Cortinas

Cortinas en el interior escandinavo: color del norte y telas naturales.

Cada era histórica y cualquier región geográfica tiene características únicas de la decoración de los locales. Los interiores de las salas de estar y las oficinas de los países escandinavos fríos son inmediatamente reconocibles. Transparencia y ligereza, simplicidad y comodidad caracterizan el estilo escandinavo.

Las cortinas de estilo escandinavo conservan todas las características de este estilo.

Ahora todo está en los estantes.

Características de estilo característico

Lo primero que llama la atención es un estilo moderado de ejecución sin adornos y adornos innecesarios. Los escandinavos son personas de disposición tranquila y equilibrada. Y esto se refleja en todo lo que los rodea.

Las características más características inherentes a las cortinas hechas en el estilo escandinavo:

  • largo, casi hasta el suelo, paneles utilizados para cortinas,
  • cornisas simples
  • la ausencia casi completa de decoración adicional,
  • colores tranquilos y agradables a la vista.

Las ventanas diseñadas de esta manera no son un acento pegadizo en el interior, sino que enfatizan la comodidad creada en la habitación.

Telas de cortina de estilo escandinavo

Los residentes de los países del norte están especialmente inclinados a apreciar el calor retenido por los materiales naturales que utilizan en la vida cotidiana. En el estilo escandinavo, las cortinas están hechas de telas naturales.

Se prefieren algodón y lino. que son agradables al tacto y crean una sensación de confort mejor que sus competidores sintéticos.

En la foto, cortinas de algodón.

En la foto, cortinas de lino.

Para permitir la máxima luz solar en la habitación, se seleccionan cortinas telas ligeras, casi transparentes:

Las fábricas modernas ofrecen una amplia selección de telas mixtas. Junto con el componente de algodón o lino, una pequeña proporción de fibras de polímero está presente en ellos. Debido a esta composición, las telas difieren poco de los materiales naturales, pero se vuelven más prácticas y duraderas.

Todos estos tejidos se caracterizan por un simple tejido liso, que transmite aire libremente y dispersa corrientes de luz. Las láminas de aire livianas forman pliegues suaves y no cargan la abertura de la ventana.

En la foto, la tela de muselina.

Para cortinas en el estilo escandinavo, se permite el uso de patrones suaves y ligeros a lo largo del borde, más a menudo patrones florales o geométricos.

Son capaces de ocultar la atmósfera de la habitación de los ojos de un observador externo, pero al mismo tiempo no interfieren con la penetración del flujo de luz a través de la ventana.

Si las circunstancias lo permiten, y no hay necesidad de bloquear completamente la apertura de la ventana, los profesionales del diseño recomiendan dejar parte de la ventana descubierta, desplazando la cortina a un lado de la cornisa. De esta forma, puede liberar espacio visualmente y llenar la habitación de amplitud.

Hay opciones de diseño y no hay cortinas en absoluto. En mi opinión no es muy cómodo.

La foto muestra un ejemplo de un interior escandinavo sin cortinas.

Si necesita mantener mejor la confidencialidad o crear un apagón en la habitación, al mismo tiempo que las cortinas de estilo escandinavo, puede usar persianas, cortinas romanas o enrollables hechas de materiales más densos.

La foto muestra un ejemplo de una combinación de cortinas de luz y una persiana enrollable densa.

Paleta de colores de cortina de estilo escandinavo

Los colores de los fiordos noruegos encajan firmemente en la estética de la vida de los pueblos del norte. Pero a diferencia de los sombríos colores de las duras rocas y el frío mar, los norteños intentan usar sombras mucho más claras en sus hogares.

En la foto aparecen fiordos noruegos para su inspiración.

  • Gris perla - enfatiza un ambiente equilibrado y tranquilo, al mismo tiempo que le da moderación comercial.

  • Verdes tiernos tonos pastel: un recordatorio de un verano corto ayuda a darle a la habitación frescura y paz, iluminando la penumbra de los nublados días de invierno.

  • Tonos azules - Las pinturas borrosas del mar darán un ambiente romántico y agregarán volumen a la habitación.

  • Tonos crema - le permite dar suavidad a la iluminación, agregar calor visual y suavizar la nitidez de las sombras.

  • Color blanco en todos los tonos - La opción más popular para cortinas de estilo escandinavo. Al igual que la nieve, que puede ser cualquier cosa menos blanco puro, tales cortinas hechas de tela delgada almacenarán una amplia variedad de tonos parciales y medios tonos en sus pliegues, dando a la habitación una novedad y originalidad constantes a diferentes horas del día.

CONSEJO: En el interior de la habitación, puede utilizar ventajosamente el efecto original que se produce cuando la luz externa penetra a través de un tejido translúcido. Los pliegues iluminados de materia sutil parecen emitir su propio resplandor. Esto le da a la ventana una apariencia única, atrayendo la atención y creando una atmósfera especial en la habitación. Muebles armoniosamente seleccionados y papeles pintados a juego de colores ayudarán a crear el interior perfecto, en el que no hay necesidad de cambiar nada.

Decoración de cortina de estilo escandinavo

Para mantener la moderación en el estilo, las ventanas usan un mínimo de elementos decorativos, y los accesorios se seleccionan para que sean extremadamente simples en apariencia y no cargados con excesivos acabados:

  • sin lujos, arrugas, lambrequines,
  • como pastillas: tiras de la misma tela que las cortinas,
  • la abertura de la ventana no está cargada de tul adicionales o cortinas pesadas,
  • Para mejorar el efecto de impermeabilidad, se utilizan las persianas visuales más simples o las cortinas de elevación.

Barra de cortina de estilo escandinavo diseño individual, más simple seleccionado, con soporte de pared. Deben evitarse las opciones masivas y ricas en detalles que degradan la facilidad de percepción visual de la apertura de una ventana. Como las suspensiones se usan tradicionalmente anillos o bucles, se mueven libremente a lo largo de la cornisa en forma de tubo.

Una variante es posible cuando kvrniz no ve nada. Se encuentra detrás de un falso techo. Para esto, los aleros de cuerda o aleros de neumáticos son adecuados.

La foto muestra un ejemplo de una cornisa escondida

Si desea familiarizarse con los tipos de cornisas en detalle, lea este artículo.

Cortinas escandinavas en el interior

Los diseñadores recomiendan elegir con seguridad el estilo escandinavo para cortinas en cualquier habitación. Tales cortinas se pueden usar igualmente en la decoración de ventanas, tanto en salas de estar como en oficinas.

Para que las cortinas bastante estrictas y algo modestas encajen armoniosamente en la atmósfera, debe elegir el color correcto para cada habitación:

  • para la sala de estar los tonos crema, blanco y azul son más adecuados, para darle un ambiente romántico a la tela, puede haber dibujos hechos en tonos cercanos a la base,

  • en el dormitorio es más apropiado usar colores tranquilos: verde, turquesa, crema y bucles suaves para los que las cortinas están colgadas de una barra de cortina ayudarán a evitar ruidos innecesarios,

  • en la cocina los colores son suaves y cálidos: diferentes tonos de crema o verde, puede darle al humor un color contrastante de la cornisa y la recolección,

  • cuarto de niños, diseñado tanto para el pasatiempo activo como para la relajación, se verá bien con las cortinas de estilo escandinavo de colores vegetales o color aguamarina, una divertida recolección en forma de personaje de dibujos animados o una impresión fácil en el lienzo puede ser una gran solución decorativa,

  • en la oficina Se recomienda dar preferencia a las cortinas de tonos más estrictos y moderados: tonos de gris o azul, color blanco clásico, una adición elegante será una cornisa metalizada y accesorios de muebles seleccionados para que coincidan.

Ventajas y desventajas de las cortinas de estilo escandinavo.

Tales cortinas hoy son de gran interés entre los profesionales del diseño y los consumidores. Los diseñadores están dispuestos a elegir este tipo de decoración de ventanas debido a su versatilidad y Las ventajas incluyen:

  • Las cortinas rectas largas pueden agregar encanto y convertirse en el complemento perfecto para casi cualquier habitación,
  • se combinan armoniosamente con los estilos de interiores más modernos y clásicos,
  • tienen un corte extremadamente simple y no están cargados de detalles,
  • no requieren una gran cantidad de elementos decorativos,
  • El diseño de montaje es tan simple y fácil de instalar.

Elegir una cortinas de estilo escandinavo, Necesito recordar algunas desventajas de esta opción:

  • no dan sombra densa,
  • no te permiten crear un interior brillante y colorido,
  • Se ven bastante modestos en comparación con las cortinas de gasa o terciopelo,
  • no apto para amantes de los estilos de palacio,
  • no destinado a habitaciones con una masa de elementos pequeños.

Cómo no usar cortinas escandinavas

Tales cortinas con siluetas estrictas y un mínimo de detalles decorativos requieren atención especial al llenar la habitación con elementos decorativos. Los errores de diseño imperdonables pueden destruir por completo la armonía de la percepción de la atmósfera de la sala:

  • combinando la pretensión y la pomposidad inherentes a algunos estilos con la severidad de las líneas de las cortinas escandinavas,
  • incompatibilidad de color de elementos decorativos, así como falta de armonía de saturación de color en diferentes elementos de decoración de la habitación,
  • la elección incorrecta del piso: el estilo escandinavo se caracteriza por el uso de madera y el uso de alfombras de forma arbitraria,
  • una gran cantidad de artículos pequeños, decoraciones de paredes, la presencia de molduras de estuco o lámparas antiguas voluminosas.

Caracteristicas

Cada propietario de un apartamento, ni siquiera siendo un diseñador profesional, elige cortinas, teniendo en cuenta las características de la habitación, las preferencias de gusto y el estilo. Considere algunas pautas al elegir una cortina de estilo escandinavo.

  • Luz artificial y luz natural. Como saben, en el lado norte del planeta hay pocos días soleados. Los creadores de las cortinas suecas tomaron en cuenta este hecho y le dieron al mundo cortinas de luz. Con su ayuda, la sala se ilumina de la mejor manera. El color suave y el adorno discreto dan una atmósfera armoniosa y emocional.
  • Falta de accesorios masivos. Las cortinas de estilo escandinavo no necesitan detalles de decoración pesados, lo que solo alterará la apariencia y el estilo general.
  • Textil natural. La proximidad a la naturaleza en el esquema de color es una prioridad.
  • Solo colores claros y sombras. Los dibujos pequeños pueden ser oscuros.

Características del estilo

Los residentes del norte, no acostumbrados a un clima moderado, son más cuidadosos con sus recursos naturales y, por lo tanto, en sus hogares los materiales naturales a menudo prevalecen tanto en la decoración como en la decoración. En el interior escandinavo encontrará un piso de madera, muebles de madera maciza, las paredes están empapeladas o decoradas con yeso decorativo. Las pieles de animales se usan a menudo como alfombras. Los textiles se eligen exclusivamente de telas naturales, esto se aplica no solo a las cortinas, sino también a la tapicería de los muebles, las alfombras y otros elementos decorativos.

Debido a la falta de luz solar en Suecia, el estilo escandinavo lleva a cabo la tarea principal: llenar la habitación con luz y calor tanto como sea posible. Para hacer esto, debe usar telas que transmitan bien la luz y cálidos tonos cálidos en las cortinas y otras decoraciones.

Escandinavia no es el país más soleado, y los días cálidos y brillantes para los lugareños son una rareza y alegría. Para evitar que su vivienda sea melancólica y desanimada, los diseñadores, al desarrollar este estilo, decidieron usar la luz como el color principal y principal del interior, y dejar que los colores oscuros ocasionalmente se recuerden a sí mismos en pequeños detalles. Y con la adición de amarillo, naranja y rojo, el interior se volverá aún más cálido y más cómodo. Estricto y conciso: no significa simple. Los pequeños estampados florales, los patrones geométricos en los muebles y las cortinas tienen un estilo bastante aceptable, le agregarán aún más variedad y sabor.

Colores y tejidos para cortinas.

Se acostumbra coser cortinas al estilo escandinavo a partir de telas naturales: algodón, lino, muselina, cambric y chintz. A través del material, los escandinavos expresan todo su amor por la naturaleza y la naturalidad. Las fibras sintéticas interferirán con la creación de un interior único e ideal que transmita todas las características de la vida del norte. Además, solo los materiales naturales pueden crear una atmósfera verdaderamente cálida y hogareña que no es característica de las fibras artificiales.

Las telas pesadas para cortinas como el terciopelo, el satén y el terciopelo no son adecuadas para el estilo sueco, cargarán el interior llenando mucho espacio. Pero una densa combinación de tonos claros puede decorar una ventana en una acogedora habitación escandinava.



Los colores básicos para el interior del norte son:

Blanco - Un color único que es adecuado para cualquier idea de diseño. Dio una sensación de ligereza y libertad, expande las paredes con una percepción visual de la habitación.

Beige - Un tono cálido formado a partir del tono marrón básico. Todo el interior se puede construir a esta escala, y los detalles brillantes en forma de cortinas serán acentos que atraerán la atención.

Gris - Un color clásico para cortinas escandinavas. Lleva consigo rigor, concisión y crea límites de estilo claros.

Sombras de azul - A pesar del hecho de que este es un rango bastante frío, en el estilo escandinavo su uso es bastante popular. Para cortinas nocturnas en combinación con cortinas transparentes blancas, puede usar cortinas opacas de color turquesa.

Mentol - un color que convierte la luz del día en tonos suaves que calientan una casa fría del norte. Tales cortinas servirán como una hermosa decoración de ventanas en la sala de estar, combinada con pequeñas cosas brillantes.

Verde hierba - Un color verdaderamente natural. En un día frío de invierno, tales cortinas le recordarán un sol primaveral raro y hierba fresca.



En cuanto a los patrones en las cortinas escandinavas, no hay lugar para patrones brillantes y pegajosos aquí. En su mayoría usan un pequeño patrón en forma de flores, abstracciones, adornos geométricos y florales.

Accesorios para cortinas del norte

Como tal, no hay accesorios para cortinas escandinavas. Hay varios tabúes que deben eliminarse al crear un estilo estricto e indiferente.

  • La ausencia total de volantes, volantes, camionetas exuberantes y telas de encaje.
  • Si realmente te gustan los lambrequines, entonces debes limitarte solo a modelos resistentes. Decoraciones fantasiosas no son bienvenidas y simplemente inapropiadas en el interior con un diseño elegante.
  • Las ligas y cordones que imitan productos caros hechos de metales preciosos, complementados con cuentas de vidrio no combinan con este estilo y se verán completamente ridículas en las cortinas.

Es mejor hacer que las cortinas sean simples en todos los sentidos: una tela simple con un color original, un corte recto simple, la ausencia de elaboradas decoraciones nakapisty, y las cortinas escandinavas se corresponderán con el estilo establecido. Es mejor prestar más atención a la iluminación artificial si su habitación o sala de estar no está orientada hacia el lado soleado. También se destaca la decoración típica del norte en forma de muebles de madera, escaleras, pieles de animales.

Tipos de corte

Para el estilo nórdico, son adecuados varios tipos de cortinas que cumplan con los requisitos principales del estilo: concisión, rigor, simplicidad y funcionalidad. Según estos parámetros, las persianas romanas y enrollables favoritas de todos son adecuadas. Son convenientes para operar y fáciles de cuidar, se adaptan fácilmente a cualquier interior y área. Especialmente las cortinas y persianas romanas son buenas en la cocina, donde la practicidad es lo primero. Es mejor elegir un color que no se manche con demasiada facilidad: gris, morado. Pero si la ventana está lejos de la zona de cocción, puede prestar atención a los productos amarillos, cremosos e incluso blancos.

El clásico corte recto de cortinas de estilo escandinavo se usa tradicionalmente en acogedoras habitaciones. La longitud del piso, la ausencia de decoraciones excesivas, los colores agradables a la vista pueden crear un diseño único que complacerá una y otra vez y solo dará sentimientos positivos. Para una sala de estar con tal corte, las cortinas son una excelente opción en combinación con las cortinas de elevación. Los colores para la habitación de invitados son neutros: gris, blanco en combinación con negro, es posible crear un acento brillante en una sala de estar ligeramente decorada.

A pesar de todo su rigor, el estilo escandinavo se ha utilizado popularmente para diseñar habitaciones infantiles. Por cierto, esta es una gran opción: al elegir telas naturales, colores razonables, muebles de madera y sistemas de almacenamiento, creamos el ambiente ideal para el crecimiento y desarrollo armonioso del niño. En corte absolutamente cualquier cortina cabrá aquí. Las cortinas romanas son líderes para las habitaciones de los niños en su practicidad y seguridad. Los clásicos en el piso son más adecuados para niños adultos que saben cómo controlar sus movimientos y mostrar su creatividad en papel o caballete.



Las fotos seleccionadas por nosotros nos permitirán presentar con mayor claridad cómo se ve el severo estilo escandinavo en el interior.

Usando cortinas escandinavas en diferentes habitaciones

El uso de cortinas en el estilo escandinavo es posible en las habitaciones para diversos fines.

Una gran opción para la cocina es una cortina de luz hecha de tela de algodón translúcido en blanco o beige. Incluso puedes coser una cortina calada. Por cierto, en Escandinavia prefieren instalar una cortina enrollada o romana de cortinas de luz en la ventana de la cocina.

En la sala de estar es muy importante crear comodidad, ya que aquí la familia se reúne para pasar tiempo juntos. Muchos diseñadores de estilo escandinavo aconsejan dejar la ventana de la sala abierta para la exposición al sol, es decir. No lo cortes con un lienzo. Pero en Rusia no es costumbre prescindir de cortinas. Las ventanas de la sala de estar de estilo escandinavo se pueden decorar con cortinas de luz en un corte simple. Los pliegues y las cortinas complejas, cualquier decoración y elementos decorativos no están permitidos. Las cortinas cosidas en forma de cintas de la misma tela que la tela principal pueden decorar las cortinas.

En el dormitorio quiero protegerme de los rayos del sol que penetran temprano en la mañana, o de los ojos de extraños, especialmente si está en el primer piso. Parece que la habitación necesita cortinas más densas. Pero el estilo sueco no permite el uso de algo pesado. Al elegir las cortinas para el dormitorio escandinavo, debe actuar de acuerdo con las mismas reglas que para la sala de estar. Y las persianas ayudarán a proteger contra las miradas indiscretas: se instalan además de las cortinas.

En la habitación para el niño, las cortinas directas de crema o cualquier otro tono claro serán bastante apropiadas. Pueden ser translúcidos, por lo que los rayos del sol penetran fácilmente en la habitación, creando una atmósfera de calidez y confort.

¿Qué materiales son adecuados para las cortinas escandinavas?

En la versión clásica, el estilo escandinavo implica el uso de materiales naturales: algodón, lino, muselina (algodón, lana o seda), chintz. Son hipoalergénicos, agradables al tacto, crean un ambiente acogedor. Sin embargo, tales telas se deben cuidar cuidadosamente: lavar a mano en agua ligeramente tibia con detergentes suaves, secar alisados, planchar suavemente a una temperatura mínima. De lo contrario, el lienzo se encogerá y perderá forma.

Una alternativa moderna son las telas mixtas hechas de combinaciones de fibras naturales y sintéticas. Dichos materiales combinan la estética de los lienzos hechos de hilos naturales y la practicidad de los sintéticos. Para cortinas, generalmente se eligen telas translúcidas. Si desea crear periódicamente un apagón completo o casi completo, las cortinas de luz se combinan con persianas.

Colores de cortina de estilo escandinavo

El color básico de las cortinas y persianas elegidas para diseñar la habitación en el estilo norteño es blanco, pero a menudo no es estricto, blanco "oficial", y sus tonos son marfil ("marfil"), leche horneada, nácar, algodón. Hay otro tono cálido: stockhgolmsvit ("blanco de Estocolmo"). Se obtiene agregando un poco de gris y amarillo al blanco.

¿Qué problemas resuelven los sistemas de protección de ventanas de color blanco y sus sombras?

  • aumente visualmente el volumen de la habitación y su altura, para esto las cortinas están unidas a la parte superior de la pared,
  • crea un ambiente relajado y hace que incluso una pequeña habitación oscura sea acogedora,
  • informar al interior elegante y solemne apariencia.

Las telas blancas hechas de fibras mezcladas son fáciles de cuidar ya que se pueden usar detergentes más agresivos en comparación con los materiales no ferrosos.

Para el diseño de ventanas en los interiores de estilo escandinavo, son adecuadas las cortinas de tales colores y sombras:

  • Crema ("cremosa"). Este tono suave y delicado, adecuado para los norteños equilibrados, expande visualmente los límites de la habitación y crea un ambiente acogedor. Se puede usar sin otros colores o en varias combinaciones de colores. La crema combina bien con muchos colores. Opciones de crema: un tono más oscuro "encaje viejo" y más claro: "crema espacial".
  • Gris. Este color tiene una gran cantidad de tonos cálidos y fríos. La versión clásica es gris neutro, que se obtiene mezclando 50% de blanco y 50% de gris. La gama gris-beige se refiere a tonos cálidos, plateados claros y azulados a fríos. La combinación de tonos claros y oscuros crea soluciones tranquilas exquisitas. Al gris es fácil seleccionar elementos decorativos del interior. No es deseable usar este color en una habitación con paredes grises, para no obtener un espacio sin rostro sin expresión.
  • Azul. Las cortinas y persianas de sombras de un cielo despejado y una ola marina revivirán una habitación escandinava tranquila y reservada.

¿Te gustan las cortinas? Puedes pedir lo mismo en la sección Sala de estar

Modelos de sistemas de iluminación para interiores "norteños"

Las cortinas de las ventanas en las habitaciones de estilo escandinavo pueden ser largas y cortas (hasta el alféizar de la ventana), lisas o con adornos florales o geométricos. Sin embargo, todos deben tener un corte simple y un diseño sobrio, sin adornos y lambrequines suaves. Se permiten elementos de acento único y pastillas lacónicas.

Cortinas largas

Por lo general, se detienen en opciones de una sola capa: cortinas translúcidas o cortinas transparentes que no interfieren con la penetración de la luz en la habitación. Las telas se pueden montar en bisagras hechas del mismo material que la cortina, u otra, que difieren en 1-2 tonos.

Una opción conveniente son las cortinas en los ojales (bujes) que sirven para rodear los agujeros. A través de estos agujeros, jale el cordón, la trenza, el cable. El color y el material de los ojales se seleccionan, dependiendo del material del que está hecho el bloque de la ventana, los colores de las cortinas o el diseño general del interior. Los ojales están hechos de plástico, madera y metal. Pueden tener no solo una forma redonda, sino también otra forma (cuadrada, poligonal, fantasía), que se puede combinar con las figuras de un adorno geométrico. La superficie puede imitar el corte de madera, vidrio, piedra natural, ser liso o multicolor.

Las cortinas para el alféizar de la ventana o ligeramente más bajas son adecuadas para habitaciones pequeñas, habitaciones infantiles, cocinas.

Cortinas enrollables (persianas) en el interior del estilo escandinavo.

Esta versión moderna de decoración de ventanas es un sistema de elevación que consiste en un eje, una red con una barra de ponderación y un elemento de control. Para el control son: cable de cadena, mecanismo de resorte o accionamiento eléctrico. El mecanismo de resorte le permite cerrar la ventana no solo de arriba a abajo, sino también de abajo hacia arriba o desde el medio hacia arriba y hacia abajo. Dichos modelos son adecuados para ventanas en la planta baja, ya que protegen la habitación de miradas indiscretas y dejan un espacio para la penetración de la luz solar.

Las persianas enrollables son de los siguientes tipos:

  • Sistemas abiertos. La tela está enrollada en un eje abierto. Los modelos varían en ancho de la cuchilla, diámetro del eje, tipo de accesorio al techo, pared, unidad de ventana.
  • Sistemas cerrados. Además, contienen una caja (cassette) que protege el eje con tela enrollada a su alrededor, y dos guías a los lados a lo largo de las cuales se mueve la banda.
  • Modelos diseñados para ser montados directamente en la hoja. Los productos son convenientes para bloques de ventanas de plástico. Se pueden sujetar con soportes en forma de L o cinta de doble cara al perfil de PVC sin perforarlo. Tales sistemas compactos, casi invisibles en el marco de la ventana, a menudo se cuelgan completos con cortinas tradicionales. Las persianas y las cortinas pueden estar en el mismo esquema de color, variar ligeramente en tono o contrastar en color. Las cortinas pueden ser con un patrón, y sistemas de enrollar - monofónicos o viceversa. Puede combinar persianas fotográficas: persianas con cortinas de color liso con imágenes impresas en ellas mediante impresión fotográfica.

Cortinas romanas en el interior de estilo escandinavo.

Los modelos romanos, gracias al diseño lacónico, son perfectos para el estilo norteño. Estos sistemas consisten en un panel montado en una cornisa especial y un elemento de control. En el lado equivocado del panel, a igual distancia entre sí, hay bolsillos en los que hay inserciones sólidas. A continuación se proporciona un material de ponderación. Tal tela en la forma abierta tiene una forma rectangular regular, y cuando se recoge se pliega en pliegues uniformes. Los sistemas de protección de luz romanos son una buena opción para ventanas pequeñas. En las aberturas de ventanas grandes, generalmente se colocan varios productos en una fila.

Los lienzos de elevación se utilizan tanto de forma independiente como en combinación con cortinas clásicas.

Cortinas en la cocina con un interior de estilo escandinavo.

¿Te gustan las cortinas? Puedes pedir lo mismo en la sección de Cocina

Al elegir un modelo para esta sala, en primer lugar, preste atención a la practicidad del sistema de protección contra la luz. Las mejores opciones son cortinas de papel o persianas romanas hasta el alféizar de la ventana. Los modelos montados en marco dejan el alféizar libre, lo cual es importante para los jardineros aficionados. Para las ventanas ubicadas cerca del área de trabajo, se eligen telas mixtas de colores sin decoloración, tratadas con compuestos antiestáticos y resistentes al fuego. Una de las opciones son las persianas horizontales brillantes con listones de plástico.

Errores al elegir sistemas de protección de luz en interiores scandi

Al elegir el diseño de las aberturas de ventanas, debe evitar:

  • combinaciones de colores demasiado brillantes
  • Elementos de diseño como cepillos, flecos, lambrequines suaves,
  • El uso de cornisas de techo.

Este artículo describe las características de la decoración de ventanas en los interiores de estilo escandinavo. Sin embargo, antes que nada, debe decidir si desea hacer que las cortinas sean un elemento del esquema de color general o del punto de acento. En el segundo caso, las telas con un patrón geométrico o floral, las imágenes fotográficas correspondientes al estilo Scandi son apropiadas.