores parecen familiares, porque son apropiados en casi todos los estilos, no solo provenzales,
  • azul: refresca el interior, aporta un toque de frescor, ya que está asociado con el mar. Azul y blanco son el tándem perfecto,
  • cualquier variante de azul: "funciona" de la misma manera que el azul, pero tiene una mejor combinatoria. Están en armonía no solo con el blanco, sino también con el verde, marrón y azul.

Multicolor

La Provenza es uno de los pocos estilos de interiores donde será apropiado un colorido mosaico multicolor. Tales mosaicos pueden combinar no solo diferentes tonos, sino también una variedad de estampados, rayas de diferentes direcciones y texturas interesantes.

Pero incluso en la cocina provenzal con tal revestimiento, es importante no abusar de él. Si se elige la decoración multicolor para las paredes, los muebles, los textiles y los elementos de decoración deben ser lo más apagados y monofónicos posible. Es mejor hacer un delantal de cocina multicolor y pintar el resto de las paredes en un tono.

Con flores

Los estampados florales son un clásico del auténtico estilo provenzal. Sin esta impresión, es difícil crear un ambiente rústico acogedor y dar alegría a la cocina. Las flores de girasol se ven especialmente cálidas, pero cualquier estampado floral, especialmente uno pequeño, será apropiado.

Las inflorescencias grandes solo se pueden usar como elementos separados del área de trabajo de la cocina. El mismo diseño es adecuado para azulejos con impresión fotográfica.

Terracota

Una de las opciones de diseño para la cocina de estilo provenzal es el uso del color terracota. Se asocia con cerámica natural y macetas, por lo que encaja perfectamente en el estilo "rústico".

La paleta de baldosas de terracota comienza desde el beige terroso hasta los ricos tonos de ladrillo. Como regla general, la superficie de tales baldosas tiene textura, lo que crea el efecto de desgaste y deterioro. Las baldosas de terracota se consideran una de las más prácticas. No se ensucia fácilmente, es adecuado para áreas polvorientas y áreas con mucho tráfico, que incluyen la cocina.

Blanco azul

El color azul es típico del estilo provenzal: se utiliza tanto para la decoración de fachadas como para el revestimiento de paredes. Si el interior contiene tonos de azul y sus tonos, entonces los azulejos blanco-azul serán una buena decoración. El blanco sombrea bien todos los colores, pero se ve especialmente impresionante para una empresa con un rico azul.

El estilo Blue Provence es adecuado para cocinas, cuyas ventanas dan al sur y dan una gran cantidad de luz. Un azulejo azul y blanco traerá un elemento de frescor al espacio y ayudará a equilibrar los niveles de iluminación.

Con fotos

Las características del estilo provenzal están estrechamente relacionadas con la provincia francesa del mismo nombre, cuyos habitantes eran principalmente aldeanos. Por lo tanto, todos los dibujos e imágenes de la vida rural están asociados con el estilo provenzal: pastores y pastoras, gallos y pájaros, ramos y capullos, cestas y macetas, espigas de cereales y gavillas de trigo.

Las flores de lavanda se consideran un estampado clásico para el azulejo provenzal, así como el tono lila característico de esta planta. Tal azulejo se verá bien en una cocina decorada con ramos de lavanda secos o textiles del mismo estilo.

El único requisito es que los dibujos no sean brillantes y que los colores sean jugosos. La sala debe estar diseñada en colores discretos y apagados.

Hexagonal

Azulejos hexagonales: la elección de originales grandes que buscan nuevas soluciones personalizadas en la decoración. Muchos se sienten atraídos por la forma de la cerámica que se asemeja a un panal de abejas: es esta asociación la que permite el uso de baldosas hexagonales en el estilo provenzal. Con él, puede suavizar líneas rectas, darle suavidad y originalidad al revestimiento.

La mayoría de las veces, se utilizan baldosas hexagonales para terminar el piso, pero no está prohibido usarlo en las paredes. Para que el forro no se vea aburrido, sino que juegue con nuevos colores, los hexágonos de diferentes colores se combinan en el mismo plano. Pero debe elegir tonos de una paleta de colores, la única forma en que se verán armoniosos.

Biselado

Azulejo con chaflán, o bordes biselados, parece un ladrillo. Y gracias a la variedad de colores en la cocina provenzal, se puede estilizar fácilmente como ladrillo. En este caso, el esquema de revestimiento "extraíble" se aplica cuando el mosaico de la fila superior se superpone a la mitad del largo del mosaico de la fila inferior.

Se pueden usar varias combinaciones de colores, por ejemplo, una de las paredes está decorada con azulejos color café con leche, y la otra pared está hecha de color chocolate. Los maestros enfrentados pueden crear imágenes enteras a partir de un mosaico multicolor con una faceta, de acuerdo con un patrón determinado.

Debajo del ladrillo

Esta versión de mosaico en estilo se hace eco de la anterior. La imitación de ladrillos le permite crear el mismo efecto de textura que es típico del estilo de cocina provenzal.

Una ventaja importante de las baldosas de ladrillo es su excelente combinatoria. Creará un tándem armonioso con madera, elementos metálicos, madera contrachapada, hormigón, piedra natural, vidrio, papel pintado, paredes pintadas.

Paleta provenzal en la cocina








Todo el mundo ha oído hablar de los colores pastel e imagina más o menos cómo se ven. La descripción generalmente se reduce a "pálido" y "tierno". Bueno, nombres exóticos: azul sucio, pistacho, oliva, crema, etc.

Es el "color sucio" que mejor describe la paleta aceptable en el interior de una cocina de estilo provenzal. Los colores son blanco y gris. Y solo se deben usar tonos bastante diluidos de esta manera.

La cocina ya está cargada de objetos y funciones, y el estilo provenzal todavía lo mejora todo. Incluso el uso preciso de colores saturados alterará el equilibrio y arruinará la atmósfera. Además, no se pueden combinar.Analicé este tema en detalle en el material sobre la combinación de colores en el interior.

Cuantos más tonos sean diferentes y más quiera usarlos en un área más grande, más fracciones blancas y grises deberían tener estos tonos.

No te enamores de objetos individuales. No debería gustarles aislados de todo el interior. De lo contrario, serán demasiado brillantes y codiciosos. Cocina sin estilo provenzal - El ojo no debe aferrarse a nada. Esta es una gran diferencia con respecto a las áreas más modernas, donde el interior se basa en el principio del acento de fondo.

2 fotos geniales:


Son hermosos en este diseño y no toleran la adición de detalles, pero este es un estilo diferente. En Provenza, la cocina está sobresaturada con detalles: ordenar a través del caos. Si eres un perfeccionista y no soportas el desastre, 1 de los estilos a continuación funcionará mejor para ti. Son similares y, a veces, es imposible señalar una línea.

  1. Cocina de estilo escandinavo: el esquema de color es el mismo, más tonos de madera y blanco, una mezcla de detalles modernos y vintage, elementos de minimalismo y un loft.
  2. La cocina es de estilo neoclásico: los muebles son similares, más estrictos, sin accesorios adicionales, electrodomésticos modernos sin imitar objetos vintage, más prácticos y más fáciles de mantener.
  3. Cocinas clásicas: colores claros, pátina, lujo.

1. Muebles y electrodomésticos.

2 diferencias principales de un juego de cocina para Provenza:

  1. Fachadas con fresado de MDF o sólido.
  2. Armarios con fajas transparentes (como un buffet).

Estas dos características son suficientes para adaptarse. Luego puede seguir las reglas de los artículos sobre cómo elegir una cocina y diseñar una cocina pequeña, luego el interior también será práctico.







  1. Al techo La sección superior se puede hacer con fajas de vidrio. Se ve mejor que las cajas no en la parte superior. Y más práctico que los estantes abiertos. Si todavía quiere abandonar la parte superior, lea los matices que esperan a la cocina sin gabinetes superiores.
  2. No hay flores de un árbol natural, es característico de los estilos escandinavos, pero no francés. Se utilizan fachadas esmaltadas sin textura, o una matriz tratada con impregnación y blanqueada (ver foto a continuación).
  3. Cobre y latón en lugar de aluminio y cromo. Esto se aplica a equipos vintage estilizados (horno, microondas, estufa), manijas (puertas y muebles), grifería. Es posible con rasguños.
  4. Si el área le permite perder espacio de almacenamiento alrededor de la campana (comenzando desde la cocina con un área de 9 m2), puede hacer una por separado. De lo contrario, está integrado. La foto muestra cómo vencer.
  5. Provenza es el único estilo en el que un sofá o un rincón de la cocina encajará orgánicamente.







2. Cortinas y manteles.

Aunque generalmente los textiles no son un elemento clave del interior de la cocina, para el estilo provenzal, son las cortinas y el mantel los que forman la comodidad y el estado de ánimo.

Para los estilos modernos, le aconsejo que se limite a las estrictas cortinas opacas rectas, pero hay muchas opciones.








Si las prioridades están a favor de la practicidad, entonces las persianas de formato máximo son adecuadas (para la apertura completa de la ventana). No aconsejo sobre hojas individuales, se ven miserables.




Si hay un balcón, solo quedan las cortinas. Cortinas cortas para la provenza en la cocina son adecuadas. Cortinas (cuando parecen olas ensambladas) y lambrequines (parte horizontal con cortinas en la parte superior de la ventana) también. Las cortinas transparentes y el tul son buenos.

Lea un artículo separado sobre las cortinas en la cocina y por separado sobre las cortinas en la cocina con balcón: en ambos artículos hay más de 120 fotos, y los textiles son importantes.




Todo esto no se puede usar en otros estilos. Pero en Provenza, este espíritu provincial de país francés es lo que necesitamos.

A menudo buscan la máxima adición de textiles y usan fundas para sillas y cortinas en las puertas del gabinete. Es importante recordar que esto no es funcional.

3. Fondo de pantalla

Considere negarse a sobrecargar los textiles en favor del papel tapiz; no acumulan polvo. Hay un artículo separado sobre fondos de pantalla en la cocina: preguntas que se pueden usar, cómo combinar acentos y fondo ya se consideran allí.

Para la provenza en la cocina, los papeles pintados con un patrón estirado con motivos florales o florales son muy adecuados. Cree el ambiente adecuado y resuene con las líneas fluidas de muebles.






Pero es mejor abstenerse de un pequeño patrón repetitivo: parece barato en un mal sentido. Mural de pared también por -
Opción demasiado arriesgada.



4. Azulejo

Las opciones estándar para un delantal de cocina al estilo provenzal son baldosas con un patrón (mosaico), ladrillos blancos (jabalí blanco), imitación de piedra envejecida (travertino, tonos de arena).






Problema: se suelen utilizar pequeños mosaicos cuadrados. En consecuencia, habrá muchas costuras. Y aunque el mosaico en sí es estable, la lechada es su punto débil. Resuelto por dinero y usando epoxi. O elija el color de lechada adecuado.

Para el piso, las baldosas con tonos y tonos arenosos, imitación de la abrasión, la versión mediterránea, es muy adecuada tanto en diseño como en practicidad. Ella no llama la atención sobre sí misma, no entra en conflicto en color y textura.





5. Iluminación

Por lo general, le aconsejo que haga mucha luz oculta, pero en una cocina de estilo provenzal de fuentes ocultas, nos limitamos a iluminar el delantal.

Este estilo se ve bien tanto con luz natural como con su falta. Por lo tanto, simplemente tener una iluminación adicional atenuada será suficiente. Es más fácil aquí.



La temperatura de color de las lámparas no debe ser superior a 4000K. De lo contrario, la luz será demasiado fría para el estilo provenzal.

Pero la aparición de fuentes de luz es importante. Las lámparas realizan una función decorativa.

Lámpara de araña vintage, lámpara de pie de hierro forjado, apliques de pared: todo agrega romance.


6. Accesorios

Aunque hay muchos detalles en la foto en el interior, y escribo que la cocina en Provenza está cargada de ellos, no deberían estarlo.

La función de decoración se realiza con todos los elementos necesarios para la cocina. No puede agregar accesorios que ocupen espacio y acumulen polvo por el bien de la belleza.

Es decir No hay candelabros (candelabros) de pie sobre las mesas de la foto en el marco, cestas con accesorios.

En cambio, interesantes utensilios de cocina y platos, artículos forjados en muebles, etc. Es decir Esos artículos que ya existen son nuestra decoración. No agregamos más. Bueno, las flores en macetas se pueden usar para cocinas de 10 m2. y mas




La decoración no debe pararse sobre una mesa ni acumular polvo. Tan colgante y plano. Pinturas, murales, paleta de colores: nuestra elección.


Cocina pequeña

Además de la situación de combinar con la sala de estar, el apartamento incluye una pequeña cocina. Esto impone limitaciones:

  1. Una esquina colocada hasta el techo es el estándar de oro de cualquier cocina de tamaño pequeño.
  2. No se deben almacenar accesorios ni utensilios en las encimeras. Siempre son escasos. Limpiar con cosas en movimiento de un lugar a otro es doloroso.
  3. Fajas con vidrio son posibles, no hay estantes abiertos.
  4. De los textiles, solo se permiten cortinas. El resto crea desorden en un área pequeña del apartamento, no en la atmósfera.
















No tan grandes sacrificios. Y, como puede ver en la foto de arriba, Provence se puede hacer en una pequeña cocina.

En una casa de campo

En una casa privada, cuando el área lo permite, la cocina se expande con un comedor con una mesa o una isla. Ambas opciones encajan perfectamente en una casa de campo.

Si la casa es de madera, o tiene elementos de madera en las estructuras del techo y el techo (sistema de vigas, vigas), no tiene sentido esconderla con materiales de acabado y esconderla detrás de gruesas capas de yeso. Aunque los tonos leñosos naturales no deberían ser dominantes, se permite una pequeña proporción de ellos. El resto debe ser blanqueado. Resultará una especie de país provenzal, que, de hecho, es una actuación auténtica.





Provenza con elementos de loft, cuando las paredes del material original (ladrillo, bloques, casa de troncos) permanecen, también es aceptable.

El estilo provenzal es ideal para reparar una cocina que no se hace desde cero (cosmética). De lo contrario, tendrás que imitar demasiado. Y cuesta dinero y se pierde la autenticidad.





No me gustan los clásicos por pretenciosidad y kitsch, por imitación y "falsificación". Pero Provenza no se trata de mostrar la disponibilidad de dinero, se trata del gusto y el equilibrio. Espero haber arrojado al menos un par de ideas interesantes.

¡No tengas miedo a las cosas baratas, ten miedo a los colores saturados demasiado brillantes y buena suerte en la reparación!

Rasgos positivos y negativos.

Como cualquier otro estilo, el estilo provenzal tiene ventajas y desventajas. Las ventajas incomparables del estilo son que requiere una habitación despejada y la máxima funcionalidad, pero al mismo tiempo, a diferencia del estilo alemán, no evita las decoraciones. La Provenza moderna en el interior de la cocina brinda comodidad, muy adecuada para habitaciones luminosas y para casas de pueblo. Perfecto para un área pequeña y se esforzará por un aumento visual en el espacio.

Pero también hay desventajas: en primer lugar, el estilo es bastante peculiar y, por ejemplo, en un estudio no siempre es posible organizar una cocina al estilo de provenza (No se puede combinar), y en segundo lugar, el estilo se verá mal en una cocina con poca luz.

Consejo! El estilo provenzal ama la naturaleza. Las flores frescas en macetas (en la ventana y no en la encimera, no necesitan calor de la estufa) y las ramas de lavanda seca en un florero complementan perfectamente su interior y le dan comodidad.

Combinaciones de colores

Hablemos un poco sobre qué color debería ser un delantal para una cocina al estilo provenzal. La regla principal: el color principal de la cocina y el color de los "extras": elementos decorativos y / o cortinas. El color del delantal debe ser del mismo color que los "complementos".

Si el interior está dominado no por dos, sino por tres colores, entonces el color de los gabinetes y la mesa se convierte en el color "principal", el color de la decoración, las cortinas y el delantal sigue siendo adicional, y el color de las paredes se convierte en el tercer color (y el segundo "principal").

Si la cocina está hecha principalmente en blanco, puede elegir casi cualquier tono para el delantal. Puede ser lavanda, verdosa, azul o rosa, así como marrón.

Si uno de los dos colores principales de la cocina es marrón, debe juzgar por su tono.

La lavanda con una pendiente en gris, no un color brillante "plástico", es adecuada para tonos de marrón más "descoloridos". Si el marrón es brillante y claro, una opción interesante sería la lavanda oscura (o amatista) o el color de la hierba joven. Casi todos los tonos de marrón se adaptarán al color azul o turquesa.

"¿Cómo elegir un azulejo en el delantal de la cocina?"

Atencion Con rosa en estilo provenzal, debes tener mucho cuidado. A pesar de que esta todavía no es la mejor opción para el estilo, puede usarse, pero solo si la cocina está dominada por tres colores en lugar de dos. De lo contrario, es muy fácil convertir la Provenza en algo "glamoroso".

Si los gabinetes de la cocina son de color verde claro o azul, el delantal se puede hacer marrón claro o beige. Las paredes deben ser blancas o de tonos cálidos claros.

Consejo! Bueno, si uno de los colores es bastante oscuro o descolorido, la cocina no debería brillar con brillo. También le recomendamos que no use rojo (solo en pequeñas cantidades, por ejemplo, coloque una rosa en aerosol sobre la mesa), naranja, amarillo, negro y verde brillante, así como tonos brillantes de rosa. Estos colores no encajan absolutamente con el estilo provenzal.

Conclusión

Entonces, le contamos sobre delantales en el estilo provenzal, sobre las combinaciones básicas de colores en la cocina y las reglas para su selección y qué materiales son los mejores para usar. Si elige bien los muebles y un delantal, puede crear una cocina en la que será agradable estar y cocinar. El interior en el estilo provenzal es muy discreto y es poco probable que te moleste incluso después de unos años.

Finalmente, queremos darle consejos que le permitan no cansarse de la apariencia de la habitación: cuelgue cuadros simples en la pared y coloque algunos elementos de decoración (por ejemplo, un gato de madera es perfecto para el estilo provenzal), y cámbielos una vez cada pocos meses o un año. Esto "refrescará" la cocina. Buena suerte

Patchwork

El mosaico de mosaico no es nuevo, sino una solución de diseño moderno que se parece al mosaico. Muy a menudo se aplica un patrón geométrico o abstracto a la superficie de la cerámica. Hay opciones para adornos, como si estuvieran rotos en pedazos. Al colocar dichos mosaicos se adhieren al principio de aleatoriedad, sin ajustar los elementos a la imagen.

Esto le permite crear el mismo efecto de aleatoriedad característico de los productos de patchwork. Para lograr la diversidad, los mosaicos se pueden seleccionar de diferentes colecciones, siempre que coincidan en grosor.

Envejecido

Azulejos con rasguños se ve desordenado y crea el efecto de abandono de la habitación, pero no en la cocina provenzal. Los fabricantes de cerámica moderna producen colecciones enteras de azulejos envejecidos artificialmente para conocedores de la decoración especial.

El azulejo no solo recibe una textura específica: el fabricante selecciona cuidadosamente los tonos para que el efecto de la antigüedad sea lo más natural posible.

Para las versiones envejecidas de los azulejos, el color multitonal es característico, y el multicolor se observa dentro del marco de varios elementos a la vez.

Estilo rústico

Las baldosas rústicas están diseñadas con materiales procesados ​​aproximadamente: madera, piedra maciza, tablones o bambú. Los esquemas de color de un mosaico de este tipo, respectivamente, también serán naturales y se adaptarán con éxito al estilo provenzal. Al mismo tiempo, las baldosas cerámicas conservarán todas las propiedades prácticas útiles: higiene, resistencia al fuego y facilidad de cuidado.

Patrones y paneles de mosaico

La decoración de mosaico en la cocina provenzal se combinará con éxito con azulejos monofónicos, de color y tamaño similares. Ahora la tendencia es la cerámica que imita una superficie de mosaico: es fácil trabajar con ella y el efecto es sorprendente. Pero la abundancia de pequeños detalles no debería verse fea y voluminosa, los tonos llamativos no son típicos del estilo provenzal.

Llamar la atención sobre un área determinada de la habitación ayudará a los paneles decorativos. Este puede ser un módulo grande con una imagen completa o varios pequeños ensamblados en una sola composición. Para el interior provenzal, no es necesario elegir imágenes de flores: los adornos, la geometría e incluso la pintura de burbujas son adecuados.

Piedra natural

El revestimiento de piedra natural es costoso, pero confiable y duradero. El delantal revestido con una decoración de piedra servirá décadas. Los cambios de humedad y vapor, calor y temperatura no le tienen miedo. La piedra es apropiada no solo en cocinas espaciosas, sino que en habitaciones pequeñas este acabado no parece menos ventajoso.

Elegir muebles

La cocina de estilo rústico está equipada con muebles de madera natural y ratán. Se permiten productos forjados, preferiblemente con el efecto de la antigüedad. La opción económica será un juego de cocina de MDF con fachadas que imitan la madera natural.

Las fachadas deben tener paneles, puertas con vidrio e incluso redes de metal. Una buena solución son los gabinetes y estantes abiertos donde puede organizar no solo elementos decorativos, sino también artículos útiles para el hogar. Encaja perfectamente en el interior y artículos antiguos, así como en muebles envejecidos artificialmente, bancos masivos y mesas de comedor redondas.

Es aconsejable dar preferencia a más armarios y aparadores achaparrados: los modelos altos no crearán la comodidad que valoraba la Provenza.

Accesorios de iluminación

La cocina de estilo provenzal debe tener mucha luz, tanto durante el día como por la noche. Las cortinas de las ventanas deben ser ligeras para permitir que pase suficiente luz solar. La iluminación artificial debe disponerse de manera que la luz sea suave y difusa. Se pueden agregar pequeños focos en diferentes partes de la cocina a la lámpara principal.

Apliques de pared, lámparas de mesa y lámparas de pie ayudarán a crear un ambiente cálido. Su apariencia debe ser concisa, se permiten elementos decorativos de metal forjado, textiles, madera, bambú o paja. Un clásico del género es un candelabro masivo con una pantalla de tela que cuelga directamente sobre la mesa del comedor.

A pesar de la aparente simplicidad, la cocina de estilo provenzal requiere un estudio cuidadoso de los detalles, desde la elección de los materiales de acabado hasta la compra de accesorios agradables. A las baldosas cerámicas se les asigna uno de los papeles principales en el diseño de un interior "rústico". Pero gracias a la amplia gama de azulejos modernos, no deberían surgir dificultades para organizar la cocina provenzal.