Drywall es uno de los materiales de construcción más populares. Se utiliza para nivelar superficies de paredes, así como para formar tabiques y otros sistemas de paneles de yeso. Uno de sus inconvenientes es la fragilidad. Por lo tanto, debe usar sujetadores especiales diseñados para trabajar con dichos productos. La elección correcta de sujetadores le permitirá obtener un diseño confiable y duradero que pueda soportar cargas significativas.
Caracteristicas
Las especificaciones de paneles de yeso difieren de otros materiales. Esto se debe al hecho de que el producto consiste en yeso suelto, que se sostiene con la ayuda de hojas de papel externas. Por lo tanto, trabajar con dicho producto debe ser especialmente cuidadoso y cuidadoso. Hoy en día, se utilizan varios sujetadores y destornilladores para resolver estos problemas. Externamente, estos productos no difieren de los tornillos autorroscantes estándar para madera o metal y consisten en varias partes principales.
Taco
Este elemento es opcional, se utiliza en el caso de que necesite crear un fuerte agarre entre los sujetadores y los paneles de yeso. Externamente, dicho producto puede tener una forma diferente. Se ajusta al material en el que se ubicará el destornillador. Casi siempre se usan cuando necesita fijar la hoja GKL a la pared.
Tornillos
Estos productos están hechos de metal o plástico. La forma de dicho hardware puede ser diferente. Esto se debe al hecho de que cada uno de estos tornillos debe soportar varias cargas. En la mayoría de los casos, se usan en conjunto con cierto tipo de clavija.
Técnicamente, los sujetadores de paneles de yeso se adaptan de tal manera que se obtenga un sistema que distribuya la carga de la manera más uniforme posible y que tampoco pueda destruir el producto bajo cargas elevadas. El hardware para trabajar con paneles de yeso difiere en varias características técnicas. Pero en la mayoría de los casos, aquí se usan tornillos clásicos, que sujetan madera o metal. Es posible dividir condicionalmente tales sistemas en tornillos y tacos autorroscantes. Son elementos independientes, pero a menudo se combinan para crear una conexión fuerte. Puede arreglar la lámina de cartón yeso o trabajar con ella utilizando varios tipos de tornillos.
Esta clase de tornillos es la más común. Dichos productos son sujetadores convencionales que se utilizan para trabajar con madera o metal. Solo difieren en el tono y el color del hilo. Los sistemas en la mayoría de los casos se complementan con tacos de plástico clásicos. Se recomienda usarlos en los casos en que una lámina de paneles de yeso se fija a una base de madera u hormigón. En la mayoría de los casos, esto implica el revestimiento de paredes o techos.
Estos productos son cortos en longitud. En la mayoría de los casos, tales sujetadores se usan para sujetar el perfil de metal a partir del cual se forma todo el sistema de paneles de yeso. Una característica distintiva del producto es la presencia de un tipo de taladro al final del tornillo autorroscante. Por lo tanto, no es necesario perforar agujeros debajo de ellos en el metal, ya que ellos mismos destruyen bien este material.
Los tornillos autorroscantes de esta clase se utilizan para sujetar piezas metálicas a partir de las cuales se forma el marco. Son de tamaño pequeño, la punta de estos productos es afilada. Por lo tanto, los expertos recomiendan grapar perfiles metálicos con una tapa de tornillo con un espesor de lámina de no más de 1,2 mm. De lo contrario, estos productos no serán efectivos.
En cuanto a los tacos, también vienen en varios tipos.
Mariposa
Este sujetador se utiliza para fijar productos con un peso pequeño directamente en la superficie de paneles de yeso (por ejemplo, lámparas, pinturas). Las mariposas están hechas de tipos especiales de polipropileno. Las dimensiones técnicas de la espiga pueden variar. Una característica de este producto es la presencia de elementos de apertura. Al atornillar el tornillo, la espiga se comprime, formando un plano adicional.
Driva
Una espiga de este tipo se asemeja a un tornillo autorroscante, ya que los elementos autorroscantes están presentes en su superficie exterior. Esto le permite acelerar significativamente la instalación de tales estructuras. Están hechos de plástico y metal. Use esta espiga para fijar el panel de yeso a la base.
Molly
El principio de funcionamiento de esta espiga es similar a una variedad de mariposa. El tornillo que se atornilla hace que el marco se contraiga, formando un soporte adicional. Una característica distintiva de tales sujetadores es el hecho de que están hechos de metal. Por lo tanto, molly es capaz de soportar cargas bastante altas.
¿Cuál elegir?
El tipo de sujetador es uno de los principales factores que afectan la confiabilidad y la calidad del montaje en paneles de yeso. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a su elección.
Al comprar tornillos, es recomendable tener en cuenta algunas reglas simples.
- Prefiere tornillos de cabeza avellanada. Esto facilitará ahogarlos en la estructura de paneles de yeso. No es deseable usar hardware para ese trabajo que tiene una cabeza en forma de hemisferio.
- El tornillo autorroscante debe ajustarse al tipo de base. Por ejemplo, en una casa de troncos, se utilizan sujetadores de madera que ingresan fácilmente al árbol y sujetan la hoja. Se puede usar un algoritmo similar para marcos de madera, formados durante el revestimiento del techo o las paredes.
- La longitud del tornillo se selecciona individualmente para una situación específica. Es importante que entre en el marco no menos de 2-3 cm. Esto es especialmente cierto para los tornillos autorroscantes, que no se complementan con tacos y representan el elemento de fijación principal.
- El material importa. Casi todos los tornillos autorroscantes están hechos de acero, pero la estructura metálica puede variar. Los más baratos son tornillos negros endurecidos. Soportan la carga perfectamente, pero pueden oxidarse con el tiempo. Estos cambios pueden afectar el acabado decorativo.
La elección de tacos para construcciones de paneles de yeso es un paso importante e implica la evaluación de varios parámetros.
Cita
Hoy en día, las clavijas se pueden usar para unir paneles de yeso a la base o para fijar otros productos sobre este material. Si necesita colocar una baguette o un zócalo en la cocina, entonces una mariposa o un drava pueden ser la solución. El escudo del perno de expansión molly se adapta perfectamente a la fijación de estantes o equipos de baño.
Tecnología de montaje
Atornillar el pasador no es difícil. Si necesita utilizar otros tipos de estructuras, debe comprender que necesitan espacio adicional. Esto se debe al hecho de que cuando la mariposa se abre, los sistemas de soporte se mueven. Por lo tanto, si una lámina de paneles de yeso está unida firmemente a la pared principal, es técnicamente poco realista usar tales sujetadores. La solución a este problema son los clavos habituales y el tamaño correcto del tornillo autorroscante.
Capacidad de carga
Casi todas las variedades se utilizan para montar estructuras en la parte superior de paneles de yeso. La fijación de productos pesados (por ejemplo, un candelabro masivo, estante, gabinete) se lleva a cabo solo con la ayuda de anclajes especiales o tacos molly. Estos sistemas son capaces de soportar hasta 50 kg. Driva ha demostrado su eficacia en la fijación de estructuras con un peso de hasta 30 kg. Las mariposas se consideran las más simples y poco confiables, con la ayuda de las cuales es posible suspender estructuras que pesen hasta 11 kg.
¿Cómo calcular el flujo?
El número de sujetadores afecta la fiabilidad de la fijación del techo o la partición de placas de yeso. Por lo tanto, es importante realizar el cálculo de todos los componentes antes de comenzar a trabajar para precomprarlos. No existe una fórmula universal para calcular tornillos o tacos autorroscantes. Los últimos elementos no se utilizan sin hardware. Al calcular el número de tornillos, puede averiguar el volumen de productos auxiliares.
Para calcular correctamente el volumen de hardware, debe guiarse por varias reglas:
- Considere el paso de montaje entre los tornillos. Se considera óptima una distancia de 35 cm. Tenga en cuenta que los sujetadores finales no se pueden fijar cerca del extremo de la hoja. Es aconsejable dejar un espacio de al menos 1 cm alrededor de todo el perímetro.
- Si está instalando un techo de dos niveles o una estructura de varias capas, entonces en la primera capa los tornillos se fijan a una distancia de 60 cm entre sí. En la hoja superior, el hardware se coloca en incrementos de 35 cm.
Es importante formar correctamente la caja, que a menudo actúa como un marco para unir paneles de yeso. Si las dimensiones no son múltiplos de los valores especificados anteriormente, puede reducir ligeramente la distancia entre los elementos para obtener la calidad de fijación deseada.
Consejos
Trabajar con paneles de yeso es óptimamente simple, pero requiere el cumplimiento de algunos matices. Este es especialmente el caso con el hardware.
Para obtener un diseño duradero y de alta calidad, debe seguir las reglas básicas:
- El hardware de montaje solo debe instalarse en ángulo recto con la base. Esto se aplica a tornillos y tacos. Si los últimos productos no están montados correctamente, no funcionará torcer el hardware en dicho sistema.
- Si atornilló el tornillo en ángulo, definitivamente debe quitarlo e instalarlo correctamente. Los expertos no recomiendan colocar el tornillo autorroscante en el mismo orificio. La mejor manera es retroceder 5 cm.
- Todos los sujetadores deben estar completamente ocultos profundamente en la lámina de paneles de yeso. Sin embargo, no deben profundizarse mucho, ya que es posible destruir el material.
- Cuando monte hojas, asegúrese de que no haya objetos de terceros entre ellas y el marco. En otro caso, pueden causar deformación estructural o grietas.
El accesorio para paneles de yeso es el elemento principal del que depende la vida útil de este material. Utilice para tal trabajo solo hardware único y de alta calidad de marcas probadas que han funcionado bien en el mercado. No olvide que el trabajo debe realizarse con mucho cuidado para no dañar el panel de yeso.
Sobre qué sujetadores usar cuando se trabaja con paneles de yeso, se describe en detalle en el video.
Materiales de fabricación
Los perfiles de montaje de paneles de yeso se pueden hacer:
- de madera Dichos sujetadores tienen una vida corta, ya que son muy susceptibles a la humedad que destruye la estructura,
Perfiles de madera para paneles de yeso
- de metal (imagen de arriba). El perfil de metal sirve una vida más larga. No está expuesto a los efectos negativos de la humedad, el sol, etc. Para una protección adicional de los productos contra la corrosión, el perfil está hecho de aluminio o acero galvanizado.
Variedades y tamaños típicos de perfiles.
Dependiendo del propósito, el perfil de metal puede ser:
- guía (marcada con las letras PN). Sección de perfil - letra P. Propósito - construcción de bastidores y puentes principales para particiones. El perfil de guía se monta alrededor del perímetro del marco del diseño futuro y se instala alrededor del perímetro de puertas y ventanas,
Perfil básico para el marco
- estante (marcado con las letras PS). El perfil también tiene una sección en forma de letra P, pero a los lados se complementa con refuerzos y estantes, lo que le da al dispositivo una mayor resistencia. Se fija en los elementos de guía, y es en este tipo de perfil que se sujetan las láminas de paneles de yeso,
Dispositivo para fijar láminas de paneles de yeso
- techo (marcado con las letras PP o PPN). El perfil para el techo también se divide en guía y rejilla. La principal diferencia con respecto a los tipos anteriores son las dimensiones generales, que son significativamente más pequeñas que los tipos anteriores,
Dispositivos para la construcción del marco en el techo.
- arqueado: un perfil especial para la construcción de arcos y otras estructuras de radio.
Perfil para la construcción de estructuras curvas.
- angular Es un angulo recto. Se utiliza para el diseño correcto de las esquinas de la estructura de paneles de yeso.
Perfil para reforzar esquinas de paneles de yeso
Todos los tipos de perfiles tienen sus tamaños típicos, que se presentan en la siguiente tabla:
Perfil de guía | Perfil de bastidor | Perfil de techo | |
PP | PPN | ||
28x27 mm | 50x50 mm | 60x27 mm | 28x27 mm |
50x40 mm | 65x50 mm | – | – |
65x40 mm | 75x50 mm | – | – |
75x40 mm | 100x50 mm | – | – |
100x40 mm | – | – | – |
Selección de espesor
Las dimensiones del perfil no son solo las dimensiones generales, sino también el grosor del metal utilizado para fabricar el sujetador.
A la venta puede encontrar perfiles a bajo costo, pero de metal con un espesor de 0.2 - 0.4 mm. Dichos elementos no se recomiendan para cubrir techos, paredes y la construcción de particiones de gran tamaño, ya que la resistencia de la estructura terminada será mínima.
Los especialistas recomiendan el uso de perfiles con un grosor de 0.5 - 0.6 mm para revestir el techo y las paredes si la altura de la habitación no es mayor de 3 m, y 0.6 - 0.8 para particiones y revestimientos de habitaciones con una altura de techo de más de 3 m.
Elección del fabricante
Se recomienda prestar especial atención al fabricante del perfil. Las más populares son las empresas:
- Knauf Los productos de la compañía son totalmente consistentes con los parámetros declarados y se distinguen por la exactitud de las formas geométricas, pero el costo de los materiales de construcción es bastante alto.
Perfil con dimensiones y geometría exactas
- Giprok Una característica distintiva de los perfiles es la corrugación de la superficie del metal, que por un lado aumenta el índice de rigidez estructural y, por otro lado, no permite el contacto máximo al conectar elementos estructurales individuales, lo que puede conducir a un "aflojamiento" gradual y la formación de crujidos,
Perfil acanalado
- El metalúrgico. Los perfiles se distinguen por un menor costo, pero también por algunos desajustes de tamaños, lo que dificulta un poco el ensamblaje del marco.
Cálculo de perfil
El siguiente paso es el cálculo de la cantidad de perfiles necesarios para crear el marco. El cálculo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- En primer lugar, se determina el número de guías. Para hacer esto, es necesario determinar el perímetro de la pared (techo, particiones) y el perímetro de cada abertura (ventanas, puertas, etc.). La suma de los perímetros será la longitud de los perfiles necesarios para el revestimiento,
Determinar la longitud total de los perfiles de guía
- entonces se determina el número de bastidores. Es importante tener en cuenta la siguiente regla: la distancia entre los postes no debe superar los 60 cm. Incluso si la última distancia es de 70 cm, el bastidor debe instalarse a una distancia de 10 cm del borde. Para obtener la longitud total, debe multiplicar el número de bastidores por la altura de la habitación,
- Número de puentes. Los puentes horizontales se pueden instalar a una distancia de 60 a 80 cm entre sí. La longitud total se encuentra multiplicando el número de puentes por la longitud de la habitación,
- el número de perfiles de bastidor se define como la longitud total de los bastidores más la longitud total de los puentes,
Determinar el número de perfiles de bastidor
- Todas las esquinas, no cubiertas con zócalos u otros dispositivos, deben estar equipadas con perfiles de esquina. Puede determinar su número total de acuerdo con el diseño de la sala.
Tecnología de montaje de perfil
Para instalar perfiles de acuerdo con el esquema desarrollado anteriormente, necesitará:
- taladro (perforador),
- destornillador
- tornillos autorroscantes
- herramientas de marcado
- muesca: una herramienta para unir perfiles metálicos,
- elementos adicionales: suspensiones (perforadas para paredes, anclajes para techos), conectores (de un nivel y de dos niveles), cables de extensión, lo que permite aumentar rápidamente la longitud del perfil.
Elementos para la fijación y conexión de perfiles.
El marco general para la construcción del marco es el siguiente:
- en la pared (techo, etc.), se aplica la marca de la ubicación de los perfiles,
- los puntos de fijación se determinan para cada perfil (recomendado a una distancia de 60 cm),
- se taladran agujeros
- se insertan tacos
- las suspensiones son fijas
- Los perfiles se fijan a las suspensiones.
Montaje de perfil y secuencia de fijación
Para obtener más información sobre las reglas y la secuencia de la construcción del marco para paneles de yeso, vea el video.
Los perfiles correctamente seleccionados e instalados pueden durar varias décadas sin ningún mantenimiento adicional.
Remaches
Una alternativa a los tornillos autorroscantes cuando se monta un marco a partir de perfiles puede ser remaches.
El método es excelente, los remaches se mantienen bien, nada se cae, la cabeza tiene un abultamiento mínimo. Pero este método de conexión se usa con mucha menos frecuencia, requiere una herramienta adicional y más tiempo.
Cortador
El cortador de perfiles no es un accesorio, es una herramienta. El sujetador en este caso es el perfil en sí. La muesca perfora ambos perfiles en la unión, cortando el bigote de fijación desde la parte posterior.
La muesca tiene muchas ventajas sobre los tornillos autorroscantes y los remaches: no hay costo para los sujetadores, no hay superficies convexas, la conexión se produce al instante y su resistencia es consistente con el diseño.
Anclas
En caso de que las paredes carezcan de resistencia, se desmoronarán y se desmoronarán durante la perforación. O cuando necesitas colgar algo muy pesado en la pared.
Ancla de cuña. No debe confundirse con un ancla de cuña, este es otro tipo de sujetador y no es adecuado para un perfil. Un ancla de cuña, que se muestra en la foto, es muy adecuada para montar suspensiones en el techo.
La mayoría de las veces, se usan clavos roscados para el techo, pero pueden no ser confiables en la posición vertical debido a la poca resistencia del techo. El clavo puede colgar, y con él todo el marco.
Una cuña de anclaje se mantiene excelente incluso en concreto suelto, su diseño ajusta firmemente el mecanismo para que tirar de él sea una tarea difícil. Además, el ancla de cuña cumple con los requisitos de seguridad contra incendios, ya que no tiene componentes de plástico y está hecho completamente de metal. Para este tipo de sujetador necesitará un martillo perforador y un martillo.
Perno de anclaje. O ancla de cuña. Para fijar el marco y las láminas de paneles de yeso, no se necesitan pernos de anclaje, pero son excelentes para colgar objetos muy pesados en el panel de yeso. Caldera, soporte para un televisor grande, armario de pared.
Un perno de anclaje no está montado en paneles de yeso o en el marco, sino en la pared principal. Es importante comprender que la longitud del perno de anclaje debe elegirse de modo que la mayor parte esté en la pared principal y solo una pequeña parte sobresalga del panel de yeso. Solo de esta manera resistirá una gran carga y no se romperá.
Anclaje plegable. Se sujeta directamente a una lámina de paneles de yeso, no a una pared de concreto. Los soportes plegables aumentan la resistencia de los sujetadores.
El anclaje plegable puede tener diferentes tipos de pernos: gancho, anillo o tornillo. Los soportes pueden ser plegables o basculantes. Los soportes plegables están provistos de muelles, basculantes - no.
Los anclajes plegables son útiles para artículos interiores no muy pesados: estantes, relojes, pinturas, espejos. En el techo con su ayuda puedes colgar una lámpara de araña.
Tacos
Espiga mariposa. Sujetadores simples y convenientes para pequeños artículos interiores colgados en una pared de cartón yeso. Obtuvo su nombre debido a la forma. Inicialmente vendido en estado aplanado. Durante la instalación, el tornillo se atornilla y dobla la espiga, aumentando el área del soporte y formando una mariposa.
La lámina de paneles de yeso se monta en posición vertical. Para evitar giros, tiene costillas especiales. Requiere espacio adecuado dentro de la pared.
Taco Molly. Estructuralmente similar a un pasador de mariposa, pero hecho de metal. La espiga en sí es siempre la misma, pero el perno puede tener diferentes opciones: un anillo, gancho, ángulo y tornillo.
Al apretar el elemento roscado, el cuerpo del pasador se convierte en una especie de paraguas, que se apoya contra una lámina de paneles de yeso desde la parte posterior.
Esto aumenta el área de soporte del dispositivo y su fiabilidad. Para evitar giros, la espiga está equipada con púas.
Dowel Driva. Tiene un hilo cónico externo y un hilo interno para autorroscantes. Sucede tanto de metal como de plástico.
Un taladro afilado muerde una lámina de paneles de yeso y se fija con un hilo externo. La espiga se atornilla con un destornillador.
Después de eso, puede atornillar un tornillo autorroscante y colgar objetos no pesados.
Clavija Hartmut. Empresa de sujetadores Knauf. El elemento roscado es solo un tornillo.
El soporte metálico se pliega a lo largo de los rieles de plástico, se inserta en el orificio del panel de yeso, se alinea paralelamente a la pared y es atraído por un retenedor de plástico. El bigote extra simplemente se rompe.
Uñas liquidas
Un nombre extraño esconde el pegamento de construcción habitual. El pegamento tiene poco en común con las uñas y los tornillos autorroscantes, pero, sin embargo, nuestra selección de sujetadores también está presente por una razón.
Puede pegar varios materiales con clavos líquidos, incluidos paneles de yeso. Para hacer esto, no necesita levantar un marco desde el perfil, las hojas se pegan directamente a la pared.
Las uñas líquidas en los tubos se suministran y aplican con una pistola especial.
Conectores de perfil
Además de tornillos, remaches, tacos, clavos, los perfiles se unen mediante conectores especiales.
Cangrejos Cree perfiles de conexión en forma de X o en forma de T.
Los cangrejos tienen pestillos especiales para el tamaño del perfil. Para una mayor confiabilidad de la conexión, el cangrejo y los perfiles están mejor sujetos con tornillos autorroscantes; también hay agujeros para ellos en los cangrejos.
Cables de extensión. Si necesita aumentar el perfil, esto simplemente se hace usando un cable de extensión.
Unimos dos perfiles a través del cable de extensión, fijado con cuatro tornillos autorroscantes. La conexión está lista.
Conector de dos niveles. Será necesario si está planeando un marco de dos niveles de perfiles. Su función es crear uniones en forma de X en un ángulo de 90 grados.
Sale a la venta en forma de escaneo y durante el ensamblaje se dobla en un elemento en forma de U.
Conector lateral Forma un perfil de conexión en forma de T.
Si no hay un conector lateral a la venta, puede usar un cangrejo cortando un lado adicional.
Conector de esquina. Fija los extremos del perfil en un ángulo de 90 grados.
Se entrega plano. Antes de ensamblar el marco, la esquina se dobla en las perforaciones. Se fija a un perfil mediante tornillos autorroscantes.
Perchas de perfil
Con la ayuda de suspensiones, los perfiles se unen a las paredes o al techo. Cualquier suspensión está diseñada para que se pueda cambiar su longitud. En total, se pueden distinguir 5 opciones de suspensión para perfiles de paneles de yeso.
Suspensión directa Adecuado para sujetar el perfil a ambas paredes y al techo.
Las suspensiones directas se venden en forma expandida y durante la instalación se doblan fácilmente con las manos, formando una U. Unido a la pared con clavos roscados. En casos raros, si la pared o el techo son friables, se utiliza un ancla de cuña.
Vibro-suspensión. Esta es la misma suspensión directa, pero con un inserto de goma especial que elimina el contacto directo de la suspensión de metal y la pared sólida.
El inserto de goma amortigua las vibraciones del sonido, aumentando las propiedades de aislamiento acústico de la decoración. Junto con la suspensión de vibraciones, se coloca material de insonorización en la cavidad entre la pared y el panel de yeso.
Al igual que una suspensión directa simple, la suspensión vibratoria se utiliza tanto para paredes como para techos.
Cardán con clip. Este sujetador también se llama ancla o suspensión deslizante. Se utiliza para montar el marco en el techo.
Esta suspensión consta de dos partes: tracción y suspensión con un clip de resorte. La longitud de tracción puede alcanzar 1 metro. Dicha suspensión se usa si necesita bajar fuertemente el techo o hacerlo de varios niveles.
Las abrazaderas de suspensión en vista de su diseño se usan solo en el techo.
Suspensión nonius. Parece una suspensión de ancla con una diferencia: la fijación es gradual. En lugar de tracción, esta suspensión tiene una barra con agujeros en los que se inserta una chaveta para fijarla.
La suspensión Nonius también se usa solo en el techo.
Eso es todo. Intentamos mostrar todas las opciones posibles para los sujetadores, que se utilizan en la decoración de habitaciones con paneles de yeso.