Reparación

Elegir una regla para enlucir paredes

Al enlucir paredes, incluso un profesional experimentado no puede prescindir de una regla. Gracias a esta sencilla herramienta, es posible realizar trabajos de acabado precisos para lograr paredes o pisos perfectamente lisos. A primera vista, no parece que incluso esta herramienta simple esté llena de muchos trucos al elegir y trabajar. Hablaremos de esto hoy.

Propósito de la herramienta

La regla para el yeso es la más conveniente para usar y tiene dos funciones principales:

  • Control de suavidad de superficie.
  • Nivelación de mortero de mortero o en las paredes.

Inicialmente, las reglas estaban hechas de madera, pero de hecho era desechable, ya que el árbol absorbió rápidamente la humedad y se deformaba. La regla para el yeso comenzó a usarse activamente después de la década de 2000, cuando los constructores se dieron cuenta de que esta herramienta es mucho más práctica, ya que puede usarse varias veces, a pesar de que su precio es ligeramente más alto que su contraparte de madera.

Dimensiones

El metraje de una herramienta que se encuentra a la venta puede variar significativamente. El tamaño mínimo es de 1-1.5 metros. Puede encontrar una regla de 2-2.5 metros, que será más conveniente de usar para habitaciones espaciosas. Una herramienta cuya longitud es de 3 metros se utiliza para trabajar con un asistente. Hay reglas para crear las esquinas internas correctas.

La regla para yesos con bordes de acero se puede dividir en un grupo separado de herramientas. Dicha herramienta es mucho más confiable que una de aluminio, y dura 10 veces más. Su precio, respectivamente, es varias veces mayor.

El costo de la herramienta es muy diverso. Depende de su tamaño, material, fabricante, propósito. El precio varía de 200 a 3000 rublos.

¿Cómo elegir una regla para el yeso?

Antes de realizar una compra, debe estudiar qué herramientas se utilizan para qué. Por ejemplo, las reglas en forma de h se utilizan para el trabajo interno con soluciones ligeras. Se aplican trapezoidales a las soluciones que contienen cemento, irán a trabajar al aire libre.

Para trabajar con soleras, debe elegir una regla para yeso con una sección transversal rectangular. Es útil para enlucir paredes, pero no funcionará muy convenientemente. Si planea trabajar con morteros de cemento, entonces es mejor comprar una regla con varios bordes de trabajo. Esto extenderá significativamente su vida útil.

Para lograr una superficie perfectamente plana, una forma trapezoidal es muy adecuada. Es aconsejable elegir una regla larga equipada con un borde afilado. Es conveniente si al mismo tiempo se monta un nivel. Gracias a él, la regla será más funcional, será posible resaltar fácilmente superficies lisas. Antes de comprar, preste atención a la superficie del material. No debe contener conchas, astillas, tinte amarillo. Todas estas deficiencias ciertamente afectarán la uniformidad y suavidad de la superficie procesada.

La regla de aluminio debe tener un brillo característico de aluminio. Si no es así, entonces tiene un producto de baja calidad que no desea comprar.

Presta atención al surco semicircular longitudinal: su presencia hace que el dispositivo sea más duradero y conveniente. Puede haber dos de esos surcos. Esta es una gran ventaja, ya que dos costillas rígidas permitirán una superficie más uniforme. Si se planifican grandes cargas, se debe dar preferencia a los modelos que también tienen refuerzos internos. Estas son herramientas profesionales adecuadas para uso permanente en grandes obras de construcción.

Para alinear las paredes y los pisos de pavimento, es mejor usar una regla con un nivel. Simplificará enormemente las tareas del asistente. Si tiene que trabajar con balizas, entonces la longitud de la herramienta se selecciona más que la distancia de las balizas entre sí.

Consejo: si no va a quitar las balizas, cuando las use en las paredes, no debe comprar acero sin revestimiento. Con el tiempo, absorben la humedad y se oxidan, lo que produce manchas amarillas en las paredes.

Como regla general, verifique la uniformidad de la pared?

Para verificar qué tan lisa es la pared, debe usar la regla para yeso. Es recomendable utilizar una variedad con un nivel, esto ayudará a hacer correcciones de inmediato. Para detectar irregularidades en la pared, se pasa una herramienta a lo largo de ella. Si el espacio se hace notable en alguna parte, entonces la pared es curva. La edición debe hacerse sobre toda la superficie de la pared.

El nivel incorporado ayudará a controlar la pendiente de la pared. La alineación se realiza sobre yeso húmedo, cortando su exceso. Para hacer esto sin problemas, es necesario configurar rieles y balizas especiales de antemano. Se determinan utilizando el nivel del edificio, habiendo encontrado previamente el plano ideal. La calidad del enlucido en su conjunto depende de la facilidad de instalación de las balizas.

¿De qué están hechos los faros?

Debe comenzar con las pendientes de ventanas o puertas. Adjunte rieles a ellos para orientarse, esto no debe hacerse cerca. La distancia que debe elegir en función del ancho de la pared. Asegúrese de que no exceda la longitud de la regla por la cual nivelará el yeso.

Material de balizas y su diseño:

  • Hecho de madera. Son económicos, pero un inconveniente importante es que no es adecuado para trabajos con alta humedad, ya que esto rápidamente hinchará los faros y se deformará. Si su forma se rompe, no funcionará nivelar la pared cualitativamente
  • De metal. Distinga entre varias opciones para tales balizas. Pueden ser de acero o galvanizados. El perfil en este caso es duro. Las balizas de metal no se mojarán y no se deformarán, pero se debe tener cuidado de no doblarlas accidentalmente. Al usar tales productos, es mejor usar un perfil.
  • Si los faros industriales no están disponibles, se pueden usar fragmentos de baldosas o ladrillos, grava u otras piedras pequeñas. Este método se puede usar si no es posible instalar rieles.
  • Puede aplicar fragmentos individuales de la solución: se deja en la superficie de trabajo a cualquier distancia conveniente para el maestro. Para igualar la pared, se requiere experiencia. Este método generalmente no es aplicable para locales residenciales, ya que la calidad de ejecución suele ser baja.

Variedad y características de los modelos.

El nombre de la herramienta en sí muestra para qué se necesita. Usando el dispositivo para enlucir, puede realizar correctamente los pasos para crear una superficie perfectamente lisa durante la ejecución de las manipulaciones asociadas con la aplicación de la mezcla de estuco. El dispositivo es un riel trapezoidal completamente plano.

Al aplicarlo a la pared enyesada, incluso puede detectar defectos menores en forma de protuberancias o salsas. Como regla general, el enlucido de paredes permite corregir todos los defectos descubiertos y preparar las paredes para su posterior procesamiento.

La regla utilizada para el enlucido de paredes se puede hacer de:

  • acero inoxidable y tienen una forma rectangular,
  • de una barra o listón de madera utilizando los tipos de madera más duraderos.

El aluminio se selecciona como material de partida para la fabricación de la herramienta debido a sus características de bajo peso y alta resistencia. Dichos productos son confiables y duraderos. Además, la abundancia de humedad en el yeso obliga a abandonar la herramienta de madera, ya que después del secado, dicho riel pierde su forma original.

La impregnación de tales problemas ayuda a la impregnación de un reiki hecho de madera, con compuestos especiales o aceite de secado bien conocido por todos. En algunos casos (cuando se trabaja con una solución con humedad mínima), una herramienta de madera es más conveniente y confiable.

Los modelos más populares hasta la fecha están equipados con un nivel de burbuja.

Una característica específica de la regla utilizada en el enlucido de paredes es su tamaño. Los fabricantes modernos producen productos con una longitud de:

Estos son los tamaños más utilizados y más adecuados para los accesorios con los que el enlucido de paredes se lleva a cabo bajo la regla. El dispositivo de mayor longitud es necesario no solo al enlucir, sino también al verificar la calidad del trabajo realizado. Con dicho dispositivo, es conveniente verificar la diagonal de la superficie creada para eliminar irregularidades no detectadas.

Es posible eliminar los defectos revelados después de realizar el enlucido utilizando la misma regla. El borde afilado del exceso de solución semiseca se corta de la pared.

Para estos fines, es mejor usar un dispositivo equipado con un borde de acero. No está sujeto a deformación y, a pesar de una ligera ponderación de la herramienta, la hace conveniente, confiable y versátil.

Características distintivas y características

Hay varios detalles esenciales sin los cuales la creación de una superficie de pared ideal sería imposible:

  1. Material de calidad utilizado para hacer la herramienta. Al comprar, debe prestar atención a la apariencia del producto. No debe haber pintura en su superficie.
  2. El color debe ser metálico brillante sin manchas ni manchas.
  3. La superficie de trabajo es plana, lisa, sin astillas ni astillas.
  4. La norma de calidad tiene refuerzos que garantizan el uso a largo plazo de la herramienta, la ausencia de deformación y su resistencia al daño mecánico.
Muchos modelos están equipados con tapones de plástico, que se pueden quitar y puede asegurarse en la tienda de que haya refuerzos que garanticen la resistencia y durabilidad del producto.

La elección de la regla depende del lugar en el que se va a realizar el enlucido:

  1. Para el enlucido de paredes fuera del edificio, se utiliza un dispositivo con un borde delgado redondeado de la superficie de trabajo.
  2. Para interior - con un borde afilado.

Al elegir una regla para aplicar yeso con sus propias manos, es necesario observar varias condiciones obligatorias, según las cuales la herramienta debe ser liviana, duradera y absolutamente uniforme. Es recomendable comprar un dispositivo equipado con un nivel de burbuja, pero lo principal es realizar un enlucido preliminar para adquirir ciertas habilidades.

La elección de la herramienta depende de las características de la sala en la que trabajar:

  1. En habitaciones de un área pequeña con geometría compleja, se usa una regla, cuya longitud es de 1 a 1.5 m. Es más fácil para ellos trabajar en condiciones de hacinamiento y alinear pequeñas secciones de paredes.
  2. Con un dispositivo de 2 a 2.5 m de largo, es conveniente enlucir grandes áreas. En las paredes de estas habitaciones, los faros se instalan a una distancia de al menos 1 m. Durante la aplicación de la mezcla de estuco, el borde de trabajo de la regla descansa libremente sobre las balizas en ambos lados, sin aferrarse a las paredes adyacentes.

Procedimiento para realizar manipulaciones y reglas para usar la herramienta

La técnica de enlucido de paredes proporciona una preparación preliminar de la superficie, que incluye:

  • limpieza del revestimiento anterior,
  • tratamiento antiséptico
  • impregnación de imprimación,
  • instalación de balizas de construcción.

Para alinear y aplicar la mezcla de estuco de acuerdo con todas las reglas, deberá usar el nivel de construcción y preparar yeso para fijar las balizas, como se muestra en la foto:

  1. Si se va a usar una regla de 2 m de longitud al nivelar la pared de al menos 5 m de longitud, comience la instalación de balizas desde una esquina lejana, partiendo de ella al menos 50 cm.
  2. La segunda baliza se fija a una distancia de exactamente 1 m de la primera.
  3. La distancia entre todos los demás no cambia.
El trabajo en faros es posible solo después de que la mezcla de yeso se haya secado por completo.

Después de que la composición de yeso, en la que se instalan las tiras de metal, se endurece por completo, puede comenzar a preparar la mezcla de estuco directamente y aplicarla a la superficie de la pared. Al procesar grandes áreas, es mejor hacerlo usando una pistola rociadora para enyesar.

Una mezcla destinada a enlucir superficies internas consiste en arena y cemento, combinados en una proporción de 4: 1. Se agrega agua dependiendo de qué capa de la mezcla se aplicará a la superficie. El yeso consta de 3 capas:

  1. Spray Para crearlo, se usa una solución bastante líquida, con la ayuda de la cual se garantiza una adhesión confiable de la composición a la superficie de la pared. Para su aplicación, se pueden utilizar equipos como un pulverizador de yeso.
  2. El suelo se aplica estrictamente después de que la primera capa se haya secado por completo. Esta es la capa principal de espesor del yeso. Se puede aplicar en varios pasos, como se muestra en la foto.
  3. La capa final, más delgada, de 2 mm es un recubrimiento. Para crearlo, necesitará una solución que no sea tan gruesa y duradera como el suelo, que se extiende sobre una superficie plana y se alisa con un halcón o medio.
La última de varias capas de tierra se puede aplicar con una llana.

Trabajo de la regla

Comienzan a manipular la regla llenando el espacio entre la primera y la segunda baliza con la mezcla, dejando la distancia desde la esquina hasta la primera baliza vacía. No es suficiente saber cómo instalar balizas correctamente, necesita saber cómo enlucir y cómo usar la regla. Después de cubrir la pared con un aerosol, déjelo secar completamente, luego de lo cual en este sitio comienzan a crear la siguiente capa: tierra.

Se crea usando un cubo especial o llana. La aplicación comienza con chanclas desde el piso. La altura de la capa no es más de 1 m. La bofetada debe hacerse lo suficientemente densa y frecuente, sin temor a la formación de un exceso de solución en el área tratada. Después de completar la aplicación de la mezcla, la regla se aplica a la pared para que descanse firmemente en dos balizas en ambos lados.

La regla no se puede presionar con fuerza, pero el clip debe ser lo suficientemente fuerte.

El exceso de solución de la superficie de la regla se desecha en el contenedor en el que se encuentra la solución principal. Antes de la próxima manipulación, la regla debe humedecerse completamente con agua para que las partículas de la mezcla de estuco no permanezcan en su superficie. El enlucido se realiza rellenando secciones de la pared entre las balizas, dejando las esquinas al final.

Si durante el enlucido, quedan cavidades o irregularidades en la superficie, una pequeña capa de la solución se arroja nuevamente a los lugares donde se encuentran los defectos. Después de eso, vuelven a usar la regla, logrando una calidad real.Después de completar el trabajo, debe alisar, limpiar la superficie uniforme y aplicarle una capa delgada de la solución: un recubrimiento. Puede estudiar cuidadosamente el orden y las características de realizar todas las manipulaciones al enlucir paredes en faros usando la regla al ver el video.

¿Qué es una regla y su alcance?

El significado de la palabra "regla" es similar a la palabra "muestra" (con la que se comparan o por la que se hace algo). Su otro significado es la herramienta del trabajo, que realiza trabajos correctivos o gobernantes. Y de hecho, esta herramienta es universal.

Se usa para:

  • comprobar la corrección de la forma geométrica de la estructura o posición en el espacio (junto con el nivel de burbuja o el peso),
  • nivelación (por ejemplo, al colocar baldosas),
  • nivelación de yeso o solera,
  • creando balizas de mortero,
  • marcas cuando se requiere dibujar una línea recta de gran longitud,
  • Pare el cortador de vidrio cuando corte vidrio.

Las personas con manos hábiles encontrarán fácilmente el uso de este maravilloso asistente. Nuestra tarea es proporcionar información sobre la aplicación de la regla para enlucir paredes. Sin embargo, es útil no solo para el enlucido.

Variedades

En forma (sección o diseño), la regla para el yeso es de cuatro tipos:

  • en forma de h (a veces denominado en forma de H)
  • rectangular
  • trapezoidal
  • angular

Además de estos tipos, puede encontrar una herramienta de engranaje (una subespecie con forma de h). Las características de la forma de cada tipo determinan la resistencia y las características físicas, así como el alcance.

Para determinar qué tipo se adapta mejor a sus objetivos, analizaremos cada uno de ellos.

Regla en forma de H

El diseño más ligero. La forma del perfil se asemeja a una llana. El bajo consumo de material requerido para la fabricación determina el pequeño peso de la pistola. Cuando se trabaja con este tipo de manos, se cansa menos y, por lo tanto, el yeso puede funcionar por más tiempo.

El mango se adapta cómodamente a sus manos, especialmente al nivelar el yeso de abajo hacia arriba. Sin embargo, si el grosor de su borde fuera mayor, sería más conveniente y la carga en los dedos estaría menos concentrada. El filo es bastante afilado. Es fácil y conveniente recortar el pandeo que ocurre cuando la solución se aplica a la superficie o como resultado de su arrastre por su propio peso (lo que a veces ocurre después de la alineación).

Aplique esta herramienta para trabajar con yesos ligeros, principalmente yeso. Por lo tanto, para el trabajo de estuco frontal en faros, dicha herramienta no es adecuada, pero es adecuada para nivelar yesos decorativos de capa delgada.

Trapecio

El popular perfil trapezoidal tiene mayor rigidez que el perfil en forma de h. El alcance de dicha herramienta se extiende al trabajo de enlucido en habitaciones y fachadas, ya que es precisamente con ellos que se pueden nivelar morteros pesados.

El perfil trapezoidal hueco cerrado tiene una parte calcánea estrecha y dos paredes: una con una fractura del perfil en ángulo obtuso y la segunda con una ranura. El extremo puntiagudo del filo se adapta bien a los flujos de mortero de recorte. Y la resistencia de la correa proporciona un refuerzo longitudinal en forma de ranura cilíndrica.

La canaleta facilita el agarre del instrumento con la mano. La superficie lisa de la tabla, por otro lado, facilita la limpieza con una espátula de mortero. También hay herramientas con ranuras en ambas paredes. Son más convenientes para sostener con las manos. Trapecio más pesado que en forma de h.

Incluso los perfiles más resistentes también están disponibles. Se colocan uno o dos tubos que corren longitudinalmente dentro del trapecio. Este aumento en la fuerza se justifica con una gran longitud de pistola. Por lo general, dos yeseros trabajan con herramientas largas a la vez al moler o nivelar la capa de mortero como regla general al enlucir sin balizas.

Rectangular

La configuración más simple es un perfil rectangular. Con esta regla, cortar la solución en las paredes es inconveniente. Está destinado, más bien, para nivelar soleras de hormigón. Está equipado con un nivel de burbuja. Sin embargo, el nivel generalmente no dura mucho, ya que el instrumento utilizado a menudo está sujeto a golpes, y las burbujas se derriban debido a la vibración.

Es inconveniente que dicha herramienta controle la uniformidad geométrica de las superficies enlucidas en la luz.

Rueda dentada

Otra herramienta con un alcance estrecho. Tiene un perfil en forma de h. Cuenta con un borde de corte con muesca.

Diseñado para aplicar composición de estuco adhesivo. Tiene las mismas desventajas que la forma de h. A veces equipado con un nivel de burbuja.

Esquina

Una herramienta con una forma angular es adecuada solo para nivelar el yeso al enlucir las esquinas. Dos hombros hacen un ángulo recto entre ellos.

Rectángulo también le permite controlar la corrección de los ángulos ejecutados, pero, además de las funciones ya indicadas, no es adecuado para nada más. Para aquellos que no enyesan profesionalmente, dicho dispositivo después de terminar el trabajo es inútil.

La presencia de refuerzos

Una herramienta larga durante la operación experimenta una carga de un mortero desplazado, que solo tiene dos puntos de apoyo: las manos del yesero. En ese momento, surgen pares que solo una estructura rígida puede soportar. Por lo tanto, las costillas rígidas son una parte necesaria para una herramienta ligera de aluminio de paredes delgadas. Sin ellos, la herramienta no puede hacer frente a grandes masas de yeso de cemento.

Además de las opciones anteriores con tubos en la cavidad, hay modelos con particiones longitudinales internas. Puede verificar la presencia de costillas rígidas en los modelos en los extremos de los cuales hay tapones extraíbles. No se pierda esta parte al hacer una elección si cuenta con la durabilidad del producto.

Corrección de la geometría

La regla se aplica a las herramientas de precisión, por lo que debe tener la geometría correcta. En primer lugar, todas las caras longitudinales del producto y, sobre todo, el borde de corte deben ser simples. Verificar la rectitud es bastante simple. Necesitará un avión con dimensiones adecuadas y un simple lápiz o marcador.

Con el bastón correcto unido al plano, dibuje una línea a lo largo del filo (como en una regla). Al girar el riel y aplicarlo en el otro lado de la línea dibujada, dibuje una segunda línea recta a lo largo de él. Las líneas deben coincidir perfectamente. Si hay una divergencia de líneas, el borde de trabajo del riel tiene una geometría incorrecta. Este es un matrimonio.

Además, los bordes planos de los listones deben ser realmente planos (sin torsión ni ondas). Incluyendo tacón. Puede verificarlo de manera similar o visual mirando el borde desde el final. También se debe mantener una sección transversal constante del perfil a lo largo de toda la longitud del producto.

Material de producción

Una herramienta de aluminio con tal variedad de perfiles ha aparecido relativamente recientemente. Anteriormente, la regla para el enlucido estaba hecha de madera. Era un riel rectangular. Dado que es común que un árbol absorba agua y se hinche, así como que se deforme de manera desigual cuando está húmedo y seco, las lamas regulares de madera se protegieron del agua empapándolas con aceite seco. Dichos productos han servido por más tiempo.

La mayoría de las herramientas de aleación de aluminio están a la venta. Este metal tiene una gravedad específica baja (que es buena cuando se trabaja). También puede cumplir con la regla del aluminio, equipado con un inserto de acero.

Sí, dicha herramienta puede durar tres veces más. Pero su costo también es tres veces mayor. La opción que elija depende de usted.

Debe considerar cuidadosamente la calidad del metal. Dado que la superficie del material no está cubierta con pintura, la calidad es visible a simple vista. Una aleación de alta calidad tiene un brillo de aluminio, no contiene conchas y otros defectos, y no tiene tonos amarillentos.

Campo de aplicación

La regla se usa para realizar varios tipos de trabajo:

  • Colocación de baldosas cerámicas. La regla ayuda a eliminar el exceso de pegamento e instalar correctamente los mosaicos. Además, su uso reduce significativamente el tiempo de funcionamiento.
  • Masilla para tratamiento de paredes. La herramienta en este tipo de trabajo se puede utilizar en lugar de una espátula grande. Y esto es mucho más conveniente, porque usando la regla puedes cubrir grandes espacios.
  • Nivelación de soleras de hormigón y pisos a granel. El uso de la regla le permitirá procesar rápidamente el piso que otros dispositivos.
  • Tratamiento de paredes con cemento y yeso, con faros y sin faros. En estos trabajos, es muy difícil de manejar sin una regla; con ello, las paredes resultarán de alta calidad.

Al elegir una regla de yeso, debe tener en cuenta algunos matices: qué trabajos de reparación se realizarán, en interiores o exteriores. Si están dentro de la casa, qué tan espaciosos son y si tienen elementos arquitectónicos complejos. Las reglas están hechas de diferentes materiales y varían según el tipo de construcción.

Dibujo y nivelación

Cuando la imprimación está completamente seca, proporcionando una adhesión perfecta a la superficie del material, puede comenzar el proceso de enlucido de las paredes. Consta de tres etapas: pulverización, suciedad y recubrimiento:

  • La primera capa no debe ser demasiado gruesa, aproximadamente la consistencia de la crema agria.
  • El suelo es la segunda capa, y se aplica con una espátula o llana.
  • La solución se rocía en forma de manchas densas, sin preservar el yeso, es mejor tenerlo en exceso.

El siguiente paso es una regla. Aquí el constructor apreciará la calidad de la herramienta, porque la alineación es el momento más crucial y casi la etapa final, sin contar los toques finales.

El movimiento de la regla entre los faros comienza de abajo hacia arriba. Después de completar todos los tramos planificados, debe verificar si hay abolladuras o, por el contrario, tubérculos en la superficie. En presencia de agujeros, debe volver a tirar el yeso y seguir la regla nuevamente para llegar a una pared perfectamente plana.

Si hay tubérculos, debe recortar y limpiar la pared de ellos, luego, vuelva a trabajar como regla. Es mejor hacer todo esto de inmediato, ya que será más difícil trabajar con yeso seco.

Puntos importantes a los que prestar atención cuando se trabaja con una regla:

  • Para evitar daños a la herramienta, no la presione demasiado contra la pared cuando necesite cortar el exceso de yeso. El exceso de solución se elimina fácilmente al final de la herramienta. Si trabaja con un plano ancho, la regla se doblará y la pared no funcionará perfectamente.
  • En el proceso, la regla debe limpiarse de piezas de yeso adheridas y humedecerse con agua. Esto ahorrará más tarde al rehacer las áreas defectuosas.
  • Después del trabajo, la herramienta debe ser cuidada. Si el trabajo de reparación se ha completado actualmente, debe limpiar la herramienta, lavarla con agua y secarla. El material congelado tendrá que ser raspado, lo que puede provocar daños a la regla, lo que significa que cuando trabaje con él, la superficie lisa no funcionará.

En la etapa final, después de que las paredes se hayan secado por completo, debe verificar qué tan lisas son. Para este propósito, la regla se aplica en diferentes lugares de la superficie. La ausencia de espacios entre la regla y la superficie indica que todo el proceso se lleva a cabo correctamente.

¿Para qué sirven los faros?

Los faros pueden estar hechos de diferentes materiales y representan un diseño diferente. Cuando se trabaja con una regla, en la mayoría de los casos se utilizan balizas, que ayudan a colocar el yeso de manera más eficiente y uniforme.

Se utilizan diferentes balizas en el trabajo:

  • De madera El más barato. Pero durante el trabajo intensivo con alta humedad, pierden rápidamente su forma. Son adecuados si tiene que hacer una cantidad muy pequeña de trabajo.
  • Metal los faros cuando se trabaja con la regla son los más convenientes, principalmente los constructores los usan. Es cierto que cuestan más que la madera. Las desventajas menores incluyen el hecho de que son fáciles de doblar.
  • Si es necesario, puede usar como balizas improvisadas materiales de construcción - fragmentos de ladrillo, teja, piedras. En casos extremos, puede usar piezas de la solución, fijándolas en la superficie. Pero esto es permisible antes en los cuartos de servicio.

Antes de instalar los faros, las paredes se inspeccionan con la ayuda de un nivel, encuentran el punto ideal, los tornillos se atornillan para una instalación sin problemas de los faros.

Facilita el trabajo con la regla de construcción láser. Se dibuja una línea en la regla con un lápiz simple. El láser debe instalarse de modo que retroceda desde el punto ideal a una distancia de la longitud de la regla.

Los faros después de enlucir las paredes deben eliminarse. Algunos no quieren molestarse con este trabajo, y esto está mal. Esto es especialmente cierto para los productos de madera. Con el tiempo, simplemente pueden arruinar la pared.

La práctica muestra que la regla es una herramienta necesaria para las reparaciones. Si tiene en cuenta todas sus características al elegir y comprar la opción correcta, el enlucido de las paredes será simple y conveniente, y las paredes resultarán uniformes, lisas y hermosas.

En el siguiente video, está esperando la instalación de balizas y el enlucido de las paredes con la regla h.

Que es esto

Por su diseño, es un listón rígido de metal o madera de hasta 3 m de largo con un borde afilado.

Como regla general, la capa de yeso aplicada se nivela, se elimina el exceso de mortero, se verifica la instalación de balizas y la planitud de la superficie. Esta herramienta se puede utilizar como regla en el proceso de marcar paredes. Le permite determinar las diferencias y desviaciones del nivel y realizar un enlucido de alta calidad de la superficie para la posterior masilla.

En forma de h

Las herramientas con una sección en forma de h son convenientes para distribuir yeso en la pared, alineándose con balizas. El estante en forma de h sirve para un agarre conveniente del instrumento con la mano. Si es necesario, es posible organizar un nivel en él con la ayuda de los cuales se revelan errores en la superficie.

Las ventajas de este tipo de producto incluyen:

  • buena rigidez a la flexión
  • una amplia superficie de trabajo en la que se coloca mucha solución,
  • facilidad de limpieza: la mezcla preparada se limpia fácilmente con una espátula desde la superficie de la suela de la herramienta y se puede aplicar nuevamente a la pared.

La principal desventaja de este modelo es su alto costo.

Trapecio

Este tipo de regla se usa para recortar el yeso. Trabajan perpendicularmente a la pared, eliminan una pequeña cantidad de solución incautada.

A lo largo de la superficie en muchos modelos hay una canaleta para un fácil agarre. En ambos lados, la regla está cubierta por tapones extraíbles. Al elegir esta herramienta, es necesario prestar atención a la presencia de elementos de refuerzo dentro de la estructura, que están en forma de espaciadores o tubos.

Las muestras en forma de cuña tienen varias ventajas:

  • Ligereza: debido al hueco de la estructura tiene menos peso en comparación con los análogos,
  • La diferencia de precio es mucho más barata que las muestras de otros modelos.

Las desventajas incluyen:

  • rigidez a la flexión insuficiente (especialmente para modelos baratos sin refuerzo interior),
  • inconveniente al estirar la solución.

Combinado

Este modelo tiene todas las ventajas de las opciones de productos anteriores y está prácticamente desprovisto de desventajas debido a las características de diseño.

En forma, es una regla en forma de h con un lado de trabajo trapezoidal. Una herramienta universal que combina las ventajas de ambas formas anteriores y tiene una excelente rigidez.

Una herramienta con este formulario no es muy común, y encontrarla en tiendas de construcción es un gran éxito. Por otro lado, el precio de dicha regla es más alto que el de una regla normal.

Como usarlo

Es posible nivelar yeso en paredes con balizas o sin ellas. El uso de estos dispositivos proporciona control sobre la uniformidad y suavidad de la superficie futura.

  1. La solución se nivela, elevando la regla en forma de h de abajo hacia arriba. El exceso de mezcla acumulada en la suela de la herramienta con una espátula se retira y se tira a la pared en lugares vacíos. Las irregularidades, conchas y vacíos resultantes se llenan con mortero y se estiran nuevamente hasta que la pared se vuelva lisa.
  2. Después de completar esta etapa del trabajo, las balizas se retiran del yeso, las grietas se sellan con mortero.
  3. Dos horas más tarde, después de que la superficie de la pared se "agarra", comienzan a recortar el exceso con una regla trapezoidal.

Cómo hacerlo tú mismo

Si la uniformidad de las paredes no es importante, puede distribuir y estirar la solución con cualquier tabla o barra, afilando y puliendo el borde de trabajo del producto.

Pero las reglas caseras no podrán competir con las reglas de fábrica en la calidad del enlucido, por lo que no debe perder el tiempo haciéndolas si desea paredes perfectas.

Disponibilidad de nivel

La presencia de nivel de burbuja, por supuesto, acelera significativamente el trabajo con el producto, como con una herramienta de medición.Una regla con un nivel es conveniente cuando se configuran las balizas, se verifica la verticalidad de las esquinas y las pendientes, y la horizontalidad de las soleras de cemento. El nivel de burbuja (en algunos modelos con dos conos de medición instalados) le permite verificar con precisión los elementos horizontales y verticales de las estructuras de los edificios. Si la herramienta no está equipada con un nivel, se utiliza junto con el nivel de burbuja de construcción.

Como trabajar por regla general

Considere cómo usar la regla, por ejemplo, enlucir paredes en balizas: perfiles de guía. Puede leer sobre cómo instalar balizas en la sección Enyesado. Después de aplicar la solución entre dos balizas adyacentes, la parte superior de la mezcla de estuco se eleva por encima de las guías, y en algunos lugares no las alcanza. La alineación de la solución se realiza de abajo hacia arriba.

El riel está unido a la parte inferior de la pared y descansa con un filo en los listones de los faros. La dirección principal de movimiento de la herramienta se combina con la mezcla vibratoria de movimientos de perfil en zigzag hacia la izquierda y hacia la derecha. La mezcla de esto se vuelve más móvil y más fácil de colocar. Al presionar y conducir a lo largo de los faros un riel, se cortan las masas de la solución que sobresalen por encima del plano formado por los faros. La mezcla se acumula parcialmente en la regla y se mueve parcialmente a áreas donde no es suficiente.

El exceso acumulado se vierte de la herramienta al contenedor. La herramienta realiza varias pasadas en un solo lugar (generalmente 2-3 veces es suficiente) hasta que la solución quede plana. Después de eso, llevan a cabo un riel sobre el área nivelada una vez de arriba a abajo (sin desplazamientos en zigzag). De esta manera, la solución establecida se fija en su lugar.

Si la técnica de yeso se usa para nivelar las paredes, por regla general, aplicando la primera capa con una espátula, nivele la solución, guiando la regla de abajo hacia arriba. Después de que la capa se haya secado, se aplica una nueva capa y se nivela, llevando el riel unido verticalmente a lo largo de la horizontal. Esta técnica se usa en cuartos de servicio, si la pared es bastante recta.

La regla de yeso en algunos casos se puede usar como una espátula larga. Haga esto para paredes casi iguales. El mortero se aplica con una espátula, y luego la mezcla de yeso se nivela en el señor con el riel correcto.

Cómo hacer una regla de bricolaje para estuco

Puede hacer una regla para el yeso de madera seca. Es necesario hacer un riel de la longitud y el ancho requeridos de 100 mm, un espesor de 35-40 mm. El riel debe cortarse de manera eficiente (puede caminar con una tela de esmeril) y tener la geometría correcta (lograda al pasar por un espesador). La suavidad y la precisión geométrica son los parámetros más importantes.

El árbol debe estar protegido de la humedad del yeso. Es aconsejable remojar con aceite de linaza caliente, pero puede usar otros medios aislantes.

Los artesanos pueden equipar la regla de construcción con niveles de burbuja.