Studio es una solución especial al espacio. El interior correcto, la zonificación de la habitación ayudará a hacer algo original e inusual incluso en 16 metros cuadrados. Antes de proceder con la disposición de la sala, para la compra de muebles y materiales de acabado, es necesario decidir qué funciones realizará el estudio. El interior de la habitación puede estar dominado por una cocina o sala de estar. En base a esto, debe elegir un estilo y diseño.
Cocina-sala de estar adecuada
La cocina-sala de estar es la solución perfecta para un estudio de 16 metros cuadrados. Si desea organizar reuniones en casa con amigos y familiares, es mejor asignar la mayor parte de la sala a la cocina. El diseño con una sala de estar en el papel principal es más adecuado para aquellos que les gusta relajarse en un ambiente relajado en casa después de un día ajetreado. El diseño del estudio es de 16 metros cuadrados. metros, necesita usar muebles transformadores. De hecho, en una habitación pequeña debe haber un lugar para comer, relajarse, dormir, trabajar.
Hay varias formas de colocar muebles en el estudio. El papel principal aquí es jugado por la forma de la habitación. En una habitación cuadrada, tiene sentido colocar un juego de cocina a lo largo de una de las paredes. Luego, el resto del lugar estará involucrado debajo de la sala de estar. Se puede colocar un televisor sobre la mesa. Pero es mejor rechazar los gabinetes de pared o usarlos al mínimo.
En un estudio rectangular debajo de la cocina, puede quitar no toda una pared, sino solo una parte, una esquina. El resultado es una estilización para el arte contemporáneo. Para que los auriculares no se destaquen mucho, debe elegir un color para las paredes. Una cocina de esquina en el estudio puede ahorrar preciosos metros cuadrados. Un podio puede ayudar con el tema del ahorro de espacio: se coloca una cocina y se construye una cama extraíble o cajones para las cosas.
Cuarto secreto
Si la tarea es ocultar la cocina, entonces el conjunto debe fusionarse en color con las paredes. Un único estilo de mobiliario ayudará en este asunto. Todos los artículos interiores se deben hacer en una paleta de colores, textura, de un material similar. En este caso, no habrá límites definidos y transiciones entre las zonas de estudio. Una solución original y concisa será el gabinete, en el que se ubicará la cocina.
Para ampliar el espacio de la sala de estar de la cocina, ayudará la impresión de fotografías en las puertas de los auriculares. Si coloca una luz de fondo debajo de los gabinetes, el interior se volverá más liviano e ingrávido. Un panorama de la ciudad o el paisaje se convertirá en una continuación lógica de la sala. Si la tarea es ocultar la cocina, además del gabinete, puede usar una pantalla. Las puertas correderas son perfectas para esto, como un armario corredizo.
Un juego de cocina brillante puede ser una gran adición al interior de un estudio moderno. Este elemento de mobiliario encajará con éxito en la sala de estar. No se requiere mucho espacio, una esquina es suficiente. Por lo tanto, el apartamento tendrá un área de comedor, y todavía habrá suficiente espacio para organizar un área de recreación.
Ideas para el interior.
Un apartamento con una ventana requiere un diseño bien diseñado. Elegir una paleta de colores pastel para el interior de la sala de la cocina agregará aire y espacio a la habitación. En el comedor para las paredes, puede usar baldosas blancas con textura, para la sala de estar, es adecuado el papel tapiz fotográfico con delicadas rosas amarillas pálidas. Las superficies brillantes y brillantes harán que la habitación sea aún más brillante. Se pueden utilizar en acabados de piso y techo.
Los muebles lacónicos con formas geométricas claras pueden combinar varios tonos claros o alternar con oscuros. El interior se complementará con una mesa baja de cristal de forma inusual.
Los acentos brillantes son otro truco que no debe descuidarse al diseñar para un estudio pequeño. Para paredes, es adecuado un papel tapiz gris claro con un patrón. Se puede colocar una pared con imitación de ladrillo. Coloca el parquet beige en el piso. Un juego de cocina, una mesa de café, una mesita de noche pequeña deben diseñarse en un esquema de color: blanco y negro.
Haga acentos rojos brillantes con la ayuda de detalles interiores: velas, jarrones, tazas, marcos de fotos. El techo suspendido se puede hacer con iluminación rojo-naranja alrededor del perímetro. El detalle principal de esta cocina-sala de estar será un sofá en un rico color ardiente.
Soluciones originales
La sala de la cocina no tiene que ser monofónica, en colores pastel o con impregnaciones brillantes separadas. La fantasía y la ejecución competente convertirán el estudio en un verdadero lienzo artístico, en el que el maestro mostró toda su inspiración. Es mejor elegir un fondo de pantalla de un tono tranquilo, de modo que se puedan colgar fácilmente pinturas étnicas interesantes en las paredes. Tales obras siempre están llenas de un toque especial. La variedad en el interior también ayudará a hacer taburetes con asientos de diferentes acabados.
Para no cargar el espacio y no exagerar, es mejor elegir una mesa de café completamente de vidrio. Otro detalle brillante será una pantalla de lámpara verde en la lámpara de araña. Los tonos más tranquilos de este color se pueden usar adicionalmente en el patrón de parte del papel tapiz, asiento de taburete, cojines de sofá. El sofá puede superponerse en color con los detalles del juego de cocina. Para esto, un tono de frambuesa burdeos u oscuro es perfecto.
El estilo minimalista le permite usar una pequeña cantidad de muebles simples. Para ahorrar espacio y hacer que su estudio sea inusual, ayudará a la mesa del comedor. Se puede arreglar en el alféizar de la ventana. Para que este sea un movimiento de diseño realmente inusual, debe pensar en el esquema de color. Esto ayudará a un tono naranja brillante.
Persianas naranjas en las ventanas, imagen abstracta sobre el sofá. Un par de almohadas son de color naranja oscuro. Un pequeño jarrón de colores sobre la mesa de la ventana. Todo esto hará que el interior sea más interesante y no ocupará mucho espacio.
Colecciones de colecciones de fotos de apartamentos tipo estudio de diseño de interiores de 16 m2.
Una colección de 47 diseños fotográficos de pequeños apartamentos tipo estudio:
Una colección de 48 fotos de los interiores de pequeños estudios:
Una colección de 52 fotos de ideas interiores para apartamentos tipo estudio:
Una colección de 36 fotos de los interiores de pequeños apartamentos tipo estudio:
Una colección de 52 diseños de apartamentos tipo estudio fotográfico:
¿Cómo equipar una habitación de 16 m2?
Si vives solo o con un amigo, entonces una opción como estudio también es adecuada. Este es un espacio común donde hay una cocina, un dormitorio y una sala de estar al mismo tiempo. Cualquier cosa los separa, pero no las paredes.
Opciones de zonificación de habitaciones de 16 m2:
- Separación por mampara, cortina, armario, estantería. La partición puede ser aireada o sólida en toda la altura de la habitación. La partición espejo aumentará el espacio de la habitación.
- Aplique varias opciones de recubrimiento en diferentes áreas de la habitación.
- Los muebles son la opción más básica. La disposición adecuada de los muebles mostrará la importancia de cada zona.
- Iluminación Un lugar para la relajación y el entretenimiento se distingue por una luz brillante. El lugar para dormir está amortiguado por el contrario.
- Por lo tanto, para ahorrar espacio tanto como sea posible, los gabinetes y los accesorios deben estar integrados.
El diseño de la sala es de 16 metros cuadrados. m. se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, al hacer un piso de dos niveles, dividirá el espacio disponible en dos mitades. El resultado son dos zonas.
Para ahorrar en una litera, compre un sofá plegable, es mejor colocarlo en el nivel inferior. Durante el día, siéntate frente al televisor y relájate, por la noche lo colocas y se convierte en una cama elegante.
La cocina se puede equipar en el nivel superior. Será funcional si compra una estufa, horno, fregadero y gabinetes de pared para almacenar alimentos.
La cocina adoptará un estilo moderno y encajará en el estudio de diseño. La barra del bar servirá como mesa para el almuerzo y también delimitará el espacio.
Para subir al segundo nivel del estudio, es decir, a la cocina, debe hacer una pequeña escalera. Se puede equipar con cajones para ropa u otros artículos.
También se recomienda que la iluminación en el estudio se realice en varios niveles. Las lámparas de techo y apliques de pared incorporados agregan comodidad.
Las sombras en el estudio deben ser diferentes, no se puede hacer todo en un tono, de lo contrario, el interior moderno de la habitación es de 16 metros cuadrados. m no funcionará. Debería haber un buen contraste. Además, no puede usar papel tapiz con dibujos grandes.
Sala de estar
Esta es la habitación principal de cualquier apartamento. En ella, los residentes pasan la mayor parte de su tiempo. También en la sala de estar hay noches con amigos e invitados. Para pasar un momento acogedor y agradable en la sala de estar, debe equiparlo adecuadamente.
Estilos
Minimalismo El número mínimo de objetos decorativos, solo los muebles compactos necesarios, sin sombras brillantes, acabado de textura ligera.
Modernismo Basado en los últimos materiales. La característica principal es multifuncionalidad, comodidad y conveniencia. Debe haber una tecnología nueva y moderna. Cada interior en este estilo es exclusivo, cualquier trabajo es individual. Cada artículo se adapta al propietario.
Estilo ecológico. Basado en tonos y materiales naturales. En este diseño, se utilizan piedra, vidrio, arcilla, madera. Sombras en el diseño de una naturaleza natural. De la decoración se usa vidrio, flores, jarrones.
Art Decó. Las sombras son contrastantes, se utilizan materiales caros y piedras para la decoración. Cualquier diseño en este estilo es exclusivo.
Ideas de diseño de sala de 16 metros cuadrados. m. para la sala de estar depende de la naturaleza de los propietarios, su gusto y estado de ánimo, pero es mejor aplicar el estilo clásico.
En la sala de estar, también es mejor usar muebles compactos, agradables tonos pastel. Se aceptarán elementos de madera y materiales naturales. Los muebles de cuero serían ridículos.
Características de los colores
- Las sombras oscuras reducen el espacio, hacen que el techo sea más bajo.
- Las sombras claras expanden el espacio.
- El color amarillo agrega espacio.
- El verde es neutral.
- El azul hace que la habitación sea más pequeña.
- El color blanco aumenta el volumen de la habitación.
Las paredes y el techo deben ser brillantes, por lo que la habitación parecerá más espaciosa. Fondo de pantalla no permitido con un patrón horizontal y patrón.
Una opción inusual sería una pared con papel fotográfico, solo que sería liviana. Agregar más espejos y objetos espejo no saldrá mal. Reflejarán la luz y agregarán ligereza a la habitación.
Además de la sala de estar en 16 metros cuadrados. Puede acomodar una guardería. Para hacer reparaciones en él, guíese por los consejos anteriores.
El diseño del estudio es de 16 metros cuadrados. m: ¿como distribuir las zonas?
Antes de hacer un diseño, es importante tener en cuenta las necesidades y los deseos de todos los residentes. Por lo tanto, para los amantes de las compañías ruidosas y las conversaciones en la cocina, el énfasis está en la isla de la cocina, y se deja un pequeño rincón para la sala de estar. Pero el diseño del estudio es de 16 metros cuadrados. m para los amantes de unas vacaciones relajantes con una taza de té se basa en el uso de 2/3 del área debajo de la parcela para la sala de estar.
Es importante tener en cuenta la forma de la habitación. Entonces, la forma cuadrada implica la disposición de toda la pared debajo de la cocina. También en este caso, puede hacer una pantalla transparente o separar el área con un estante o vitrina.
El diseño rectangular del estudio es de 16 metros cuadrados. m proporciona el uso de una esquina para los auriculares de la cocina. La colocación en forma de L de los muebles y electrodomésticos de la cocina ayudará a que el estudio sea más compacto y espacioso. Al mismo tiempo, con una habitación rectangular, es mejor organizar los muebles a lo largo de las paredes, cuando, como una forma cuadrada, se pueden colocar en el centro. Por ejemplo, un sofá blanco como la nieve en el medio de una habitación puede convertirse en una especie de partición entre las áreas de la cocina y la sala de estar.
El diseño del estudio es de 16 metros cuadrados. m en la foto del diseño actual
Los conceptos reales en el diseño de apartamentos pequeños son el espacio aéreo máximo, la ausencia de sobrecarga con detalles y la iluminación adicional de la habitación.
Entonces, el diseño moderno del estudio es de 16 metros cuadrados. m en la foto de diseñadores líderes representados en exposiciones mundiales, basados en:
- zonificación hábil del estudio (con el enfoque correcto, incluso puede organizar una litera),
- el uso de telas fluidas y materiales transparentes,
- mucho brillo (por ejemplo, techo de PVC) y espejos,
- falta de muebles voluminosos (en su lugar se utilizan modelos pequeños o productos de fácil transformación),
- usando colores claros y varios métodos de iluminación,
- preferiblemente materiales naturales (como piedra, ladrillo, metal, etc.).
Además, los diseñadores modernos no tienen miedo de combinar estilos y crear nuevas ideas que inspiren a profesionales de todo el mundo, incluidos los profesionales expertos en reparación. Gracias a nuevas soluciones y materiales modernos, los expertos diseñarán apartamentos en Sebastopol de acuerdo con todos los deseos.